Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombia y Cuba, primero y segundo lugar de la Serie Internacional de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Colombia, Cuba, Deportes, Panamá
| 92 |

La Selección Bolívar Ganador fue el campeón de la Serie Internacional de BéisbolTodo le salió “a pedir de boca” al béisbol colombiano.

El festejo de los 100 años de la Liga de Béisbol de Bolívar no pudo tener mejor premio que el campeonato del equipo Bolívar Ganador.

El pasado viernes, el representativo local se soltó a batear ante su público, que llenó el estadio 11 de Noviembre, para derrotar 7-5 a Panamá y proclamarse campeón de la Serie Internacional de Béisbol ‘Bolívar Ganador’.

Sin duda fue el mejor regalo para la Liga de Béisbol de Bolívar y más para su presidente Jimmy Herrera, gran gestor de este evento internacional.

La victoria se la apuntó el relevista cordobés Carlos Ladeus, mientras que Javier Ortiz, quien le había lanzado 10 entradas a Cuba, se agenció el salvamento.

El abridor por Bolívar fue el zurdo Alberto Vega, a quien le hicieron una carrera.

Por Panamá cargó con el revés Saúl González.

La Serie Internacional ‘Bolívar Ganador’ resultó todo un éxito gracias al trabajo conjunto que realizaron la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, la Liga de Béisbol de Bolívar y el Ider.

El público cartagenero llenó el 11 de Noviembre durante los tres días y disfrutó de un gran espectáculo beisbolero. El gobernador Juan Carlos Gossaín dijo que durante su administración se seguirá haciendo esta Serie Internacional.

CUBA SUBCAMPEÓN

La selección de Cuba, la gran atracción del certamen, se quedó con el subtítulo gracias a su victoria 3-2 sobre República Dominicana en diez entradas.

Fue un partido muy cerrado, donde se jugó una gran pelota.

El pitcher ganador fue Wladimir Gutiérrez, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, y su compañero Yaiser Sierra se agenció el salvamento en una entrada. El perdedor fue Pedro de los santos, que tiró tres y un tercio.

El mejor bateador de Cuba fue Yadier Hernández, quien se fue de 5-1 con un doble e impulsó la carrera ganadora en la décima entrada.

(Tomado de El Universal)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pachuco dijo:

    ¿Imagínese Ud con Compay Segundo VM-32 en la dirección del equipo qué mas se puede pedir?

    • Estrada dijo:

      Al menos es algo; con VM32 siempre tenemos asegurado medallas.
      Ahora está recogiendo todo lo que dejan por ahí y lo lleva para Matanzas.
      A Danny Betancourt y Yaumier Sánchez los dejaron fuera de la preselección de Santiago de Cuba por bajo rendimiento en la serie provincial y VM32 los llevó para Matanzas; creo que eso es una falta de respeto a la Dirección Provincial de Deportes de Santiago y a los jugadores que participaron en la serie provincial de Matanzas, además, como Director del equipo nacional debe combatir las indisciplinas y en este caso la está fomentando.

      • Rodolfo dijo:

        Estrada si esto es ciero, de verdad que es una falta de respeto. Pero la comision de Santiago tiene eld erecho de no darles el permiso o no?

    • Tsunami Verde dijo:

      De Alto Cedro voy para Marcané
      Luego a Cueto voy para Mayarí.

      El cariño que te tengo
      no te lo puedo negar
      Se me sale la babita
      Yo no lo puedo evitar

    • Tsunami Verde dijo:

      De Alto Cedro voy para Marcané
      Luego a Cueto voy para Mayarí.

      El cariño que te tengo
      no te lo puedo negar
      Se me sale la babita
      Yo no lo puedo evitar

      jajajajaa

    • Xavier dijo:

      Equipo dirigido por Don Segundo Sombra (perdón Güiraldes) que podemos esperar. Pero lo que puedo asegurarles es que el informe del análisis de la competencia será entregado expectacularmente y con una calidad justificativa digna de estudio para las nuevas generaciones burocráticas, lo cual impediría cualquier cambio en las direcciones involucradas con el desarrollo del deporte en nuestro país. `No importan los resultados, lo que importa es como está desarrollada la letra justificatoria. Ja. Y por el momento seguiremos nuestros segundos lugares hasta que la caida sea aún más estrepitosa. De aquello de que toda la sabiduría está en el pueblo, ya nadie se acuerda.

