Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Misión militar norteamericana fracasó al intentar liberar a James Foley

| 46 |

James FoleyEste verano una misión militar secreta de EE.UU. intentó liberar a los estadounidenses secuestrados en Siria, pero no logró su objetivo, anunció el Pentágono, citado por BBC. El Pentágono no precisó si la misión también trató de rescatar al periodista James Foley. Sin embargo, altos funcionarios de EE.UU. -bajo la condición de anonimato- confirmaron que la liberación de Foley estaba entre los objetivos de la operación.

La misión de rescate fue la primera operación terrestre de EE.UU. conocida desde el comienzo de la guerra civil en Siria. Fue iniciada después de que otros seis rehenes occidentales fueran liberados por el grupo extremista esta primavera e interrogados por oficiales de Inteligencia, informa 'Washington Post'.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que en la operación participaron varias decenas de comandos estadounidenses, uno de los cuales resultó herido. Según el funcionario, los militares se movieron "rápida y agresivamente para intentar salvar a nuestros compatriotas". Sin embargo, Foley y otros secuestrados no pudieron ser rescatados por que no se encontraban en el lugar que fue asaltado por las fuerzas especiales de EE.UU.

Los altos funcionarios no revelaron dónde se llevó a cabo la operación, ni tampoco la fecha exacta de su implementación, limitándose a indicar que tuvo lugar "a principios de este verano".

La asistente del presidente de EE.UU. para Seguridad Nacional y Antiterrorismo, Lisa Monaco, anunció que el Gobierno estadounidense no tiene intención de hacer públicos los detalles de la fallida operación de rescate.

"Teniendo en cuenta la necesidad de proteger la capacidad operativa de nuestras fuerzas armadas, no podemos revelar los detalles de esta operación," dijo Monaco a los periodistas. La funcionaria añadió que el presidente Obama dio personalmente permiso para lanzar la operación y se siente orgulloso de la actuación de la Inteligencia militar, a pesar de que "lamentablemente, la misión no tuvo éxito".

Según los datos del diario 'The New York Times', el Estado Islámico solicitó un rescate de 100 millones de dólares por Foley, pero Washington se negó a pagarlo. El Estado Islámico decapitó ante la cámara a James Foley para advertir a Obama que las vidas de los ciudadanos de EE.UU. dependen de la decisión del presidente de continuar los ataques contra la organización radical.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    LLAMA LA ATENCION QUE LOS LUCHADORES DE LA LIBERTAD EN CONTRA EL GOBIERNO SIRIO Y SUELO SEAN TERRORISTAS CUANDO SE CRUZAN AL TERRITORIO DE IRAQ
    ESTADOS UNIDOS NO APOYO CON $ A ESTOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA CUANDO DECIDIO ACABAR CON EL REGIMEN DE SIRIA
    AHORA DECAPITAN A UN CIUDADANO USA Y MANTIENEN A OTROS SECUESTRADOS
    DONDE ESTA ESTA LOGICA QUE EN UN LADO DE LA FRONTERA LOS APOYAN Y EN OTRA LOS BOMBARDEAN CON AVIACION DE PORTAVIONES
    MANDA MECHA

    • critickall dijo:

      Repito: Unas preguntitas: Cuántos países harían eso de enviar comandos a rescatar a sus ciudadanos secuestrados por terroristas??
      Si alguno de ustedes fueran secuestrados así, esperarían que los fueran a rescatar??

      • Omar Montenegro dijo:

        Comandos enviados para rescatar ciudadanos de otros paises, la pregunta no es cuantos paises estarian dispuestos a hacer eso, la pregunta es que carajos hace gente de un pais que queda al menos a 12000 km de distancia en un pais en conflicto? nada que ver, todas las naciones son "soberanas" y son responsables de sus propios conflictos, no necesitan de terceros metidos "resolviendo" esos problemas. En fin... intervencionismo igual a imperialismo el mismo cuento de siempre y los de siempre detras...

  • Maria Elena dijo:

    Cuanto dolor para sus familiares.

    • Arturo dijo:

      Cierto Maria Elena. Este año ha sido trágico por las muertes inútiles en Siria, Iraq, Palestina, Israel, Ucrania, etc, etc.

  • José/Gtmo dijo:

    Como dice un bonito viejo refrán amor con amor se paga ,los islámicos dicen venganza sangre con sangre se paga denigrante verdad pero así anda este mundo revuelto y lleno de crimenes impune por todas partes hasta cuando humanidad.

