Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Colombia y Cuba, primero y segundo lugar de la Serie Internacional de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Colombia, Cuba, Deportes, Panamá
| 92 |

La Selección Bolívar Ganador fue el campeón de la Serie Internacional de BéisbolTodo le salió “a pedir de boca” al béisbol colombiano.

El festejo de los 100 años de la Liga de Béisbol de Bolívar no pudo tener mejor premio que el campeonato del equipo Bolívar Ganador.

El pasado viernes, el representativo local se soltó a batear ante su público, que llenó el estadio 11 de Noviembre, para derrotar 7-5 a Panamá y proclamarse campeón de la Serie Internacional de Béisbol ‘Bolívar Ganador’.

Sin duda fue el mejor regalo para la Liga de Béisbol de Bolívar y más para su presidente Jimmy Herrera, gran gestor de este evento internacional.

La victoria se la apuntó el relevista cordobés Carlos Ladeus, mientras que Javier Ortiz, quien le había lanzado 10 entradas a Cuba, se agenció el salvamento.

El abridor por Bolívar fue el zurdo Alberto Vega, a quien le hicieron una carrera.

Por Panamá cargó con el revés Saúl González.

La Serie Internacional ‘Bolívar Ganador’ resultó todo un éxito gracias al trabajo conjunto que realizaron la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, la Liga de Béisbol de Bolívar y el Ider.

El público cartagenero llenó el 11 de Noviembre durante los tres días y disfrutó de un gran espectáculo beisbolero. El gobernador Juan Carlos Gossaín dijo que durante su administración se seguirá haciendo esta Serie Internacional.

CUBA SUBCAMPEÓN

La selección de Cuba, la gran atracción del certamen, se quedó con el subtítulo gracias a su victoria 3-2 sobre República Dominicana en diez entradas.

Fue un partido muy cerrado, donde se jugó una gran pelota.

El pitcher ganador fue Wladimir Gutiérrez, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, y su compañero Yaiser Sierra se agenció el salvamento en una entrada. El perdedor fue Pedro de los santos, que tiró tres y un tercio.

El mejor bateador de Cuba fue Yadier Hernández, quien se fue de 5-1 con un doble e impulsó la carrera ganadora en la décima entrada.

(Tomado de El Universal)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    VM 32 cumplió con nuestras expectativas. Es verdad que Profesor Emérito no defrauda.

  • INDUSPIRITUS dijo:

    VM32 hace lo posible por quitarse el cartel de segundón la próxima Serie Nacional y ya tiene como 8 refuerzos antes de comenzar (Santoya, Moreira, Yaumier Sánchez, Dany Betancourt, Jonder Martíez......). Para la postemporada tendrá 13 refuerzos. Así cualquiera gana Compay Segundo.....Juega limpio igual que todas las provincias.

  • el criticon dijo:

    ¿El mejor... y se fue de 5-1?
    ¿Podemos esperar que algun comentarista deportivo cubano escriba algo al respecto de este eventico al que fuimos honrosamente invitados?

  • Odlavso dijo:

    Mi comentario no tiene q ver nada con el articulo, pero si con alguno comentarios de los foristas y es q no puedo creer q danny betancourt y yaumier sanchez vayan a formar part de la preselección de matanzas, el primero tiro a m....., a su municipio en la serie provincial, con 1 juego q ganara discutiamos el campeonato, pero no lo hizo, se desmoralizo y defraudo un publico q aunq sabiendo que es indisciplinado, siempre lo apoyo.

  • Jabao dijo:

    Hasta Colombia le gana a VM

  • gustavog dijo:

    Felicidades al señor Segundo, una vez más cumplió con las expectativas. Ahora, para garantizar el segundo lugar de la serie nacional "salvó" a Dani Betancourt. Es curioso que los peloteros que no quieren seguir en su provincia en lugar de ir a otra provincia vecina se van para Matanzas, no importa que estén a 800 o 900 km de sus familiares, parece que allí los "atienden" muy bien. Nada, que en la pelota retornó la bochornosa etapa de la chambelona a nuestro país.

  • Leo dijo:

    JA,JA,JA,JA, SEGUNDO JA,JA,JA SEGUNDO, JA,JA,JA, por Dios que me pasa, no se me ocurre otra cosa.

  • w_11 dijo:

    es una vergüenza el Víctor Mesa este
    a cuantos managers han botado por menos
    creo que el nombre de Compay Segundo le viene bien

  • El Vueltabajero dijo:

    Al parecer el desarollo y laza de nuestro Deporte Nacional ya no es de interés del INDER y de la mal llamada CNB.

    Creo ya que desde hace rato se debía haber restructurado la misma por el pobre y deprimente trabajo que ha realizado desde hace varios años, a mi entender desde que se comieron la guayaba de destituir de la la dirección del Equipo Cuba al mejor y más ganador de los managers que ha tenido la pelota revolucionaria.

    A mi entender es hora ya que la máxima institución que rige el deporte en nuestro país haga un análisis de esto, así como de la mala y pobre dirección de la CNB, la cual se sigue equivocando.

