Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU vuelve a apoyar a Israel tras rompimiento de tregua en Gaza

| 10 |
Marie Harf.

Marie Harf, del Departamento de Estado.

Estados Unidos ha mostrado “preocupación” por el rompimiento de la tregua en la Franja de Gaza y culpa al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de reanudar el lanzamiento de misiles.

“Estamos muy preocupados por lo ocurrido hoy (la ruptura del cese el fuego), condenamos la reanudación de los disparos de cohetes y, como lo hemos dicho, Israel tiene el derecho a defenderse de esos ataques”, ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf.

La diplomática cuyo país es un aliado incondicional del régimen de Israel ha alegado que “los disparos de cohetes provienen de Gaza” y ha advertido de que “HAMAS es responsable de la seguridad en Gaza”.

Ha instado a las partes, israelíes y palestinos, a volver a la mesa de negociaciones para poner fin al conflicto y lograr un alto el fuego permanente o al menos una “prolongación del cese el fuego temporario”.

La tarde de este martes, mientras los delegados del régimen de Tel Aviv y de Palestina reunidos en El Cairo, capital egipcia, llevaban a cabo de manera indirecta las negociaciones para alcanzar una tregua definitiva, el ejército israelí reanudó los bombardeos contra Gaza desde tierra, mar y aire, pero acusó a HAMAS de violar el cese el fuego.

A continuación, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu retiró, de forma unilateral, a su delegación en las negociaciones de El Cairo, lo que confirmó el derrumbe de este intento para devolver la calma en el territorio palestino.

En respuesta, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, desmintió las alegaciones sobre el disparo de cohetes desde Gaza y acusó a la parte israelí de socavar las negociaciones.

El lunes por la noche, ambas partes acordaron extender 24 horas más el alto el fuego de cinco días que seguía en vigor desde el 13 de agosto, una decisión necesaria para poder continuar los diálogos.

Hace 43 días, el régimen de Tel Aviv comenzó su ofensiva en Gaza, donde ya han muerto 2019 palestinos, entre ellos unos 542 niños. Además, 10.251 han resultado heridos.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beatriz dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos están asesino como el de israel.
    Justificar las muert de niños, ancianos, mujeres y niños en su afan de guerra imperialista pata así ganar dinero con la venta de armamento es criminal y también los hace culpable ante las vista de todo el mundo.
    Asesinos.
    Detangan la guerra YA.
    Basta de guerra injustificada YA.

  • REFLEXIVO dijo:

    Buenos días CUBADEBATE; ¿Bueno y qué importa que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos compare la situación de Missouri, con el Apartheid en Sudáfrica? ¿Quiénes eran los que apoyaban al APARTHEID? ¿Qué importancia tiene que el Papa Francisco, pida evitar los bombardeos, si a continuación Oama dice: LOS BOMBARDEOS CONTINUARÁN? ¿QUÉ TIENE QUE VER QUE aLEMANIA VENDA UN SUBMARINO “CON CAPACIDAD NUCLEAR A iSRAEL? OBAMA, NETANYAJU, LA MERCKEL Y TODOS LOS DEMÁS, NO SON MÁS QUE ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD, PORQUE NO LES INTERESA LA GENTE, SINO SUS ECONOMÍAS Y SI HABLAMOS DE LAS PERSONALES, MEJOR.

  • inédito dijo:

    Son tan criminales Hamas como el régimen de Israel. Si Israel tiene el control de la Franja de Gaza ¿por qué con su cuerpo de inteligencia tan moderno no hacen operativos y capturan a los miembros o involucrados con la organización terrorista de Hamas? Es que Israel utiliza como escudo el lanzamiento de proyectiles hacia su territorio para masacrar a los palestinos. ¿Acaso no nos damos cuenta que el gobierno israelí quiere desaparecer de la faz de la tierra a los palestinos?

    • Manuel Mercado dijo:

      Inedito el unico asesino y genocida en esa zona tiene un nombre ISRAEL, no entiendo tu posicion, pues el cartelito de terrorista se lo ha colgado a Hamas el Gobierno de los Estados Unidos, como no los ha colgado a nosotros, que no hemos puesto ni siquiera una bombita de flor de peo en las calles de las ciudades del Norte Revuelto y Brutal.

      Esa pelea entre Israel y Hamas, es dura, es increiblemente dura para los palestinos, que estan defendiendo un territorio cercado, bloqueado y aislado del mundo por el pais ISRAEL, es decir el asesino, el genocida, el facista, el emulo de Adolf Hitler.

      Tu puedes ser judio o no, pero tu escrito refleja que en el fondo de tus pensamientos tienes algo de judio y por ello tratas de echar la lata de mierda sobre los Palestino, triste posicion pues la unica mierda que existe en este mundo es el Gobierno de los Estados Unidos y sus socios del crimen y el genocidio.

    • katana dijo:

      pues yo lo veo asi mismo, el regimen sionista es escencialmente genocida y tienen poder suficiente como para resolver este problema pero no lo haran pq lo que buscan es expansion e imperialismo.

  • ares dijo:

    Inédito, acaso tu sabes quiénes son los palestinos y por qué se llaman así????. Ahora no te pongas a estar buscando en la wikipedia, así no se vale. Tu solo haces eco de lo mismo que has escuchado durante toda tu vida…

  • cubano+ dijo:

    es duro ver el dolor del pueblo en Gaza, pero no hay periodistas en Israel para demostrar quien tiro la primera piedra, si Hamas esta rompiendo la tregua por mucho dolor que sufra su pueblo le esta dando por la vena del gusto a los Iraeli para hacer lo que se les antoje debe conocerse todo lo que pasa ahora no en 1946, ahora que estan muriendo los inocentes

  • Carlitos, un cubano dijo:

    Esa es la cara oculta del “american way of life” y nacen “chorreando lodo y sangre por todos sus poros”

  • MARY LOLY dijo:

    ERROR EN LA INFORMACIÓN.
    ESTADOS UNIDOS NO ES ALIADO INCONDICIONAL DE ISRAEL.
    ESTADOS UNIDOS, ES ESTADOS UNIDOS EN ISRAEL Y EN EL MEDIO ORIENTE.

  • MARY LOLY dijo:

    LA VOCERA MARIE HARF, NO ES VOCERA, ES EL PAPAGAYO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, QUE TIENE QUE RECITAR LO QUE LE DIERON POR ESCRITO PARA QUE LEYERA, PORQUE SI NO.
    No cobra y no sale en tv.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también