Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Malasia recibe restos de víctimas del accidente del vuelo MH17

| + |
Los cuerpos sin vida fueron trasladados a us país de oriegn. Foto: Reuters

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a us país de oriegn. Foto: Reuters

Con un minuto de silencio, Malasia recibió en una ceremonia con honores militares los restos de las víctimas ya identificadas del avión que se estrelló en el este de Ucrania el 17 de julio, al parecer, derribado por un misil.

En total se recibieron 20 ataúdes con los restos de las víctimas del vuelo MH17 en un avión especial, del que fueron descargados y trasladados en vehículos fúnebres blancos.

La circulación de automóviles se detuvo y la televisión también interrumpió su programación durante un minuto. Las banderas ondeaban a media asta en todas partes. Los ataúdes iban cubiertos con banderas malasias. Los familiares se trasladaron desde el aeropuerto hacia los lugares donde celebraron los funerales privados.

Entre los asistentes estuvo el primer ministro del país, Najib Razak, y varios ministros. “Lloramos por nuestros compatriotas. Hoy empezamos a llevarlos a casa”, dijo Najib.

Kiev y separatistas se acusan mutuamente

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó el 17 de julio en el este de Ucrania. El gobierno de Kiev y los separatistas se acusan mutuamente del hecho. El avión volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur y casi 200 de los 298 personas a bordo eran holandeses.

Otras 43 personas eran malasios, de los que 30 han podido ser identificados ya en los análisis forenses en Holanda. Hoy llegaron al país los restos mortales de 11 pasajeros y 9 tripulantes. El domingo llegarán los restantes.

Malaysia Airlines había sufrido cuatro meses antes otra tragedia aérea. Su vuelo MH370, con 239 personas a bordo, despareció cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Por motivos desconocidos, el aparato varió el rumbo y voló en dirección sur y se estrelló horas después en el Pacífico. Se desconoce dónde podrían estar los restos.

(Tomado de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también