  • Rodolfo dijo:

    Se cumplieron las expectativas, para eso se llevo a VMSM de director

  • YO dijo:

    segundonn..

  • Mondongo 33 dijo:

    Como pa corroborar que VM32 es COMPAY SEGUNDO

  • Romualdo dijo:

    Qué vergüenza. Haber quedado en un segundo lugar en un torneíto de la más baja categoría, en el que cada país –menos Cuba– estuvo representado por equipos provinciales es una muestra de que “los dirigidos por Víctor Mesa” no pueden seguir siendo mal dirigidos por ese señor. ¿Cuántas veces más tiene que suceder esto para que alguien responsable en este país tome cartas en el asunto y acabe con la hegemonía caprichosa y maligna de Higinio Vélez y la dirección del INDER? Por favor, no acaben de destruir las bases del deporte nacional. A otros managers que sí eran ganadores (Servio Borges, Jorge Fuentes…) una sola decisión errada les costó la dirección del equipo Cuba casi indefinidamente.
    ¿Por qué le permiten a Víctor Mesa equivocarse tanto y seguido? ¿Nadie se ha preguntado quién lo apadrina? Por favooooorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

    • Yoandy Industrial dijo:

      Con el equipo de Pinar del Rio se ganaba ese torneo facilmente,pero llevamos la pieza clave para el segundo lugar VM32 jaja

    • Y.P.E dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Romualdo, espero que los dirigentes del deporte cubano oigan la voz del pueblo y acaben de quitar CS-VM-32 de director de la selección nacional ya que tantas personas no pueden estar equivocadas, POR FAVOR ESCUCHEN AL PUEBLO NO MAS FAVORITISMO POR ALGUIEN QUE NO HA DEMOSTRADO NADA.

  • Azucarero dijo:

    Esto fue escrito por un fanático de Compay segundo, aunque trabaje en El Universal. ¡Mira que decir que Colombia y Cuba fueron campeones! ¿Y el mejor bateador fue Yadiel, con un solo hit, aunque fuera el que decidió? Vaya, que ganamos un espectacular SEGUNDO LUGAR al que nos tiene acostumbrado el Compay, y los cafeteros solo pudieron alcanzar un pírrico primero, jajaja. SEGUNDÓOOON, sufran los incapaces buzos matanceros.

  • Romualdo dijo:

    ¿Pero qué es esto? ¡Cambiaron en titular en unos segundos! Cuba y Colombia no fueron los campeones: Colombia fue el que ganó (mejor dicho, su equipo Bolívar) y Cuba quedó en segundo lugar. ¡Por favor, no sean mentirosos! Randy, Rosa Miriam, revisen estos embustes que ridiculizan el sitio web y al país!

    • Adrián dijo:

      Eso fue un GAZAPO memorable, ahora somos subcampeones, con tres equipos en lid, cuatro no???…

    • mario sarabia dijo:

      Romualdo por favor lee bien, el titular dice: Colombia y Cuba, (coma) campeon y subcampeon, lo cual quiere decir que el primero que se menciona fue el campeon y el segundo en mencion el sub.

  • Industriales dijo:

    Bueno, observo muy pocas estadistica de este juego, asi q no puedo opinar mucho…..fuimos Subcampeones en un evento q fueron 4….creo q lo correcto era q obtuvimos el 2do lugar ya q lo primero me suena a q habian como 10 equipos.

  • Latino_americano. dijo:

    Por favor!..que donde este Victor Mesa no se gana ni en la liga de trapo!.

    Saludos azules.

