Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel acepta propuesta egipcia de un alto el fuego de 3 días con Hamás

| 9
Foto: Ibraheem Abu Mustafa/Reuters.

Foto: Ibraheem Abu Mustafa/Reuters.

Tel Aviv ha aceptado la propuesta egipcia para un nuevo alto el fuego de 72 horas con Hamás, informan medios israelíes.

El alto el fuego se iniciará a medianoche (hora local), informa el diario israelí ‘Haaretz’. De acuerdo a la declaración de Israel, los funcionarios viajarán a El Cairo para tratar de resolver el conflicto palestino-israelí solo si el alto el fuego se cumple por completo. Así, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró que su Gobierno “no negociará bajo el fuego”.

Anteriormente, los negociadores palestinos también aceptaron declarar el alto el fuego durante el mismo período. La propuesta fue hecha por Egipto, que es el mediador en el conflicto entre los israelíes y palestinos.

Este domingo, las autoridades egipcias se han dirigido a las partes del conflicto para proponer una nueva tregua de 72 horas en la Franja de Gaza a partir de la medianoche del mismo día. La propuesta de Egipto tiene como fin de crear las condiciones para reanudar las conversaciones de paz entre Hamás e Israel, informó la Cancillería egipcia en un comunicado.

Mientras tanto, la acción militar israelí causó una muerte en Cisjordania. La víctima es un niño de 11 años, herido de muerte a tiros.

El pasado 4 de agosto, las autoridades de Israel y el movimiento palestino Hamás, que administra la Franja de Gaza, aceptaron una tregua de 72 horas propuesta por el mediador del conflicto.

El Ejército israelí anunció además su retirada total de la Franja, interrumpiendo de esa manera la intervención terrestre que estaba llevando a cabo. El alto al fuego empezó a las 5:00 GMT del martes y fue observado por ambos lados hasta la madrugada de este viernes.

Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136666-israel-acepta-propuesta-alto-fuego-gaza

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony22 dijo:

    una cosa piensa israel i otra hamaz

  • Federico Castellanos dijo:

    El primer ministro israelí no puede negociar bajo fuego, pero los palestinos tienen que hacerlo sin haber resuelto el “problemita” del bloqueo y de la toma de tierras.
    Eso es coger piedras para el más chiquito.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Estoy viendo aquí, casi minuto a minuto, lo que sucede en Gaza, y eso está muy bien, hay que movilizar al mundo para detener esa masacre, pero desde la semana pasada no dicen nada de los horripilantes asesinatos masivos que está cometiendo el califato islámico en Irak, donde están hasta enterrando vivos a mujeres y niños.

    No veo nada aquí sobre semejantes atrocidades y qué se está haciendo para detenerlas.

    Ya se sabe que la aviación norteamericana y el ejército irakí los están combatiendo pero ¿Qué más? ¿Quién más? ¿Qué ha sucedido este fin de semana?

    Estas masacres son tan repudiables como las de Gaza.

  • caseres29 dijo:

    Todos deberiamos leer esto antes de hacer comentarios y opinar del tema.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_arabe_israeli

    La cosa no es tan sencilla como muchos suponen, nunca lo fue.

  • Juana La Cubana dijo:

    Alguien puede agregar los subtitulos y compartir el vidéo

    http://youtu.be/LuH8StEEvN4

  • yoel dijo:

    Juan a también te puedo poner el vídeo donde Hamas coge a 6 palestinos y los arrastran muertos por las calles de Gaza los palestinos en 2006 ya se han matado entre ellos

    • Juana La Cubana dijo:

      @yoel

      No gracias, anda darte una paseada que te ocupe la mente y el tiempo, déjà de proponer tu propaganda de mal gusto en este sitio.

      Aqui venimos a informarnos los que ya no creemos en Fox y CNN.

      Saludos,
      JLC

  • yoel dijo:

    Carlos hoy vi las imágenes de un niño de 7 años con la cabeza de un muerto de sitia en manos de los extremistas islámicos pero de esa guerra no hablan yo soy critico de usa pero ahora hacen bien atacando a esos bárbaros por cierto usa esta bombardeando con comida y agua a todos esos desplazados por cierto de los 200000 muertes civiles en grozni en chechenia a manos de las tropas rusas tampoco leí noticias

  • Miguel dijo:

    A la población civil gazatí le interesa, además del cese de la guerra, lograr el reconocimiento de Palestina como Estado libre y soberano. Y si a lo primero Israel pudiera acceder con el condicionamiento de que Hamás entregue sus armas, a lo segundo nunca ha estado dispuesto, todo lo cual encierra una contradicción, pues si al pueblo palestino no se le reconoce por medios pacíficos el derecho reconocido internacionalmente de ser una nación independiente, no le queda más remedio que tomar las armas para hacer efectivo ese derecho, como siempre ha sido desde que el mundo es mundo y los pueblos oprimidos se han levantado para conquistar sus derechos, y ejemplos hay muchos aquí, allá y acullá.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también