Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

“¿Qué es lo que más me ha hecho reír?”: aberrante cuestionario a soldados israelitas sobre Gaza

| 22

soldado-israeli-sobrevive-gracias-palestinos“¿Que aprendí sobre mí mismo durante la operación (Margen Protector)?”. “¿Qué fue lo que más me hizo reír?”. Estas no son, probablemente, las preguntas que se hace la mayoría de la gente sobre la invasión israelí de Gaza, que ya ha dejado 2.016 muertos palestinos. Pero son precisamente las que plantean las fuerzas armadas de Israel a sus soldados en un cuestionario, según Jerusalem Online.

El escrito anima a los soldados del Ejército del Aire a describir qué es para ellos la Operación Margen Protector y a contar:

— “Algo divertido que me ha pasado durante la operación”.
— “Mis sentimientos/emociones en relación a la operación”.
— “Algo que he aprendido sobre mí durante la operación”.

Los autores de las preguntas escriben a los soldados “orgullosos de ustedes” y les piden que envíen fotos de la invasión a través de la red de correo electrónico de los militares.

Un portavoz del Ejército de Israel señaló que el escrito fue un cuestionario interno elaborado por la oficina educativa del personal aéreo y que van a investigar el caso. Un portavoz de esa oficina se mostró sorprendido al ver el escrito y rechazó su estilo pueril.

“Esto no es un campamento de verano ni una guardería, esto es un ejército”, señaló.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    esperando los comentarios de los propagandistas del sionismo…

    • Adiel dijo:

      Es interesante como aberrantemente se quiere satanizar a Israel y a su ejército. Bastante paciencia tiene Israel al no borrar del mapa a Gaza, ya que los terroristas en Gaza no cesan de atacar a Israel con cohetes que dañan la población civil israelí.
      QUE CESE LA PROPAGANGA ANTI-ISRAELÍ.

      • katana dijo:

        no se quiere satanizar a israel, si al sionismo que no nesecita mucha ayuda para ser satanico.

      • María dijo:

        “Bastante paciencia tiene Israel para mo borrar del mapa a Gaza” Qué bárbaro, cómo bárbaras son las “profecías” bíblicas, “serán borrados de la faz de la tierra”. Parece que estoy entendiendo que no las escribieron, ni los profetas ni Dios, sino los (ju)Dios, esos que en algún texto, dice textualmente “Oh Sión”. Bueno para eso han desarrollado tanta tecnología bélica, para reclamar la “tierra prometida” ( ojo que no es Palestina ni la franja de GAza, es toda la tierra) a golpe de derramar sangre inocente a lo largo de la historia y lo largo y ancho del planeta. Horror me causa tu comentario, sin duda creo entender por que defiendes su causa.

      • caballero dijo:

        Abdiel, de qué parte del planeta eres?, es que acaso no sabes nada de historia o ves las noticias que a diario se publican sobre el conflicto israelí-palestino. Desde hace más de 60 años los israelíes masacran a los palestinos sin razón aparente, por el simple hecho de que no desean un Estado libre y soberano con sede en Jerusalem. No es satanizar a Israel, sino mostrar la verdadera naturaleza asesina del gobierno y fuerzas militares de ese representante de E.U y la OTAN en el Oriente Medio. Por si no lo sabes, es el Mossad israelí quien asesinó a científicos iraníes, quien ha asesinado a importantes líderes independentistas del continente africano y el Medio Oriente. Te pido que antes de emitir un criterio aprendas un poco más de historia y realidad política mundial tanto actual como pasada.

  • Juana La Cubana dijo:

    Cuetionario nutricional para el sistema de aprendizaje informatico del pais hebreo, mejor conocido como sistema de inteligencia artificial.

    Eso permite conocer mejor al ser humano en situaciones de crisis, y hacer previsiones de todo tipo, mejor conocidas como manipulaciones.

