Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Niño palestino que perdió a toda su familia: “Revelaré los crímenes del Estado judío” (+ Video)

| 23 |
Ibrahim Syam. Foto tomada de Russia Today

Ibrahim Syam. Fotograma de Russia Today.

Ibrahim Syames es el único sobreviviente de una familia de 13 miembros luego de los ataques aéreos de Israel. El pequeño anhela que los tribunales internacionales juzguen a la nación israelí por su ofensiva.

Vaga entre los restos de su casa destruida por un ataque aéreo israelí. Los escombros evocan recuerdos de una vida que nunca volverá a ser como antes.

“Vi los cuerpos de mis hermanos por todas partes. Grité pidiendo ayuda. Nadie contestó. Estábamos durmiendo. Somos personas pacíficas. ¿Qué culpa tenemos? ¿Qué culpa tenemos?”, se cuestiona el menor.

La misma pregunta la repiten también los adultos. Abu Nahid Syam, abuelo de Ibrahim, vive a pocos metros del lugar de la tragedia. El anciano afirma que las víctimas de los ataques israelíes son mujeres y niños.

“¿Contra quién es esta guerra? No es contra un ejército, es una guerra contra los niños. Han masacrado a familias enteras. Una de ellas era de 28 personas, en su mayoría mujeres y niños. Otra era de 20 miembros. Las tropas de la nación judía atacan a los civiles. Dicen que destruyen túneles, pero aquí no hay túneles, no hay cohetes”, asegura el abuelo de Ibrahim.

Las zonas civiles son, a menudo, objetivo de los ataques del Ejército israelí, que acusa a Hamás de usar a su población como escudo humano para proteger sus misiles. Las víctimas mortales ya superan las 2.000 personas entre los palestinos. Una tragedia como la que ha vivido Ibrahim podría facilmente despertar deseos de venganza, pero el niño prefiere elegir otro camino: la batalla legal.

“Voy a terminar la escuela. Quiero estudiar para ser abogado. Voy a revelar los crímenes del Estado judío. Vamos a juzgarlos, no a matarlos como nos matan ellos a nosotros”, explica Ibrahim a RT.

Un empeño admirable, pero no todos son capaces de responder a la injusticia con justicia. Con sus bombardeos indiscriminados, Israel se arriesga a sembrar solo más odio y violencia.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NSP dijo:

    Son unos asesinos , es un estado asesino , es un crimen abominable degollar a la vista del mundo un periodista americano que nada tiene que ver con el caos que han creado los gobiernos de su pais , pero tambien lo es el asesinato , la masacre del estado asesino de Israel contra niños ,mujeres y hombres que nada tengan que ver con Hamas , en ves de ponerse los cojones en su lugar y entrar a buscarlos a los tuneles con toda su sofisticada tecnologia , NETANYAJU o como se escriba y su gibierno son genocidas y los que tanto lloran como putas por los derechos humanos tienen que jusgarlos como tal

  • Maria Elena dijo:

    Que lastima me ha dado este niño, como pueden haber en el mundo tanta ijusticia, tanto crimen. Este niño ha quedado traumatizado para toda su vida, por suerte para el aún tiene su abuelo. Si mi gobierno me lo permitiera yo lo adoptaria, ojala alguíen lea mi comentario y me lo acepten.

    • Aroldo dijo:

      Pues adelante con su noble gesto señora, en Cuba la adopción a extranjeros está permitida, sólo debe remitirse a un bufete de abogados y lograr asesoría al respecto, saludos.

  • ramsay dijo:

    Dónde están los pro-sionistas que siempre opinan aquí ? tienen algo que decir ? Probablemente sigan ciegos en su defensa estúpida de un régimen criminal como es el israelí.

  • A.E.S dijo:

    No imagino la situacion por la que pasara ese niño cuando cresca, lleno de trumas y recuerdos violentos de lo que fue ese bombardeo que mato a roda su familia ¿En que mundo vivira ese pequeño desde ahora ?

  • Angel dijo:

    Simplemente son unos criminales, parece simplemente increible que un pueblo que sufrió un holocausto sea el responsable de provocar esta barbarie. Esos niños palestinos huérfanos de hoy, serán enemigos del estado israelí mañana, tal parece que no se dan cuenta o simplemente no les importa…
    Fuerza al pueblo palestino…
    salu2 Angel

  • yanigsa dijo:

    Que horror. Duro para un adulto, nefasto para un menor yo me pregunto. Hasta cuando el hombre piensa acabar con su propia especie? Será que esto es culpa del desarrollo?

  • Ana Lía Bevilacqua dijo:

    Israel y EUA fabrican terroristas todo el tiempo. este niño es sólo una excepción

  • Abramovich dijo:

    Me solidarizo plenamente con ese pobre niño,tiene que valerse por si solo ahora en esta vida,pero no estoy de acuerdo con “Revelaré los crímenes del Estado judío”,su odio no es solo por Israel,sino por los judíos,son “injustificables” los actos de Israel sobre Gaza,pero la moneda tiene otra cara y es que el mismo odio existe en los palestinos por los israelies.Este niño de seguro termina ingresando en las filas de Hamas.

