Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embargo de la Unión Europea aumenta lazos Rusia-América Latina

| 31
Vladimir Putin.

Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recordado este domingo que el reciente embargo de la Unión Europea (UE) contra Moscú ha creado una buena oportunidad para los mercados de América Latina de incrementar sus cooperaciones con Rusia.

“Ahora estamos trabajando con otros productores, países de América Latina, Brasil, Argentina, Chile, y países socios orientales como China”, así ha declarado el mandatario ruso, durante una entrevista televisiva.

Asimismo, Putin ha considerado “irrisorios” que los Gobiernos europeos puedan convencer a los países latinoamericanos que no exportan sus productos al mercado ruso.

“Es difícil imaginar que los hombres de negocios no aprovechen la ocasión para acceder a nuestro mercado”, ha puntualizado el mandatario ruso.

Por otra parte, el jefe del Estado ruso ha advertido a los proveedores y compañías europeos que será muy difícil volver al mercado ruso, tras la ocupación de las empresas latinoamericanas.

Estas declaraciones llegan después de que los líderes de la Unión Europa (UE) amenazaran el sábado de planear una nueva tanda de sanciones económicas contra Rusia, un país acusado de intensificar la crisis en el este de Ucrania.

A finales del pasado mes de julio, Estados Unidos y la UE anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, a las que Moscú calificó de destructivas, asegurando que generarían un agravamiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y el Occidente.

Más tarde, el presidente ruso embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia.

(Con información de Hispantv)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    Los Estados Unidos de America no han aprendido de sus errores y de sus horrores en politica nacional e internacional, siguen con la barbarie de las sanciones y los bloqueo, todo indica que su fracaso en Cuba no le ha sido muy util a los mandatarios de USA y la UE, pero bueno no se les puede pedir mas, la UE es el perro faldero de los gringos y con ello sufriran el topetazo economico que significa perder el mercado Ruso, un paso mas hacia la liberacion total y absoluta de nuestros pueblos dce America del Yugo Neo-Colonial e Imperial del Norte Revuelto y Brutal.

    Adelante Rusia, tu pueblo es increiblemente noble, firme, valeroso y capaz de las mayores victorias en el mundo, ya lo has demostrado y lo seguiras demostrando.

  • Un cubano más dijo:

    Es que no piensan hablar de Putin flirteando ante las cámaras con el poder nuclear de Rusia?

  • Juan dijo:

    No veo a Latinoamérica exportando BMV a Rusia.

    Las exportaciones europeas a Rusia son mayormente artículos de lujo y alta tecnología que Latinoamérica no produce.

  • maria inostroza dijo:

    Todos los dias, no se compran, BMV y articulos de lujo, pero la comida si, todos los dias y muchas otras cosas mas que se usan a diario.

  • tomy dijo:

    Juan..no solo son cosas de lujo los coches que se mueven por Rusia son europeos y son utilitarios es decir para trabajar no hay que ser ricopara ttener jn coche en Europa hay coches nuevos de buenas marcas alemanas como ww opel y francesas o españolas que valen menos de 15000 euros sin mencionarte que un coche usado se encuentran hasta de mil no hay que ser rico para tener un bmw pues aquí todo se vende a plazos y claro que ese mercado Rusia no lo encontraría jamas en latinoamérica ni tampoco la aeronautica ni tan siquiera productos alimentarios como fresas pescado jamon queso a eso sumale que no es lo mismo importar un producto de Europa que de América los costes por distancia suben y tampoco la calidad es la misma . saludos

    • michellm dijo:

      Amigos, esas sanciones no traen nada bueno para ninguna parte, todos pierden pero creo que pierde mas los que sancionan porque no pueden vender sus productos y su economia se estanca.

      • Nacht dijo:

        Los unicos q ganamos somos los latino americanos :)

        Por lo menos hasta q la crisis pase, q entonces veras como rusia se olvida de latino america, pq de comerciar con europa, desarrollada y cerquita a atravesar un oceano.. eso no se lo cree ni el.

    • Eduardo dijo:

      Tomy: …”ni tampoco la aeronáutica”, dices y es un error. La brasileña EMBRAER fabrica una familia de aviones de pasajeros muy eficientes y seguros que están siendo adquiridos por buen grupo de paises occidentales incluyendo Estados Unidos. También los latinos tenemos cerebro…

  • Ernesto Mario dijo:

    Como quiera que sea siempre se perjudicará más Europa que Rusia pues si bien a Rusia se le encarecen sus importaciones por lo menos garantiza el suministro pues no solamente es América también Asia participa en el negocio, en cambio Europa no tiene mercado que sustituya el ruso y todavía Rusia tiene otra carta que es el suministro de gas que si no tiene ningun sustituto pues representa el 80 % del que requieren.

