Concluye en Bolivia XX Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo concluye este viernes en Bolivia tras analizar y proponer vías que fortalezcan la integración de América Latina y el Caribe frente a las amenazas del capitalismo y sus maniobras desestabilizadoras.
Se espera que el presidente del país, Evo Morales, asista a la clausura del evento, que reúne a numerosos partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz desde el lunes pasado.
Antes del cierre, cada una de las secretarías regionales expondrá informes sobre los principales problemas de sus territorios, coordinarán un plan de acción hasta el próximo encuentro, aprobarán resoluciones y el documento final.
Además, el Grupo de Trabajo se reunirá para evaluar el desarrollo de la vigésima edición del Foro, que sesionó en La Paz con delegaciones de varios países de Latinoamérica y el Caribe, así como invitados de Europa y Asia.
La cita se realizó bajo el lema Por la Agenda de la Patria Grande: Derrotar la pobreza y la contra-ofensiva imperialista. Conquistar la paz, la integración y el Vivir Bien en nuestra América.
Su agenda incluyó una escuela de formación política sobre la crisis del capitalismo, encuentros de jóvenes, de mujeres y de afrodescendientes, así como un seminario sobre los gobiernos progresistas de la región, entre otras actividades.
(Con información de Prensa Latina)
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- Recomiendan la incorporación de Viñales a la Red Mundial de Geoparques
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- ir aNoticias »
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- ¿Supermartes o referendo?
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Cubanos Residentes en España condenan el bloqueo ante la Cumbre Iberoamericana
- Díaz-Canel firma libro de condolencias por el fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas
- ir aPolítica »

UNIDOS VENCEREMOS, QUE VIVA EL PROGRESO ENTRE LOS PUEBLOS, QUE ESO NOS FORTALECE!