Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tras provocación polaca, ministro ruso de Defensa llega a Moscú

En este artículo: Polonia, Rusia, Ucrania
| 35 |
El Presidente ruso Vladimir Putin con Sergei Shoigu -izquierda- e Ivan Buvaltsev.

El Presidente ruso Vladimir Putin (centro) con Sergei Shoigu -izquierda- y el General Ivan Buvaltsev.

El avión del ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, aterrizó hoy en el aeropuerto militar de Chkálovski, región de Moscú, después que Polonia le impidió sobrevolar su espacio aéreo y lo obligó a regresar a Bratislava, Eslovaquia.

Una nota publicada en la web de la cartera de Asuntos Exteriores de Rusia denunció la acción inamistosa de Varsovia y advirtió que no quedará sin respuesta.

Añade que los pilotos del avión gubernamental Tu-154 del ministro de Defensa, que volvía de la celebración del aniversario 70 de la insurrección eslovaca contra el fascismo, recibieron la orden desde tierra de que Polonia no prestaba su espacio aéreo para el paso de la nave del titular.

En consecuencia, explica, el avión se vio obligado a dar media vuelta y aterrizar una hora después en el aeropuerto de Bratislava.

La nota aclara que tras las negociaciones, Varsovia permitió al aparato del titular de Defensa sobrevolar su territorio, y argumentó que la prohibición se debió a que el avión cambió su estatus de civil a militar por razones desconocidas.

Polonia es uno de los países europeos que ha reaccionado con más virulencia hacia Rusia por su rechazo a la quiebra del orden constitucional en Ucrania con el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich el 22 de febrero del año en curso.

Hoy, la cancillería rusa publicó otra nota de protesta en que exige a las autoridades ucranianas que liberen a empleados de la embajada rusa detenidos en Kiev.

Exigimos que terminen las provocaciones contra las oficinas diplomáticas en Ucrania y sus empleados, reclama el escrito al denunciar el hecho más reciente ocurrido el 28 de agosto contra funcionarios de seguridad de esa misión, incluidos los escoltas del embajador.

Pese a haber presentado sus pasaportes diplomáticos, los empleados de seguridad fueron detenidos cerca de una cafetería por una razón inverosímil: la policía ucraniana aseguró que tenían granadas, enfatiza la denuncia.

Exigimos la liberación inmediata de los empleados de la Embajada y la prevención de la violación de acuerdos internacionales y la inmunidad diplomática, concluye la cancillería.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    un TU-154, pense que esos aviones ya no volaban eran los que mas me gustaban de la antigua URSS y fue el que mas exitos en ventas internacionales tuvo, pense que ya no volaba, raro que no los hayan cambiado por los TU-204 o TU-214….
    entonces porque cmabio els tatus de civil a militar, le negaron el paso por los cielos polacos….

  • maria inostroza dijo:

    Polacos gusanos, titeres de los americanos y la ultima caca de la UE… es asi como los ven los socios scandinavos.

    • Martyn Jones dijo:

      ¿Y cuantas guerras han librado los polacos contra Rusia? Luego han perdido, ¿pero quién realmente ha abierto la caja de Pandora bélica en realidad? Los polacos han sido en muchos casos victimas de su propio agresiones imperialistas y nacionalistas hacia otros.

  • Arnaldo dijo:

    Déjame entender esto, si Cuba no deja sobrevolar a un avión militar de USA sobre su territorio entonces eso sería una provocación cubana ?

    • senelio ceballos dijo:

      Arnaldo..jajaja Leed estas mal redactadas sintesis mias..COMPAY!! NO SEA GUAJIRO!!!

