Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Italia: reúnen firmas para hacer ‘juicio de Núremberg’ a Israel

| 37
Manifestaciones contra el genocidio de Israel en Palestina. Foto: AFP

Manifestaciones contra el genocidio de Israel en Palestina. Foto: AFP

Una petición que reúne la firma de más de 500 italianos exige convocar un tribunal internacional para juzgar a los dirigentes israelís. Redactada por un grupo de intelectuales, el documento acusa a Israel de cometer un “lento genocidio” en Palestina.

El texto tacha la política de Tel Aviv hacia el pueblo palestino de “colonial” y “limpieza étnica”. Esas políticas, creen los firmantes, merecen un proceso judicial por crímenes de guerra, similar a los Juicios de Núremberg, porque algunos de sus métodos son “heredados del Tercer Reich”. 

Según reza el documento, los miembros del Gobierno y los militares deben ser juzgados, igual que “los países cómplices”, y deben responder por los actos que se cometen en Palestina. “Acusamos —agregan— a la clase política, empresarial y financiera de Estados Unidos de América, sin cuyo constante apoyo Israel no podría existir, ya que le garantizan su impunidad”.

La petición, publicada inicialmente en el sitio web de la asociación cultural Historia Magistra, se hizo viral en las redes. Asimismo, fue publicada este miércoles por el altavoz comunista ‘Il Manifesto‘.

Según revela el periódico israelí ‘Haaretz’, la autoría de un esbozo del documento pertenece al profesor de historia de la Universidad de Turín Angelo d’Orsi. El docente admitió ser consciente de que su analogía con los nazis es una “comparación forzada” que, no obstante, tiene el objetivo de “conmover a la comunidad judía” en la península italiana para que deje de “respaldar las acciones del Gobierno israelí”. 

Los activistas, como el propio d’Orsi, mantienen abierto el documento para conseguir más firmas. “Si queremos salvar al pueblo palestino, a la justicia y a la verdad, debemos actuar ahora para detener no solo la masacre de Gaza, sino el lento genocidio de todo un pueblo”, sostienen.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Todos debemos apoyar esta inicativa italiana.

  • jeny dijo:

    Con plena conciencia del genocidio de Israel contra Plaestina, me sumo a esa lista, todos los hombres y mujeres dignos del mundo, debían sumarse, no importa el credo o filiación política solo hay que sentir como en nuestra propia carne y corazón que esos niños, mujeres, ancianos, toda esa población masacrada es nuestra familia, sentir y pensar que los Pelestinos también son hijos de Dios, sea cual sea el nombre que se le de en cada religión. Unamonos todos con nuestra firma para exigir que el gobierno de Israel, el de los EEUU y otros sean llevados a un juicio sumarisimo y paguen por tan horrendo crimen.

  • victor hugo quizhpe romero dijo:

    quiero firmar, y que en el Ecuador se haga lo mismo

  • Cubano dijo:

    quisiera saber , si el mismo autor dice que es una ”comparación forzada” . POr que rayos insta a un movimiento antisemita, cuando bien saben (disculpen, NO saben) que Israel es el unico pais que tiene diversidad de razas y religion, diganme uds si en el 1947, cuando BOTARON a todos lo judios de los paises arabes, como se llamo eso?!
    acaso se mudaron por cuenta propia?, No saben que los arabes son los que hicieron limpieza étnica y desaparecieron a todos los judios, es acaso correcto eso.

    acaso nadie sabe que Israel se retiro de Gaza hace 8 años atras y que no dejo ni un solo judio en esa tierra, acaso no saben que el sueno de Hamas es MATAR s todos los judios,
    acaso no saben que en Israel viven judios, musulmanes, cristianos, y tienen todos el mismo derecho!?, diganme en que pais del medio oriente existe eso tambien!!!
    solo respondanme eso!!!

    quien tiene verguenza para decir que Israel quiere hacer limpieza étnica,
    a que no van a decirselo a los arabes, a ver, por que no quieren hablar de los arabes, tienen miedo, ???, a mi entender , muy en lo profundo TIENEN MIEDO a decir la VERDAD

    • Santiago dijo:

      Tu no debes ser cubano, eres un sionista mas descarado HP.

