Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Disuelven Parlamento de Ucrania

En este artículo: Parlamento, Política, Ucrania
| 25 |

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha tomado la decisión de disolver la Rada Suprema, el Parlamento del país. Lo anunció a través de su cuenta en Twitter.

El servicio de prensa del presidente ucraniano informó que Poroshenko disolvió el Parlamento ya que “la mayoría de los diputados aprobaron leyes dictatoriales” que se cobraron muchas vidas de activistas en los disturbios en la Plaza de la Independencia en Kiev, conocida como Maidan.

Poroshenko aseguró que las elecciones anticipadas a la Rada Suprema tendrán lugar en octubre de este año. “La elección del nuevo Parlamento se llevará a cabo el 26 de octubre de 2014”, aparece en la página de la Administración presidencial de Ucrania en Facebook.

Como reporta RIA Novosti, el presidente de Ucrania revocó los poderes del Parlamento y llamó a las “fuerzas democráticas” a participar como un “equipo unido proucraniano, proeuropeo” en las elecciones anticipadas, según escribió en Facebook el portavoz del jefe de Estado ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

“El presidente ha rescindido los poderes de la Rada Suprema porque es la única decisión correcta y responsable”, escribió Tsegolko.

(Con información de RT)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    efectivamente, tal como se muestra lo puso en ingles en su cuenta twitter.

  • Scorpión dijo:

    Cuando, en tan poco tiempo comienzan las discrepacias en un gebierno es que no hay ideas conpactas entres las partes gobernantes, producuendose dimisiones renucias etc.Par mi creterio este señor Poroshenko tandrán muchos milloes de dólres, pero de política no sabe nada, y verán las cocecuencias más tardes que más temprano.

    • katana dijo:

      es un gobierno de facto, logrado usando fuerzas neonazis, lo mas normal es que aprueben leyes fascistas y dictatoriales.

      poroshenko sabe que si eso no cambia el autentico pueblo ucraniano lo va a tumbar tarde o temprano y ahi esta tratando de poner el parche.

    • Pedros dijo:

      En Ucrania hay elecciones al parlamento por un lado y a la presidencia por otro lado. Poroshenko fue elegido en unas elecciones presidenciales y ha heredado un parlamento que no le es particularmente afín.

      Ha decidido adelantar las elecciones parlamentarias con la esperanza, bastante fundada, de disponer de un parlamento que le sea más favorable.

      Es perfectamente comprensible que estas cosas sean difíciles de entender en Cuba, donde el pueblo no elige de forma directa al presidente de gobierno.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Creo que es primera vez en la historia que un presidente disuelve un parlamento acusándolo de dictatorial, ya que lo que dictatorial es disolver un parlamento.

    En el colmo del cinismo, el vocero de prensa del régimen fascista de Ucrania dice:

    –Poroshenko disolvió el Parlamento ya que “la mayoría de los diputados aprobaron leyes dictatoriales” que se cobraron muchas vidas de activistas en los disturbios en la Plaza de la Independencia en Kiev, conocida como Maidan.

    Eso, por supuesto, es una cortina de humo para encubrir la política tiránica que este lacayo del imperialismo ha implantado en Ucrania desde el mismo día de su toma de posesión y por la que han sido asesinados cientos de seres humanos, entre ellos decenas de niños.

    Si se llega a la conclusión de que el parlamento ucraniano aprobó leyes dictatoriales cuando las violentas manifestaciones de la Plaza Maidán en la que, entre otros muchos crimenes, varios francotiradores al servicio del Imperio y la Unión Europea asesinaron a manifestantes pacíficos para que se culpara al gobierno de Yanukóvich, entonces habría que empezar por devolverle la presidencia a Yanukóvich, quien fue destituido, en febrero de este año, por un parlamento dictatorial, según “reconoce” ahora Poroshenko.

    El dictador ultracapitalista de Ucrania disuelve el parlamento porque quiere gobernar como dictador absoluto sin rendirle cuentas a ningún organismo.

    Quiere en finq

    • Pedros dijo:

      Es completamente falso que Poroshenko haya disuelto el parlamento para poder gobernar como un dictador. Eso no lo permite la constitución ucraniana. En cuanto se disuelve el parlamento hay un plazo muy corto para realizar elecciones parlamentarias.

    • Pedros dijo:

      A ver Carlos,

      Se ha abierto una investigación sobre el asesinato de unos cien manifestantes en la Plaza de Maidan por parte de francotiradores. Hay un montón de pruebas: filmaciones de video, la munición usada … Como resultado de esa investigación se ha determinado que los francotiradores pertenecían a la unidad de policía Berkut, bajo las órdenes del antiguo presidente Yanukovych que se ha puesto del lado del país, Rusia, que está haciendo todo lo posible para destruir Ucrania.

