Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Universidad argentina otorgará Honoris Causa a Fidel Castro

En este artículo: Argentina, Cuba, Fidel Castro Ruz
| 5 |

4.-Guerrillero-del-Tiempo-2012-580x418La Universidad Nacional de Lanús, de Buenos Aires, otorgará este miércoles 20 de agosto el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La ceremonia es el colofón de una serie de actividades que desde la pasada semana tienen lugar en Argentina para honrar al emblemático revolucionario en su cumpleaños 88.

Una convocatoria para asistir al acto, la cual circula por las redes sociales, informa que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús designó al comandante Fidel Castro Ruz Doctor Honoris Causa de esta casa de altos estudios.

En otra actividad, este martes el Partido Comunista y su organización juvenil inauguran en la sede de la organización en Buenos Aires la exposición fotográfica “Fidel, una historia, cinco miradas”.

La exhibición muestra cronológicamente aspectos de la vida y obra del incansable luchador cubano a través de imágenes tomadas por cinco fotógrafos, entre los que se encuentra su hijo Alejandro Castro.

El pasado miércoles 13 miembros de varios grupos de solidaridad se reunieron en la Casa de la Amistad con Cuba en Buenos Aires para festejar el onomástico 88 del dirigente revolucionario y reafirmaron su disposición a proseguir respaldando las causas del pueblo cubano.

En especial, reiteraron la necesidad de impulsar la lucha por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos hace casi 16 años. Completan el quinteto René González y Fernando González, ya en Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos M Santana dijo:

    Honor a quien merece los honores de la vida. Nuestro comandante es el educador de nuestra América,

  • Miguel Crispín Sotomayor dijo:

    “Honrar honra”, dijo Martí y Fidel merece todos los honores, y cuando se les honra nos sentimos honrados todos los revolucionarios. Y cuál de nuestras universidades tiene más derecho que La Universidad Agraria de la Habana (UNAH) para otorgarle ese título a Fidel pues nadie hizo y hace más que él por nuestra agricultura y ganadería. Qué se espera para hacerlo? ya una universidad de México, creo que la de Campeche, se lo otorgó por sus aportes en ese campo.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Que orgullo para todo nuestro pueblo el reconocimiento otorgado al líder histórico de la Revolución por la Universidad de Buenos aires, sumados a otros ya recibidos en su larga vida de trabajar por el bien de la humanidad. Igualmente deseo expresar que injusto por aquellos encargados en otorgar los Premios Nobel de la Paz. A una persona llena de sentimientos, de amor en luchar en aras de la paz de todos nuestros pueblos

  • m@ dijo:

    DESDE MUCHO ES MERECEDOR DEL PREMIO NÓBEL

    FIDEL ES UN PARADIGMA DEL UNIVERSO

    ¡Viva nuestro líder Comandante Fidel Castro.

    Hora: 2. 5-p.m.

    20 agosto del 2014

    M@

  • Dav dijo:

    Claro que desde hace muchos años ha sido merecedor del Nobel, pero los imperialistas, no dejarían que se lo dieran.
    Ellos son los que manejan eso y muchas otras cosas más…
    Lástima !

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también