Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinero Mendoza fue presentado por los Gigantes de Yomiuri

| 47

Hector Manuel Mendoza (1)Tal vez el menos promocionado de los cuatro contratos firmados por los equipos nipones de la Nippon Professional Baseball (NPB) como parte de acuerdos con la Federación Cubana de Béisbol, el lanzador pinero de 20 años Héctor Manuel Mendoza fue presentado hoy miércoles por los Yomiuri Giants en conferencia de prensa.

De acuerdo con representantes del equipo, Mendoza, a quien le asignaron el número 94 para su chamarreta, deberá primero tener alguna incursión en el Ni-gun, antes de subir al Ichi-gun, donde podría incluso ocupar un puesto en la rotación.

El pinero expresó sentirse muy agradecido por la gran oportunidad de unirse al “staff de pitcheo de mayor tradición en Japón”.

Mendoza, quien ha trabajado mayormente como relevista en Cuba pero que desea incursionar como abridor, deberá presentarse en el estadio de los Giants para participar en una práctica. El serpentinero de 1.90m de estatura y 80kg de peso tiene un estilo agresivo de pitcheo y le han medido hasta 150km/h en la recta.

Como producto de las relaciones con el béisbol japonés, ya se desempeñan allá Frederich Cepeda (recientemente sacado del roster por lesión), Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines) y Yulieski Gourriel (Yokohama DeNA BayStars, lesionado).

(Con información de Universo Béisbol)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edu dijo:

    A Cepeda lo sacaron del roster por lesión o por rendimiento?

  • gomez dijo:

    Cuba pierde 3-2 contra contra el equipo Bolivar que representa a Colombia.

  • Industrial dijo:

    Me parece que debiera seguir su rol de relevista,para eso es que se ha preparado,si va a hacer la transicion me parece mas conveniente hacerlo en Cuba y luego ya intentarlo a este nivel,pero hacerlo ahora mismo,a otro nivel superior,y con desconocimiento de aquel beisbol,no me parece lo mejor para este contrato ahora mismo,correcto lo de empezar en menores y luego subirlo,con Chapman en MLB se penso ponerlo a abrir,al final se dieron cuenta su rol es cerrar y ya tiene 100 salvados,estos 4 jugadores tienen que ser concientes de que son la antesala y puerta de entrada para otros,por tanto deben tratar de hacerlo bien,por ellos y por los que vienen,suerte a Mendoza,tiene en la bola,estoy seguro trabajaran sobre su control y se hara un mejor pitcher,por cierto a Pacheco se suman Gabriel Pierre y Jose Ibar ambos en EU.

  • Roberto Chaple dijo:

    Éxitos para Mendoza, de seguro le será muy útil para aprender de los lanzadores japoneses, para mi los mejores del mundo. Se están abriendo nuevas perspectivas para nuestros jugadores y se pudiera ampliar estas ofertas, no solamente en Japón, sino también en México, Venezuela y otros países de tradición beisbolera.

    • Lianelys dijo:

      Muy bueno que piense asi,pero no olvide que la región beisbolera latinoamericana esta’ bajo influencia de las GRANDES LIGAS ( MLB)…Y eso incluye la liga profesional de nuestra hermana patria bolivariana en la que los directivos y ejecutivos,velan por su peculio,mas que por ser verdaderamente autónomos.

  • LUIS A dijo:

    Suerte al muchacho en esos nuevos aires, que tome lo positivo de ese gran pitcheo japones.
    Suerte

    • yudelqui dijo:

      yo creo que aqui vamos a tener un gran picher para el próximo clásico

      • Darbel dijo:

        .. coincido contigo, pero.. jugando con qué equipo??

  • gsus dijo:

    Porque la prensa Cubana no le ha dado siguimiento ha este muchacho verdad que yo te digo a ti…….. fijense que la noticia que publican aqui en cubadebate es tomada de UniversoBeisbol bueno aunque ya se ha echo tradicional el copia y pega aqui en este sitio

  • EST dijo:

    Ohhh. ¡Que sorprendido estoy!, ¡Qué clase de novedad una derrota de un equipo dirigido por VM32 y reforzado con VV32, suena a algun tipo de vitamina!

