Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Joven músico cubano gana el Primer Premio del Concurso Nacional de piano en Portugal

En este artículo: Concurso, Cultura, Fotografía, Música, Piano, Portugal
| 9 |
Daniel Rodriguez y Victor Rodriguez.

Daniel Rodriguez y Victor Rodriguez.

Daniel Rodríguez Hart, pianista cubano de 20 años, resultó ganador, en la noche de ayer, del Primer Premio del Concurso “Premios Jóvenes Músicos” en la categoría superior de piano con su magistral interpretación del Concierto No.5, “Emperador” de Beethoven.

Este certamen, considerado el más importante a nivel nacional del país, está auspiciado por la cadena de televisión RTP y Antena 2. El concurso incluye varias disciplinas instrumentales donde los que, como Daniel, obtengan el primer premio compiten en la Gran Final el próximo septiembre por el Premio Joven Músico del Año, acompañados por la prestigiosa orquesta sinfónica Gulbenkian. Este concierto se transmitirá en vivo el próximo 24 de septiembre por la cadena de radio “Clásica” de Antena 2.

En su impactante presentación anoche Daniel estuvo acompañado al segundo piano por su padre Victor Rodríguez, prestigioso pianista cubano, premio Tchaikovski , quien se encuentra impartiendo clases como profesor en Portugal.

Daniel Rodriguez tuvo su formación en las escuelas cubanas Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán. En 2014 concluyó sus estudios medios con el profesor Pedro Burmester en la Escuela Profesional de Música de Esphino, Portugal.

En la noche de ayer estuvieron presentes la Embajadora, Johana Tablada y otros funcionarios de la misión diplomática en Lisboa.

la foto (7) celebrando

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lara dijo:

    Que orgullo para el, su familia y nuestro pais. Muchas felicidades para Daniel y en septiembre vamos a por el titulo.

  • yanigsa dijo:

    Que bien otro cubano que deja en elto el nombre de nuestro país. Felicidades a Daniel y que siga cosechando exitos.

  • Manuel Rubal Wong dijo:

    Hijo de Gato atrapa ratones. Felicidades a Daniel y a su padre y porque no a Cuba.
    Conocí a Victor en una clase magistral impartida por la ya desaparecida Teresita Junco en la Sala Dolores en Stgo de Cuba y en la que mi hijo fue seleccionado por la profesora para demostrar como enseñar. Poseo fotos de ese día inmemorable.
    Gracias Daniel y te deseo lo mejor del mundo.

  • Juno dijo:

    Ya tu sabes, ahora Kelvis te mete en su banda, haces tus pinchas por ahi, coges tus balitas y te conviertas para el publico medio en un tipejo ahi ke sale con todos los duros, cuando en realidad eres tremendo artista. Felicidades

  • MARCOS dijo:

    !ADELANTE DANIEL! ADELANTE SIEMPRE!. TU PREMIO ES TUYO Y DE TODOS TUS MAESTROS. TU PREMIO ES DE TODOS LOS CUBANOS

    MARCOS

  • dschingis dijo:

    felicidades para daniel hijo de victor pero tambien sobrino de aldo rodriguez eminente guitarrista y profesor saludos desde cuba

  • dschingis dijo:

    felicidades para daniel y es verdad q hay talento en su familia ya q aparte de ser hijo de victor tiene 2 sendos tios guitarristas de renombre internacional q son aldo y vicki gracias

  • Otelo dijo:

    !!!!SOLO FALTA QUE NOS DELEITE A LOS CUBANOS, AHORA TOCANDO AQUI CON LA O.S.N., CON ESA MISMA SINFONÍA GANADORA “EMPERADOR” DE BETHOVEN!!!!!

  • Mirtha dijo:

    Juno, no seas tonto.
    Felicidades al joven y su familia. Otro orgullo de la cultura cubana.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también