Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: Rusia preparada para repeler cualquier ataque

En este artículo: Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 58 |

putin-580x326El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el viernes que las Fuerzas Armadas rusas siempre están preparadas para repeler cualquier tipo de agresión.

El mundo y “los socios de Rusia… deberían entender que es mejor no meterse con nosotros”, declaró el mandatario en una visita a un campamento para jóvenes.

El presidente ruso hizo estas declaraciones en medio de las duras críticas de Occidente contra Moscú por la supuesta presencia de tropas rusas junto a las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania.

Respecto a tales alegaciones, Putin señaló que “Rusia está lejos de verse implicada en conflictos de larga escala. No queremos eso y no lo planeamos. Pero, naturalmente, siempre deberíamos estar listos para repeler cualquier agresión en contra de nuestro país”.

Refiriéndose a la reunificación de Crimea tras un referéndum celebrado el pasado marzo, el presidente afirmó que la reintegración de esta zona era esencial para salvar a su población de la violencia del Gobierno de Kiev.

Además ha denunciado que los continuos enfrentamientos en el este de Ucrania entre la población de habla rusa y el Ejército ucraniano son resultado de la negativa de Kiev a negociar.

El Gobierno de Kiev insiste en la presencia de las tropas rusas en la ciudad fronteriza de Novoazovsk, y ha denunciado una “invasión directa” en el país, una alegación que Moscú ha desmentido.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wally dijo:

    Por supiesto putin lo ha desmentido, las pruebas estan ahi..pero cubaebate no mencioan nada de eso.. por favor.. hasta cuando un periodism otan parcializado..solo la verdad.

    • The Dude dijo:

      No hay pruebas. solo propaganda de guerra. No hay ningun prueba concreto y tampoco hay dudas.

  • Diego dijo:

    Es cierto eso Rusia posee bastante tecnología militar de punta pare repeler cualquier ataque, además de que su pueblo es un temible adversario en cuanto a su capacidad de crecerse antes las duras sinsustancias de la guerra.
    Ayer transmitieron por el canal 11 la película Estalingrado. Es realmente impresionante ver como ese pueblo se enfrentó al temido y hasta ese momento ejército invencible alemán y derrotarlo de una manera tan humillante. Ese fue el viraje del curso de la guerra. Por otro lado estuve leyendo cierto artículo donde se reflejaba las vivencias de los soldados alemanes en el frente Ruso y una nota, decía textualmente que no había nada más feroz que un ruso , verdaderos perros de cadena. Con eso saquen como dice Taladrid sus propias conclusiones

    • UnSantiaguero dijo:

      Mano es como todo… ¿Como se dice aquí a lo cubano? Mira que lindo: “Contra un mambí que defiende su libertad, que vá, no hay españa que valga”…. Acuérdese de la historia, pues quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo abnegado en sangre sino perece en la Lucha… Saque usted, sus propias concluciones…

    • UnSantiaguero dijo:

      Como los Vientnamitas con los Americanos… todo tiene su explicación, es como si tu enemigo irrumpiera en el patio de tu casa a declararte la guerra ¿Que harías?, estoy seguro que también ibas a ser otro perro más de cadena…. Ni russo, ni alemán, ni americanos… Estoy seguro, que nuestro instintos de humano vale mucho…. A lo mejor no me supe explicar bien…. Saludos

    • Dayren dijo:

      Estoy bastante de acuerdo con usted, peroooo, los blindados y sistemas rusos autopropulsados no se atascaban, el problema es que los SOVIÉTICOS estaban mejor preparados, el invierno hizo su parte si, pero fue el genio del Mariscal Zhukov que atacó a los flancos de las tropas alemanas que asediaban Stalingrado, estos flancos, lo conformaban rumanos, italianos, etc, gente que no estaba acostumbrada, ni tenían la determinación alemana, así como tampoco la tradición militar que si poseían tanto los alemanes como los soviéticos!!!

    • Leandro dijo:

      Esa es la teoría de los que no quieren reconocer el heroísmo del pueblo soviético. Los cañones son importante, pero sin el heroismo de quienes los manejan, poco valen. En el caso de la URSS hubo heroismo sin par tanto en el frente como en la retaguardia, donde en medio de la guerra se produjeron muchos de los más modernos medios de combate de la época.

      Lenin decía que la victoria, en última instancia, se determina por el espíritu de las tropas que en el campo de batalla derraman su sangre. Viet Nam es un ejemplo.