  • gabriel dijo:

    donde estaba jack bauer????
    mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas...

    • mrr dijo:

      para Gabriel: lamentablemente la vida real no es como 24 y "el bueno"no siempre triunfa lamentable la muerte de personas inocentes en todo el mundo.......

  • polovcl dijo:

    Cuanto dolor para los familiares y jovenes del mundo que tengan conciencia de esto.

    jovenes periodistas preparence no solo con la pluma y la camara aprendan defenderse, hagan ejercicio, insertense en curso de defensa personal, aprendan de todo no solo de periodisma de salud por que esto es el desierto pero pueden ir a las slavas tambien.
    POLOvcl.

  • yoel dijo:

    Que triste ver como algunos se burlan de la muerte de este joven aquí mientras americano no importa cuanto odio ya veo que en el fondo apoyan a los terroristas islámicos mientras sea contra estados unidos todo vale

    • Derek dijo:

      Aqui nadie se burla de la muerte del periodista, todos lo lamentamos pero por otra parte muy bien por el verdugo en responsabilizar a Obama por la muerte del americano y decirle que de su decisión de no bombardear mas, depende la vida del otro que tienen secuestrado.
      Desgraciadamente estas imágenes tan crueles son las únicas que conmocionan y movilizan al pueblo americano y a la opinión pública y por otra parte, aterrorizan y ponen contra la pared a la Casa Blanca....

    • katana dijo:

      yo creo que esa sarta de palabras que has soltado tendrian mas efecto en un lugar donde realmente sucede eso que dices.

    • Aroldo dijo:

      Yoel hermano, ya no me caben dudas, dentro de tu cabeza socio no tienes nada, no vale la pena gastar tiempo contigo.

  • Cadillac dijo:

    mas bien diria que la operacion no fracaso, o si fracaso, pero le daria otro enfoque, era que los rehenes no estaban en el lugar donde estos pensaban..... vaya no salio bien la cosa.......cuandos e intento rescatar a los rehenes en la embajada d eiran en 1983 creo, la operacion salio mal tambien...tienen que aprender mas de los israelies cojiendo de ejemplo la operacion en Entebee...

  • tomyone dijo:

    es increible las cosas que hace el imperio , ni sus mismos ciudadanos son protegidos , es por ello nadie les cree , la politica tiene su precio y es lo mas infame que pueda pensarse , los politicos juegan con la poblacion , no creen en nadie , hoy se masacra a un pueblo como el palestino y ahorita acuerdan resolver el problema y se abrazan como hermanos los mismos que unas semanas antes se pedian la cabeza, mientras tanto los muertos ya lo estan y sus familiares a sufrir , es por ello que la politica se pudre ella misma , no nadie exento de culpa , la politica es asi de insensible y de huerfana,
    cada cual con su culpa y los pueblos sufriendo sin saberlo
    gracias y saludos a los foristas

    • Rene dijo:

      Tonyone, para para un poquito, una cosa es que USA apoye intervenciones, bombardeos, arme pandillas como estos extremistas islamicos que despues le salen indiciplinado los alumnos y otra que no proteja a sus ciudadanos, el unico pais del mundo que es pacaz de mover un portavion para rescatar a un ciudadano es presisamente USA, sean lo que sean, pero a su gente no la avandonan... ahhh otra cosa es cuando reclutan 4 tontos de otros paises y si ellos mismos los tiran para el agua

  • LRuz dijo:

    Reza un refran que dios los cria y el diablo los une", EU no fue quien armo y apoyo decididamente a los terroristas Sirios para derrocar a un Presidente electo por la mayoria de su pueblo?, publicamente propalaron que la solucion del conflicto estaba en la salida del presidente Al-Assad, entonces, ahi tienen, paga la culpa un incente periodista que fue asesinado de la manera mas brutal que conoce la humanidad.
    Mi mas sentido pesame para los familiares del periodista.

