- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Pentágono envía armas por su cuenta a Israel: Wall Street Journal

Mujeres palestinas hornean pan este jueves delante de los restos de su casa destruida en Khan Younis. Foto Reuters.

Mujeres palestinas hornean pan este jueves delante de los restos de su casa destruida en Khan Younis. Foto Reuters.

El gobierno estadounidense frenó un suministro de misiles Hellfire para helicóptero a Israel, al criticar el alto número de víctimas civiles de la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, informó este jueves el diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, el Departamento de Defensa estadounidense dio luz verde a suministros de armas a Israel durante la guerra sin informar a la Casa Blanca ni al Departamento de Estado, según el diario.

"Nos pasaron por alto", dijo un diplomático estadunidense al diario.

El gobierno estadunidense ha frenado ahora el suministro de misiles porque funcionarios de alto rango exigieron que se analice el envío "al más alto nivel".

El diario informó que el actual conflicto en Gaza llevó las relaciones entre Estados Unidos e Israel a su punto más bajo desde la llegada al poder de Barack Obama.

Según The Wall Street Jornal, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Obama discutieron duramente el miércoles durante una conversación telefónica.

Estados Unidos se siente "manipulado públicamente" por Israel, señala el diario. Muchos funcionarios estadunidenses consideran al gobierno israelí desconsiderado y poco creíble.

(Con información de DPA)