    • Maelstrong dijo:

      Si claro, así que general invierno. Si usted no lo sabía, los alemanes se quejaban de que no tenían los medios mínimos impresindibles para resistir el invierno, pero como ellos mismos decian: los rusos si lo tenian. Como se les ocurre ir a una guerra en la que se van a enfrentar a ese tipo de condiciones además de un enemigo que está dispuesto a todo y que está preparado para resistir ese tipo de clima. Las guerras no solo se ganan con valor y apoyo logístico sino tambien con astucia y conocimiento de las condiciones en las que se va a pelear. A Hitler y a todo su generalato nada más se les ocurre enviar a media Wehrmacht sin aprovisionamiento para el invierno.

    • Maelstrong dijo:

      Aparte, el invierno en Rusia dura de tres a cuatro meses, más o menos. Usted me puede explicar cuales eran las causas de por qué los alemanes no podían con los rusos con un clima de verano que a veces es más caluroso que en Cuba, la batalla del Kursk fue en pleno verano, fue de las más grandes pero no fue la única. Nada, que se metieron con los tipos equivocados.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El único bastión de paz como potencia que puede contener la ira imperial que se desata en peligro con el ascenso a la palestra internacional guerrerista del Islamismo terrorista creado y armado por USA, es Rusia y Putin que está conciente que sus fuerzas son para la defensa de su territorio y no para iniciar una guerra contra nadie. Bastante han esperado las fuerzas rusas para no intervenir en Ucrania, un territorio que desde antaño perteneció a la URSS y donde viven millones de miembros de las comunidades rusa parlante y de nacionalismo ruso y eso no lo ignora occidente, sino que tratan por todas las vías de cercar, chantajear y aterrorizar al gobierno ruso metiendo miedo y poniendo sanciones económicas que más tarde o más temprano iran contra ellos mismos y que en la actualidad ya están haciendo mellas en Europa de la que Rusia es un ente natural de cooperación y relaciones económicas y comerciales. No ignora el imperio que fue Rusia en mayoría su Ejercito Rojo el que descabezó al fascismo alemán a un alto costo de vida de sus hijos y que ninguna madre en el mundo ha llorado la muerte y sufrimiento de sus hijos como las madres rusas.

    No tienten al patriotismo ruso y a su fraternal compromiso con los pobres del mundo que saben con quien se están metien.

    Así pienso.

  • El Hidalgo dijo:

    Esa posición de rusia es alentadora para neutralizar las poderosas fuerzas que quieren dominar el mundo a su antojo

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ASI SE HACE PUTIN. TIENEN QUE ESTAR PREPARADOS, PUES TODA EUROPA OCCIDENTAL U LOS EEUU SIEMPRE HAN QUERIDO VERLOS ACABADOS, PARA LUEGO RODEAR CHINA Y FINALMENTE IR POR EL RESTO. LA GUERRA FRIA PARA ELLOS NO TERMINO CON LA DESINTEGRACION DE LA URSS, TERMINARA CUANDO LOS HAYAN PUESTO TOTALMENTE DE RODILLAS Y NO SE DEBE PERMITIR POR EL BIEN DEL MUNDO. LOS LOCOS DE OCCIDENTE EN SU AVARICIA DE PODER VUELVEN A PONER AL MUNDO EN PELIGRO DE HOLOCAUSTO NUCLEAR.

    • Maestro pensador dijo:

      Creo que me he confundido de foro, veo que no conocen ni europa ni rusia ni nada de nada, aquí esos problemas de los que se debate en este foro, primero A mi como europeo Putin me da igual , no es mi problema, el problema en tal caso lo tienen los rusos que lo votaron. Aquí todo eso se sabe que no llega a ninguna parte como siempre, y la gente tiene su vida día a día y nada más, ¿a quien le importa eso? Todo el mundo sabe aquí lo que es rusia (pais bastante empobrecido con diferencias sociales muy acusadas y que nadie desea irse a vivir allí) si en europa estamos pasando una crisis bastante dura imaginaros que rusia tambien lo está pasando mal, (Porqué se exporta desde europa más de la mitad de la fruta y alimentación que consume rusia y productos de todo tipo incluido tecnología, automóviles etc “porque ella no puede producirlo” y menos mal que tiene gas y petroleo y se va salvando. Lo mismo que los yanquis hoy día no tienen dinero ni capacidad para hacer otra carrera espacial, pues rusia es un pais muy grande pero tambien es pobre . Ya nadie es lo que era. Un saludo.

