Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rápida acción del cuerpo de bomberos ahoga incendio en Las Tunas

En este artículo: Accidente, Bomberos, Cuba, Incendio, Las Tunas
| 21

cadillac_incendioFuerzas del comando 105, del Ministerio del Interior (Minint), impidieron este viernes que las llamas devoraran al hotel Cadillac, perteneciente a la cadena Islazul, en el corazón de esta ciudad.

La rapidez de los jóvenes bomberos, con el concurso de los trabajadores de la instalación turística, evitó que el incendio pasara de la primera planta del hotel y que se reportaran lesionados

Acudieron al lugar del incendio Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel

Especialistas del Minint significaron la importancia de haber actuado a tiempo, pues solo hubo afectaciones en el snack bar, lobby, y el área de cafetería, sobre todo en falso techo, pintura, cables eléctricos, cristales y los baños, los cuales quedaron totalmente destruidos.

Aunque -agregaron los oficiales y peritos- continúan las investigaciones para determinar las causas que originaron el hecho.

De expandirse el siniestro las consecuencias hubieran sido impredecibles, pues el Cadilla es un Tres Estrellas contiguo a viviendas, tiendas de productos industriales y cafeterías.

Odalmis Martín, directora de Islazul en la provincia, agradeció el empeño del colectivo del Comando 105 para sofocar el incendio y reconoció la actitud de varios trabajadores, que en medio del suceso recorrieron las cuatro plantas para cerciorarse de que no había huéspedes en las habitaciones.

La directiva precisó que de la Empresa de Turismo le confirmaron que enviarán una brigada de restauradores para que el hotel continúe prestando servicios lo más rápido posible.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMCC dijo:

    Mis reconocimientos a ese cuerpo de bomberos por la prontitud y efectividad en su actuar, espero que la causa del siniestro no esté relacionada con algún acto de terrorismo contra nuestro país.

  • scrable dijo:

    Bueno…

  • tamayo2100 dijo:

    Aun no se saben las causas del mismo??

  • El conde. dijo:

    Mis felicitaciones a esos hombres del fuego por su valentia y arrojo !!.

  • cadillac dijo:

    ufffff por poco se quema completo mi tocayo… cuales fueron las causas_?

  • Carlos dijo:

    Pero ese es el trabajo de los bomberos en el mundo entero, actuar rápido. No veo razón para elogio alguno, simplemente hacen el trabajo que les toca.

    • lupin dijo:

      amigo Carlos si no los sabes te lo comunico las fuerzas principales de trabajo contra incendio que ves en los Comandos de Bomberos no son trabajadores asalariados con un buen salario sino todo lo contrario son muchachos de mucho menos de 23 años pasando el servicio militar y le pagan 35$ por poner sus vidas en peligro y te estoy hablando de los de aquí en la habana en provincia es menos dinero y atienden más territorio ya que son comando provinciales no municipales como es en la habana y muchos todavía sus carros son viejos que por grandes esfuerzos de los mismo choferes y jefes todavía trabajan…así que por favor ten más respeto por esos muchachos que día a día arriesgan sus vidas por la población y por lo bienes materiales y bien poco a veces se le agradece…que estoy seguro tu nunca te imaginarias que muchos han sufrido daños irreversibles e incluso han perdido la vida por ayudar …

      • Carlos dijo:

        Entonces lo que me dices es un problema serio. Gracias por la aclaración. En general, es hora ya en Cuba por cualquier cosa rosas u bombos cuando la gente cumple con su trabajo. Otra cosa, si alguien me puede explicar y no me censuran. Cual es la importancia del pariente del partido haga ido, que tiene que ver? Siempre es lo mismo …

      • NOCerebro dijo:

        Lupin por favor nadie está demeritando el trabajo de esos muchachos que les pagan $35 pesos por algo tan importante pero no voluntario, pero no olvide que los cuerpos de bomberon en algunos paises son netamente de voluntarios de la comunidad que no perciben salario alguno

    • Francisco Ferrada Estrada dijo:

      No te voy a responder porque no te conosco, estupido, ten sensibilidad en esta tierra

  • LUCY SD dijo:

    Ñoooooooooo!!!!!

  • Blanca Elewa dijo:

    Quisiera saber el motivo por el cual no me envian las noticias de Cubadebate, les comente que
    soy cubana que resido en Egipto, quc las unicas noticias que recibo en espanol es a travez de
    ustedes estuve sin recibir Cubadebate por mas de 3 meses lo empece a recibir de nuevo pero
    tengo que estar reclamandoselos cada 2 o 3 vuelvo a preguntar porque?

