Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bombardeos dejan otros 25 muertos en Gaza

| 2

gaza sin bombasLa muerte de otros cuatro palestinos hoy en Gaza elevó a 25 el número de víctimas fatales de los ataques israelíes a esta Franja desde la madrugada, confirmaron fuentes médicas.

Los recientes ataques se produjeron cuando algunas familias se disponían a enterrar a sus fallecidos, según confirmó Ashraf Al-Qedra, portavoz de la Media Luna Roja de Palestina en Gaza.

Hamdan Hadayid, de 42 años, fue la víctima más reciente que sucumbió a las heridas sufridas por un ataque aéreo contra la motocicleta en la que viajaba Khan Younis, barrio del este, cercano al paso fronterizo egipcio de Rafah.
Equipos de rescate mantuvieron sus despliegues para proseguir las tareas de búsqueda de cuerpos bajo los escombros generados por los ataques de la jornada anterior.

El sonido de los aviones de reconocimiento no tripulados, drones, alerta a los ciudadanos de que un pronto ataque está por producirse a diario al interior de la Franja de Gaza, una especie de zumbido de abejas activa la alerta.

Hospitales y escuelas refugio de la Organización de Naciones Unidas tienen creado un dispositivo para que los palestinos acogidos en su interior logren evacuarse en un plazo menor de cinco minutos, momento después del cual puede producirse un ataque.

En anterioridad estas instalaciones recibieron impactos de Israel, muchos de ellos anunciados casi sin tiempo para evacuarse hacia otros lugares.

Los destrozos pueden divisarse al paso por cualquiera de las calles dentro de la Franja, donde en las últimas horas fueron intensificados los ataques localizados.

La víspera un misil alcanzó el segundo piso de un edificio de oficinas de la Media Luna Roja, 20 minutos antes de la llegada de la ayuda humanitaria venezolana a Gaza, un convoy retrasado por igual tiempo antes en trámites aduanales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomy dijo:

    criminales los bombardeos israelies pero tambien hay que decir que hamas ha lanzado 180 cohetes y que ayer hamas ejecuto a 3 palestinos por supuestamente cooperar con israel, los ejecuto sin juicio y sin derecho a defenderse

  • tomy dijo:

    MÁS TEMAS »
    Hamás ejecuta a 14 colaboracionistas tras el asedio a sus comandantes
    La organización islamista les acusa de proporcionar información a Israel
    CARMEN RENGEL Jerusalén 22 AGO 2014 - 12:19 CEST10
    Archivado en: Franja Gaza Hamás Operación Margen Protector Territorios palestinos Israel Geopolítica Palestina Conflicto árabe-israelí Ataques militares Oriente próximo Partidos políticos Acción militar Asia Conflictos Política
    Enviar vídeo

    Un líder de Hamás reconoce el secuestro de los tres jóvenes israelíes. / REUTERS LIVE!
    Recomendar en Facebook12
    Twittear92
    Enviar a LinkedIn0

    Enviar a TuentiEnviar a Eskup
    Enviar
    Imprimir
    Guardar
    Hamás ha matado esta mañana en Gaza a 11 palestinos a los que acusaba de colaborar con Israel. Lo ha confirmado la agencia de noticias Al Ray, vinculada a la organización islamista, que añade que todos los muertos eran varones, fueron asesinados en una comisaría de Gaza capital y previamente habían sido “condenados por los tribunales”. La agencia Maan añade que varios de los cuerpos fueron localizados en la calle, cerca de la Universidad de Al Azhar, mientras que otros fueron trasladados al hospital Al Shifa.

    Ya el jueves Hamás mató a tres supuestos colaboracionistas más, parte de un grupo de siete detenidos cuando estaban “localizando información para el enemigo”, indica la radio de los islamistas. Otro hombre fue tiroteado en Rafah, el 13 de julio pasado, por el mismo motivo, y el Centro Palestino por los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) denuncia que hay un grupo de mujeres arrestadas, de las que se desconoce su estado, sospechosas de señalar a Israel resultados de sus ataques aéreos.

