Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una mañana sin bombas en Gaza: 400 niños murieron

| 9

Gaza 4 de agostoDesde primera hora de la mañana numerosos comercios abrieron sus puertas, mientras la población salía de sus casas y acudía a los mercados, con las calles llenas de coches y peatones. El acordado alto el fuego entró en vigor tras la retirada, esta madrugada, de las últimas fuerzas terrestres israelí¡es que permanecían dentro de la Franja de Gaza, principalmente en el sur y junto a la línea fronteriza.

Un alto mando militar israelí¡ confirmó que se mantendrá el despliegue en torno a la frontera “para no dar ninguna excusa a Hamas”, y advirtió que la situación de tregua “no quiere decir en ningún momento que haya terminado la operación Filo protector”. “Si los terroristas nos atacan, nos defenderemos”, aseguró al insistir en que las tropas están acantonadas en los alrededores de la Franja y ningún reservista ha sido desmovilizado.

Mientras tanto, no muy lejos de donde están las tropas, en el paso de Kerem Shalom, entraron en la Franja los primeros de 300 camiones con abastecimiento para la población y ayuda humanitaria internacional, diez de ellos con medicamentos y equipos médicos. Los hospitales de Gaza están abarrotados y literalmente colapsados por el alto número de ví¡ctimas tras 29 días de ofensiva. En los alrededores de los centros asistenciales hay aún numerosos civiles que buscaron refugio de los bombardeos.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que 1867 palestinos, la mayoría civiles, murieron y 9563 resultaron heridos desde el inicio de la operación, el pasado 8 de julio. Las autoridades palestinas estiman que el número de víctimas puede crecer en los próximos dí¡as cuando se comiencen a remover los escombros de las miles de casas que fueron bombardeadas, de las cuales más de un millar han sido complemente destruidas.

Pernille Ironside, jefa de la Oficina de Unicef en Gaza, informó que casi 400 niños murieron y 2500 resultaron heridos por los bombardeos y recordó que en la Franja siguen sin electricidad y agua por lo que es inminente la aparición de enfermedades que pueden ser mortales para los más pequeños.

“La ofensiva ha tenido un impacto catastrófico y trágico en los niños. Murieron 392 niños y 2502 resultaron heridos. Si tenemos en cuenta lo que estas cifras representan para la población de Gaza, es como si hubieran muerto 200.000 niños en Estados Unidos”, afirmó. Agregó que “hay gente que no tuvo acceso al agua por varias semanas, ya se detectaron problemas de piel y tememos que aparezcan casos de diarrea, lo que sólo llevaría a más muertes de niños”.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO LOS BOMBARDEOS CONTINUARAN Y NO PASARA NADA A LOS ASESINOS. ESTO PARECE IRREAL ES UNA MATANZA PROPIA DE LOS EJERCITOS HUNOS, NAZIS, GENGIS KHAN, LOS BARBAROS….. CUANDO LEO ESTAS NOTICIAS NO ESNTIENDO COMO HAY PERSONAS QUE DICEN QUE ISRAEL ES UN PAIS CIVILIZADO. ¡DIOS MIO, CUANTO IRRESPETO POR LA VIDA!

  • Ondina dijo:

    ¿por que esta mañana sin bombas no es para siempre? que se acabe esta masacre en la franja de gaza.

  • Arturo dijo:

    Criminal. Sencillamente criminales.

  • JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ dijo:

    ¿Y DONDE ESTA LA ONU Y DONDE ESTA UNICEF?

    MALDITO SEA EL SOLDADO QUE DISPARE CONTRA EL PUEBLO.

    MALDITO SEA EL ESTADO DE ISRAEL

    Y SU HISTORIA PODRIDA DE TIERRA ELEGIDA.

    Y SU LIBRO SAGRADO

    ES QUE QUIEREN CONVERTIR EN POLVO A GAZA
    PARA DESPUÉS DEJAR A UNA PAREJA DESNUDA
    CUIDADA POR UNA SERPIENTE
    QUE FUNDEN UN NUEVO PARAÍSO
    Y NO SE SALGAN DEL JARDÍN

    ESOS PERROS CERCARON A ADAN Y A EVA EN EL EDÉN

    Y HOY CERCAN Y ASESINAN A NIÑOS INDEFENSOS

    MALDITO SEA EL ESTADO DE ISRAEL

    Y SUS EJERCITOS

    MALDITO SU MERCADO Y SUS MARCAS

    QUE FLOREZCA LA SANGRE DE ESOS NIÑOS

    QUE TODOS LOS DIOSES LANCEN SU FURIA CONTRA ISRAEL

    BOICOT CONTRA EL ESTADO SIONISTA ISRAEL

    JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ. POETA VENEZOLANO

  • marta manriquez dijo:

    ISRAEL SE HA CONVERTIDO EN EL GENOCIDA MÁS GRANDE DESDE EL TIEMPO DE LOS NAZIS, HAN ARRASADO UN PUEBLO ENTERO ATACANDO PRINCIPALMENTE A NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS LO CUAL ES UN CLARO CRIMEN DE GUERRA

  • chileno sufriendo por muerte de niños dijo:

    apoyo desde chile a palestina resiste esa pequeño trozo de tierra les pertenece repudio total al gobierno de israel y sus soldados asesinos el mundo debe apoyar a ese puñado de palestinos y ayuda total a los niños

  • bladaslay dijo:

    jose javier la maldicion que pides para otro tristemente caera sobre ti . se ve que no conoces nada de israel.

  • Mario dijo:

    No debe extrañar que estos aseesinos judios aprendieron bien la leccion de los nazis, de estas sacaron lo mas importante ( que los nazis no tenian como premisa, eran todos por iguales los que asesinaban) ASESINAR LAS MUJERES Y LOS NIÑOS…ESTOS miserables asesinos y cobardes con sus proxenetas gringos ,solo CON LAS ARMAS Y LA JUSTICIA QUE DE ELLA SE OBTENGA, se lograra acabar con estos crimenes a la humanidad……JUSTICIA A TRAVES DE LA MUERTE DE TODO CRIMINAL JUDIO Y GRINGO……Esta rabia no puede ser acallada con argumentos descalificadores ( No ser igual a ellos, no hacer lo que te hicieron…en fin los miserables judios lo estan haciendo y se les debe perdonar ya que dios les castigara….MIERDA)) ante EL DOLOR DE QUIEN HA SIDO MASACRADO Y SOBRE TODO A SUS INDEFENSOS NIÑOS Y MUJERES………..
    JUSTICIA A TRAVES DE LA MUERTE DE LOS ASESINOS.

  • Luis dijo:

    Que bien tuvieron um descanso pq Nadie habla de eso , solo se habla em las noticias del ebola mientras Alli hay niños muriendo por bombas

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también