      • Cubano dijo:

        desearía que me dijera alguna otra marca de computadora, pues espero que tus palabras te representen como lo vulgar que eres. y para que sepas, Soy holguinero.

        ve a ver tu, y limpiate la boca antes de hablar sandeces y has un comentario que valga la pena, pues si es para ofender, bien que eres uno de los que le han lavado el cerebro y solo sabes repetir como loro lo que te dicen en la mesa redonda..
        vaya sabio que eres.. santiaguero.
        tengo amigos que estudiaron alla, que t epudieran dar clases de historia y de buenos modales

    • Aroldo dijo:

      Lo único que te voy a responder es que te han lavado el cerebro como le han dado la gana y no tienes la más mínima idea de lo que está sucediendo, lee más.

    • kako dijo:

      Y eso quieres decir que respaldas lo que están haciendo hoy en día???
      Todo lo que has dicho te hace sentir mejor cuando oyes una noticia de civiles pagando con su vida?????

      Centrate en la idea fundamental, aunque tenga mucho de falso o cierto lo que planteas eso no quita el hecho de que es un crimen reconocido a nivel mundial lo que se esta llevando a cabo contra la franja de Gaza, ya sabes perfectamente que el valor de israel viene de su alianza con EEUU el cual en mas de una ocasión ha tenido que acortarles la correa a lo cual de un modo bochornoso para cualquier humano los israelitas responden.

    • Annia dijo:

      Como dice el poeta de Buena Fe …”¿Cómo decirte, sin esquizofrenia, que el sucio oportunismo tantas veces premia?…”, me pregunto si te han lavado tan bien el cerebro como para estar dispuesto a dar tus justificaciones a un hijo hurefano, o un padre o una madre palestinos que hayan perdido a sus hijos ante los “inosentes” judios sionistas isrraelies, armados hasta los dientes, y cómodamente sentados tras sus desproporcionados blindajes.

    • El medio dijo:

      Aclaro un error de redacción en el comentario anterior,
      Cuando escribí: “En Israel el 80% de la población son musulmanes.”
      Debí haber escrito: En Israel el “20%” de la población son musulmanes.
      Disculpen la equivocación,

      saludos

  • pjmelián dijo:

    SIMBÓLICAMENTE ESTOY DANDO MI FIRMA.
    EL ESTADO FRAUDULENTO SIONISTA DE ISRAEL ES GENOCIDA Y LA PRINCIPAL AMENAZA A LA PAZ EN EL LEVANTE Y CONSECUENTEMENTE EN TODO EL MUNDO. NO ESTAMOS SEGUROS MIENTRAS HAYA UN ESTADO GENOCIDA EN EL PLANETA.
    POR SUPUESTO, SU PADRASTRO, EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, DAS VIERTE REICH, EE.UU., DESDE 1945 OCUPA EL NUMERO UNO.
    PJMELIÁN

  • compañero ibérico dijo:

    A Cubano:

    Con gusto te respondo. Y te respondo que lo que comentas son invenciones o mentiras interesadas, como prefieras llamarlo.

    Eso es todo. Un saludo e infórmese.

    • rtyu dijo:

      y quien me garantiza a mi que lo que el dice es mentira y lo que tu dices o pretendes saber no?….todo lo que el dice me parece mas solido y creible que todas las estupideces que he liedo aqui….y yo no tnego acceso a la prenssa internacional

      • Marta de Argentina dijo:

        Una buena excusa para no usar el cerebro. Con todos los personajes públicos que apoyan a Palestina -solo con eso- ya tienes para empezar. Y han salido en páginas cubanas.
        Te ayudo: Angelina Jolie, Robert De Niro, Almodovar, Anthony Hopkins (qué tal?) por citar gente conocida de cine.

      • compañero ibérico dijo:

        Leyendo, estimada o estimado, saldrás de tus dudas. No hace falta que me creas a mí; compruébalo:

        Primera falsedad: “Israel es el unico pais que tiene diversidad de razas y religion”. –> Absoluta y rotundamente NO. En Siria, Irán, Irak, Egipto… en prácticamente todos los estados árabes y/o musulmanes existe la libertad religiosa.

