Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israelíes hostigan a Lionel Messi en las redes sociales

| 12 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Cientos de israelíes han emprendido una agresiva campaña en las redes sociales para involucrar al futbolista argentino Lionel Messi en el conflicto en Gaza y obligarle a condenar la muerte de un niño israelí alcanzado el viernes por un mortero.

La campaña ha sido criticada por periodistas israelíes de prestigio como Gideon Levy, quienes creen que es interesada y partidista, ya que la sociedad israelí no ha reaccionado igual a la muerte de casi 600 niños en Gaza, muchos de los cuales también vestían la camiseta de la estrella del Barcelona como hacía el israelí.

Uno de los mensajes de Facebook, enviado con copia tanto a Messi como al F.C Barcelona, dice “Hey Leo Messi, échale un vistazo a este niño que lleva la camiseta nacional del mejor jugador del mundo“, junto a foto de Daniel Tregaron con la elástica argentina.

Este niño, de cuatro años, murió el pasado viernes a causa del impacto de un mortero lanzado desde Gaza contra un kibutz del sur de Israel y se convirtió así en el primer menor israelí que pierde la vida en el actual conflicto.

Según fuentes oficiales palestinas, al menos 567 niños y menores palestinos han muerto en los 48 días de continuos bombardeos israelíes sobre la Franja, los dos últimos, un bebé de dos años y una adolescente de 17, esta misma mañana.

Hace dos semanas, Messi ya declaró en su página de la red social “Facebook” su “enorme tristeza” por la muerte de niños en el actual conflicto con una foto en la que se podía observar a un niño palestino herido.

El jugador aseguró que como padre y embajador de buena voluntad de UNICEF, “me siento terriblemente triste por las imágenes que vemos del conflicto” entre Israel y Palestina, donde la violencia ha segado la vida jóvenes y herido a incontable niños.

En los 48 días de bombardeos israelíes sobre Gaza han muerto ya 2.108 palestinos y más de 10.500 han resultado heridos.

En el conflicto también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicias palestinas, y dos civiles israelíes -uno de ellos un menor- un beduino y un trabajador asiático, estos últimos alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.

En un artículo publicado hoy, el periodista israelí, Gideon Levy, criticó a la sociedad israelí por no haber criticado la muerte de los niños palestinos.

“Admitamos la verdad: los niños palestinos en Israel son considerados insectos. Es una declaración horrible, pero no hay otra manera de describir a Israel en el verano de 2014. Cuando durante seis semanas cientos de niños han sido destruidos”, afirmó.

“Alguien tiene que levantar la voz y gritar: basta. Ninguna de las excusas o explicaciones puede ayudar, no existe eso de que un niño puede ser matado y otro no. Solo hay niños muertos por nada, cientos de niños cuyo destino no ha afectado a nadie en Israel, y un niño, solo un niño, alrededor de cuya muerte la gente se une en dolor”, apostilló.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO dijo:

    Al fin y acabo todos vamos a morir.

  • observador dijo:

    No cabe duvida, reacciones de fascistas, ahorita le proibem viajar a Israel se lo penso alguna vez, acontece que para los hitlerianos que giviernam Israel los ninos israelitas sao personas, e los palestinianos no, claro el racismo es ese que lo carateriza de creerse la raza superior

  • Liborio Guaso dijo:

    Yo creo que el racismo es el único sentimiento, si se puede
    llamar así, es el unico sentimiento mas fuerte que el amor
    al dinero de muchas gentes.

    • el padrino dijo:

      Lamentables los sucesos. Nada justifica la muerte de un solo niño de este mundo, ni tampoco la de un adulto. Es increíble que seres humanos ordenen tales matanzas. la primera piedra ni se quien la lanzo hace cientos de años o quizás miles. Lo real es que la humanidad entera sufre lo que está pasando allí. Y las naciones unidas, que?–Son una M…..no resuelven nada…..Esa bronca es muy vieja y cada cual le tira al otro con lo que tiene. Solo que la diferencia de poderes es abismal. Cada uno a su escala arremete contra el otro. Los odios son ancestrales y se siembran día tras día de ambos lados. Por primera vez (al menos yo)veo que un medio se refiera a un ataque palestino y por lo que tengo entendido en esta escalada la primera piedrecita la lanzaron los palestinos y después de eso lo que les han lanzado es abusivo. Desde los 80 no se veía tal masacre en ese lugar. El mundo tiene que hacer algo .

  • Bartolo dijo:

    Cuando los perros ladran, señal es de que andamos Lionel. Cacería de brujas al viejo estilo del maccarthismo, como ya hicieron con Penélope Cruz, con Sabina… Poderoso lobby el de los judíos, aquellos que paradójicamente sufrieron el Holocausto y hoy lo replican contra los restos de la nación palestina.

  • raymundo dijo:

    Lo que le inculcan a los israelitas desde su nacimiento debe de ser odio a los palestinos. Muchos debemos pronunciarnos contra la agresión de Israel a la zona donde radican los palestinos, contra el genocidio y dejar que ellos escriban en las cuentas que quieran lo que deseen, no dejarán de ser lo que son: ASESINOS, de hombres, mujeres y niños.
    Ayer los iraníes le tumbaron un avión no tripulado, todos sabemos cual es la opinión que ellos tienes y las agresiones que en otras ocasiones les han causado a Irán, pero ahora la cosa es diferente e Irán si sabe defenderse. Nadie quiere la guerra pero ojala un día paguen con la misma moneda la injusta agresión en la franja de Gaza.

  • El OVNI dijo:

    Messi tu eres Latinoamericano, eres de los nuestros, no te dejes influenciar por los israelitas, tu eres deportista no político, no dejes que te usen.

  • benito dijo:

    Leo , ahora si puedes estar seguro de que lado està la verdad y la justicia, ellos rescriben su testamento, ahora si puede estar satisfecha la unicef de su balon de oro.
    Dios te preserve.

  • adh dijo:

    YA LO QUE OCURRE EN GAZA ES UN GENOCIDIO, Y NADIE HACE NADA POR DETENERLO, LOS JUDIOS HAN OLVIDADO LO QUE ELLOS SUFRIERON

  • DAniel dijo:

    De todas formas, él no es el mejor jugador del mundo.

  • Luis Eduardo Acuña dijo:

    Hasta donde puede llegar tanta injusticia en este mundo. Como desearía que se pusiera al frente de esta batalla en presencia física al gobernante del fascismo genocida de Israel. Si quieres guerra anda al campo de batalla y vas al frente de esas operaciones, cobarde….

  • Gabriel dijo:

    Lamentable, el mundo entero defendió a los judíos y miren ahora, debieron ser borrados de la faz de la tierra cuando los nazis y nos evitaríamos esto. No soy neo-nazi ni nada por el estilo, yo solo recuerdo el pasado y las repercusiones que a traído al presente. Sobre todo desde que esos mismos judíos se convirtieron en perros del gobierno prepotente del norte nuestro.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también