  • El Güije dijo:

    Yoel no hable boberías, este es un lugar de discusión política y cada uno expresa sus afinidades como tu lo dejas claro, a los eslavos los están matando sus mismos hermanos ciegos y apoyados por los mismos que apoyan a los asesinos israelies ¿que tu quieres chico? que todos seamos felices en medio de tanta muerte?, al periodista lo asesinaron es cierto pero contextualizalo brother, el estado islamico NO NACIO SOLO fue creado y amamantado por los Estados Unidos de America y otros mas, ahora el monstuo creado les muerde y tu Yoel, quieres que no mencionemos eso?, si te molesta unete al coro de los que salen por las calles con una bandera israelí saltando de alegria cada vez que un bombazo despedaza y niños y mujeres palestinos...así sabremnos a donde dirigir los comentarios sarcásticos

  • CUBA VA dijo:

    yoel, vete a lamerle las botas a los yankis HP.

    • roberto gonzalez dijo:

      Brother por que eres tan falta de respeto? Ahora por tener una opinion diferente a la tuya la otra persona es HP?

      • CUBA VA dijo:

        ROBERTO GONZALEZ:YOEL, no tiene una opinion diferente, yoel se desvio del tema para hablar de los rusos con el veneno que siempre le pone a sus comentarios.

    • burundanga dijo:

      ¿porqué tienes que defender tu criterio ofendiendo? HP es algo muy bajo.

    • katana dijo:

      si, ahora ademas se defienden.

    • katana dijo:

      ojala no seas tu de esos que viven de vecinos con el que tumbo el avion de cubana. yo creo que eso definiria concreces quien es el verdadero lame ... otras cosas peores q botas

  • Magen dijo:

    Me uno a ustedes en el sentir de que ciertamente el Estado Islamico fue auspiciado por el Gob norteamericano, pero creo que la vida de miles o de millones de seres humanos en medio oriente peligra si obtienen el poder de la region. Realmente es una desicion dificil para cualquier dirigente elegir entre la vida de un ciudadano y entregar 250 millones de USD, que podrian abastecer monstruosamente a estos terroristas. No se que opinen ustedes!!??

  • Juno dijo:

    CUBA VA, el mundo no es blanco y negro, sabias?

    • José Luis dijo:

      Por lo que veo ya el mundo no es ni a colores, Yoel seguro esta comido por los noticieron yankees, él vive alla, por eso es que le teme al Corán

    • José Luis dijo:

      Ya por lo que veo el mundo no sera ni a colores, Yoel le teme al Corán, seguro vive rodeado de noticieros Yankees.

      • Maguen dijo:

        Que tu sabes del Coran Jose Luis? Acaso eres musulman?

  • ricardo dijo:

    Ya veran lo carito que les va a salir la jugadita esa,misericordia.

  • Alejandro dijo:

    Es verdad que Estados Unidos armó a los que representan al EI(Estado Islámico), gran error, y estan pagando las consecuencias, pero todo error tiene solucion, es lo que trata de hacer Obama sin tener que enviar tropas y aprovechando su poderio aereo, pero sinceramente comparto lo ultimo que dijo, el EI no tiene cavida en el siglo XXI, enterrando mujeres y niños y decapitando civiles, por mi, que se una la OTAN y los eliminen a todos, son terroristas extremistas peor que los nazis.

    • Pedro dijo:

      Por favor, eso de que se una la OTAN es en serio ? Es que acaso una persona con un mínimo de instrucción puede creer en la OTAN y sus agresiones ????

    • José Luis dijo:

      Ya el papá no se puede dominar a su hijo. Ellos son una creación de EE.UU, ahora se salieron de control y los quieren eliminar. Como paso con Bin Laden.

  • rolando dijo:

    La direccion de Israel llamo al ataque a la casa de un dirigente de HAMAS donde liquido a la esposa e hija de este señor "blancos legitimos"
    Como se aprende en esta guerra mediatica que las personas inocentes son "blancos legitimos" cuando se quiere eliminar a cualquier enemigo, no importa si son los familiares, asumen que son aquellos que se quiere borrar de cualquier manera
    ya queda poco por ver o mejor escuchar
    el asesino de este periodista segun su entonacion es britanico y no de las antiguas colonias pues parece que pronuncia el inglish con acento de oxford
    quienes estaran detras de estos señores que iniciaron el intento de derrocar al Al-Assad y ahora se mudaron para Irak
    recordar que los servicios de los aliados pagan bien inclusive el Sr Presidente de Francia reconoce haber financiado a estos democratas
    Mr President Premio Nobel se le ha enredado la pita entre secuestros de sus ciudadanos, operacion fallida de comandos, manifestaciones anti raciales, menores indocumentados en la frontera, guerra en Gaza, dinero para Israel.
    Lo que va a dejar a su sucesor como es habitual posiblemente los democratas no ganene y la Clinton se quede sin saborear ser la Presidenta y redecorar la Casa Blanca
    con la asesoria del esposo que dejo superavit tesorero
    Pobres familias de tantos y tantos muerto en nombre de la PAZ