        Segunda falsedad: “cuando BOTARON a todos lo judios de los paises arabes, como se llamo eso?! acaso se mudaron por cuenta propia” –> Los judíos NO fueron expulsados de los países árabes. Progresivamente se fueron mudando desde todo el planeta debido a los grandísimos incentivos económicos que ha estado promoviendo (crecientemente en los últimos años, por cierto) el Estado de Israel para producir un efecto llamada y aumentar su población y legitimar asentamientos coloniales, que ocupan ilegalmente las tierras de otras personas que no profesan la religión judía.

        Tercera falsedad: “No saben que los arabes son los que hicieron limpieza étnica y desaparecieron a todos los judios, es acaso correcto eso.” –> Simple y llana invención. Eso no ha sucidido jamás.

        Cuarta falsedad: “acaso nadie sabe que Israel se retiro de Gaza hace 8 años atras y que no dejo ni un solo judio en esa tierra” –> Completamente falso. Ahí están los asentamientos de colonos, completamente ilegales, protegidos con muros y armados hasta los dientes.

        Quinta falsedad: “acaso no saben que el sueno de Hamas es MATAR s todos los judios” –> Falso. Es como si me dijeran que el Movimiento 26 de Julio buscaba la eliminación de todos los estadounidenses. Completamente descabellado. Solo buscan proteger a su gente ante la impasividad de las Naciones Unidas y la petrificación por miedo de las naciones árabes.

        Sexta falsedad: “acaso no saben que en Israel viven judios, musulmanes, cristianos, y tienen todos el mismo derecho!?, diganme en que pais del medio oriente existe eso tambien!!! solo respondanme eso!!!” –> Ya respondí más arriba, por lo que queda desmontada la idea de que el estado de Israel es el único que respeta en la zona los derechos de las minorías religiosas. Simplemente no es así y nunca ha sido así.

        Séptima falsedad: “quien tiene verguenza para decir que Israel quiere hacer limpieza étnica, a que no van a decirselo a los arabes, a ver, por que no quieren hablar de los arabes, tienen miedo, ???, a mi entender , muy en lo profundo TIENEN MIEDO a decir la VERDAD” –> Miedo tienen los periodistas de todo el mundo a opinar e informar sobre lo que pasa en Palestina, ya que pierden sistemáticamente su empleo y reputación por presiones del sionismo internacional, propietario de gran parte del capital de los EEUU y de Occidente.

        Y, por favor, no me acuses de antisemita, porque todas las religiones me merecen el mismo respeto. Ojalá llegue el día en que las personas se comporten con solidaridad por sus principios éticos, no egoístamente por querer entrar en el paraíso eterno.

        Saludos a todos!

  • gallo dijo:

    MOSTRANDO SUS ÍNTIMOS PENSAMIENTOS RECORDEMOS LOS DE CHE QUE CASI SE OLVIDAN:
    Tanta cosa en los medios reaccionarios por un perro rabioso que matamos para que no nos pueda morder… los seguiremos matando a como de lugar hasta que se acabe de acabar la rabia en esta tierra que Dios nos dio para nosotros solos y también agradecer solo a los buenos de este mundo, con los que tenemos sólidos lazos económicos y de todo tipo, que nos han ayudado mucho y nos seguirán ayudando, abierta o veladamente a recuperar y cumplir nuestros propósitos, que son los de Dios, que nos asusto con Hitler un poco pero eso, a Dios gracias , ya paso.. y hemos aprendido muy bien la lección: Salimos como el ave fénix….
    ¿Es que no comprenden que estamos rodeados de infieles perros rabiosos…. que como único nos podemos sentir seguros es manteniendo circunspectos a nuestros enemigos como aconsejaba Napoleón y que repetimos:, nos tienen RO-DE-A-DOS. Gracias a Dios nuestros aliados en todo el mundo nos abastecen de toda lo necesario para sentirnos seguros, bastarnos casi solos ya y poder cumplir con nuestra misión y ayudándonos mutuamente hasta el final. Así que pal´ c….. el mundo infiel que hace rato esta condenado, por Dios y por nosotros a la extinción calculada.
    VALE PERO MILLONES DE VECES MAS LA VIDA DE UN SOLO SER HUMANO QUE TODAS LAS PROPIEDADES DEL HOMBRE MAS RICO DE LA TIERRA.

