Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Califican de "meritoria" actuación cubana en Olimpiada de la Juventud

En este artículo: Boxeo, China, Cuba, Deportes, Olimpiadas
| 21

NanjingCuba tuvo una meritoria actuación en la II Olimpiada de la Juventud en la ciudad oriental china de Nanjing, afirmó el jefe de esa delegación, Heriberto Suárez.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, Suárez recordó que en conjunto su país lleva a casa dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, así como un quinto y sexto lugares con Diploma Olímpico, con apenas 12 concursantes.

Las medallas fueron para los boxeadores Javier Ibáñez (56 kilogramos) y Yordán Hernández (81 kilogramos), ambos oro, Alain Limonta (60 kilogramos), plata, mientras Iván Felipe Silva (81 kilogramos) ganó bronce en judo.

Los Diplomas Olímpicos recayeron en Orlando Sotolongo (sexto lugar en remo) y Héctor Bauzá (quinto en canoa).

Cuba, además, fue el único país que en boxeo consiguió dos oros y una plata, dijo.

"Es meritoria la labor de este disciplinado grupo de atletas que son las futuras estrellas del deporte cubano", comentó.

El director de Deportes en la provincia occidental de Pinar del Río agradeció a la Revolución, a sus líderes -en particular a Fidel Castro y Raúl Castro-, y a todos los que aportan para que Cuba continúe entre los más destacados a nivel mundial.

Mención aparte para "los familiares de los atletas y a todo el pueblo cubano que ha seguido de manera sistemática el desarrollo de este importante evento", comentó Suárez.

El jefe de la delegación afirmó que Cuba tiene futuro en los deportes y que "ahora de vuelta a la Patria tendremos que resolver las lagunas que en el orden técnico aún apreciamos en algunas disciplinas".

Aseguró que se mantendrá el fortalecimiento del trabajo con la reserva en las Escuelas de Iniciación Deportiva y que la III Olimpiada de la Juventud, prevista en Buenos Aires en 2018, será un nuevo desafío. "Seguramente realizaremos una mejor actuación", subrayó.

El funcionario agradeció a nombre de la delegación cubana la hospitalidad brindada por el pueblo chino a los atletas, el trabajo de los voluntarios que participaron en estas Olimpiadas juveniles y a su Comité Organizador por una labor de excelencia.

Esta segunda Olimpiada de la Juventud fue inaugurada el 16 de agosto por el presidente Xi Jinping con una memorable ceremonia.

A esta cita acudieron casi cuatro mil atletas procedentes de 204 países y regiones que compitieron en 28 deportes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Se le ha dado muy poca publicidad o al menos pobre análisis deportivo al suceso, la duda es por qué tan pequeña la delegación? No pudieron clasificar al evento muchos atletas o fue nuestra decisión llevar solo 12, nadie en Atletismo?.

    • Luís Guillermo dijo:

      Se ha publicado que Cuba obtuvo 2 medallas de ORO, 1 de PLATA y 1 de BRONCE.
      ¿Cómo quedaron el resto de los países de América?
      ¿Cuántas medallas obtuvieron Venezuela, Brasil y el resto de los países de América del Sur?
      ¿Cuántas medallas obtuvieron México, Estados Unidos y Canadá por América del Norte?
      ¿Cuántas medallas obtuvieron Bélice, Jamaica y el resto de los países de América Central y el Caribe?

  • pedro dijo:

    Alguien puede dar información de los cubanos que juegan en japón ya que aquí no se dignan a comentar sobre eso gracias espero que me lo publique

  • Borges dijo:

    En la edición anterior fueron como 6 de oro( no recuerdo la cifra exacta, pero fueronmás de oro), 2 de plata y 3 de bronce; entonces la actuación no es tan meritoria comparada con la anterior cita. Esto evidencia la decadencia de nuestro deporte en todas las disciplinas, unas más en otras menos, pero al baja, incluso en los juveniles que son el relevo. Sin futuro.

  • Chispa dijo:

    Cristiano: "¿Messi? En mi cabeza yo soy el mejor"
    “No tengo ningún tipo de rivalidad con él, eso lo crea la prensa. Tenemos una relación normal y profesional”, explicó el portugués en una entrevista
    El Real Madrid quiere fichar a Reus para el verano de 2015
    Reus es del agrado del cuerpo técnico madridista y de Florentino Pérez, al que impresionó en las dos últimas temporadas gracias a sus exhibiciones.

    ATHLETIC 3 - NÁPOLES 1
    San Mamés es de Champions
    El Athletic estará en el sorteo de Nyon tras remontar el 0-1 del Nápoles con dos goles de Aduriz y otro de Ibai. Espectacular ambiente en San Mamés.
    Según los medios ingleses, el hispanobrasileño tiene molestias en los isquiotibiales y se podría caer de la lista de Del Bosque para Francia
    Varane, Benzema y Griezmann, en la lista contra España
    "Xabi Alonso va a cobrar menos en el Bayern"
    "La obsesión de Falcao es jugar en el Real Madrid"
    Cristiano: "No me arrepiento de forzar por el Real Madrid"
    Cristiano Ronaldo, ejemplo de profesionalidad y compromiso, desvela en una entrevista a Marca sus sensaciones respecto al final de la pasada temporada.
    "Jesé puede estar de vuelta en octubre"

  • Fry dijo:

    este... alguien por favor podría dar algunos datos de la MLB????

