Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejecución de Foley es una declaración de guerra contra EEUU, afirma congresista

| 12 |
Peter King es el presidente del subcomité de Seguridad Nacional en la lucha contra el terrorismo del Congreso de EE.UU. Foto: Congreso de EEUU.

Peter King es el presidente del subcomité de Seguridad Nacional en la lucha contra el terrorismo del Congreso de EE.UU. Foto: Congreso de EEUU.

La ejecución del periodista estadunidense, James Foley, a manos de los extremistas del grupo Estado Islámico de Iraq y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) es “una declaración de guerra” a los Estados Unidos, subrayó el congresista estadounidense, Peter King.

“El presidente tiene que anunciar que el asesinato de Foley es casi una declaración de guerra a los Estados Unidos”, dijo King en entrevista telefónica con el diario estadounidense The Hill.

Asimismo, el legislador, quien además es el presidente del subcomité de Seguridad Nacional en la lucha contra el terrorismo del Congreso de EE.UU., consideró que la guerra del país norteamericano en Iraq es una asignatura pendiente que representa una amenaza para Washington.

A su juicio, todavía no ha terminado la guerra para EE.UU. “Hay una guerra. Es una amenaza para los Estados Unidos y tenemos que luchar”, continuó. 

En alusión al video de la ejecución de Foley, difundido el martes por el EIIL en las redes sociales, el congresista republicano aseveró que es “una llamada de atención dramática” para los estadounidenses y miembros del Congreso que se oponen a la intensificación de las acciones militares de la Casa Blanca en Iraq.

El EIIL, insistió King, es una amenaza para los intereses y la seguridad de Estados Unidos en todo el mundo.

Las declaraciones del congresista republicano tienen lugar en reacción a la indiferencia del presidente estadounidense, Barack Obama, respecto a la actual coyuntura en la región de Oriente Medio, ya que se fue a jugar al golf inmediatamente después de sus declaraciones sobre la decapitación de Foley a manos de los terroristas del EIIL.

Obama autorizó el 7 de agosto el uso de la fuerza contra el EIIL y más tarde se comprometió a continuar los ataques aéreos, cuando sea “necesario” para impedir el avance del grupo terrorista en el norte de Iraq.

En reiteradas ocasiones, varias fuentes iraquíes han puesto de relieve que los ataques aéreos de Estados Unidos contra el EIIL tienen como fin defender sus intereses.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló recientemente que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    La Siria de Bashar Al Assad es hoy día el principal bastión terrorista de Oriente Medio. Gracias a Putin que se opuso a la intervención y convenció a Barack, han ganado tanto terreno . Que sería del mundo si no estuvieron los malos para aplastar a los buenos.

    • Eduardo dijo:

      Y yo creo que el principal bastión del terrorismo es Estados Unidos, que muy sucio está habiendo bombardeando a ciudades indefensas Hiroshima y Nagasaki con bombas atómicas, creando monstruos en Vietnam con el agente naranja, dando abrigo a otros monstruos como Posada Carriles, que hizo estallar en pleno vuelo un DC-8 de CUBANA con 73 almas a bordo. Su lista es interminable…

    • Carlos Marroquin dijo:

      Me muero de la pena Danny, pero el principal bastion terrorista del mundo esta en Estados Unidos e Israel…….

  • Jiobo Zambrano dijo:

    No sería nada raro que los propios americanos (CIA) ejecutaran a Foley para justificar su intervención. En EE.UU. existen solo dos partidos de los explotadores (de derecha), el republicano y el demócrata, el sometido y explotado pueblo trabajador, que es mayoría de población, no cuenta con un solo partido político ¿Qué clase de democracia es esta? Esto no es una democracia sino un imperialismo patronal simplemente. Son los patronales explotadores norteamericanos que al convertirse en explotadores internacionales (colonialistas) explotan a los pueblos y los bombardean en defensa de sus intereses económicos de explotación ¿Cuáles son los buenos y cuáles son los malos? Es obvio que en el mundo de la explotación (la explotación del hombre por el hombre) tanto los patronales explotadores internacionales como los nacionales son los malos, la víctima es siempre el sometido y explotado pueblo trabajador.

