Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dupla cubana a por medallas en Mundial de Canotaje de Moscú

En este artículo: Canotaje, Cuba, Deportes, Moscú, Rusia
| 3

canotajeLa canoa cubana sale hoy aquí a darlo todo por medallas con la dupla liderada por Serguey Torres, en la distancia de 200 metros, y en kayac con Yusmari Mengana, en la final del Campeonato Mundial de Piragüismo.

El dúo de Torres con Roleysis Báez obtuvo bronce ayer en la modalidad biplaza de los 500 metros con tiempo de 1.39,385, récord personal para el dúo.

Mengana, con tan solo 20 años, y un bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011), remará este domingo en la final B de K-1 en 500 y 200 metros, en las pruebas de cierre del mundial, en el canal de Krylatskoye, al oeste de Moscú.

En conversación con Prensa Latina, Báez (24 años) expresó confianza en que la canoa cubana puede colocarse entre los primeros puestos por medallas.

Aunque en una distancia tan corta, pegada y reñida todo puede pasar al final, agregó el medallista de plata y bronce en la Copa del Mundo de Hungría en 2013, y bronce en el mundial de este año en la ciudad húngara de Szeged.

Los tiempos no determinan y no podemos confiarnos de otros rivales fuertes que van por todo también, al igual que nosotros. Frente a los rusos, por ejemplo, es una tarea difícil, pero siempre hemos salido con la aspiración de medallas, señaló el atleta de la provincia cubana de Matanzas.

Continuador de la escuela cubana de una generación anterior, a la cual se incorporó hace casi una década, el multimedallista Torres (27 años) y subcampeón de 2007 consideró un reto, pero a la vez, una satisfacción ser puntual para la selección de canotaje de la isla.

Opinó a esta agencia que el hecho de plantearse retos grandes y ambiciosos, como la actual generación de canoistas cubanos, conduce a resultados altos, que son los que esperamos, enfatizó.

Creo, subrayó el finalista olímpico de Beijíng (2008) y Londres (2012), que nada de ello puede ser posible sin tener compañeros como Roleysis, o en el caso femenino como Yusmari, resaltó.

Estamos en un momento -acentuó el deportista- en que el canotaje cubano se encuentra con muy buena salud y con un futuro promisorio.

Coincidió Torres en que la distancia de los 200 metros es una prueba muy explosiva y resulta difícil dar un pronóstico acertado. Lo principal por parte de nosotros será “dar el 110 por ciento de la potencia y un espectáculo digno”. Tenemos tiempos para estar entre los mejores, pero todo depende de la regata y que gane el mejor, concluyó el piragüista de la central provincia cubana de Santi Spíritus.

Para Báez (bronce en los XVI Juegos Panamericanos 2011, campeón de los Juegos del ALBA), la disciplina está cobrando nuevos bríos, volviendo a ser la escuela de canotaje que siempre hubo en Cuba, de medallistas, y nos estamos integrando en los resultados mundiales, pues desde 2007 no se conseguían preseas para nuestra selección.

Nacida en la Isla de la Juventud, Cuba, y procedente de la Escuela de Talentos deportivos, Mengana aspira en Moscú a su primer título en lides mundiales, en la distancia de los 200 metros de K-1, confesó la kayacista a Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indómito dijo:

    En que paró el torneo de beisbol de Colombia? No he recibido mas noticias o ya terminó

  • Indómito dijo:

    Disculpen ya lo ví en el sitio Beisbolencuba. Quedamos ayer en 2do lugar como merecido homenaje y ratificación del Señor Compay Segundo VM32.
    El ultimo juego lo ganamos 3-2 a República Dominicana en diez entradas. Tremendo sofocón.

  • marco dijo:

    FUERZA CUBA NADA NI NADIE NIEGA TUS LOGROS DEPORTIVOS LOGROS EN SALUD LOGROS EN RESISTENCIA ERES EJEMPLO DE AMERICA Y EL MUNDO

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también