    • Maestro pensador dijo:

      Disculpe, cree que a occidente le interesa ir a quitar el hambre a los chinos y demás, a quien le va a interesar ir a enseñarles a trabajar, llevarles tecnología, (la suya está unos 20 años por detrás) (sobre todo en armamento) (vienen a mi pais a comprar cañones para poder copiarlos e intentar hacerlos ) y sigo a quien le interesa , pues a nadie. Hay que enterarse que es esos paises solo viven cuatro el resto malviven (comprobado insitu), y si no tienen una cabeza pensante no so capaces de tomar decisiones ni de hacer nada (hoy día china, y demás estan en el tercer mundo a nivel social en educación, sanidad, y todo lo imprescindible para llevar una vida un poco normal, incluso tienen un internet de estos tipo infantil, y están todavia en mentalidad unos 50 años atrás. un saludo

  • El preocupado dijo:

    por robar territorios a otros?????, (Luisa) tu de donde salistes??? es q no te has enterado de nada… En Crimea se hizo un referendum.!!

    • alejandro dijo:

      Ramanoco,Crimea se la cedio Rusia a Ucrania,solo ke el pueblo de Crimea kiso regresar a las fronrteras de Rusia bajo un Referendo con alto porciento de aprobación,asi ke lee Historia! ese es el dolor de Occidente! conCrimea de ellos estrangular a Rusia su salida al Mar Negro!

  • Observador dijo:

    Luisa, se notan sus altísimos conocimientos sobre la situación, sus opiniomes son parecidas a las de un forista llamado “Yoel Vivo Eneuropa”, otro master, politólogo y analista internacional como usted en todo lo que haya que comentar en contra de Rusia, felicidades por tan brillante y profundo comentario, estoy asombrado de su alto coheficiente intelectual.

    • pedro dijo:

      Observador, el Yoel ese cree que por vivir en Europa sabe mas que nadie y tremendo complejo de Premio Nobel en Economia, con el no hay quien discuta, se traga TODAS LAS MENTIRAS DE LA PRENSA EUROPEA, y nos las quiere empujar a la fuerza.
      Para Luisa, con el desarrollo del Ejercito ACTUAL RUSO, ya estuvieran cerca de Kiev en un maximo de DOS DIAS, primero en cuestion de horas habrian bombardeado todos los radares y los puntos de artilleria de Ucrania, que port cierto lleva 20 anos sin invertir en el Ejercito y se dedicaban a vender todo el arsenal sovietico a bajos precios de contrato, pero con tremenda diferencia en valor real, que se la echaban en los bolsillos los jefes y luego sin problema ninguno avanzar hasta Kiev.
      Aqui tiene un link de los del armamento ucraniano destruido por los rebeldes y el de trofeo con fotos y numeros del Ejercito de Ucrania, con lo que se hace facil la comprobacion QUE EL ARMAMENTO NO VINO DE RUSIA = http://lostarmour.info/
      Para el que no entienda – blindados y tanques destruidos -204, conquistados en buen estado 242, piezas de artilleria destruidas 9, conquistads 25, artilleria reactiva destruidas 8, conquistadas 14. Lleguese y vea las fotos, que los ucranianos ya se han quedado casi sin armamento y se entregan para no morir bajo el fuego de artilleria, anteriormente contra la poblacion y los rebeldes con AKM eran guapos, y ahora DAN PENA SON UNOS COBARDES.

    • Observador dijo:

      RAMANOCO:
      ni tengo que presentarle argumento alguno, ni tengo que dejar de opinar sobre Luisa, ni puede usted hablar por los demás foristas, ni tiene usted que comprobar nada sobre mis conocimientos, ni tengo que asombrarlo sobre mi coeficiente intelectual, que le parece?. Así que si usted cree que controla y dirige algo en este sitio, dese un baño y refresque su ira y su complejo de fiscal…parece que le cayó el traje…usted es el papá de Luisa compañero??…o el hermano de Yoel??..o usted es Luisa, Yoel y RAMANOCO a la ves?…bueno usted sabrá porque tanta calentura.

    • Leandro dijo:

      ¿Y qué me dice de Kosovo?

  • Katunga dijo:

    Luisa no se donde vives pero si veo al bando que perteneces, respeto tus criterios pero estas equivocada, en ese conflicto es mejor no meterse a opinar si noconocemos bien la realidad, ahora yo te pregunto, ¿ a quién tu apoyas en los conflictos internacionales, a Estados Unidos, a Israel con el genocidio que a llevado en Gasa o a los cremenes del DAES en Siria e Irak?