    • malaquias dijo:

      Hermano, infórmate más y desinfórmate menos. Analiza la historia del Medio Oriente desde sus inicios (cuando no habían americanos de EEUU) y comprenderás, si es que te alcanzan las neuronas, cual es la situación de esas regiones y el origen de los conflictos en esas regiones.
      Gracias

    • katana dijo:

      foley esperaba impavidamnte su ejecucion.
      ejecucion???

      parecia mas un inmolado q un ejecutado.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    De hacerse fierme el califato islámico en Iraq aparecerán otros en el mundo y se pudiera dar que tomaran Constantinopla y obligaran al redescubrimiento del mundo a la altura del siglo XXI.

    No me explico como la CIA y la ASN de los EE.UU. no se percataron de que estaban entregando armas, dando entrenamiento y formando un Frankesteing que ahora no pueden dominar ni controlar.

    Es real que al enemigo se le combate con todo, pero no es lícito para USA en una guerra fuera del territorio nacional de EE.UU. matar inocentes en la proporción de 100 a 1 para elminar lo que ellos mismos crearon. La primera víctita en los bombardeos de los drones americanos son los pobladores civiles y las personas inocentes que nada tienen que ver con la guerra y ellos insisten en que esta es la solución y siguen bombardeando. La Guerra del Estado Islámico la declararon a EE.UU. y EE.UU. debe responder a la guerra que le declara el Estado Islámico, pero no haciendo una masacre de la población civil en el supuesto territorio del Califato, sino utilizando medios de otro tipo que no ponga en peligro a tanta gente porque el remedio sería peor que la enfermedad, no para EE.UU. pero sí para los pobladores de Iraq y Siria, donde el Califato se hace firme.

    Hay que poner fin al terrorismo, pero ahora resulta que están luchando terroristas contra terroristas por que EE.UU. se ha mostrado como el peor terrorista después de finalizada la II Guerra Mundial y si le sumamos los muertos: Vietnam, Iraq, Libia, Panamá, Afganistán y otros, sin dejar de mencionar el bloqueo comercial y financiero y los héroes que mantienen prisioneros a Cuba, entonces hay que juzgar que estamos en un camino sin salida. Creo que USA tiene que renunciar a todo terrorismo de Estado, ocuparse de los problemas internos dónde ahorita tiene una guerra interna por razones de desigualdad y racismo y cambiar la forma de hacer política en lo interno y lo externo para confraternizar y alcanzar un desempeño en Derechos Humanos creíble.

    Así pienso.

  • cuc dijo:

    Yo no quiero ni imaginarme que el gobierno a americano sacrifico esta vida para justificar una ves más sus hazañas de súper héroes en el medio oriente. Pero si no fue así le ronca el mango yo gobierno no me quedo con los brazos cruzados.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Para malaquias. Las neuronas te faltan a tí para comprender lo que digo aquí. Lo que digo es que la explotación laboral patronal tanto nacional como internacional es el causante de la pobreza y la destrucción de los pueblos. Y esto no biene de ahora sino desde cuando comenzó la explotación del hombre por el hombre. La historia de la humanidad comenzando desde los Egipcios primitivos, pasando por Grecia, Roma y hasta llegar a la actualidad es la historia de la explotación de los vagos y ladrones patronales explotadores sociales laborales contra el pueblo trabajador. Claro, esto tú ni en sueños te lo imaginabas.

  • Carlos Marroquin dijo:

    Este congresista King, es quizas el mas reacionario, fascista nazi que tiene el congreso de ese pais. Es odiado por cientos de miles, pero se reelige gracias al dinero del lobby sionista de Estados Unidos.

  • Aroldo dijo:

    Cría cuervos y te sacarán los ojos, así reza un refrán, y en esta ocasión estuvo bién ajustado a la situación, nada más cerca de la verdad, así pasará con Israel y EUA, ojalá tenga vida aún cuando ese momento llegue.

    • manolo dijo:

      Aroldo, sientate tranquilito en tu silla más cómoda a esperar lo que deseas, que verán lo que sucederá al final de tu larga espera….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también