  • jose dijo:

    No entiendo,el mejor bateador fue fue Yadier Hernandez y Batio de 5-1,entonces ¿ los demas que hicieron ?

  • armand dijo:

    el encabezamiento de la informacion confunde suerte que lo lei, DICE COLOMBIA Y CUBA CAMPEONES , error es Colombia. sque ud sus propias conclusiones

  • Hilario dijo:

    Segun lo pronosticado: La nave comandada por el Profesor Emerito VM32 se agencia el segundo lugar tras una fuerte lucha.

  • carlos dijo:

    felicidades a VICTOR COMPAY SEGUNDO, increible no gana ni eso……..

  • Leopardo Naranja dijo:

    El titular confunde, en realidad Cuba fue segundo, como era de esperar dado que en este caso, parece que la dupla invirtio las polaridades y el que iba al frente era VM32. Ah, pero yo lo dije…. si lo van a llevar, que sea en un SEGUNDO plano, que a el lo que le viene bien es eso, dado sus conocimientos tecnicos, quiza de entrenador de algo, pero de director , jamas, este hombre no tiene ” angel “para ganar , ademas de que la imagen que proyecta es muy negativa . La actuacion del equipo Cuba en Colombia, a sido pesima ,perdiendo con un equpo de barrio colombiano, es como si la Seleccion de Falcao, cayera derrotada por el equipo del Cerro, francamente humillante, otro segundo lugar para el peor director de equipo Cuba( por resultados, por actitud social, por consecuencias para nuestro deporte como la no invitacion a Harlem ect) de la Historia.Otro segundo lugar para la coleccion de este privilegiado y protegido señor, que no se sabe cuando nos va a parar de hacer daño.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Azucarero dijo:

    Allá en Matanzas se ha creado
    Un nuevo baile de salón
    Y en la pelota han inventado…
    ¡¡El baile del SEGUNDÓN!!!

  • NND dijo:

    Santo cielo. Primer evento deportivo del mundo que termina con dos campeones. Tal parece que el articulo fue tomado de un medio de prensa extranjero pero dudo mucho que le pusieran ese titulo. Nada, si Victor no puede ser campeon en el terreno, en cubadebate obtiene un campeonato compartido.

  • Rene Abel dijo:

    Las noticias son halagüeñas porque ya sabemos que si con Compay segundo el segundo puesto es al seguro lo ponemos de director para el próximo clásico y garantizaremos al seguro igualar la honrosa actuación del primer clásico. El segundo lugar…..

  • DiAnPeLoQue dijo:

    El inicialista José Dariel Abreu siguió imparable en su escalada hacia la cima del mejor béisbol del mundo, y se agenció este lunes los galardones de Novato y Jugador del mes de julio en la Liga Americana, por segunda ocasión en la temporada.
    La hazaña del cubano es para apuntar y guardar por largo rato. Es el primer novato en la historia de Grandes Ligas que consigue ambas distinciones dos veces en una misma temporada.
    Pito Abreu pasó también a los libros de récords como el cuarto jugador que ha logrado al menos ser escogido como mejor novato del mes tres veces durante una misma contienda. El cienfueguero lo logró en abril, junio y julio -el mes de mayo coincidió con su ausencia de 15 días por lesión- y aún le van quedando agosto y septiembre para superar la marca.
    Cuatro en el Olimpo
    Solo Ichiro Suzuki, que fue novato del mes cinco veces en el 2001; Mike Trout, que lo alcanzó en cuatro ocasiones en el 2012; y Jason Bay, tres en el 2004, se comparan con Abreu, convertido en el pelotero insignia de los Medias Blancas de Chicago en esta campaña.
    “Realmente no me gusta hablar de mí mismo mucho, pero me sorprende”, dijo Abreu hablando este lunes en televisión. “No me esperaba tener todo este éxito y todos estos premios. Pero estoy muy agradecido a Dios que haya pasado… Yo sólo sigo sobre la marcha día a día, de la misma manera, y sigo trabajando en mis rutinas”.
    Sus números de julio estuvieron realmente impresionantes: 374 de promedio ofensivo, con 37 hits, seis jonrones, 10 careras impulsadas y 12 anotadas. Tuvo además una tremenda racha de 21 juegos consecutivos bateando de hits, la más larga en la Liga Americana en lo que va de 2014.
    Como para festejar los galardones, Abreu se fue este lunes de 3-2, con dos carreras remolcadas en la victoria de los Medias Blancas frente a Rangers de Texas con marcador de 5×3.
    Números de lujo
    Con esos números de toletero con promedio ofensivo de 307 (en el lugar 16 entre todos los bateadores del torneo), Abreu anda de líder en jonrones (31) y carreras impulsadas (86) en todas las Grandes Ligas. Y sigue contando.
    Para quienes dudaron de su capacidad y favoritismo como Novato del Año en los albores de la temporada, no creo que pueda haber mejor respuesta que semejantes estadísticas. Los $68 millones por seis años que le concedió la franquicia de Chicago y que parecían riesgosos para algunos expertos, resultan ahora irrisorios ante tal empuje ofensivo. Unido al atleta disciplinado, modesto y concentrado que está demostrando ser, lo convierten en un jugador invaluable.
    A estas alturas parece casi imposible que haya algún pelotero de la Liga Americana que pueda arrebatarle el trofeo.
    Para ese entonces, tal vez, no sería mucho pedirle a la prensa oficial cubana que reporte la noticia que todos estarán comentando en las peñas y en las calles de la isla.