    MÁS INFORMACIÓN
    Israel centra sus ataques en eliminar la cúpula militar de Hamás
    La división de las alas militar y política de Hamás bloquea el diálogo en Gaza
    El fuego cruzado entre Israel y milicias palestinas hace añicos la tregua
    La estrategia de las redes sociales en Gaza
    El fuego cruzado entre milicias palestinas e Israel rompe la tregua
    Estas ejecuciones coinciden con la nueva ofensiva israelí contra los comandantes de Hamás, que ayer descabezó a la cúpula de su brazo armado -las Brigadas Ezzedin Al Qassam- del sur de Gaza. Un día antes, Israel trató de matar al máximo comandante de esta rama, Mohamed Deif, un ataque en el que perecieron su esposa y dos de sus hijos, así como tres vecinos. Esta madrugada, el que fuera primer ministro gazatí hasta que se pactó el Gobierno palestino de unidad en junio, Ismael Haniyeh, ha insistido en que el comandante está vivo y en que la persecución de Israel los “fortalece”. “Seguimos nuestro camino sin vacilar ni dar un paso atrás”, señaló.

    En los territorios palestinos aún las leyes permiten la pena de muerte en los casos de colaboracionismo. Sin embargo, hace años que no se aplica en Cisjordania. Hamás sí la mantiene viva en Gaza, pese a que se supone que una condena así debe ser ratificada por el presidente Mahmud Abbas, algo que nunca sucede. El PCHR recuerda que Naciones Unidas ha denunciado constantemente el “oscurantismo” de los procesos judiciales por los que se imponen estas penas. “Los informadores son criminales de guerra y merecen penas de prisión. Juicios justos pueden salvar vidas inocentes”, remarca esta ONG.

    El viernes deja ya al menos cuatro muertos palestinos en un ataque en el centro de la Franja. Son 38 los fallecidos desde que el lunes acabó la última tregua. La noche fue relativamente tranquila. Israel, según su Ejército, atacó una veintena de objetivos y los cohetes casi cesaron. Por la mañana, los proyectiles han vuelto sobre suelo israelí, en un número aún no precisado. Dejan dos civiles heridos, uno moderado y otro leve, en Beer Sheva y Sderot.

    En el plano diplomático, el presidente palestino Mahmud Abbas viajó ayer a Qatar para reunirse con el líder político de Hamás, Khaled Meshaal, y hoy se espera que llegue a El Cairo y se entreviste con el presidente Abdelfatah al Sisi; su gobierno media entre ellos e Israel. Francia, Alemania y Reino Unido, avalados por Estados Unidos, están promoviendo una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego “inmediato y sostenible”, que incluye un llamamiento para el fin del bloqueo en Gaza, informa AFP.

    Cámbiate a la Cuenta NÓMINA de ING DIRECT

    Y ADEMÁS...

    COMENTAR

    10 comentarios» Ver comentarios en modo conversación en
    Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

    ENTRARRecuperar contraseña
    DARSE DE ALTA
    ¿Por qué darse de alta?

    El País TV
    Más vídeos

    Eskup
    Twitter
    Carmen Rengel Ramos

    ÚLTIMA HORALlévate el widget

    LO MÁS VISTO EN...
    » Top 50
    EL PAÍSTwitterInternacional
    1VídeoObama: “El Estado Islámico no tiene cabida en el siglo XXI”
    2VídeoEE UU trató de liberar sin éxito a varios rehenes en Siria
    3El último golpe del califato
    4VídeoEE UU refuerza los ataques contra los yihadistas en Irak
    5El Estado Islámico pidió 100 millones por liberar a Foley
    6VídeoLa ofensiva del Ejército ucranio acelera la huida de civiles
    7VídeoUn verdugo con acento del sur de Inglaterra
    8¿Qué sabes de... Alemania?
    9VídeoIsrael centra sus ataques en la cúpula militar de Hamás
    10Los ciudadanos ingleses quieren mano dura con Escocia

    SeccionesEspeciales
    © EDICIONES EL PAÍS S.L. Contacto Venta Publicidad Aviso legal Política de cookies Mapa EL PAÍS en KIOSKOyMÁS Índice Versión móvil

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también