    • Aroldo dijo:

      Si los palestinos también les tienen tanto odio a los israelíes es porque efectivamente se lo han ganado, desde que fundaron el estado de israel no han dejado de masacrar a los palestinos para quitarles sus territorios, a la larga ese es el objetivo final, exterminarlos a todos, parece que no conoces la historia o no acostumbras a leer, además el que habla es un niño al que le mataron TODA su familia, qué quieres que diga¿tú en su lugar qué dirías?, que estás ya bastante crecidito.

  • María B dijo:

    Muy valiente el niño. Sería muy beneficioso que no se olvidara del otro criminal en esta historia, Hamas. Evidente que esa estrategia de usar a rehenes como conejillos de India no trabaja con Israel.

    • inocente dijo:

      Maria B, estoy seguro que tú eres hermana de la Israelí que dijo, “había que matar a todas las madres palestinas para que no parieran más niños”. A decir verdad los irrealitas son en el fondo unos cobardes pues con su podio solo se dedican a bombardear a distancia un pueblo prácticamente indefenso portadores, simplemente de unos cohetes caseros, que en su mayoría cuando fueron dispararon cayeron en el desierto y no tuvieron la valentía de entrar con su ejecito a buscar a los combatientes de Hamas.-

    • jose t dijo:

      vaya! Ya salió una pro-sionista a defender los crímines de Israel.
      No fué Hamas quienes mataron a la familia del Niño, fué Israel el asesino.
      Ya las propias víctimas está gritando a todo el mundo que donde fueron asesinados civiles no había cohetes ni túneles, ni conbatientes, así se les desmorona el argumento de Israel y la mentira de que hamas se esconde detrás de los civiles.
      Pero la gente como tú María B, sólo repiten el discurso de Israel.

    • George dijo:

      Es curioso………mientras que la vista de todo el mundo esta puesta en Israel, nadie se acuerda de Hamas, que tambien tiene mucho de culpa en esto, o como diria mi abuelo: “Hay muertos que no hacen ruido porque andan en alpargatas”……Ahi lo dejo.

      • Miguel dijo:

        Es curioso… mientras que la vista de casi todo el mundo está puesta en los más de dos mil civiles palestinos que ha asesinado Israel con sus bombardeos indiscriminados, casi 600 de ellos niños, hay quienes solo pretenden hablar de Hamás, será que como diría mi abuelo: “evidentemente las chancletas de palo suenan y hacen más daño que las alpargatas”. Ahí lo dejo.

  • sachiel dijo:

    No te preocupes, que no está solo… y dime ¿eres de la hasbarah tambien?

  • Miguel dijo:

    Por curiosidad, Avner, ¿cuál es la ley internacional que establece como legal asesinar a los familiares de una persona con el objetivo de eliminar a esta?
    En cuanto a su ironía deslizada sobre la disposición humanitaria de Venezuela de ayudar a los niños huérfanos de Gaza, ¿usted que pretende conocer al dedillo la política israelí, nos puede informar si el gobierno hebreo ha comunicado su disposición de desbloquear esta zona para permitir la salida hacia Venezuela o algún otro país de los referidos niños huérfanos que tanto han sufrido y siguen sufriendo producto de sus bombardeos indiscriminados? No he oído nada sobre eso.

  • NSP dijo:

    Pero carajo preguntensen porque Hamas hace eso , nadie habla de como Iasrael a ido ocupando a Palestina , o es queeso esta bien , que harian si yo todos los dias les quito una habitacion de su casa porque me de la gana…….. hasta cuando son ustedes ciegos o es que no quieren ver

    • George dijo:

      NSP: Ha estado ud. alguna vez en el Medio Oriente? Yo si ( varios paises, incluyendo Israel). Cuando ud. quiera tengo un par de historias para compartir con ud. y el resto de los foristas, tambien tengo fotos que mostrar!….

  • Gabriel dijo:

    A y para todos los estúpidos Hollywoodenses estos que han posteado disparates sobre este articulo, yo les voy a hacer una pregunta, porque Gaza (Palestina) y no Irán que son vecinos por igual y que tanto odio les tiene también.

  • Aroldo dijo:

    Es eso NSP, hay algunos por acá que no quieren ver, ejemplo los Avner, Carlos, cada vez que publican algo se les desmoronan sus argumentos con hechos irrefutables, pero siguen firmes ahí justificando lo injustificable, será que ese es su objetivo?

  • Pio Domingo Camejo dijo:

    que puede hacer cuba por este pequeño, en cuba tendra muchas familias nunca como la real pero estos son tiempos dificiles para ellos porque con las agresiones, pequeño y solo que sera de su futuro……

  • Pio Domingo Camejo dijo:

    cuantos crimenes a diario por potencias axtranjeras porque no se preocupan por la situacion interna de sus pueblos en vez te masacrar a diario a otros dejar niños sin padres madres sin hijos destruir familias enteras acabar con la historia linda de los pueblos y crear nuebas historias horrendas y tristes hasta cuando los pueblos le permitiran a sus goviernos estos hechos

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también