    Cartagena de Indias, Colombia. – La selección de Cuba cayó este miércoles frente al equipo Bolívar, en el torneo que se disputa en Cartagena de Indias y que conmemora el centenario de la llegada del deporte de las bolas y los strikes a Colombia.
    Según reflejan sitios colombianos en Internet, el equipo dirigido por Víctor Mesa llegó al noveno episodio con ventaja, pero los locales lograron la igualada, para en extaining alcanzar la victoria 3 carreras por 2.
    Por los ganadores resultó destacada la actuación del lanzador Javier Ortíz quien logró silenciar la bateria cubana, mientras el pinareño Yosvani Torres lanzó por Cuba en 7 entradas y un tercio, permitiendo una carrera y 3 hits.
    En el otro partido de la apertura de la Serie Internacional Bolívar Ganador, que se disputa en Colombia, el equipo de Panamá viniendo de abajo venció a República Dominicana 5 carreras por 4.

    Me caigo y me levanto, increíble ¡Hasta cuando coño!

    • Yo misma dijo:

      EST siempre no se puede ganar, o tu eres perfecto
      VM-32 LO MAXIMO:

      • no se... dijo:

        incorregible tú misma, la frase correcta sería No siempre se puede ganar, pero en el caso de VM 32 tienes razón “siempre NO se puede ganar”, o lo que significa lo mismo: “NUNCA se puede ganar”, o sea, tú misma estás dando la razón a los que nos oponemos a tu astro, además de la ortografía debes cuidar la gramática.

  • Tony22 dijo:

    Gabriel Pierre y José Ibar siguieron a Pacheco

  • EST dijo:

    Mas todavia , los primeros que no lo creen son los colombianos, lean esto:

    uvieron que pasar 20 años para que un equipo colombiano le ganara otra vez a Cuba en béisbol.

    Solo que esta vez no fue una selección nacional sino un cuadro departamental que representa al béisbol bolívarense.

    La historia dice que el pitcher sucreño Roque Román le ganó 1-0 al poderoso trabuco cubano donde estaban estrellas como Omar Linares, Orestes Kindelán y Antonio Pacheco, entre otros. Fue un 13 de febrero de 1993 en el estadio 11 de Noviembre.

    Anoche, 6 de agosto de 2014, la hazaña la logró un cartagenero, Javier Ortiz, quien esta vez tuvo que emplearse a fondo puesto que lanzó de manera increíble 10 entradas a nada menos que a Cuba, que llegó como el gran favorito de la Serie Internacional ‘Bolívar Ganador’, que conmemora los 100 años de la Liga de este departamento.

    El juego terminó 3-2 a favor de Bolívar Ganador en diez entradas.

    Ortiz se enfrentó a 36 bateadores, permitió dos carreras limpias, dio una base por bolas y propinó ocho ponches.

    Los calificativos para esta nueva hazaña del béisbol colombiano quedan cortos. Todavía mucha gente no sale del asombro, pues en el papel la selección cubana luce muy superior.
    Cuba anotó sus dos carreras en el cuarto y quinto episodio con los corredores Ramón Lunar y Michael Cáceres, respectivamente.

    El abridor cubano Yosvani Torres dio una cátedra de pitcheo hasta la parte alta de la sexta entrada cuando llevaba juego perfecto, ya que ningún bateador local le había pisado a salvo la primera base.

    El encargado de romperle el encanto a Torres fue Raúl García con un cohete al jardín central.

    Bolívar descontó en la parte baja del sexto con carrera de Jaison de Aguas por doblete de Carlos Ortega. En el noveno los locales empataron el juego para delirio de los aficionados con el hit impulsador de Leonardo Fuentes que envió al plato a Darwin Martínez.

    En el décimo vino el desenlace inesperado cuando el relevista José García, perdedor, permitió el fly de sacrificio de Carlos Ortega para que anotara desde tercera Luis Piterson.
    A primera hora Panamá, que perdía 0-3 ante República Dominicana, repuntó y se llevó una importante victoria 5-4.

    El pitcher ganador fue Luis Machuca, que lanzó siete innings, mientras que Wilgenis Pérez, que no colgó out, fue el perdedor.

    El mejor bateador de panamá fue Shaydron Bouckridge, se fue de 3-1 con tres impulsadas.

    Ambos equipos conectaron ocho imparables.