    Saludos,
    JLC

  • katana dijo:

    el 1ro, entonces el tema es decir soy tolerante y despues asesinarlos “y a sus madres” como diria cierta diputada israeli, el estres postraumatico se evita dejando de involucrarse en exterminios, genocidios y guerras expansionistas no te parece?

    • katana dijo:

      podrian, para variar, reconocerlos como vecinos y no como algo que necesita ser exterminado, dejar de colonizar y devolver sus tierras y hacer un intento al menos de vivir en paz.
      Algo asi como respetar finalmente los tratados de Oslo y dejar la actitud de tipo “asesino a Isaac Rabin y me limpio con los tratados que se han firmado”.

    • katana dijo:

      ah!, por cierto avner, un diputado es alguien, al menos en mi planeta claro esta, que ha sido elegido por personas para que este las represente. Un parlamentario no es mas que una voz autorizada y que deberia ciertamente hablar en nombre del pueblo de israel o al menos de aquellos que le han elegido (que no deben ser pocos).

      si realmente esta muchacha no representa al pueblo israeli significa que vuestra democracia es un fraude y este es el mejor de los casos pq no quiero pensar que de veras sea ese el sentir del pueblo israeli.

  • Luison dijo:

    LA verdad es que son sarta de preguntas estúpidas las que se hacen en esos cuestionarios….es mejor preguntarles…

    1. Te sientes como un nazi. ?
    2. Volverías a matar sin pretexto alguno ?
    3. Que sientes al ver un niño fallecer antes la artillería y ver su familia llorar.?
    4. Te crees superior ???, y porqué ???

    Para mi los Israelies no son ninguna raza superior pues ellos sufrieron en carne propia el desprecio y el odio racial, creo que es mejor sentar las bases para un entendimiento entre sus regiones y tratar de vivir por igual, sin odio, ni discriminación, y que ningún seguidor de Israel cegado por el amor a sus iguales hagan comentarios xenofobos, sino que trate de pensar tambien como eliminar el odio de ambas partes.
    Uno de los mandamientos dice “no matarás” pero lo siguen haciendo y para esto no hay excusa.
    Dios cree en ustedes, y en todos por igual.!!!

  • juinhed dijo:

    no se sabe qué es más absurdo, la nota o los comentarios de ustedes…

  • Taimy dijo:

    REPUGNANTE (SIN MÁS COMENTARIO)

  • leo44 dijo:

    Triste ver que no se pyede alcanzar la paz entre palestinos y israelitas! Que de malo tiene volver a las fronteiras del 67 y que se reconosca el estado palestino?

  • Bruno dijo:

    trucho falso apocrifo jamas existio esta encuesta

  • Rene dijo:

    Y como siempre la ONU que solo sirve para que paracitos cobren salarios descomunales no hace nada…. ni tampoco Rusia y China… claro las finanzas del mundo las controlan los judios, ninguna potencia se les va a enfrentar

  • marco dijo:

    Esta claro una vez mas, se comprueba ,que no puede haber comentario que sea en contra del ataque y el asesinato por parte de los israelitas, que enseguida aparece un “ser humano” que justifique el asesinato de niños mujeres ancianos…….. porque los pobres soldados israelitas tienen un estrés postraumático?
    VAYA MANERA DE SACARSE EL ESTRESS asesinando niños niños niños mujeres y ancianos.
    El “ser humano” que justifica estos asesinatos , como se desestresa?