    Lo de VM ya no tiene nombre sacar a Yosvany Torres en el 6 to fresco como una lechuga y después de haber retirado a 18.

    Ese hombre no nació para dirigir pelota, hasta cuando la CNB va a tener la venda puesta en los ojos, y van a seguir favoreciendolo.

    Higinio, que hicistes
    con Victor Mesa
    el beisbol hundistes

  • capirucho dijo:

    jajaj no insulten la inteligencia del cubano . Colombia Campeón asi debe decir el tutular de este sitio, tienen a Victor 32 M de director del Cuba contra la inmensa mayoria de los cubanos que sabemos de beisbol, dejen a Victor con Matanzas el Cuba le queda grande,
    es un perdedor nato.

  • Evians Diaz Pozo dijo:

    anglada estoy totalmente de acuerdo contigo, VM32 cumplió con sus pronósticos, otra vez segundo lugar, por supuesto que mas no se le puede pedir a un hombre que no conoce todavía lo que es ser campeón ni aquí ni afuera, FELICIDADES VM-32 POR SER EL CAMPEÓN DEL 2 LUGAR, SIN DUDAS ERES EL MEJOR...

  • capirucho dijo:

    ah un olvido felicidades al sub 15 , ellos si son camopeones, con buena dirección

  • Dr: JLIZ dijo:

    Verdaderamente da verguenza lo sucedido un equipo q es de la liga cafetalera le gana a COMPAY SEGUNDO quizas si hubiesen llevado el equipo campeon de la liga azucarera tendria mejor resultado . Ahora me pregunto al igual q los demas q hacen sus comentarios en este sitio no habra en nuestro pais una autoridad que le ponga fin a esto ,cuando van a sustituir a inginio y a VM32 verdaderamente es una pena como VM32 ha pasado de ser un idolo en nuestro pais a ser un repudeado por su desfachates y su manera de actuar.

  • Ramon Fonseca Gomez dijo:

    En cualquier lugar del mundo en cualquier deporte, el DT y el presidente de la federación renuncian como una salida ética, cuando los resultados no son buenos , y si no lo hacen los cesantean . Acaso ellos no leen los comentarios . Por favor haganselos llegar

  • iaj dijo:

    anglada pero VM sigue sin convencer al pueblo, tantas personas no pueden estar equivocadas,,,se lleva un analisis, ademas no ha tenido resultado es evidente que no es bueno como director,,,,por ejemplo yo soy energetico de un Grupo Empresarial, si no tengo resultado en mi trabajo me analizan y hasta me pueden sacar,,,ese es el trabajo de VM llevar la victoria al pueblo que tanto la anhela,,pienso que otros como usted mismo puediera encajar mejor,,,recuerda que un equipo es un equipo y todo se hacen en cojunto y unidos,,,,como en el futbol cuando un director no obtiene frutos,,,se va de la verguenza o cumple con otra funcion.....ese es mi criterio Anglada,,,mis saludos para ti

  • Justo dijo:

    A los detractores de Víctor, me pueden decir como al parecer oyeron o vieron el juego los errores que cometió Víctor que por eso se perdió, o fue que un picher X domino a nuestro s bateadores.
    Caballeros ustedes gozan que Cuba pierda, cuando Víctor esta al frente del equipo, sin pensar que son Cubanos y que quieren ganar.
    Analicen y como dice Taladri Saquen sus propias conclusiones

  • Kmue dijo:

    Esta demostrado que Victor no puede por mucho que lo intente no puede, le queda muy garnde ser primero, ni dentro ni fuera, nadie se da cueta

  • loboverde dijo:

    como hablam basura de victor sin recordar qe desde mucho antes no se gana nada y venimos con problemas en nuestra pelota los cuales fueran muchos mas si no estuviera victor ni segundo lugar lograriamos pero bueno cada cual es libre de opinar............

  • Roy dijo:

    Hay que seguir insistiendo que hagan algo con la direción de nuestro equipo. Fuera Víctor, o que se bañe en el marrrrrrrrrrrr

  • El inconforme dijo:

    y prepárense que un día nos van a obligar a recibir al equipo con vítores, pitos y matracas por calles y avenidas por una medalla de bronce en un torneo tripartito, ¡¡¡que horrorrrrr!!!!!

  • Ramon Fonseca Gomez dijo:

    Fonseca
    Yo, personalmente he decidido boicotear el Programa Beisbol Internacional .Prefiero que lo quiten si se persiste tontamente en ocultar la actuación de los cubanos en el beisbol de grandes ligas. Con esa medida lo único que se logra es darle argumentos a los que buscan cualquier detalle para culpar a la Revolución sola, sobre este problema. Hoy en día los amantes del beisbol de cualquier ideología y a hasta los que nunca han tenido esa pasión pero que están bien definidos como contrarios a la revolución y en realidad no les interesa mucho el beisbol ,buscan con desespero los videos y cargues que dan cuenta de esa actuación y otros los disfrutamos por Deportes Tele Sur . Yo soy rojito, rojito pero no comparto esta tonta censura y siento infinita pena por los comentarista deportivos que están a cargo de ese Programa porque me imagino que tienen que hacer un gran esfuerzo par conformar sus comentarios , me pongo rojo de vergüenza por ellos .

