Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba denuncia en la ONU bloqueo de Estados Unidos

| 7 |

cuba-vs-bloqueo_0

Cuba denunció este viernes en la ONU la plena aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, en particular la imposición de multas a entidades que comercian con La Habana.

La Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas circuló aquí una nota de prensa en la que refleja una de las recientes acciones ilustrativas de las aristas financiera y extraterritorial del cerco vigente por más de medio siglo.

Se trata de la prohibición por el Bank of Ireland de transferencias de dinero de irlandeses a personas que viven en Cuba, a causa de una relación comercial de ese ente con bancos norteamericanos.

La medida tiene lugar pese a que ni Irlanda ni la Unión Europea han impuesto restricciones a los vínculos con Cuba, y a las numerosas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas para condenar el bloqueo, recordó la representación del país caribeño.

Desde 1992, el principal órgano de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha expresado su rechazo a la unilateral sanción, una postura que el año pasado respaldaron 188 de sus 193 países miembros.

La Misión Permanente advirtió en su nota que el cerco estadounidense tiene como objetivo fundamental causar daño y sufrimientos al pueblo cubano, una política calificada de ilegal y contraria al Derecho Internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos alfonso dijo:

    Causa sufrimiento y sobre todo intenta crear descontento entre la poblacion para ganarse adeptos que apoyen un cambio de “regimen”, apoyados en los canales de desinformacion de la gran prensa tanto digital como escrita, nada, guerra de 4ta generacion, destruir la revolucion desde adentro sin disparar un “tiro”.

  • estrella fermin dijo:

    abajo el bloqueo y cuba palante viva la revolucion ,
    no lo van a impedir

  • estrella fermin dijo:

    no lo van a impedir, creceremos.

  • Nivaldo Torres dijo:

    Todas las formas de bloqueo al pueblo cubano debemos denunciarlo con vehemencia en todos los foros internacionales, ahora nos quieren bloquear con una nueva forma de bloqueo creada por la Aduana para hacer mas cruel la vida diaria del cubano. Denunciemosla de inmediato en la ONU y demas organizaciones defensoras de los derechos humanos. Abajo el Bloqueo al pueblo cubano!.

  • Erismeldo dijo:

    Si ya resistimos más de 50 años de bloqueo, pues vamos a llegar al siglo y siguiremos pa´lante porque CUBA VA pese al que le pese. A los que le duelen, que vayan a llorar a maternidad. Mientras más nos bloquean, el apoyo internacional cada día, apoya el levantamiento de esta cruel acción por parte del mayor terrorista del mundo.
    CUBA VA.
    Como se dice en buen cubanos. Seguimos en la pelea, guapo y fajao por nuestra revolución.
    Saludos
    Problema con el teclado

    • Abajoelbloqueodelaaduana dijo:

      Guapo y fajao pero sin desodorante

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Con esta protesta, seguramente que ONU le dará su par de nalgadas a Estados Unidos. Con lo justiciera que es, no me cabe la menor duda. ¡Ver para creer!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también