    • Jonatham dijo:

      Realmente es el pueblo palestino quien no reconoce a el estado judio y con respecto a los acuerdos de Oslo ninguna de las 2 partes en conflicto han acatado su cumplimiento. El acuerdo de Oslo exigia a Palestina el reconocimiento oficial de Israel como estado y a la parte de Israel que se volvieran a las fronteras de 1967. PERO, los palestinos desean ser una nacion armada con el unico empeño de destruir al unico estado judio, que ven como una aberracion natural de acuerdo a su religion. Por eso el peligro que representa para Israel no lo pueden entender ustedes. Israel cabe en Cuba 5 veces. Desde el jordan al este hasta el mediterraneo al oeste solo hay 70 KM, lo que suppondria que un caza enemigo que viniera del este pueda cruzar todo el territorio en solo 4 minutos. Ahora, si se volvieran a la frontera de 1967 solamente tendrian una estrecha cintura de 14 KM, que podria ser facilmente conquistada. A partir de la guerra de los seis dias, la ONU reconocio la necesidad de Israel de poseer fornteras defendibles en la Resolucion 242. Tambien resulta critico para la defensa de Jerusalem el control sobre los territoios de Cisjordania, porque teniendo en cuenta que un caza enemigo venga a atacar la misma llegaria solamente en 2 minutos, entonces, contando con que un avion israeli se demora en salir a interceptar 3 minutos, se HACE necesario la deteccion con sistemas de radares de los posibles ataques que provienen de mas alla del jordan. Tambien les informo que en la Res 242 se reconocio el Jordan como forntera estrategica para el frente ESTE. Realmente se hacen necesarias todas estas medidas debido a la situacion de incertidumbre que se vive en Oriente Proximo. En cuanto a Gaza, hoy ningun analista informado puede decir que se libra un guerra de exterminio y de invasion, pues es de comun conocimiento que en 2005 esa tierra fue CEDIDA para la formacion de un estadi palestino, en un plan de desconexion TOTAL por parte del regimen israeli llamado ¨Tierra por PAZ¨. Esto fue a partir de negociaciones con la fraccionada autoridad palestina. Mis saludos…

    • Critickall dijo:

      Y quién te dijo que porque no estamos de acuerdo con Hamás justificamos el asesinato de niños y mujeres?? Por cierto, muchas de estas mujeres se identifican con los terroristas y se llenan de bombas.

  • EBA dijo:

    ¿Tendría razón Hitler?

  • benito dijo:

    Estan a prueba todos los valores de la especie y de todas las culturas, la tolerancia en la epoca actual, post moderna es asesinato, veo y me conmueve al futbolista MESSI, REPRESENTANTE DE LA UNICEF, COMODAMENTE SENTADo CON SU PEQUEÑO EN LOs REGAZOS Y A SU LADO SU ESPOSa, Messi haciendo DECLARACIONES EN FAVOR DE LOS NIÑOS COMO LO MAS VULNERABLE DEL GENOCIDIO EN gaza, tambien me conmueve la foto de un grUpo de palestinos llorando a un niño muerto por la artillerìa israelì.
    Que tal si hubiese aparecido este nuevo representante de la unicef cargando a ese niño asesinado por esa jaurìa sionista alli en gaza.?

    • Moriah Tzion dijo:

      El pasado 12 de agosto en este sitio se publico un articulo titulado “Israel pierde la batalla de la opinión pública”, donde en primera plana y agrandado aparecia la foto de un pequeño gazati muerto y en su comentario aparecia tambien: “Contra toda la palabrería en favor de la agresión, basta una fotografía de niños palestinos asesinados por la metralla israelí en la primera plana de cualquier periódico del planeta para concitar el repudio y la condena más severa para el gobierno israelí.” Es de notar como hace años esta misma foto ha rodado por la web y hoy se nos presenta como hecho actual o pan caliente, por parte de la prensa. El verdadero origen de la misma proviene de un cohete Qassam que se quedo corto y aterrizo en Gaza, asesinando a este pequeño, como expertos del centro palestino para los derechos humanos confirmaron hace ya mas de un año. Les pido OTRA VEZ que investiguen los sucesos de Gaza a profundidad, mis saludos.

  • benito dijo:

    Ayyyy, Moriahcitincito, !Que manera mas perversa de subvertir la realidad. Por cierto muy a lo Joseph Paul Goebbel, Quien lo dirìa? Ofendes la memoria de tus muertos, los de ese otro holocausto.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también