    • Dayren dijo:

      Bueno Romonoco si ha estado usted en Ukrania, habrá oido hablar de Holodomor, solo le quiero decir, que los ucranios se autoproclamaron como las victimas de ese hecho y que lo califican como genocidio etnico contra el pueblo ucranio, sin embargo se sabe que no fue genocidio porque no se hizo adrede, además de que todas las etnias soviéticas pusieron su pedecito, dicen los que saben que los que más pusieron muertos fueron los Kasahjos!!!

    • Leandro dijo:

      Considero que a la vez que hay que estudiar cada conflicto con sus peculiaridades, hay que saber apreciar la interrelación que existen entre ellos y cual es el denominador común que los motiva.

      En el caso de Ucrania, en noviembre de 2013 comenzaron en Kiev furiosas protestas contra la decisión del presidente Víctor Yanukovich de posponer la firma de un Acuerdo de Asociación y Libre Comercio con la Unión Europa.
      En mi criterio, desde asuntos históricos, hasta la catastrófica situación económica en que quedó Ucrania al desmoronarse la URSS, pasando por la generalizada corrupción gubernamental y administrativa a todos los niveles, han sido explotados por Occidente para atizar el descontento popular que dio lugar a las protestas que han recorrido el país.
      Debe puntualizarse que el acuerdo que Yanukovich se negó a firmar no concedía al país ni siquiera el ingreso a la organización. Simplemente estipulaba que Ucrania abriría su mercado a una invasión de productos de la UE sin reciprocidad alguna.
      Según varios analistas, ello conllevaría no solo el arrasamiento de la industria y la agricultura que han tenido un mercado seguro y en condiciones ventajosas en Rusia sino la pérdida de la independencia nacional.
      Por ello pese a la guerra sicológica contra Moscú y a favor de la “democracia occidental” y el libre mercado desarrollada en Ucrania por las fuerzas más reaccionarias desde el derrumbe de la URSS, acrecentada con la llamada Revolución Naranja impulsada por Estados Unidos (2004), existe un considerable sector que se opone a la asociación con la Unión Europea y favorece la Unión Aduanera con Rusia, existiendo una fuerte polarización en la población en torno a este tema.
      Las protestas en Kiev, en las que ejercieron gran influencia los fascistas del partido Svoboda, y Sector Derecha, no fueron espontáneas, por más que las condiciones de vida de Ucrania hayan decaído considerablemente. Se enmarcan en el esquema desarrollado por Estados Unidos, para derrocar a gobiernos que no son de su agrado. Sus objetivos son apoderarse del territorio y los recursos de los países que no se le someten, como ha hecho en la ex Yugoslavia, Irak, Libia y Siria, y acorralar a Moscú y Pekín en su guerra no declarada contra estos.
      Por las protestas de la plaza de la Independencia desfilaron la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, los cancilleres alemán y canadiense Guido Westerwelle y John Baird y una multitud de políticos de Polonia, Lituania, Georgia y Estados Unidos, entre ellos el excandidato a la presidencia de los EE.UU. John McCain. Renglón aparte merece la subsecretaria de Estado estadunidense Victoria Nuland, de quien se afirma que, además de haber llevado 15 millones de dólares a la oposición estuvo manejando directamente la estrategia subversiva conducente a la formación de un nuevo gobierno.
      A ello se añade la labor subversiva, entrenamiento de paramilitares incluido, que han venido desarrollando fundaciones estadunidenses como la NED y el Instituto Albert Einstein, cuyo director Gene Sharp, el artífice de los llamados Golpes Suaves, ha declarado: “Hacemos abiertamente lo que hace 20 años hacía la CIA encubiertamente”
      En estas circunstancias se asesta un golpe de Estado a Víctor Yanikovich por las fuerzas pro occidentales, con una activa participación de las fuerzas fascistas. Ello provocó la reacción de los simpatizantes de Rusia, entre ellos millones de rusos que viven en Ucrania y otros millones que siendo ucranianos tienen por idioma natal el ruso. Crimea que históricamente había pertenecido a Rusia en referendo proclamó su decisión de adherirse a Rusia, lo cual fue aceptado por Rusia, pues en esa península está basificada la Flota Rusa del Mar Negro, por lo que es un enclave estratégico que Rusia no estaba dispuesto a perder.
      Siguiendo el ejemplo de Crimea, en otras regiones del Este de Ucrania comenzaron las protestas, hasta repetirse situaciones similares en las regiones de Slaviansk y Donietz, las que proclamaron su independencia y contra las cuales el Ejército Ucraniano ha lanzado una ofensiva denominada Operación Antiterrorista que ha provocado numerosas víctimas de ambas partes y un éxodo numeroso de habitantes de estas regiones hacia territorio ruso. Resulta llamativo que la denominada Operación Atiterrorista se iniciara inmediatamente después de la visita a Kiev del Jefe de la CIA; pareciera que hasta el nombre se fabricó en los EE.UU.
      EE.UU. y la Unión Europea culpan a Rusia de la situación creada y le han impuesto sanciones, pues la verdadera intención de Occidente es acorralar a Rusia; sin embargo, Europa y la propia Ucrania dependen en gran medida del gas ruso y se ven afectadas con las sanciones.
      La Unión Europea firmó el 27 de junio de 2014 no solo con Ucrania, sino también con las exrepúblicas soviéticas de Moldavia y Georgia acuerdos de Libre Comercio que no suponen una pertenencia completa al bloque pero ofrecen una integración económica y un mayor acceso a la UE.y que no dejan de ser acuerdos que Rusia observa con preocupación por las implicaciones que pudieran tener para su economía.
      Ahora Ucrania proclama su interés de adherirse a la OTAN, lo que de consumarse, resultaría una amenaza directa a la seguridad nacional de Rusia.
      Pronosticar que va a suceder en lo adelante es difícil. Habrá que seguir el curso de los acontecimientos.