    Hoy, a las 2 de la tarde, Panamá y Cuba abren la programación, y cierran Bolívar Ganador y República Dominicana.

    A las 9 de la mañana el público se puede llegar al estadio 11 de Noviembre para reclamar las boletas
    Publicidad
    Notas Relacionadas

    • no se... dijo:

      te me adelantaste, ahora mismo iba a pegar ese artículo, sólo me queda poner el titular jajajaj

      “Histórica victoria del seleccionado Bolívar Ganador sobre la poderosa Cuba “

  • Roy dijo:

    Eso es lo que le hace falta a nuestra pelota, jugar en otras ligas, conocer todo lo que puedan de los extranjeros. Así se sentirán mas confiados cuando jueguen contra ellos en cualquier tope internacional.

  • Miguel dijo:

    Hace falta que una mayor cantidad de prospectos del picheo cubano puedan insertarse en el beisboll de japón, asi lograran conocer el secreto de uno de los mejores picheos del mundo, sobre todo del control, de poner la bola en las esquinas donde hace daño a los bateadores.

  • bl@dy dijo:

    alguien me puede decir algo de los cubanos sobre la MLB

  • Roy dijo:

    Creo que Víctor es un buen director pero presiona mucho a los muchachos, por otra parte, otros directores como Urquiola son un poco mas calmado y le inspiran mas temple a los muchachos en nuestro equipo, Víctor ha llegados a la final varias veces pero no lo ha logrado, ni con Villa clara ni con Matanzas, hay que reconocerlo como buen director pero cuando la cosa se pone difícil en el juego le falta algo que es paciencia.

  • CONRADO dijo:

    Porque VICTOR MESA como DT de este equipo Cuba y no Urguiola ? Para perder ?

    • Yo misma dijo:

      VM-32 LO MAXIMO INVIDIOSOOOOOOOOOOOOOOO

      • no se... dijo:

        si, si, tú misma, se dice envidioso, decir invidioso es un error garrafal que denota profunda ignorancia y no sólo en temas de baseball, donde está más que demostrada la tuya.

  • andresg dijo:

    EST no te alteres tanto que la culpa no es del director, preguntate tu mismo como es que el equipo cubano solamente le anotó 2 carreras a un pitcher de un cuadro departamental de Colombia.
    Además se ve a las claras que eres detractor del MEJOR CENTER FIELD QUE A PASADO POR LA PELOTA CUBANA.

  • anailsa dijo:

    Victor es el eterno segundón, tiene que perder porque su lugar es el segundo. Si Torres lanzaba perfecto, le dan hit y tubey, sacalo, por un intermedio, pero no, que va.

  • Chispa dijo:

    Ayer en la MLB
    Viciedo dio el hr 14 a 363 pies, pito de 3-0, A. Ramirez de 4-3, Y Alonso de 4-3, Y escobar de 5-2, cespedes de 4-1, Odrisamer se fue sin desicion tiene 3.10 pcl….y os yankees ganaron 5 a 1 a detroit…let go yankeesssssssssssss

  • Scroll dijo:

    Anda le cayó bichito al piano. No tiene suerte el muchacho, debería andar con un azabache en el uniforme ufff. bueno mejor dos o tres para que sea impar jajaja

  • osvaldo.5 dijo:

    si es bueno q se vallan bateadores es mil veces mejor q se vallan picher a Japón estos son los q de verdad se van a veneficiar y a los q hay q preorisar halla si se van a ser troncos de picher.

  • RAFAEL MARTORI dijo:

    Cuando se trata de cifras triples en el radar, el cerrador de los Rojos, el cubano Aroldis Chapman, no tiene igual.

    Números acumulados y calculados por PITCHf/x demuestran que ningún lanzador de Grandes Ligas este año ni de las últimas siete temporadas ha dominado con velocidad como lo ha hecho Chapman en las últimas campañas.

    El lanzallamas tiró un noveno inning en blanco el viernes para registrar su juego salvado número 102 y extender a 47 su propio récord de presentaciones con por lo menos un ponche.

    Ahora es apropiado reflexionar sobre una carrera que se ha basado en cohetazos desde la lomita.