  • lpozo dijo:

    Luego esos que venden artículos de lujo y de alta tecnología a Rusia darán sus respectivos bateos ante sus respectivos gobiernos, porque le están matando una parte importante del negocio. Recordemos que son tiempos de crisis y en tiempos de crisis no es fácil vender “lujo”. Rusia no puede hacer otra cosas que cambiar de proveedores, o qué quieren? que se queden con las manos cruzadas a morirse de hambre? Cuba tiene gran experiencia en esto, así que no deberíamos hacernos preguntas sobre el tema. Por otro lado, Putin hace muy bien en recordarle al mundo que tiene un importante arsenal nuclear, para que a nadie se le ocurra hacerse el loco; por ahí andan muchos que quizás no flirtean ante cámaras, pero si presionan y amenazan fuertemente a países del 3er mundo con su arsenal nuclear, cosa que Rusia no ha hecho nunca, por el contrario, pacíficamente resolvieron la escalada de la crisis en Siria y evitaron, a tiempo, que los “salvadores del mundo” de occidente, nos hicieran sufrir, como planeta, otra más de sus guerras de rapiña por solo citar un ejemplo reciente. Personalmente considero que la proyección en política exterior de Rusia es superior, en todos los sentidos, a la proyección de occidente que hemos sufrido durante muchos años. No cabe duda de que Putin ha demostrado ser un líder que sabe lo que hace, de no ser así, no hubiese podido sacar al pueblo ruso de la crisis en que se sumergió después de la desintegración de la URSS.
    saludos,
    lpozo

    • lpozo dijo:

      RAMANOCO hermano, informate mejor, Rusia tiene el PIB percápita más grande en el BRICS y sea por lo que sea tiene su mérito. O acaso es pecado tener petróleo? Al que Dios se lo dio, San Pedro… Por otro lado, dices que no han salido de la crisis? Acaso conoces el estado de caótico en que quedó Rusia al desintegrarse la URSS, no había gobierno, no había ejercito, no había economía, la crisis humanitaria era peor aún y todavía dices que no superaron la crisis? Puede que no sea el paraíso, pero indudablemente la situación del pueblo ruso ha mejorado. Acaso es occidente el paraíso? No creas ni por asomo que soy un romántico del poder soviético, solo veo las cosas que pasan en el mundo de hoy y tengo suficiente criterio para pensar que la política exterior Rusa es superior en todos los sentidos a la de occidente.
      saludos,
      lpozo

  • hisoka dijo:

    Tomy…..q la calidad en alimentos no es la misma?, puede q aeronautica no, pero alimentos jajajaja

  • gomez dijo:

    El precio de los articulos de deprimera necesidad de disparan,el pollo a subido hasta un 60%,pescado 40% carne de res entre un 10 y 20% , la moneda rusa se desploma y los paises latinoamericanos como emergentes tampoco pasan por muy buen momento, la respuesta de Putin,serrar la McDonalds mas grande del mundo que esta en Moscu.Despues le tocara el turno a la electronica y la industria de automovil por que ni los rusos qrieren el Lada.

  • tomy dijo:

    maria: desgraciadamente en cuba hay la opinion que tener un coche es un lujo y no es asi, en los paises desarrollados es una necesidad aqui sin un coche no puedes trabajar ni ir a ningun lado pues el servicio de autobus es bien escaso, nadie duda de las capacidades rusas pero la realidad es que nunca han sabido diversificar su economia, su industria automotriz es pesima sin mercado, mientras tienen que importar autos pues los suyos no pueden competir y ya le explico la mayoria de los coches en europa se venden a plazos algo muy asequible y un coche nuevo puede costar de 8000 a 10000 euros, ya otra cosa son los autos de lujos, ademas la aeronautica en rusia esta en crisis dependen casi en su totalidad de boing su flota es obsotela, a eso tambien hay que mencionar tecnologia de punta que latinoamerica tampoco puede competir con rusia, si algo puede aportar es productos agricolas y carnicos con argentina, pero hay muchas ramas que latinoamerica no podra cubrir porque hay productos que no producen y otros que tampoco tendran la calidad de los europeos, a eso tambien agregar costes por distancias, aqui a rusia se transporta mercancia por camiones algo muy facil y asequible algo que desde latinoamerica seria imposible con el aumento de coste por traslado maritico y perdidas de tiempo, saludos a todos

    • Ruso dijo:

      querido tomy. En Rusia, hay fábricas para la producción de coches casi todos conocidos marcas de occidentales, japoneses, coreanas. Varios de Rusia. La producción de aviones civiles también renace. Lea sobre el Sukhoi Superjet 100.