  • TONY STARK dijo:

    Desgraciadamente vivimos en un mundo donde LAS LEYES GUARDAN SILENCIO CUANDO SUENAN LAS ARMAS, y los intereses de unos pocos estan respaldados por esas armas.

  • betzy dijo:

    Santiago y quien te da el derecho de llamar a cubano HP y descarado cuando no lo conoces, todos tiene derecho a pensar y opinar si no estas de acuerdo convence con palabras logicas pero sin offender!!!Ayer Hamas comenzo a lanzar cohetes desde a Israel, por que no condenas eso? que deseas que los judios se queden cruzados de brazos?Sin intencion de offender a nadie, Betzy

    • Santiago dijo:

      Quizás use un lenguaje un poco fuerte pero quien puede ser una persona que apoye lo que está haciendo Israel con los palestinos?, uno igual a ellos, esta barbarie no la puede apoyar ninguna persona que tenga un mínimo de sentido común, a menos que comparta sus criterios e ideales sionistas y fascistas.

  • Marta de Argentina dijo:

    Una iniciativa justa, estupenda. Ojalá prenda y se extienda.

  • Bavaro41 dijo:

    Cubano estoy de acuerdo contigo, no te preocupes por las respuestas del forum , la mayoria de las personas aqui tienen acceso a informacion muy limitada y manipulada .
    Nadie a comentado que mientras Israel se retiro de Gaza ya hamas empezo a tirar cohetes, o que hamas a ejecutado decenas de palestinos sopechosos de ser traidores sin demostra culpabilidad ni nada por el estilo.
    A las mujeres que aqui comentan las manadaria para Gaza para que ven lo lindo que es ser mujer y musulman como tienen derechos ellas!.
    En fin el ministro del interior de israel dijo que la violacion de la tregua era un error que pagaria Hamas bien caro

    • El sapo dijo:

      Bavaro 41. De manera que los que aqui comentan tienen la informacion manipulada y limitada. Que poco sabes sobre otros paises con “libre expression” y “libre informacion”!

  • El Liebre dijo:

    Desde hace años Israel merece un juicio internacional..Hasta cuándo ese pequeño país va a humillar y masacrar a los palestinos?.. Por otr parte hace falta que los palestinos (dirigentes) hagan también lo suyo para que haya paz en esa región.

  • Marina dijo:

    La iniciativa de Italia me parece que debe recorrer el Mundo y crear un sitios o varios en las Redes Sociales donde uno coloque su firma para enjuiciar semejante crimen.Yo me pregunto ¿Que pasa con la conciencia Humana? mas de 400 niños muertos, miles y miles de hombres y mujres valiosos y desvalidos barridos de la faz de la Tierra.

    Si hoy lo permitimos, mañana sera tarde para la historia de nuestras generaciones.El juicio de Nuremberg es poco para lo que hay que aplicar.El tiempo apremia y los palestinos mueren dia a dia ante las narices del Mundo, la ONU se reune, Estados Unidos se apura y vuelve a enviar bombas…

    Hay que actuar de inmediato por rescate de la Conciencia Humana en el Planeta.Hay que estar frete a ellos no detras. Unamonos a Italia pues en pos de la Vida en Palestina y en nuestro Mundo.

  • Alberto Fiallo dijo:

    Deberiamos crear un mecanismo multinacional, para legalizar las firmas de todas las personas que nos solidarizamos con la tragedia Palestina , yo por lo menos firmaria dicha acta, pero estoy en America del Sur, como podemos hacer realidad el sueño de muchos de crear una entidad independiente que juzgue a los criminales Judios, Nazis, Ucranianos, Estadounidenses y demas que atentan contra la humanidad y su devenir en esta tierra.

  • zamora dijo:

    Esta guerra no tiene ni buenos ni malos, ambas partes tienen su cuota de culpa, pero igual cuenten con mi firma, por que lo que esta pasando no se puede llamar guerra.