      La teoría de que la oposición realizó esos disparos asesinando a sus propios seguidores es simplemente demencial. Yanukovych, como es lógico, ordenó esos asesinatos con la esperanza de que los manifestantes patriotas pro-ucranianos y anti-rusos se disolviesen y él mantuviese el poder. Con lo que no contaban es con el valor y patriotismo de los patriotas ucranianos que resistieron en la Plaza de Maidan mientras asesinaban a cien de los manifestantes.

      • Carlos Rivero Collado dijo:

        Su comentario es tan proimperialista que no merece respuesta. Yo debato con personas sensibles y racionales, no con imperialistas.

  • Jose dijo:

    No creo que haya que esperar para darse cuenta. Dulcero, a tus dulces… que le has amargado la vida a millones de personas.

    • Pedros dijo:

      José, aparte de que Poroshenko se dedica a fabricar chocolate ¿qué diferencias políticas tienes con él?

      Lo pregunto porque cuando se usan este tipo de argumentos superficiales, eso quiere decir que fallan los argumentos de fondo.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos RAMANOCO!!…a todo aquel que produce algo se le debe respetar..estoy con ud!!!…Ese algo le debe servir al pueblo..pero..cuando ese ..”ALGO”..son bombazos y muertos..A diablo!!!

      el guajiro

    • dean dijo:

      Es el el que los produce(los dulce) o son otros los que lo hacen por el ???????

    • katana dijo:

      que?, si jose no produce bienes materiales lo vas a irrespetar?
      los doctores y maestros no producen bienes materiales.

    • buscador dijo:

      Porochenko no produce ningún dulce: los hacen los trabajadores que contrata y explota

  • tomy dijo:

    vamos a ver es democratico lo que hizo, la ley lo respalda, el parlamento esta lleno de gentes de yanukovich, simplemente se convocan nuevas elecciones, si los parlamentarios de yanukovivh vuelven a ganar pues volveran al parlamento sino estaran los que vote el pueblo, por cierto yanukovich ni se habla estara viviendo sus millones

  • Observador dijo:

    Esto es solo el comienzo de tu presidencia Poroshenko, ya verás lo que todavía te espera por todos los errores graves e imperdonables cometidos, ya verás.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Portiria!!!…LA DEMOCRACIA ES ALGO BELLO, COMPLEJO Y MUY TRABAJOSA DE HACER….Pero..cuando unos puchistas pusieron a alguien en el poder..SE llama golpe de estado!!!…Ademas CASI todas las revoluciones al final se convierten en..dictatoriales..Si no se unen a las organizaciones popupares conjuntas sin….Hacer exepciones!!

  • Cubano de a pie dijo:

    CONSIDERO QUE EL “PRESIDENTE” UCRANIANO, SE QUIERE HACER DE UN PODER ABSOLUTO, LEJOS DE INTETAR BUSCAR UNA VERDADERA DEMOCRACIA, ¿ACASO ALGUIEN PODRÁ CREER QUE UN PAÍS EN GUERRA EN ESTOS MOMENTOS, DONDE LOS QUE POSEEN IDEAS CONTRARIAS A LAS PROOCCIDENTALES Y PROEUROPEAS, PROPUESTAS POR EL GOBERNANTE A CAPA Y ESPADA, SON PERSEGUIDOS Y ANIQUILADOS, SE EFECTUARÁN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS Y CON IGUALGAD DE CONDICIONES ENTRE LOS CONTENDIENTES?? POR SUPUESTO QUE NO…
    AHORA PERSEGUIRÁN A AQUELLOS QUE SE POSTULEN POR LAS CORRIENTES COTRARIAS AL GOBIERNO, COMO HICIERON CON EL CANDIDATO OPOSITOR AL CHOCOLATERO,Y AL FINAL SERÁ AMPLIA MAYORIA, QUE ES LO QUE REALMENTE PRETENDE!!!! A NADIE ENGAÑA POROSHENKO, ESTO NO ES MÁS QUE UN NUEVO GOLPE DE ESTADO……..

    • Fernanda Roque dijo:

      Buenos en ese caso estara imitando a Bielorusia.

