Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Argentina formaliza demanda contra Estados Unidos por fondos buitre

| 9 |

argentina demanda a estados unidos

El gobierno de Argentina formalizó este jueves una demanda contra los Estados Unidos ante el Tribunal Internacional de La Haya, debido al conflicto con los llamados “fondos buitre”, tenedores de bonos que han puesto en riesgo a la economía del país sudamericanos y son defendidos por un juez de la ciudad de Nueva York.

“La Argentina sostiene que los Estados Unidos realizaron violaciones de la soberanía argentina y otras ilegalidades como resultados de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la reestructuración de la deuda pública”, resumió la Corte en un parte de prensa difundido este mediodía.

La Corte Internacional envió ahora la presentación al gobierno de los Estados Unidos, que deberá aceptar la jurisdicción del tribunal para que haya un caso. “No se va a tomar ninguna acción en el proceso hasta tanto los Estados Unidos acepten la jurisdicción de este tribunal”, alertaron las autoridades de La Haya.

En un comunicado, la Presidencia del país informó que hizo la presentación contra los Estados Unidos “por la violación de su obligación internacional de respetar la soberanía de la República Argentina, en particular sus inmunidades soberanas, la violación de su obligación internacional de no aplicar o estimular medidas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y la de ejercer de buena fe y conforme a derecho las funciones judiciales que la República Argentina ha aceptado”

Consideró que “la responsabilidad internacional de los Estados Unidos por la violación de las obligaciones menciona surge, principalmente, de la acción de uno de sus órganos, el Poder Judicial”. Y agrega que “dado que el Estado es responsable de la conducta de todos sus órganos, las violaciones mencionadas han generado una controversia entre la República Argentina y los Estados unidos”, por lo que la somete a la Corte Internacional.

“Para el caso de que los Estados Unidos no aceptaran la competencia de la Corte, la República Argentina entiende que ese país está en la obligación de indicar un medio de solución pacífica alternativo para resolver la presente controversia”, añade la nota.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony22 dijo:

    si tomas chocolate paga lo que debes

  • Miguel Angel dijo:

    Se llaman fondos buitre porque se alimentan de los despojos de los paises que, como Argentina en el 2001, entran en cesacion de pagos con hambre y desocupacion para el pueblo. Estos fondos compran bonos de estos paises por centavos y luego inicianos en tribunales de Nueva York donde jueces complices sacan fallos en su favor violando la soberania de los paises deudores. Ya consiguieron que varios paises pagaran por estos fallos pero el gobierno argentino se puso firme y no acepto esta extorsion. Saludos a los compas Rey y Yasser.

  • YO dijo:

    Cohetes contra sur de Israel, la tregua en Gaza pende de un hilo

    Israelíes y palestinos mantenían en El Cairo unas negociaciones extremadamente complicadas, con mediación de Egipto, para que el cese el fuego que concluye este viernes a las 08.00 locales (05.00 GMT) se convierta en una tregua duradera.

    La Razón Digital / Adel Zaanoun, Samer Al-Atrush, AFP / Gaza, Territorios Palestinos

    22:40 / 07 de agosto de 2014

    Varios cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron este viernes en suelo israelí escasas horas antes de expirar la tregua vigente desde el martes, anunció el Ejército israelí, lo que pone en seria duda la prórroga de la tregua con el movimiento palestino Hamas.

    Los negociadores palestinos en El Cairo todavía sopesaban una ampliación de 72 horas de la tregua con Israel, propuesta por Egipto, y anunciarán su decisión antes de que expire el alto el fuego, indicó un miembro de la delegación a la AFP.

    Israelíes y palestinos mantenían en El Cairo unas negociaciones extremadamente complicadas, con mediación de Egipto, para que el cese el fuego que concluye este viernes a las 08.00 locales (05.00 GMT) se convierta en una tregua duradera.

    “No estoy seguro de que la batalla haya terminado”, dijo este jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la cadena estadounidense Fox News.

    “Todo depende de si quieren continuar esta batalla. Yo pienso que debemos encontrar una solución pacífica, si se puede”, declaró, y aseguró que Israel no tiene “nada contra la gente de Gaza” y quiere ayudar a que se desembarace de la “tiranía espantosa” de Hamas

    A pocas horas de que expire la tregua, el brazo armado de Hamas, la organización islamista que controla la Franja de Gaza, hizo un llamado desde Gaza a la delegación palestina en El Cairo a “no aceptar un alto el fuego si no obtiene satisfacción sobre las demandas de nuestro pueblo”, y dijo estar “dispuesto a lanzarse de nuevo a la batalla”.

    El portavoz de las brigadas Al Qasam, Abu Obaida, puso como primera exigencia de su organización la construcción de un puerto marítimo. Exigió también “un fin real de la agresión (israelí) y un verdadero levantamiento del asedio”.

    Las brigadas y la delegación en El Cairo “libran la misma batalla y se completan”, dijo a la AFP desde El Cairo Izat el Rishq, uno de los miembros de la delegación y uno de los dirigentes en exilio del Hamas.

    Previamente, responsables palestinos dejaron filtrar amenazas, pero bajo condición de anonimato, sin que sea posible determinar si reflejan la realidad de la negociación o si son maniobras públicas.

    “Si Israel sigue ganando tiempo, no prolongaremos el cese el fuego”, declaró a la AFP un miembro de la delegación palestina en El Cairo, bajo condición de anonimato.

    • Heron dijo:

      No mas lei,que utilizan a ultranza,la palabra BATALLA,para describir esta MASACRE,y no me complique, mas la celula gris,pues la “fuente desde su inicio y manipulacion semantica,esta’ contaminada.

    • Piter dijo:

      YO, ¿quien te paga, la CIA o el MOSSAD? Pobresitos los sionistas que son “agredidos” salvajemente por los palestinos. Los palestinos, que en su mayoría viven como parias en su propia tierra, tienen derecho a defenderse.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Tiempo.
    Se aplaza la solución de la crisis.
    Esperemos que los argentinos se hayan cerciorado previamente que esto no incrementa los intereses de la deuda con los fondos buitre.

  • duque dijo:

    Argentina mira por encima el hombro a latinoamerica esta bien que le pase.
    Porque no mira asi a Inglaterra.

  • Borges dijo:

    El conflicto se manifiesta de ambos lados y las víctimas tambien, en mayor o menor número. Las reacciones de Israel son desproporcionadas y el mayor número de víctimas son palestinos de la franja de Gaza. Hamas del lado palestino es una organización guerrerista y beligerante que no se proyectan por la paz y la negociación del conflicto.

  • Borges dijo:

    Mis disculpas el comentario se fue por otro artículo. Por la izquierda.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también