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Meritoria ???????
    A la próxima llevemos sólo un boxeador, que alcance el oro, y es más meritoria porque todos lograron medalla de oro.
    Un saludo

  • La Figura dijo:

    Quiero disculparme porque erroneamente puse ocho participantes sabiendo que fueron doce.
    Cuando hablo de planificación estratégica en el empleo de los recursos me refiero a que se debe priorizar la participación en eventos que son clasificatorios para las citas mundiales y olímpicas y no aparecernos al final diciendo que no podemos participar con determinados atletas o deprtes porque no estaban clasificados. Insisto en que nuestra prensa debe profundizar en esto y exigir transparencia al INDER

    Gracias

  • Chispa dijo:

    Cubanos ayer en la MLB
    L Martin dio el HR-6 y A Hechavarria el 1ro de la temporada, Chapman salvo el 28

  • enrique dijo:

    Felicidades para la delegacion cubana,,tenemos entendido que hubo desiciones en contra en peleas arregladas,,la federación internacional tiene q arreglar este grave problema,,muchos países y deportes y Cuba fue con solo 12 atletas,,,es una Excelente actuación, no meritoria,,,, con lo que llevaron se batieron,,felicidades campeones del honor,,,,,,cuba si puede,,,,

  • Chispa dijo:

    Ayer MLB
    Trout (hr 30)
    G: Kershaw (16-3)
    HOU: Carter (33)hr
    Yankees castigan a David Price y vencen a Tigres.
    Con grand slam de Odor, Rangers derrotan a Marineros
    Con jonrón de Davis, Piratas vencen a Cardenales.
    Sizemore guía victoria de Filis ante Nacionales.
    Smyly comanda triunfo de Rays ante Orioles.
    Rojos vencen a Cachorros, pese a jonrón de Soler
    Jonrón de Valencia abrió paso a triunfo de Azulejos sobre Boston
    Teherán llega a 13 victorias con los Bravos acosta de los mets
    : Medias Blancas rompe racha de 7 derrotas tras vencer a Indios
    Boricua Rivera da triunfo a Padres en 10 entradas contra Cerveceros
    Rally de 6 carreras rubrica victoria de los Reales contra los mellizos
    Kershaw llega a 16 triunfos; vence a Diamondbacks con 10 K
    Fuld da triunfo a Atléticos sobre Astros con cuadrangular
    Posey define para Gigantes con jonrón contra Colorado
    Trout llega a 30 jonrones en triunfo de Angelinos sobre Miami

  • As dijo:

    Por favor q alguien de mas datos de los cubanos en la MLB....Abreu, Cespedes, Kendry y demas...

  • JJ dijo:

    DICEN QUE A RUSNEY CASTILLO LO CONTRATARON EN LA MLB POR 72.5 MILLONES CON EL BOSTON...

  • Sergio dijo:

    Meritoria?????, realmente tendremos que resucitar a CERVANTES, pues ocupar el lugar 77 con una medalla de bronce, si esto es MERITORIO, tendré que comenzar a estudiar ESPAÑOL nuevamente.

    Saludos, gracias por el ESFUERZO de todos los participantes, esto ya seríaotra cosa.

  • Dilier dijo:

    Por fin veo un comentario donde al menos se menciona el 5to lugar de Héctor Bauzá, por un momento pensé que no había competido, porque el Sotolongo de Remo mira que le dieron fama desde las eliminatorias hasta la final lo mismo en la prensa plana que en la radio y televisión y lo que obtuvo fue un sexto. Por otra parte en el 2010 con 43 deportista si se obtuvo una brillante actuación por lo menos ese año para mí lo más importante para el deporte cubano que no ganaba oro en ningún mundial de mayores y eso fue un gran aliciente tengase en cuenta que no participamos ni en los juegos centroamericanos y del Caribe, quinto lugar con 9 oros sin contar el yudoca que compitió en un equipo mixto. Pienso que en este año no se priorizaron la participación en eventos juveniles clasificatorios para el evento, pues no es posible que no hayan talento en el atletismo, lucha Etc. Incluso en el boxeo se participa en el mundial con sólo 3 boxeadores y por poco uno no clasifica cuando se podía haber participado con un número mayor y no se hubiera tenido el sofocón de no llevar 3 púgilistas a la olimpiada que es el número máximo permitido por paises en estas lides.

  • Rogelio dijo:

    quiero conocer la tabla de medallas

  • Luís Guillermo dijo:

    Esta cita no la firma nadie, por tanto no se puede pedir explicación a nadie del por qué se le llama meritoria a una pobre actuación.... en la pasada Edición fueron 10 títulos. Ahora solo 2
    Los mejores países por América fueron EE UU en el 3ro y Brasil en 9no

  • Chispa dijo:

    JJ DICEN NO?????ES VERDAD Y ESTA EN UN ESTADO FORMA MUY BUENO

  • Yordanys dijo:

    Mas bien es triste el resultado. Cuántos jóvenes pudieron participar y obtener medallas en ese evento cumbre para esa categoría? Esa es una edad por la que se pasa y no se regresa y muchos atletas con grandes resultados no participaron, perdiendo la posibilidad única de ser campeones olimpicos. Se debiera profundizar en el porque de tantas ausencias. Muchas felicitaciones a los miembros de la delegación.

  • Pan con Timba dijo:

    Increiblemente 12 concursantes, vamos de cuesta hacia bajo y con lastre en el deporte, ya se verán los resultados en los Panamericanos para empezar

  • marco dijo:

    CUBA ES Y SEGUIRA SIENDO GANADORA...............................esta bien no al conformismo pero hay países con recursos monetarios sin bloqueos que no puede superar a CUBA.

    CUBA EJEMPLO a seguir adelante ni un paso atras

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también