  • manuel dijo:

    Esos supuestos yigadistas (aburridos y locos de todo el mundo), han sido armados por los EEUU, Israel, Arabia Saudi y los Emiratos. Entraban sin problemas por la frontera de Turquia y desde este país eran adoctrinados militarmente, ahora se dan cuenta del tremendo error que cometieron , porque todos fuisteis engañados por Israel, que es el que ha desatado todas la guerras y todos los países donde pisan tanto los gringos ,ingleses, frnaceses, etc, ahora mismo y para dentro de 100 años están destruidos, ay ay no sabíais quien desembarco en Trípoli con turbantes y barbas ¿ de donde eran ?, ja . ja. y lo peor de todo es que lo están pagando los pobres de todos esos países, para que el petróleo vaya a los EEUU y la seguridad a Israel, vaya vergüeza de occidente. Decia Mao Tse Tung, " el poder nace del fusil ", y anda que es mentira.

  • jose t dijo:

    No quieren dar más información para no delatar futuras misiones o algo así. pero ya dieron una información horrorozamente vital: Dijeron que para realizar la operación de rescate fallida utilizaron información de los rehenes que fueron liberados anteriormente. luego de esto los terroristas no liberarán a nadie más. Los matarán a todos!!!!!!!!!!

  • Agustin Rey Borrego Torres dijo:

    Los mismos facinerosos que USA armó y financio para derrocar el gobierno de Siria hoy los llama terroristas y no sabe qué hacer para detener sus desmanes.
    Su intromisión cae en los inocentes que hoy están desprotegidos.

  • Braulio dijo:

    A ver, a ver... ¿ahora la culpa es de Obama? OK, entonces estarán de acuerdo conmigo en que la muerte de los inocentes de palestina es culpa de Hamás ¿verdad? O todo o nada señores...

  • José Luis dijo:

    Maguen, no soy musulmán, ni siquiera he leído la Biblia, pero Yoel habla como si todos fuéramos habitantes de EE.UU. Las represarías las tomaran desgraciadamente contra el pueblo NA por culpa de la política de gobiernos.

  • Rene dijo:

    Si lograro rescatar a otros entonces la operacion no fue fallida. lo que este infeliz no estaba en el lugar.... segun entiendo de la noticia...

  • Pierre dijo:

    Mis condolencias a la familia del periodista James Foley, vilmente asesinado ante las cámaras de televisión y propagado por el mundo. Muchos iraquíes han sido asesinados por este ejercito, incluso enterrados vivos, tomadas sus mujeres y niñas para prestar servicios sexuales a las tropas. Eso fue formado por otros hombres que apostaron por ellos para obtener objetivos económicos y geopolíticos. Estados Unidos se retiro de forma teórica de Iraq, a tenido que volver a inmiscuirse en esta nueva guerra al igual que lo hizo en la década de los 90 con su primera Intervencion en Iraq y la del 2003 plagadas de mentiras, Colin Powel ante la ONU, mentiras y mas mentiras, armas de destrucción masiva que amenazaban al mundo, a ello se unieron el hombre del bigotico español, el tristemente Aznar,(casi apellido de asno) y el primer ministro Tony Blear. Miles de iraquíes muertos y 4500 jovenes de la clase más baja e incluso inmigrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
    Más de 2000 palestinos muertos, unos diez mil heridos, aproximadamente la cuarta parte niños.
    ¿Cuántas opiniones de líderes mundiales condenan esto? No he visto muchas, solo los comprometidos con la verdad, otros miran para ver las señas que le hacen.
    El Consejo de Seguridad de la ONU no puede tomar una resolución para terminar con este asesinato masivo en el siglo XXI, solo resoluciones no vinculantes, las cuales no obligan, solo llaman la atención.
    Diez mil nuevos reservistas llamados a filas en Israel para continuar este macabro plan de su Primer Ministro.
    El señor presidente de Estados Unidos, por más Premio Nobel de la Paz, no ha condenado de forma directa la actuación de su ahijado, Israel. Al parecer aun no se ha ganado este honroso premio. Más dinero y armas para continuar con este crimen de lesa humanidad.
    Es imposible que Hamas e Israel puedan negociar sus diferencias. Hay que ir a la historia de la fundación del estado de Israel acordado en la ONU de entonces y la convivencia con los palestinos, todo eso esta documentado, el espacio no da para ello.
    Es necesario tomar los medios de prensa internacionales que puedan leerse en cualquier lugar del mundo y denunciarlo ¡Parar estas guerras en el mundo!. Basta de muertes y destrucción.