  • tomy dijo:

    hisoka:con todo el respeto que usted se merece la calidad es la calidad, nunca sera igual un vino latinoamericano que un vino español frances o italiano, nunca sera igual un jamon latino que el jamon mejor del mundo que es el español, ni los famoses quesos frances italianos o holandeses, ni los chocolates suizos, y asi con una amplia gama de productos

  • Cadillac dijo:

    bueno que vengan para aca entonces mas vodka, mas Ladas y aviones TU

  • jose antono legrá lobaina dijo:

    ADELANTE RUSIA, LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA TE APOYAN, PRONTO ESE IMPERIO CRIMINAL , ABUSADOR Y PARASITARIO SERÁ DERROTADO POR LA INFLUENCIA DE CHINA Y RUSIA.

    MsC. JOSÉ ANTONIO LEGRÁ LOBAINA

    • Po dijo:

      12 + 2 = 14
      14<16
      o sea, matematica simple, la economia china mas la Rusa sigue siendo menor que la Americana….

  • Olga dijo:

    La Unión Europea fue la que comenzó a ponerle sanciones a Rusia, y a cualquiera que le estén dando golpes no se quedará con los brazos cruzados y Putín trata de solucionar con los países de America, Asia, Brasil Argentina …Es lo que hay…ya que Putin como presidente de Rusia debe garantizar a su pueblo las necesidades de alimentación y lo que se necesite .

  • tomy dijo:

    cadillac: tu tambien escribias en el vanguardia? yo era badboy por alla, si es asi saludos, tu con tu fobia aeronautica jajjajate cuento que en el aeripuerto de barajas hubo un fallo en un radar el sabado y fue horrible los vuelos atrasados mas de 500, aqui es regreso de vacaciones y madrid recibe de media ahora 950 vuelos diarios, en cuanto a rusia nadie duda de su poder pero vuelvo a decir que en economia tienen muchas lagunas en los mercados no se ve nada ruso solo vokda y no soñar ver un coche ruso ni tecnologia de electrodomesticos, algo que no he comprendido sin embargo el mercado asiatico si ha invadido europa para quedarse

  • tomy dijo:

    eduardo.. amigo en ningun momento he dicho que los latinos no tengamos cerebros, por otra parte le informo que aeroflot cuenta con una flota de 16 boing y 119 airbus, y solo 16 aviones rusos, una flota no se cambia de la noche a la mañana y se necesitan piezas de repuesto, de hecho ya hay una aerolinea rusa en tierra sin volar,en cuanto a embraer no dudo de su calidad pues yo en una escala vole de caracas a la habana en un embraer 190, pero tienen mayor venta en lo militar en el mercado de aviacion civil no tienen mercado, no son aviones de gran capacidad y el mayor de ellos su alcance es de solo 2500 km, algo bien poco,
    ernesto, estas errado, europa solo depende de un 3a% del gas ruso, hay paises lo del norte que dependen mas pero hay otros que no dependen en nada del gas ruso, te recuerdo que antes cuando existia la Urss europa se calentaba y no importaba gas sovietico, de argelia se importa mucho gas a europa,ademas se importa gas de noruega, nigeria, peru, y el golpe persico,

  • Reynaldo dijo:

    Un vez más me acuerdo de lo declarado por nuestro comandante “Ernesto che Guevara”, con relación al imperialismo al cual no se “pudio dar ni un tantico así”, esto lo digo porque cuando la URSS se desintegro la autoridades en el gobierno en ese momento estrecharon una relaciones con los Estados Unidos tan grande que le falto muy poco para convertir el kremlin en una oficina de la Casa Blanca en Rusia, errores que cuestan, ya la historia le ajustara cuenta a esos malhechores

  • Reynaldo dijo:

    Lo anteriormente expresado nos permite plantear que el papel nacionalista o de respecto a la soberanía del país que está jugando el gobierno de Putin, con sus más cercanos colaboradores, es la línea correcta ante el Imperialismo Yanqui. Cuba es un ejemplo de esto a pesar de los pesares, esto lo acaba de expresar nuestro comandante en jefe hace unas horas en su más reciente escrito.

  • Reynaldo dijo:

    Considero muy particular que Rusia puede lograr sus objetivos, comercial con América latina la cual contribuiría a elevar y estrechar un comercio fresco tanto para uno como para otro, a pasar de la lejanía del traslado de las mercancías que por los costos de transportación se encarecería el producto final, no obstante a esto ese intercambio puede contribuir a elevar el potencial científico con países como Argentina y Brasil entre otros.

  • Reynaldo dijo:

    El gobierno Ruso debe de aprovechar esta situación de embargo al comercio con Europa, y estimular la producción nacional reinvertir más la renta que ofrece las ventas de los hidrocarburos en sectores como el de la agricultura, la pesca y la biotecnología
    Rusia una vez más está cercada, ayer por los Nazis (el ejército alemán) y hoy por la Comunidad Económica Europea (el ejército norteamericano), si ayer fueron capaces de vencer en terreno militar hoy una economía más solida están aptos de vencer en el terreno económico

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también