- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Israel acepta propuesta egipcia de un alto el fuego de 3 días con Hamás

Foto: Ibraheem Abu Mustafa/Reuters.

Foto: Ibraheem Abu Mustafa/Reuters.

Tel Aviv ha aceptado la propuesta egipcia para un nuevo alto el fuego de 72 horas con Hamás, informan medios israelíes.

El alto el fuego se iniciará a medianoche (hora local), informa el diario israelí 'Haaretz'. De acuerdo a la declaración de Israel, los funcionarios viajarán a El Cairo para tratar de resolver el conflicto palestino-israelí solo si el alto el fuego se cumple por completo. Así, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró que su Gobierno "no negociará bajo el fuego".

Anteriormente, los negociadores palestinos también aceptaron declarar el alto el fuego durante el mismo período. La propuesta fue hecha por Egipto, que es el mediador en el conflicto entre los israelíes y palestinos.

Este domingo, las autoridades egipcias se han dirigido a las partes del conflicto para proponer una nueva tregua de 72 horas en la Franja de Gaza a partir de la medianoche del mismo día. La propuesta de Egipto tiene como fin de crear las condiciones para reanudar las conversaciones de paz entre Hamás e Israel, informó la Cancillería egipcia en un comunicado.

Mientras tanto, la acción militar israelí causó una muerte en Cisjordania. La víctima es un niño de 11 años, herido de muerte a tiros.

El pasado 4 de agosto, las autoridades de Israel y el movimiento palestino Hamás, que administra la Franja de Gaza, aceptaron una tregua de 72 horas propuesta por el mediador del conflicto.

El Ejército israelí anunció además su retirada total de la Franja, interrumpiendo de esa manera la intervención terrestre que estaba llevando a cabo. El alto al fuego empezó a las 5:00 GMT del martes y fue observado por ambos lados hasta la madrugada de este viernes.

Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136666-israel-acepta-propuesta-alto-fuego-gaza