Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parte del convoy humanitario ruso logra cruzar frontera ucraniana (+ Video)

| 25 |
La carga de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria rusa es destinada a las víctimas del conflicto en el sureste de Ucrania. (AFP)

La carga de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria rusa es destinada a las víctimas del conflicto en el sureste de Ucrania. (AFP)

Unos 60 camiones, la quinta parte del convoy humanitario ruso, cruzó la frontera con Ucrania informó un corresponsal de Nóvosti.

Los habitantes de la provincia de Lugansk saludaron la llegada del convoy ruso con pancartas en las que se puede leer “Gracias”, “No se nos puede poner de rodillas”, “La Madre Rusia no nos abandonará”, entre otras palabras de gratitud.

Aproximadamente unos 30 camiones se encuentra ahora en un puesto de control en el territorio ruso a la espera de salir para Ucrania.

Los documentos estaban arreglados desde hace tiempo y la carga estaba dispuesta para el control fronterizo ucraniano. Sin embargo, Kiev pospuso varios días el acuerdo formal necesario para la Cruz Roja con diferentes pretextos e intensificando al mismo tiempo los ataques contra Lugansk y Donetsk, denuncian los diplomáticos rusos.

La  carga lleva unas 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12 mil sacos de dormir y 69 generadores de energía.

(Con infromación de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosoy dijo:

    Que buena noticia, espero el gobierno de Kiev aprenda a valorar acciones como estas de parte de los rusos.

  • Maelstrong dijo:

    Alguien que tenga acceso a la imagen que salen en este artículo, con un poco de mejor calidad, me pudiera decir si la bandera roja que aparece es la de la URSS o de la Región de Moscú. Gracias por adelantado.

    • hisoka dijo:

      Strong seguro q la de URSS no es, no mas URSS, ahora es rusia, es nueva y con un pensamiento distinto al de akella q conocimos

      • Maelstrong dijo:

        Disculpen los de Cubadebate, pero no me publicaron un comentario que le dirijí al usuario Hisoka. Lo que decía de la bandera Soviética, que no es nada con respecto a ciertas nostalgias del pasado, como quiso afirmar hisoka, sino que la están empleando como una especie de bandera blanca para situaciones de alto al fuego o de neutralidad, como fue el caso de los soldados ucranianos, que por supuesto la llevaban empuñando, que se aparecieron en un aeropuerto de Crimea, antes que Rusia se hiciera con el control de esta, y le pidieron “amablemente” a los rebeldes que estaban ahí a que se retiraran. Esto yo lo asocio con el hecho de que fue la bandera que en un momento de la historia simbolizó la unificación política de Rusia y Ucrania, nada que ver con cuestiones ideológicas, para aquellos que se enpeñan en detractar lo que huela a socialismo.

  • chichuron dijo:

    Ñó….entonces estamos hablando de un total de 300 camiones de ayuda humanitaria…una cifra considerable…….

  • hisoka dijo:

    Esto es una galleta pa akellos que dicen q rusia no puede, es un gigante, todos camiones blanquitos, bonitos y cargados de ayuda.

  • Cadillac dijo:

    muy bien por Rusia en el caso de la ayuda humanitaria…
    puro Kamaz !!!

  • Santiago dijo:

    BIEN POR Rusia, adelante gigante.

  • Eduardo dijo:

    El pueblo y gobierno Ruso, siempre han sido solidarios y generosos desde los tiempos de la Unión Soviética, recuerdo la ayuda a Rumanía después del terremoto en 1978. Fué increible, una lista de dos páginas de un diario de recursos, que incluia miles de metros cuadrados de cristales, miles de toneladas de materiales de la construcción, miles de equipos electromésticos , etc. Además fueron y son muy solidarios con nuestro páis, por lo que EU y la UE no pueden tapar el sol con un dedo

  • miguelito dijo:

    Es un verdadadero sinismo y manipulacion de tiempo, lo que esta pasando con el comboy de ayuda rusa a Doneskt y L ugankt, a Kiev en absoluto le importa que muera esa poblacion de mayoria autoparlante Ruso, el gobierno Ucraniano en el poder se presta para masacrar a su propio pueblo. Rusia esta obligada a tomar parte, es un derecho al igual que se lo toma EEUU cuando pasa algo en cualquier pais del mundo nada comparado con el bombardeo indiscriminado que esta privando de la vida a miles de personas entre ellos mujeres y ninos en estas dos regiones.