  • Industrial dijo:

    Quien puede alegrarse de la muerte de un ser humano?,yo creo que no muchos,aun cuando esa persona sea considerado enemigo,y menos de la forma en que se ha ejecutado a este periodista,se dice que varias veces hicieron simulacros de esta ejecucion,pero analizando a fondo los hechos,ya entre las partes implicadas hay mucho de odio y rencor,que nubla la vista y las entendederas,simplemente remontemonos a los presos de Abu Graihb,a cuantas torturas fueron sometidos?,encapuchados en el suelo desnudos,siendo atacados por perros,la famosa tortura de simulacion de ahogarse sumergiendo la cabeza varias veces en agua,las fotografias de soldados que recorrieron el mundo mientras disfrutaban haciendo todo esto a sus "juguetes de ocasion",lo mismo ha pasado en GTMO,los videos de estos mismos soldados orinando en el lugar donde yacen muertos arabes y la lista es larga,entonces que podremos esperar,aquellos vientos trajeron estas tempestades,muy criticable y condenable la muerte de cualquier persona pero hay que ver los antecedentes,y para nada apruebo aquello de que ojo por ojo y diente por diente,pero eso es lo que pasa en estos casos,este sres es el mundo real y como estan las cosas,ninguno de los contendientes cede y eso se traduce en mas muertes violentas,todo acontece ante nuestra vista y la pregunta es: Que podemos hacer para que sea diferente?.

  • Rolando dijo:

    Es condenable es ver el asesinato de un periodista norteamericano o de cualquier parte del mundo, sea por quien sea ante las cámaras de televisión, y propagado por el mundo, imagino cuantos políticos, gobernantes, y pueblos habrán condenado este asesinato, sobre todo en EU, claro el joven periodista era americano, mis condolencias para sus familiares y amigos, pero no es menos condenable la masacre que está teniendo lugar ante nuestros ojos en Gaza, por Israel, o el asesinato de civiles en cualquier “Oscuro Rincón” por los drones norteamericanos, sea en Siria, Iraq, Afganistán, Ucrania, en nombre de la libertad o en el antiterrorismo, y no se condena de la misma manera, y muchos gobernantes miran para ver las señas que le hacen, como dice Pierre, y la ONU, dónde está?, muchos nos preguntamos para que sirve, Basta ya de muertes y guerras de conquistas en nombre de la democracia, la libertad y el antiterrorismo. Condenemos todos cualquier crimen en cualquier lugar del mundo contra cualquiera, denunciemos estos crímenes ante los medios de prensa de todo el mundo.

  • cubano dijo:

    Aplaudo la inicitiva del gobierno de los EE.UU de salir a rescatar a uno de sus ciudadanos y no dejar a ninguno desamparado en medio de la guerra.

    El brutal asesinato del periodista deja en claro las verdaderas intenciones del islam radical, es una pena que muchos no se dan cuenta de que las enseñanzas radicales del Corán están arrastrando al mundo a matanzas épicas.

    Sin dudas estos seguidores de Mahoma saben muy bien combinar el Corán con las AK.

  • Humberto Pedroc dijo:

    Estados Unidos puede, con su tecnología y sus recursos:
    - ver desde el espacio o desde el aire que pasa en cada pulgada del mundo
    - oir prácticamente cualquier conversación telefónica que se sostenga en el mundo
    - asesinar desde un drone a personas en muchísimos lugares del mundo

    Además, lleva más de 10 años con enemigos priorizados en el Medio Oriente y que hablan en árabe (Al Qaeda, Saddam Hussein, Qaddafi, etc), por lo que se supone que sus riquísimos y poderosísimos organismos de inteligencia estén superespecializados en esa región y esos grupos.

    Y quieren que creamos que el EI los ha sorprendido, que es una nueva amenaza, que no saben que hacer. ¡Ta duro!

  • Alex dijo:

    De nada vale opinar sino lo publican. Aquí hay más censura que en convento de monjas......

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también