    • gilberto dijo:

      si

    • Observador dijo:

      Arnaldo, hay leyes internacionales de la aeronáutica, prohibirle el paso de pronto a un avión que ya está en el aire y que normalmente utiliza un corredor aéreo determinado, puede traer consigo un accidente, los aviones tienen una autonomía de vuelo que hay que respetar y por lo cual no se debe indicar a un avión que haga un recorrido mucho mas largo porque simplemente el combustible no alcanza. Cualquier país puede prohibir el sobrevuelo de otros aviones sobre su territorio, pero es un deber aclararlo con tiempo y no cuando ya estén sobre el territorio de ese país porque puede suceder una catástofre, así mismo sucedió hace un tiempo con el avión presidencial de Bolivia y pusieron en peligro la vida de Evo, es algo ético, hay cosas que son deberes éticos, como el saludo entre Obama y Raul en Sudáfrica o de Putin y Poroshenko hace unos días…esta es la explicación legal y lógica, pero en este caso se trata de una provocación de Polonia que está unida a la banda de paises hostíles hacia Rusia por la campaña para culpar a los rusos en el conflicto en Ucrania. Logicamente, cualquier país puede interrumpir el paso por su espacio aéreo de un avión de combate, pero no debe hacerlo en caso de aviones que trasladen a altos funcionarios, la Primera Guerra Mundial comenzó por un atentado a un príncipe, esa fué la llama que prendió y que terminó en el conflicto mundial, entonces, es mejor evitar y respetar las leyes de la aeronáutica.

    • louis mompier dijo:

      arnaldo o anordol por no decirte anormal era un avion civil que transportaba altos jefes militares por esos le cambiaron el status y si polonia no iva ha dejarlo pasar por el corredor aereo tenia la obligacion de informarlo antes

      • Pepe dijo:

        “la prohibición se debió a que el avión cambió su estatus de civil a militar por razones desconocidas.”
        Dice el artículo, además, después de las negociaciones los dejaron pasar.
        Está claro que no tenían por qué saber quién iba (iva es otra cosa) en el avión,

  • El conde. dijo:

    Vivi en Europa, Republica Checa, por espacio de tres anos, donde por la razon de estar alli fue necesario establecer relaciones con polacos, checos, rusos, vietnamitas y otros y jamas vi que los polacos y checos vieran con buena cara a los rusos. Esto fue antes del derrumbamiento de todo aquel edificio de naipes que se derrumbo. La URSS, se quedaron solos. Estos ciudadanos nunca vieron con buenos ojos a los rusos ni al sistema socialista y despreciaban la presencia rusa, militar o civil que existia en ese pais en aquellos tiempos.

  • puerto transporte economia interna dijo:

    ARNALDO: ERES MAS VIRULENO QUE LOS POLACOS

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Arnaldo, en el mundo existen acuerdos, así como la Organización Internacional de Aeronáutica ha establecido regulaciones para los sobrevuelos de los cielos. En primera, Cuba nunca ha impedido el sobrevuelo de ninguna nave aérea, provenga de donde provenga, excepto aquellas que vienen en son de guerra o a agredirnos, como las de Hermanos al Rescate. Por eso esto de Polonia es una provocación, porque sabiendo quien volaba en el avión le prohibieron el sobrevuelo.

  • Arturo dijo:

    Los polacos tienen sus razones para con los rusos, que la historia entre ambos es bien larga. Lo que otra cosa son las leyes internacionales. y demás.

  • xxx dijo:

    RESPUESTA A ARNALDO:

    Si un avion de USA ARMY sobre vuela cuba no es con una buena intencion a demás socio no sabes de la historia de cuba,si dejaramos sobrevolar aviones sobre nuestro espacio aereo,eso puede ir acompañado de reconocimiento militar sobre el territorio de cuba y dejaría al descubierto algunos objetivos militares,y estaríamos regalandonos a nuestros mayores enemigos.En el caso de rusia solo querían llegar a su territorio,rusia no tiene intensione de expandirse a polonia no es un peligro para ellos,es que polonia le hace el juego a la union europea de hacerle el daño a rusia.

    ENTENDISTE LEE MÁS NOTICIAS.

    • Maelstrong dijo:

      UN TROLL!!!! UN TROLL!!!!

    • Maelstrong dijo:

      Ven acá Yoel Ramírez, de que oscuro laboratorio de guerra sicológica saliste.

  • El Loco dijo:

    Esa Europa del Este es pura KK

  • katana dijo:

    tu comentarios es pura propagande y 0 neurona.

