Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El libro de Ramonet sobre Hugo Chávez fue el más vendido del verano en Cuba

| 9 |
Prensentacion del Libro  Hugo Chavez Mi primera Vida, de Ignaico Ramonet. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Prensentacion del Libro Hugo Chavez Mi primera Vida, de Ignaico Ramonet. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El libro “Hugo Chávez. Mi primera vida”, la entrevista biográfica al fallecido presidente venezolano escrita por el periodista español Ignacio Ramonet, fue el título más vendido del verano en Cuba, informó hoy el Instituto Cubano del Libro (ICL).

El texto de Ramonet se convirtió en un éxito de ventas y lideró las listas de la “ofensiva literaria” del verano, indicó el ICL a medios locales.

En Cuba, esta temporada se vendieron en total unos 65.000 ejemplares más que en 2013, según precisó la agencia Prensa Latina.

La fuente recordó que en 2012 el libro “Cuentos del Arañero”, una recopilación de anécdotas de Chávez escrita por periodistas cubanos, también tuvo gran “acogida” y “demanda” en la isla.

En el caso de “Hugo Chávez. Mi primera vida”, en abril apareció la edición cubana y el pasado 28 de julio, Ramonet realizó una nueva presentación en La Habana, coincidiendo con los homenajes y actos que la isla dedicó a celebrar los 60 años del nacimiento del mandatario venezolano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vity dijo:

    Buenos días a todos los lectores de este sitio, que asombroso claro que es y puede ser el más vendido por lo que representan tanto Ramonet como Chavez, para todos los cubanos pero que desánimo el mío que al segundo día de estar en venta en la librería de la ciudad de Las Tunas, se había agotado pero se agotó porque para la provincia solo trajeron 130 libros y de la nación le ordenaron guardar 60 para la feria del libro del próximo año, yaq ueesta era la única edición que se había hecho así que asl igual que yp muchos tuneros y cubanos nos perdimos la oprtunidad de tener y de aprender algo más de estas dos muy celebres personaw

    • Taran dijo:

      Estimados tuneros, alegrense, en la ciudad de Holguin el libro nunca salio
      a las librerias, se vendio todo en una noche en la presentacion, muy buena por cierto, tambien alegremonos que segun entiendo el autor dono los derechos a Cuba, tambien oi que fueron solo 6000 ejemplares para el pais, asi que es un verdadero milagro que haya llegado algun ejemplar a Oriente. Gracias.

  • RECIO dijo:

    donde se encuentran este libro¿¿¿¿

  • Frank dijo:

    Coincido contigo Vity también soy de Las Tunas y desde que lo anunciaron fui a la librería Fulgencio Oros y me dijeron que esperara que llegara, cuando comenzó la venta en algunas provincias aquí todavía no había llegado y sin previo aviso ni siquiera tuve la oportunidad de enterarme cuando salió a la venta y me dijeron que no duro el libro muchas horas antes de que se agotara y tampoco pude adquirir un ejemplar.

    Voy a tratar de buscarlo en otras provincias pero esto da pena lo que pasa con nuestra ciudad que como siempre nos tienen en el olvido. Si te has fijado en la televisión cubana todas las giras de agrupaciones musicales se saltan nuestra provincia, será que entre Camagüey y Holguín existe un puente y ni siquiera nos hemos dado cuenta.

  • Maria Elena dijo:

    Deberian hacer muchas ediciones, pues casi todos los cuabanos queremos obtenerlo, pero se nos hace dificil conseguirlo. Cuanto me gustaria comprar un libro de estos, ya tengo Chavez nuestro, lei los cuentos del arañero, porque una compañera me lo prestó, los estuvieron vendiendo en un evento que tuvimos en el Palacio de las Convenciones y no fue posible adquirirlo, tenia un precio módico, pero hubieron revendedores que estaban pidiendo $ 10.00 CUC, nada cosas que pasan.

  • Zayda dijo:

    Soy segudora de toda la bibliografia relacionada con el comandante Eterno Hugo Chavez Frias y con la Revolución Bolivariana y gracias a los comañeros de la dirección de cultura de mi municipio tengo una colección de todo lo editado ó casi todo. es cierto se necesita la impresión de mucho mas ejemplares, el pueblo está ávido de esta ibliografía.
    Gracias Chavez y al pueblo venezolano por su ejemplo y por su amor a Cuba y a Fidel!

  • carlos targaryen dijo:

    Esa noticia no dice mucho. La diversidad de titulos - autores que se comercialisa en nuestro pais es muy escasa.

  • Chaplin dijo:

    Si pudieramos tener la posibilidad de bajarlo de la red fuera muy bueno, si alguien sabe como hacerlo que me diga.

  • Diana Salazar dijo:

    El libro pueden compralo en la librería que está en Infanta y San Lázaro, antigua Lámparas Cubanas, cuesta 20 pesos /MN), vale la pena disfrutarlo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también