  • del Centro dijo:

    Es necesaria una Rusia bien fuerte, que no sedan ante las presiones. Todos los que la acusan y sancionan hoy son los mayores agresores de la historia. Los europeos junto a EEUU han agredido, intervenido, ocupado, esclavizado, son artífices de golpes de estado, guerras encubiertas, han creado y armado gobiernos leales a sus intereses, ellos son los únicos responsables de todo lo que ocurre en el mundo de hoy. Hoy su principal arma es la información, tergiversan la realidad, cambian estados de opinión, y justifican la agresión,,,,, después los problemas son mayores….. vean Irak, Siria, Libia, Afganistán, EI. Lo único triste es que siempre los pueblos e inocentes son las victimas de todo conflicto.

  • cadillac dijo:

    Ningun loco se va a meter a invadir a Rusia, pues tiene armas nucleares y un poderoso ejercito, MUY DIFicil que un pais cona rmas nuckleares quiera atacar a otro, y de momentoe stoy seguro que atacar a rusia no ha pasado por la mente de nadie aunque aislarla politica y economicamente, al parecer, si.

    • Cristina dijo:

      Cadillac.
      Hace mucho rato los E.U y la U.E junto al títere de Poroshenko están inventando acusaciones contra Rusia, buscando motivos infundados y ninguno probado para que Ukrania ataque a Rusia. Puedes estar seguro que no será Ukrania la que va atacar a Rusia, es la famosa OTAN. Buscan debilitar a Rusia y someterla. Rusia representa un enemigo potencial para ellos y más en los tiempos actuales. Cada vez que se propone un pronunciamiento por el diálogo a la paz en Ucrania. Se reúnen y el gobierno de Kiev dice que ahora si se va a botar en favor de parar tanta masacre y al final la verdad demuestra todo lo contrario, y pregunto yo quiénes son los que actúan de esa manera?, Los E.U. Cuándo lo del derribo del avión Malasio, empezó por Kiev seguido del gobierno de los E.U armaron una histeria, un pataleo, una atmósfera de presión sobre la opinión pública internacional acusando a Rusia de responsable, ya todo pasó. No era necesario esperar al resultado de la investigación de las cajas negras del avión para dar un resultado, bien se podía investigar cuando es en aras de trabajar con transparencia las FAMOSAS CONVERSACIONES ENTRE PILOTOS Y CONTROLADORES QUE BIEN DEBE APARECER EN LA SALA DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO, y ahí no hay casualidad.

      Nada que mientras no exista una verdadera justicia; mientras la ONU continúe apoyando los planes intervencionistas y apoyando las masacres impunes que hacen estos demonios en el mundo, ellos van a exterminarnos de la faz de la tierra, porque se creen con ese derecho. Ellos son los únicos que viven en el mundo, los demás somos unos animales. La opinión pública es la que tiene que unirse ne el mundo entero y condenar y cuestionar la actitud tan pasiva de la ONU, además de oponerse a que seamos exterminados del mundo al cual todos tenemos el derecho de vivir.