  • cubano+ dijo:

    para cubano, me parece que realmente no eres cubano o tienes un cable pues realmente y exactamente lo que dices es lo que dicen los medios de difucion de EU,Israel, Francia e Inglaterra y no lo que dice el mundo, cambia el canal y si por lomenos crees eso que te tiene tan confundido, entonces solo piensa que sin comerla ni beberla te metan un cohetaso en tu casa y te le causen daño a tu familiar mas pequeño y si no eres capas de sentir el repudio a esta gerra entonces no firmes mas como cubano so nazi

  • richthofen dijo:

    Israel es una copia de los nazis. Los nazis apoyaban al sionismo porque en aquel entonces era colonia britanica. El sionismo es herencia del nazismo. Creo que Israel no deberia existir.

  • arwen dijo:

    He escuchado y leído en estos días sobre el conflicto y he decidido no tomar partido por un pueblo u otro, porque dentro de todo lo que he aprendido lo único que saco claro es que son una sola nación, entiéndase tanto Israel como palestina, nadie tiene el derecho de matar a nadie. Y ahora los medios hablan y dicen y al final ambos pueblos son usados por intereses de terceros, ambos pueblos tienen fe en creencias que no vamos a eliminar con cartas , ni firmando nada, o sea creo que las Org mundiales pudieran poner fin al conflicto, pero no les interesa. Y creo que en la medida que se acerque la fecha del fin del petróleo, Israel matara a los palestinos, y si no es hamas será otra. Y no apoyo la masacre, soy cubana, estoy en contra de la matanzas de civiles inocentes donde sea, pero cada vez que leo parte de la historia en una etapa perdían unos y en otra otros, y al final se matan ellos solitos, reconocer la soberanía de la franja de gaza no resuelve el problema porque los palestinos quieren parte de lo que hoy se Israel, y los israelíes no le van a dar lo que consideran su territorio, así que están condenados, a los amantes de las paz solo nos queda firmar y hablar para que el conflicto sea rápido….y demore en volver a comenzar.
    El objetivo de Israel es terminar con Hamas(eso dicen) pero para matar una organización en una zona ocupada, rodeada por sus tropas, organización que según los medios carece de armas, donde existe el toque de queda, donde todos los documentos de identificación son controlados por Israel, donde para trasladarse hay que andar con permisos expedidos por entidades israelíes….jummmm no se pero me faltan datos.
    Además como el pueblo israelí, que sufrió un holocausto ha llegado a la conclusión que hay que matar a los palestinos? porque el que dispara no es Netanyahu…son personas normales. Como un pueblo entero llega a ese estado de convencimiento….
    Hamas es terrorista, su teoría de lucha es desacertada, y no es mas que el resultado ….
    El pueblo palestino…me duelen los niños. Llegaron a la conclusión que hamas es el camino.

    Con todo esto que le queda al mundo…ayudarlos a que sus conflictos sean breves porque de que no se van a resolver por la vía diplomática…estoy segura.

  • EDITHPONCECASTRO dijo:

    Todos los días oro para que Israel termine con ésta barbarie. No es posible tanta crueldad. Ninguna nación tiene derecho a hacer lo que està realizando Israel.

    Si es necesario que vaya a algún tribunal internacional para dar cuenta de sus actos de muerte, estoy de acuerdo. Nadie puede actuar impunemente. Todos y todas, seamos personas o países, tenemos que responder por nuestros actos.

  • Tony M. dijo:

    Que si Dios les dio es tierra, que si ellos si tienen la verdad, que si están bendecidos…. Y mientras se habla toda esa mierda, aun siguen muriendo niños y niñas con sus cuerpecitos destrozados. Aun la gran mayor e los gobiernos del mundo miran para otro lado. Hasta cuando? No era tiempo ya de que la mayoría de los países que dicen rechazar tanto horror dejasen rompieran todo tipo de relaciones con ese Estado criminal en que se ha erigido Israel? La muerte de un solo niño no tiene justificación posible con ningún argumento histórico (se falso o verdadero).
    No soy creyente en ningún Dios, y mi principal razón es precisamente el echo de que los humanos podamos cometer barbaries semejantes y ninguno de los Dioses omnipotentes castigue de manera inmisericorde le quiten la vida a un niño o niña. En verdad creo que los Dioses, de existir, más les valdría nunca manifestarse pues dudo que encuentre palabras para justificar su inactividad.
    Ojala pudiese plasmar mi firma en esa lista. Fin al genocidio sionista sobre el pueblo palestino.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también