  • chichuron dijo:

    Para los que hablaban m………. de los rusos…. ahi tienen!!!

    • Chichuron dijo:

      Anja pero ese no eres tu…

  • yoel dijo:

    Que digan que entraron sin autorización y que de rumanos por dios si rumania era un satélite ruso normal que ayudaron si ponían y quitaban gobiernos a su antojo lean que le paso a nicolai caicescu

    • Maria Elena dijo:

      Yoel, estos camiones estaban en la frontrera, y hasta que no le dieran la autorización no podian antrar, la Cruz Roja estaba en esos tramite, pero si ya entraron es seña de que fueron autorizado. Por dios Yoel, no la tengo cogida contigo, me das lastima que cada que leo uno de tus criterios, hombre cará

  • CARLOS dijo:

    Rusia brillas aun mas ante los que intentan opacarte, E.U intenta cercarte porque te sabe grande, no te amilanes nunca frente a los aventeureros belicistas que intentan gobernar el mundo.

  • jose dijo:

    Rusia está dando un ejemplo de humanismo de incalculable valor para aquellos como los EEUU y la UE , que solo hacen mandar la muerte y el terrorismo a cualquier rincon del mundo. Eso es lo de ellos matar , torturar , apoderarse de lo que no es suyo y de todo lo que conyeve a destrucción .

  • JNMM56 dijo:

    Ya me extrañaba que el señor YOEL no hubiera aparecido con una podrida, cualquier artículo o comentario que sale en CUBADEBATE en que aparezca el nombre de Rusia, allá va Juan que se pela a hablar cáscara de piña, cosas que nada tienen que ver con el tema en cuestión y chorreando odio y malas intenciones, como dije ayer parece que comió coco y después le repugnó, eso se quita con un trago de buen VODKA. Debiera tener más respeto por todos los lectores, ah, un consejo pasa por una escuela de superación, parece que tu español se te ha olvidado desde que vives en España, los nombres propios se escriben con mayúscula.

  • yoel dijo:

    Maria….discutamos desde el respeto han entrado los camiones sin autorización y sin la cruz roja internacional que ya se pronuncio no tengo por que mentir yo apoyo la ayuda rusa pero no a la fuerza y violando fronteras que por cierto Ucrania también ha enviado camiones hay 100 camiones que han cruzado sin ser inspeccionados por la cruz roja . saludos

    • yoel dijo:

      Jmmms….
      No he olvidado el español escribo desde un móvil y es complicado hace días pedí disculpas por cualquier falta de ortografía pero cada día no puedo hacerlo. Y no destilo odio solo hablo mi experiencia nadie tiene derecho de violar una frontera ya sea usa o Rusia . cuantas veces le hemos negado la ayuda a usa te imaginas que desenbarcaran a la fuerza? Que ibas a opinar ? Hoy Rusia entro a la fuerza sin la cruz roja violando toda la ley que trata sobre las ayudas humanitarias. Saludos desde el respeto y sin ofender como hacen otros

  • YOLANDA OROPEZA dijo:

    ABAJO RUSIA, VIVA sAJAROV

  • cuc dijo:

    que buenos estan los camasitos esos …..

  • Amauris dijo:

    Lo de Rusia es una violacion mayuscula de la soberania de Ucrania. Recuerdo que en varias ocasiones nuestro pais ha rechazado ayuda humanitaria de USA. Se imaginan si los estadounidenses hubieran desembarcado a la fuerza para distribuir ayuda humanitaria n Cuba?? Me hubiera gustado ver los comentarios de muchos aqui

  • delvalle dijo:

    “Levantarse sobre las intrigas es levantarse sobre las serpientes”.
    José Martí

  • Isa Alvarez León dijo:

    El pueblo RUSO siempre ha sido muy solidario con todo el mundo y cuando todos nos viraron las espaldas ellos nos ayudaron, gracias RUSIA

  • Tania dijo:

    apoyo de muy positiva la ayuda humanitaria de Rusia a el Pueblo de Ukrania que se encuentra en este lamentable conflicto donde se encuentran perjudicados personas indefensas

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también