  • el berriado dijo:

    Luisa no te dire nada porque estoy seguro que muchos foristas se encargaran de hacerlo, esa es tu opinion y se pudiera respetar, lo que sucede es que e ser humano solo deberia respetar a lo que es respetable.

  • miguel dijo:

    Luisa perdóneme, demasiada desinformación en tan solo dos lineas de su comentario, no es inteligente opinar aunque sea un derecho cuando se desconoce de lo que se habla……………

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Las respuestas a la “imparcial Luisa” la dieron otros foristas. No creo que nadie se atreva a agredir a Rusia, pero si la van a “molestar”, tratando de debilitarla en una guerra fría. Esto demuestra que Rusia debe haber sido más enérgica en el caso de Ucrania y, lo que vendrá.

  • cristian de leon dijo:

    ESTA BIEN QUE RUSIA ESTE SIEMPRE ATENTOS YA QUE ESTADOS UNIDOS QUIERE SIEMPRE A TODOS DE RODILLAS Y SOLO ELLOS NO SE DEJAN PORQUE A ISRAEL NO LE PUSIERON SANCIONES POR ROBAR TIERRAS PALESTINAS Y MATAR A MILES DE INDEFENSOS SOLO PORQUE ES ALIADO DE ESTADOS UNIDOS Y RUSIA NO POR ESO TANTO PROBLEMA ESPERO QUE RUSIA ACABE CON TODO LOS ESTADOS UNIDOS Y TODOS SUS CONTRINCANTES CON AYUDA DE CHINA Y INDIA

    • Maestro pensador dijo:

      y despues de que rusia ayudada por china e india acabe con todos sus contrincantes ¿que hará? ¿se moriran los tres de hambre? ¿a quien venderán sus productos? Bueno he dicho productos, pero la fabricación por ahí es bastante mediocre, todo se rompe y se estropea, no les interesa la calidad les interesa el dinero y venden cualquier cosa. Me parece que no conoce vd lo que es europa y a lo que se dedican los europeos (a trabajar como todo el mundo para vivir) .

  • puerto transporte economia interna dijo:

    VIVA RUSIA, VIVA PUTIN.

  • alexander dijo:

    Asi se habla Putin ! Lo apoyo 100%

  • PO dijo:

    y pregunto yo….quien queire atacar a Rusia?….acaso alquien o algun pais piensa agredir a Rusia?…..que sentido tiene?…el unico enemigo que le veo a Rusia es China…y no es una amenaza actual de estos tiempos…mas bien dentro de unos anos cuando en china ya no puedan mas con la superpoblacion que sufren y los mismos empiezen a emigrar hacia el norte……..me da gracia las cosas que dice putin…como si Rusia fuera una mina de Oro deseada por todos…….

    • Cristina dijo:

      PO. Puede decirme usted. En que mundo vive?. No quiera tapar el sol con un dedo.

      • Cristina dijo:

        PO.
        Ahora la OTAN está buscando justificaciones estúpidas y fuera de contexto para atacar a Rusia, verás que posterior a esto buscarán la manera de desaparecer también a los chinos. Ambos son enemigos potenciales para ellos. Cuestión de tiempo. Digo si estamos vivos de aquí allá, porque por el camino que vamos la III guerra mundial está al doblar de la esquina.

  • sachiel dijo:

    De trolls incendiarios como Luisa se llena diariamente CUBADEBATE y otros medios digitales, y hacen bien los moderadores en publicar tales comentarios, para que se vea la calaña de quienes lo hacen. Ninguno de ellos es improvisado, todo lo contrario, meten ruido y sondean opiniones. De ahi que cada dia más debemos enfrentar en las redes del ciberespacio lo que sabemos no es correcto y tergiversador de la realidad internacional y de la propia nuestra, que la vivimos aqui, no afuera. Una lástima que no se publique un estudio sobre de donde proceden tales seudos según IP y a cuales corresponde el mismo (o sea, la misma persona cambiando de seudo con igual IP).

  • ramon dijo:

    Me parece que a luisa le regalaron las notas de historia con todo su respecto pero lea la historia de rusia, los libros que hablan sobre la historia de ese pais por favor estamos en el siglo 21 y todavia decimos idioteses. Hojala Putin se mantenga con esos idelales y no cometa mas los errores que cometio en el pasado.

  • Taran dijo:

    Por favor Luisa, coloque correctamente ese libro de historia, lo ha estado leyendo al reves.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también