Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinero Mendoza fue presentado por los Gigantes de Yomiuri

| 47

Hector Manuel Mendoza (1)Tal vez el menos promocionado de los cuatro contratos firmados por los equipos nipones de la Nippon Professional Baseball (NPB) como parte de acuerdos con la Federación Cubana de Béisbol, el lanzador pinero de 20 años Héctor Manuel Mendoza fue presentado hoy miércoles por los Yomiuri Giants en conferencia de prensa.

De acuerdo con representantes del equipo, Mendoza, a quien le asignaron el número 94 para su chamarreta, deberá primero tener alguna incursión en el Ni-gun, antes de subir al Ichi-gun, donde podría incluso ocupar un puesto en la rotación.

El pinero expresó sentirse muy agradecido por la gran oportunidad de unirse al “staff de pitcheo de mayor tradición en Japón”.

Mendoza, quien ha trabajado mayormente como relevista en Cuba pero que desea incursionar como abridor, deberá presentarse en el estadio de los Giants para participar en una práctica. El serpentinero de 1.90m de estatura y 80kg de peso tiene un estilo agresivo de pitcheo y le han medido hasta 150km/h en la recta.

Como producto de las relaciones con el béisbol japonés, ya se desempeñan allá Frederich Cepeda (recientemente sacado del roster por lesión), Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines) y Yulieski Gourriel (Yokohama DeNA BayStars, lesionado).

(Con información de Universo Béisbol)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • purry dijo:

    yo creo que a cepeda lo sacaron por rendimiento si lo bajaron de liga

  • alex cor dijo:

    OFICIALMENTE PIERRE Y JOSE IBAR ESTAN EN MIAMI Y SE ACOGIERON A LA LEY DE AJUSTE CUBANO. DESPERTARON CUANDO YA EL SOL ESTABA EN LO ALTO AL IGUAL QUE PACHECO

  • clivio dijo:

    , si son profesionales porque nunca dicen cuanto dinero es el contrato, siempre escondiendo la bola. Eso le interesa a este pueblo, diganlo.

  • Nardo dijo:

    Cabelleros, como es que un pelotero con esas condiciones, con esa velocidad, en Cuba no se había dado a conocer, como es que los especialistas de nuestro país no daban a ese muchacho como el mejor prospecto de picheo en el país y los especialistas de una de las potencias del besaball como japón lo dan como un pelotero excepcional, o es que acaso se atreven a pensar que los especialistas de nuestra tierra tienen mas conocimiento que los de los dobles campeones del Clasico....vaya increible!!!, cada día se demuestra más que aquel deportista que no tenga quien santiguarlo aqui no llega a ningun lado y caballeros eso es un crimen con el deporte cubano, se tiene que acabar con el maldito regionalismo que se vive en la comision Nacional, los otros días hice un comentario de Yaisel Sierra pitcher Holguinero que practicamente se dio a conocer en la serie pasada después de saber que hace mucho tiempo reunia grandes condiciones para integrar nuestro equipo nacional, acabemos de una vez y por todas con ese descaro interno que se vive para sacar un equipo....o es que tiene que venir Japon desde tan lejos para señalarles con el dedo quienes son los verdaderos peloteros de este país.....Piensen en lo que les dije!!!!

  • Nardo dijo:

    TEndrá que venir Japon desde tan lejos a señalar con el dedo quienes son los verdaderos peloteros en este pías....Piensen en lo que les dije

  • TIMO dijo:

    Este muchacho tiene muy buenas condiciones cuando está allí y aquí quedan unos cuantos más no lo duce nadie,esta tierra es fértil en deportistas de un gran talento y muy buen nivel y del beisbol más .Que buena información acerca del fenómeno Chapman,cubano 100 %,qué lastima no se divulguen este tipo de informaciones en los medios a los cuales es fácil acceder a los cubanos de a pie.los mejores votos para todos los deportitas cubanos que triunfan dentro y fuera de Cuba y en especial para este pinero que prácticamente salió de la nada ,era un total desconocido para una gran mayoría ,me atrevo a decir que solo los pineros realmente podrían conocer lo bueno y el talento que tiene,hoy la afición beisbolera de Cuba dentro y fuera del país ya lo conoce y espera de él lo mejor de sí.

  • BNC dijo:

    oye no habian dicho que cepeda se habia incorporado ya y habia batiado de 2 -2 me van a volver loco

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también