    Chapman no sólo ha tirado el pitcheo más rápido medido en el radar desde el 2008 (105.1 el 24 de septiembre del 2010, ante Tony Gwynn Jr. en San Diego), sino que ha realizado 35 de los 37 lanzamientos más duros en las últimas siete temporadas. Increíblemente, las dos más rápidas-siendo la segunda a 104.1 millas por hora-fueron en ese mismo turno de Gwynn. Para sorpresa de nadie, éste se ponchó.

    “Él es increíble y ni siquiera sabe lo bueno que es”, dijo el receptor suplente/primera base de los Rojos y también compatriota de Chapman, Brayan Peña. “Te estoy diciendo, es algo grande. Y luego va (al clubhouse), se pone hielo y se sienta como si no hubiera pasado nada. Es algo especial”.

    Nadie se acerca a igualar a Chapman en cuanto a la velocidad del cubano. El dominicano Neftalí Féliz (103.4 MPH el 1ro de septiembre) y el venezolano Henry Rodríguez (103.2 el 15 de septiembre del 2010) son los autores de los otros pitcheos más duros desde el 2008 entre los 37 antes mencionados (curiosamente, ambos fueron durante turnos de Mike Avilés).

    El único lanzador aparte de Chapman que ha alcanzado las 101 millas por hora es el relevista dominicano de los Reales, Kelvin Herrera.

    De los 139 lanzamientos más rápidos este año-que han sido entre 100.8 y 103.8 MPH, 136 han salido de la mano izquierda de Chapman. Herrera, el también dominicano Carlos Martínez y Matt Capps (100.9 de éstos últimos dos) son los únicos otros que han alcanzado semejante velocidad.

    “Por eso me gusta salir lo más posible en televisión con él, porque algún día, cuando la gente no sepa quién soy, alguien dirá, ‘¡Hey, ése es Peña (con Chapman)!”, expresó el cátcher veterano. “Este muchacho es increíble. ¿Cómo puede un ser humano tirar todos esos pitcheos a más de 100 millas por hora?”

    El 29 de julio, en una victoria de Cincinnati sobre Arizona, Chapman pasó de las 100 millas por hora con 11 de sus 16 lanzamientos. Y eso fue un día después de alcanzar cifras triples en 15 de sus 20 pitcheos en el primer juego de la serie vs. los Diamondbacks.

    Rumbo a su 100 salvamento en Grandes Ligas, Chapman le tiró cuatro pitcheos de más de 100 MPH tanto al curazoleño Didi Gregorious como al venezolano Gerardo Parra. De su parte, el también venezolano Martín Prado vio tres de 99.5.

    Todo eso fue a 24 horas de tirar 15 de sus 20 lanzamientos con una velocidad de entre 100.6 y 103.8 millas por hora el día anterior.

    “Aún creo que preferiría enfrentarlo (como bateador) en vez de recibirlo, para ser honesto”, dijo el receptor de los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero, quien recibió a Chapman en el Juego de Estrellas y se ponchó ante el cubano el 28 de julio. “”Puedes ver la reacción de Mesoraco (receptor de los Rojos). Cada vez que atrapaba la bola se veía como que, ‘¡Ah!’, como si estuviera con dolores”.

    Durante su racha de 47 presentaciones consecutivas con al menos un ponche-cadena que remonta al pasado 21 de agosto-Chapman ha abanicado a 95 bateadores en 48.2 innings. Sus 102 rescates en Grandes Ligas han sido en 117 oportunidades (87.0%). Además, las 115 oportunidades que necesitó para llegar a los 100 juegos salvados son la octava menor cantidad de la historia para alcanzar un centenar de salvamentos.

    Hace 29 años, la revista Sports Illustrated publicó un artículo ficticio-en ocasión del 1ro de abril, el famoso día April Fool’s para hacer bromas e inventar historias-sobre un lanzador del nombre de Sidd Finch, quien según el autor George Plimpton podía tirar a 168 millas por hora.

    Por supuesto, Finch era una figura ficticia. Pero Chapman es lo más cerca que hemos visto.

    “Con (un día) de descanso, me sentía suelto, mejor”, dijo Chapman después de su actuación dominante del 28 de julio. “Uno está pitchando nada más; no puedes controlar lo duro que tires”.

    Publicado en MLB.com por Joey Nowak.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también