El Pentágono envía armas por su cuenta a Israel: Wall Street Journal

Mujeres palestinas hornean pan este jueves delante de los restos de su casa destruida en Khan Younis. Foto Reuters.
El gobierno estadounidense frenó un suministro de misiles Hellfire para helicóptero a Israel, al criticar el alto número de víctimas civiles de la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, informó este jueves el diario The Wall Street Journal.
Sin embargo, el Departamento de Defensa estadounidense dio luz verde a suministros de armas a Israel durante la guerra sin informar a la Casa Blanca ni al Departamento de Estado, según el diario.
"Nos pasaron por alto", dijo un diplomático estadunidense al diario.
El gobierno estadunidense ha frenado ahora el suministro de misiles porque funcionarios de alto rango exigieron que se analice el envío "al más alto nivel".
El diario informó que el actual conflicto en Gaza llevó las relaciones entre Estados Unidos e Israel a su punto más bajo desde la llegada al poder de Barack Obama.
Según The Wall Street Jornal, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Obama discutieron duramente el miércoles durante una conversación telefónica.
Estados Unidos se siente "manipulado públicamente" por Israel, señala el diario. Muchos funcionarios estadunidenses consideran al gobierno israelí desconsiderado y poco creíble.
(Con información de DPA)
- El convoy solidario Brigada Primero de Mayo se adentra en la Cuba profunda: manos que tocan, veredas que cuentan historias
- Araqchi en Islamabad: Irán advierte que no aceptará “exigencias maximalistas” en negociaciones con EEUU
- Insiste Marrero Cruz en elevar combate al robo de combustible y sanciones administrativas
- El Pentágono evalúa castigos contra España por negarse a apoyar guerra de EEUU contra Irán
- Pronostican afectación de 1 205 MW para el horario pico de este sábado
- ir aNoticias »
- Araqchi en Islamabad: Irán advierte que no aceptará “exigencias maximalistas” en negociaciones con EEUU
- Insiste Marrero Cruz en elevar combate al robo de combustible y sanciones administrativas
- Lecciones de la invasión a Bahía de Cochinos
- Empresa “Camilo Cienfuegos” recibe Bandera de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- ir aPolítica »

¿Y POR FIN,...ALGUIEN GOBIERNA ESE PAÍS, O VA EN PILOTO AUTOMÁTICO?
¿SERÁ EL OBAMA...O LOS MILITARES DEL PENTÁGONO?
(ESTAS SON PREGUNTAS RETÓRICAS)
SE VERÁN HORRORES
SALUD Y SUERTE
EE.UU. la gobierna solo algunos multimillonarios judios, quien decía que lo harían caso a OBAMA ?, Obama no es más que un títere o un perfil de estos burrócratas
La unión europea es la principal ayuda para Gaza en 4 años le han dado 1000 millones de euros a ver en que lis usa Hamas. Me pregunto cuanto es la ayuda de Rusia y china ? A todos los que critican a Europa a ver que dicen