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      INCREIBLE LO DE PITO ABREU…….Y EN CUBA SOLO RADIO REBELDE Y EL SÚPER ESTELAR PROGRAMA “PANORAMA DEPORTIVO” HABLAN DE LOS LOGROS DE LOS ATLETAS CUBANOS EN MLB.
      EL MUNDO VA CAMBIANDO………PARECE QUE EN LA PRENSA CUBANA NOOOOOOOOOOO Y NI HABLAR DE LA TV Y SU PROGRAMA “BÉISBOL INTERNACIONAL” DONDE HACEN TODO LO POSIBLE POR ELIMINAR LOS JUEGOS DONDE HAY CUBANOS……..PERO PARA REMATAR ALLÁ ESTÁN CÉSPEDES, ABREU, VICIEDO,ALEXEI, CHAPMAN Y OTROS DANDOLE DURO ALA BOLA

    • Wilson dijo:

      Esa es una enfermedad (para no llamarlo como realmente es porque no publican el comentario). En este pais se trata de eso, se vive enfermo por ocultar lo que todo el mundo esta viendo. Las cosas cambian pero aquí todo sigue igual, ya sea por conveniencia o testarudez. Se es tan obtuso con esa politica. Tengan por seguro que el dia que un equipo donde juegue un cubano llegue a la serie mundial, pues hasta ahí el beisbol de grandes ligas por la TV cubana. Así no se puede vivir porque no está en tus manos evitarlo.

  • anglada dijo:

    se perdio contra un equipo profesional de la liga cafetera de colombia,victor cumplio con los pronosticos,no le pidan mas por favor

  • Alejandro dijo:

    Cuba Campeón Mundial en el Sub-15 al vencer en un magnífico juego 6-3 a USA

    • el padrino dijo:

      Al fin una buena noticia del baseball…..felicidades a los muchachos del sub 15..llevenlos el próximo año a Colombia a ver si sacan la cara. pero por supuesto que sin VM32. Sino de seguro quedan segundos o quizás terceros jajjajaja..
      Amigos dos integrantes de la selección sub20 de futbol que nos represento en el mundial de la categoría del pasado ano andan por Europa (Dinamarca)siendo visto por un club de ese país interesado en contratarlos…Al fin se levanta el banderín, pero sigue siendo muy lentamente. Ellos son el goleador mundialista Maikel Reyes y el defensa Colon. Buena suerte Muchachos….

    • Adrián dijo:

      Sacaron la cara los niños del sub 15, seguimos dando grandes peloteros!.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también