  • Jose dijo:

    Ramanoco: Cuando el señor Poroshenko se limitaba a sus dulces el peor daño que podía provocar era una indigestión o una intoxicación alimentaria, pero cuando cambió de ocupación han comenzado los destrozos y la catástrofe humanitaria que están a la vista de todos, incluyendo el incidende del MH-17. Muy de acuerdo con que se debe respetar a los que producen, por eso digo que es preferible que se dedique a sus dulces. No es menosprecio, es reconocimiento a lo que sabía hacer, porque lo que ha hecho ahora peor no puede ser. Menos mal que estoy entre los que respeta por su trabajo.

    Dean: Claro que los “Poroshenko Candy” los producen otros… el ordeña la caja contadora.

    Pedros: Mis argumentos no son tan superficiales como pudieran parecerle a primera vista. Lo he explicado anteriormente, de forma muy sucinta. No creo que haga falta profundizar mucho aquí, si ya se ha publicado anteriormente con lujo de detalles. ¿Es defendible una política que masacra civiles desarmados?

  • FEFA-2 dijo:

    A ver pedros, tu que afirmas con tanta vehemencia y defiendes tanto a Porochenco ( que para mi es un proyanky y antiruso como dijera fidel), donde estan esas validaciones de las pruebas, tu sabes que las manipulaciones estan a la orden del dia, no te me hagas el inocentico…

  • aobb_2014 dijo:

    candela, el dictador chocolatero!!

  • Jose dijo:

    Ramanoco,

    Creo que es necesario poner las cosas en su sitio. Yo no acuso, no es necesario hacerlo. Me he basado en lo que es públicamente conocido y ya parte de la historia. Poroshenko es parte del problema, no de la solución, y son sus hechos los que lo acusan. (No tolera a los ruspoarlantes y publica un decreto interno en Facebook en inglés, algo realmente inaudito)

    No concuerdo con que me falta un análisis objetivo, he hecho un razonamiento basado en la información de que dispongo, que puede que no sea exhaustiva. No vivo para la política y no puedo dedicarle a estos asuntos todo el tiempo del mundo, pero tampoco es algo que se pueda ignorar de plano.

    Juzgando lo ocurrido según el refrán: “if it quacks like a duck and leaps like a duck…”, se puede identificar y caracterizar sin mucha dificultad a lo que grazna y da tumbos.

    Todo este enredo se forma a partir del acercamiento de Ucrania a la UE, y no precisamente desde una posición económicamente fuerte. A la propuesta de asociación del “gaspadín” Putin siguieron los viajes de Ms. Victoria Nuland a Ucrania, y los acontecimientos de la Plaza Maidán que hicieron volar al anterior gobierno por los aires. “Manifestantes” que ya dejaron de ser útiles al actual gobierno y han sido desalojados de la plaza a la fuerza.

    Los ucranianos no estuvieron sometidos a un tratamiento tan despiadado desde la invasión nazi de 1941, durante la cual, una parte nada despreciable de Ucrania Occidental manifestó simpatías marcadas por la política nazi, y ansias de ser parte del Anschluss como la “Ostmark” natal de Hitler.

    Aquellos polvos son una parte nada despreciable de estos lodos. Es muy triste que Ucrania esté viviendo estos días porque hay quienes la ven como una cabeza de playa contra Rusia. Porque los mercaderes de armas tienen el corazón en la billetera y no les importan los obstáculos que se presenten para lograr sus fines. De hecho, Dwight Eisenhower, a quien nadie en sus cabales tildaría de comunista lo advirtió ya hace mas de medio siglo.

    Lo que está ocurriendo en Lugansk, Donetsk y alrededores por parte del ejército a las órdenes del actual presidente de Ucrania, quien se ha mostrado públicamente en uniforme de camuflaje y disparando desde un carro acorazado, es una limpieza étnica, un genocidio de civiles desarmados. Algo francamente muy inhumano y sucio.

  • playno dijo:

    Según Aljazeera El neonazi gobierno ukraniano capturo 10 soldados rusos a unos 20 kilómetros dentro de la frontera con Ukrania, y a pesar de que los soldados rusos juran que estaban perdidos, que cruzaron la frontera sin percatarse, el gobierno del Rey del Chocolate no les cree. Parece mentira!! no creerle a 10 soldados rusos!! El Ministerio de Defensa Ruso afirma que los soldados patrullaban la frontera y cruzaron por accidente, como ha pasado otras veces a la inversa, con soldados ukranianos,.. nada, esperemos que esto no se convierta en un problema… este gobierno ukraniano ademas de derribar aviones comerciales ahora calumnia al ejercito ruso…no los soporto..

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    y piensa que disolviendo el parlamento se va a solucionar el tema?

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también