    Gracias

  • Nairovis dijo:

    Un hotel sin detectores de incendio , que extraño?? con lo alto de sus precios y con lo que le dan al pais , de veras es extraño, lo menos que me interesan son las causas,

  • VMR dijo:

    No puedo entender la falta de sensibilidad de nuestros coterraneos, nunca me hubiera imaginado que liberar el dólar fuera a traer todas estas faltas de sensibilidades y más aun falta de humanismo, mi admiración para ti Lupi y mi desagrado total para el Sr. Carlos, y significo Sr. poruqe como el opina y piensa es la manera en que lo hacen los grandes señorones, por favor , como dijera Lupin son solo jóvenes que se encuentran pasando el Servicio Militar, quizás Carlos ni eso sepas que significa, pero que ejmplo le podrás transmitir a tus descendientes si piensas como un verdadero nazi, gracias Lupin, quedan seres en cuba que saben reconocer los valores de esos jóvenes, aprovecho para reconocer el esfuerzo también de esos trabajadores del hotel que arriesgando sus vidas subieron a revisar pisos a piso para velar por la vida de sus huéspedes, eso Carlos es no pensar como tú NAZI.

    • Paulina dijo:

      PARA CARLOS:
      Te pregunto ¿qué hay de malo en el reconocimiento al buen trabajo?, todo no puede ser crítica, pero cuando hay que criticar, se critica, cuando hay que elogiar, se elogia.
      Estoy segura que si los bomberos tuvieran que acudir a una emergencia tuya, (y ojalá nunca te ocurra) escribirías a Cubadebate, al periódico Granma del viernes y si algún joven de tu familia fuera bombero, estarías orgulloso de los reconocimientos que le hicieran. Fíjate que Amauri le dedicó una canción a los bomberos, le sugiero que componga una para los critiosnes sin sentido.
      Opina, pero no agredas.

    • Cary dijo:

      Carlos SI que eres un nazi por la forma en que planteas tus criterios, no tiene nada que ver la politica con esto, mas bien se reconocen al cuerpo de bomberos EN EL MUNDO ENTERO como una profesion muy riezgosa y humana, se ve que eres una persona muy amargada pero bueno para mi EL MAYOR RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION PARA LOS BOMBEROS

  • Paulina dijo:

    Quise decir “criticones”

  • Guillermo Baute dijo:

    Carlos y demas….

    No creo, que opinar sea un problema, pero la insensibilidad si.
    Es su trabajo, el del Bombero !es verdad! pero de que lo haya hecho bien, y como dices no haya muerto nadie, eso, eso se felicita, coñ…. con la vida.
    Si en sus manos estuviese la vida de alguna menor de tu familia, o algun pariente y esas manos, entre las llamas, la traen con vida y la depositan en las tuyas, estoy seguro que en ese GRAN momento, usted estrechara su mano, y de por vida agradeceria, a esa persona, que no importa si estuviese haciendo su trabajo, simplemente lo que te importo, es que te devolvio, lo mas grande que tenemos, te devolvio… el alma al cuerpo.

  • QuéTúDices? dijo:

    No voy a llegar a la indiferencia de Carlos ante el mérito de nuestros bomberos pero sí voy a señalar otra cosa:
    ¡Cuánto triunfalismo se trata de inyectar al lector desde nuestra prensa! El titular “Rápida acción del cuerpo de bomberos ahoga incendio en Las Tunas” no creo que represente adecuadamente la noticia, sino que la eclipsa. La noticia realmente es la del incendio en el hotel Cadillac, punto y seguido de esta se debe elogiar la rápida acción de los bomberos y su afortunado resultado. Para concluir se deben detallar las causas del siniestro y las posibilidades de que pudiera haber sido evitado.
    Si aún no se conocen las causas queda una deuda con el público por parte de las autoridades así como de la propia prensa.
    Sin embargo, insisto, la noticia de un incendio es el incendio mismo, no lo bien que actuaron los bomberos. De lo contrario se daría la absurda imagen de incendio=victoria que nos dejaría deseando que algún otro lugar volviese a coger candela para anotarnos una victoria más demostrando cuán valientes y arrojados son nuestros jóvenes de la Dirección General de Protección Contra Incendios.

    • D´accord dijo:

      QuéTúDices? Estoy muy de acuerdo con tu planteamiento y observación.

  • kp3 dijo:

    felicidades a los bomberos, ese un trabajo de combate fuerte…
    espero recibir la continuacion de la noticia con un reortaje de las causas
    gracias cubadebate por la prontitud en la informacion
    kp3

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también