  • cubanodecuba dijo:

    He visto la intervencion de Poco-Renko em Bielorrusia y de Putim, vi al ucraniano lento y temeroso esperando por sus amiguitos europeos e usa, la vieja historia, fabrica um millonrario echalo a fajar con su propio puebo y despues nosostros entramos y sacamos partido. La advertencia de Putin fue brillante, pueden hacer su independencia politica e economica como quieran pero no se metan con nuestros interesses. Estan provocando a una etnia que no conoce el Miedo y si tiene que barrer a Europa y convertirla en museo lo va a hacer se llaman RUSOS, los conozco, tengo amigos rusos conosco su historia.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Los permisos de sobrevuelo se solicitan con antelación. Es potestad del Estado en cuestión otorgarlo o negarlo. Estoy de acuerdo con Observador. Incluso, hay vuelos no regulares que se inician y al arribo al país destinatario, las autoridades aún no tienen el permiso de aeronaútica, sin embargo les permiten el aterrizaje. Su salida o continuación del vuelo sí depende de ese permiso. Le agregaría a este artículo “…Tras provocación y chapucería polaca….”

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ah! con el perdón de los foristas, Cadillac, ese equipo TU-154 sigue siendo de los mejorcitos en su tipo, uno de los primeros en mudar las turbinas para la cola, con envidiable trepada y techo de vuelo. Si le mejoraron el problema del ruido, seguirá siendo de los mejores por largo tiempo.

    • George dijo:

      Siguen siendo ruidosos e incomodos como siempre…….despues de todo siguen siendo “los bolos”…….

  • Cadillac. dijo:

    que medidas tomara rusia entonces con al provocacion?

  • DL7 dijo:

    Vamos camino a la 3ra guerra mundial, se acuerda alguien como empezó la 2da, que casualidad que Polonia estaba involucrada también.

  • Alexis Querales dijo:

    Desde varios focos (paises pro USA) se activan provocaciones contra Rusia. EEUU esta buscando una reaccion militar de Rusia y utiliza a paises de la Otan y cercanos a fronteras rusas para activar dichas provocaciones. Estos paises, que se prestan para esto, desestiman el arsenal militar ruso e ignoran que ellos seran blancos militares primarios. Esto se debe a que al iniciarse un ataque desde esos paises, Rusia enfilara parte de su arsenal a esos blancos (patos) en primera opcion. Ese es el proposito que busca EEUU al inducir a estos paises a tomar esas acciones. Que Rusia se entretenga defendiendose de esa accion inicial.

  • jose dijo:

    Dejen a los polacos que sigan jugando con los rusos, los van a desaparecer de la faz de la tierra, Putin no cree en miedo y tiene poder de fuego para hacer desaparecer a europa, que se creen los engreídos polacos, debieran por lo menos estar tranquilos que gracias a esos rusos ellos existen, sino fuera por los rusos que al precio de millones de soldados del ejercito rojo lo liberaran de la barbarie nazi, no existieran como nación.

  • HCS@Cuba dijo:

    Meterse con los ruso es un error
    lo ha demostrado la historia

  • louis mompier dijo:

    hasta donde llegaran las aberraciones de ucrania , usa y la union europea , parece que no se dan cuenta que estan jugando con la paz mundial ,no se dan cuenta que rusia es una potencia nuclear , que estan jugando al jueguito de provocar la 3ra guerra mundial que seria funesto para todo el mundo y que nadie saldra victorioso , porque ni se piense obama que el va a escapar de esta, hagamos un llamado a la paz y la esperanza , esperamos que el premio novel de la guerra el señor obama se llame a capitulo porque pasara a la historia como el presidente que puso al mundo al borde del holocausto nuclear , solo por la ambicion de poder y por no respetar los derechos soberanos de una potencia mundial , acuerdense usa y la union europea que no estan jugando con un pais del 3er mundo pobre y carente de recurso no es un gatico con el que juegan , juegan con un tigre que una vez perdio 20 millones de hombre pero vencio y que todos los grandes ejercitos del mundo de distintas epocas han encontrado su derrota alli , respeten para que lo respeten, polonia una vez mas trata de congraciarse con la otan sin valorar las conecuencias de sus acciones

  • Horacio Teodoro Parenti dijo:

    Los polacos dan pena: eternos perdedores, se parecen a esos perritos que desafian a un Doberman…La diferencia es que los perritos son simpàticos…

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también