  • GVB dijo:

    Si no quieren a Dany Betancour porque vetarlo de jugar con matanzas,en un final Indutriales tiene a 3 gurieles 2 picher de pinar y a Esteza,suman 6 mas otros de la zona oriental 7

    • el criticon dijo:

      ¿Tú sabes donde está la diferencia? en que ninguno de esos que pasaron a formar parte de Industriales fue excluido de su preselección provincial por indisciplina como es el caso de Dany Betancourt, ¿entonces donde está la ética y el respeto por los aficionados, por su provincia y por la disciplina del atleta?, ¿conmigo eres indisciplinado, y aquel te recoge para ofrecerte mejores condiciones que las que yo te puedo ofrecer?, pues entonces a indisciplinarse todos y que siga el relajo.
      Y no digan más que VM no cumplió lo que se propuso, si lo cumplió, pacotilla doble, la suya y la de VVM.

      • thelastsoulja dijo:

        el criticon, el español es muy rico: Puede que Dany betancourt haya sido excluido de la preseleccion provincial de Santiago por indisciplina. Este hecho no le prohibe jugar en la serie nacional o si???.

        No hace equipo por santiago y se va a jugar en otra provincia que tiene de malo??? si la indisciplina fuera grave ya la comision nacional lo hubiera sancionado y no ha sido asi.

        Dejen el cuento ya y piensen un poco antes de escribir.

  • Mucho Azul dijo:

    Alguien esperaba otra cosa de VM-32 o "Compay Segundo" como lo han bautizado recientemente, creo que el nuevo mote le queda mejor,!!!! Felicidades para el que se le ocurrio !!!!, nada que seguimos cada vez de mal en peor y lo mas malo es que nadie escucha,claro el no tiene toda la culpa, el otro Higinio o "Lindoro Incapaz" es el maximo responsable nunca ha podido explicar porque un perdedor sigue al frente de la seleccion nacional, la misma seleccion que cuando la dirige otro DT gana el titulo, no es posible que tanta gente este equivovada, ni que exista tanta sordera, no sera otra la causa de eata permanencia injustificada?

  • Cubano de a pie dijo:

    El eterno compay segundo. VM32 lo volvió a demostrar en Colombia, tiene esquivo el primer lugar independientemente al nivel del torneo en el que participe. Se ha demostrado que no gana, ni en Cuba ni extrafronteras. Este torneo no era de los más fuertes y perdió con el equipo local y por poco pierde contra Dominicana, ganó a duras penas en 10 entradas, por poco coge el último lugar. Quedó demostrado una vez más que el hombre del primer equipo es Urquiola. No hay otro.

  • el mvp dijo:

    No se si me he equivocado en leer el articulo, pues no se si esto es futbol o beisbol, si a mi me hubieran dicho hace unos años que cuba perdio con colombia en futbol no me hubiera importado al final no somos nadie en ese deporte, pero en Beisbol perder con un equipito de colombia que no lo conocen ni en el mismo colombia, eso si que no lo hubiera creido. se veran horrores, ya cuba no le gana a nadie.

    ya cambie de deporte ahora le voy al futbol donde hay calidad en los jugadores y donde si un entrenador no sirve lo quitan al momento y buscan otro.
    saquen ustedes sus propias concluciones

  • Estrada dijo:

    Interesante apología sobre VM32:
    "Cuando en el banquillo de Cuba se sienta Víctor Mesa, un mánager que parece haber sido hecho por la providencia para cubrir de gloria a los contrarios cualquier sueño es alcanzable".
    ... para los contrarios, por supuesto.

  • puerto padre dijo:

    que lastima que siempre tenga que ser de esta forma, la verdd que estamos empeorando en vez de mejorar, la vision que dejo el equipo contra los universitario el señor VM32 se encargo de hechar todo por tierra, ya causa miedo cuando lo ponen a dirigir un equipo cuba por la causa que todos decimos el COMPAY SEGUNDO AUN VIVE... el año que entra hay un torneo que sera de alto nivel, son los 12 equipos primero del ranking mundial.. si ponen a Victor pues ya sabemos el lugar q nos pertenece, esperemos q ya vayan pensando... gracias

  • Mago Kandú dijo:

    Caballeros, le sumba el mango. Y todavía el desaparecido Grondona (EPD) se quejaba de que Maradona era un gafe para Argentina. Qué gafe ni gafe, gafe es este tipo que no gana ni en el torneo de los mártires de la pasta de oca.

  • GRANDAZO dijo:

    La realidad es que Victor Mesa no nos ha enseñado nada como Director, fue un gran atleta, pero para que no hay más nada, es bueno que la direccioón nacional tenga en cuenta estas actuaciones, como verán este es otro equipo y no pasamos del segundo lugar.

  • RGD dijo:

    Alguien lee estos comentarios que se publican por cuba debate, digo alguien que tenga autoridad legal para tomar para tomar algunas decisiones por Favor

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también