Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia pasa a la ofensiva con el estudio de sanciones a la Unión Europea

| 38 |

avion

Moscú estudia la posibilidad de restringir o prohibir el tránsito de vuelos de aerolíneas europeas con destino a Asia a través del territorio ruso. La medida sería una de las respuestas a las sanciones de la Unión Europea contra la subsidaria de Aeroflot.

Según comunicó al diario ruso ‘Vedomosti’ una fuente cercana a la iniciativa, la idea de restringir a las compañías europeas el tránsito a través del territorio ruso surgió poco después de que la UE impusiera las primeras sanciones contra Rusia. Pero los recientes acontecimientos —la suspensión de los vuelos de la aerolínea rusa Dobrolet y las multas que impuso Ucrania a las compañías aéreas rusas por volar a Crimea— necesitan una respuesta, afirmó.

Las consultas ya están en marcha y participan en ellas el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, aseveró la fuente. No obstante, los representantes de ambos ministerios no hicieron ningún comentario al respecto. “Todavía no se ha tomado ninguna decisión”, subrayó un alto funcionario federal. Al mismo tiempo, una fuente cercana a la Cancillería rusa aseguró al periódico que “todas las medidas hostiles por parte de la UE, incluidas las del ámbito del transporte aéreo, se estudiarán y ninguna quedará sin respuesta”.

Para volar de Europa a Asia las líneas aéreas utilizan la ruta más corta, a través de Siberia, y pagan por ello a la aerolínea Aeroflot. Entre los mayores contribuyentes se encuentran Lufthansa, British Airways y Air France.

De acuerdo con el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, los ingresos que eso supone “son considerables”, por lo que “hay que analizar los pros y los contras, a fin de no actuar como los estadounidenses y los europeos, que se golpean la propia cabeza con un martillo”, añadió el vocero en referencia al impacto de las sanciones contra Rusia en las economías occidentales.

Lufthansa es consciente de la situación y está preocupada por las posibles pérdidas que conllevarían las hipotéticas sanciones, que se estiman en más de 1.000 millones de euros en solo tres meses, afirma una fuente cercana a la contraparte de las principales compañías aéreas europeas.

Dobrolet es una filial de la aerolínea Aeroflot fundada en octubre de 2013 y que realizaba vuelos a Crimea. A partir del 4 de agosto Dobrolet suspendió todos los vuelos debido a la cancelación de los contratos de arrendamiento de aviones Boeing-737-800 después de que la aerolínea rusa fuera incluida en la lista de sanciones de la UE.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    arrendamiento de los Boeing-737-800??? una aerolinea rusa??? y que paso con los Il, TU, Yak??? acaso ya ni los rusos quieren sus propios aviones?

    que sopesen las sanciones pues ellos pierden pero veo que los rusos tambien………y porque no apretar por el gas…o es que entra mucho por el gas?

    • artemiseño dijo:

      Aeroflot ya casi no tiene aviones rusos, excepto los IL96

    • Oskar dijo:

      cadillac tu como siempre cuando te tocan el tema de aviones, ya veras que los Rusos tienen algo preparado sino preguntenle a los facistas

  • Cadillac dijo:

    ya….de la flota, vi la flota actual de aeroflot…es Airbus y Boeing en su abrumadora mayoria…ruso tienen nada mas 6 il-96 que no usan y unos sukhoi superjet 100

  • Mario23 dijo:

    Es verdad que esos rusos si tienen cojo…..

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Mario23!!
      Creo que te equivocas…Si tienen o no c—–Eso lo han demostrado a traves de la historia….Yo como hipano-africano-cubano…..Los categoraria..Con otra frases..MIRA QUE SON AGUANTONES!!!
      ….LOS GRINGOS LE PONEN SANCIONES de todos tipos y los bolos..no dan respuestas ya hace tres meses.
      LOS UCRANIANOS les ponen sanciones y nos bombardean nuestros territorios mas de 10-15 veces y ni respuestas militares, ni economicas…Al contrario, recogen su soldados y oficilaes heridos los traen para Rusia los curan y si se mueren se los llevan a sus familiares a ucraina…Sabias eso MARIO?

      …recuerdan cuando nos robaron los barquitos de pezca.ALECRINES..Se levantaron dos aviones MIG y volaron sobre Miami /Florida..Todo se resolvio enseguida!!!

      Recuerdan en la base de guantanamo..CUANTAS SANCIONES Y PROVOCACIONES…CUANDO LE DIJERON basta!! basta!!..TODO SE TRANQUILIZO…

      SI LOS RUSOS..ya hibieran puesto la raya roja..basta!!..basta!!Todo hace rato se tranquilizara….Pero su doctrina militar esta muy dentro de sus almas..no en sus mentes y corazones….!!!ESA ES LA DIFERENCIA..socito mario Y LOS QUE PIENSAN COMO uD!!!
      El guajiro

      • Lulin dijo:

        ¿Dos aviones MIG volando sobre la Florida? De dónde sacaste eso hijo, te estás confundiendo, fueron dos MIG que salieron de Holguín, rumbo Este- Noroeste e hicieron rasantes sobre otro lugar.

    • hisoka dijo:

      SIEMPREE! Mario, no te kepa dudas, han soportado mas de lo que yo esperaba….en otros tiempos la cosa hubiese sido distinta….pero de q los tienen LOS TIENEN!

  • Carlos dijo:

    No sean comemierdas que Rusia no se puede dar el lujo de perder ingresos. Serian billones de dolares las perdidas para la economia rusa. Apuesto lo que sea que no la van hacer, solo ladran pero no muerden

    • José M. Calero Gross dijo:

      Carlitos, Carlitín : No solamente tienes pobreza de espíritu sino también pobreza de vocabulario. Es cierto, Rusia no puede darse el lujo de perder ” billones ” como tú afirmas. Eso está claro. Pero, te imaginas que sucedería si, por ejemplo, la RPChina vendiera los dólares que almacena en sus bancos ( tiene la mayor concentración de esa moneda a nivel mundial – excepto, claro está, por los propios Estados Juntos, que ya tu sabes, los imprime por toneladas ). El valor del dólar se pondría por el piso y entonces habría que acudir a otra moneda más estable, quizás el Euro, el Yen……… o el Yuan. También los Juntos cojean de su ” pata “.

  • Felipe dijo:

    Hummmm, esto se va a poner bueno !!

  • Felipe dijo:

    Hay que seguir esta noticia !!

  • Dany dijo:

    Hablen también de los 16000 turistas rusos q ayer estaban “tirados” por toda Europa sin poder retornar a su país porque las agencias con las cuales viajaron cayeron en bancarrota por las sanciones de Occidente. En Turquía los estaban expulsando de los hoteles…el rublo está en caída libre, la fuga de capitales es enorme, el fantasma de la recesión se cierne sobre toda la federación.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Si Rusia restringe o prohibe a las aerolíneas europeas el uso de la vía de Siberia, que supone ingresos “considerables” a Aeroflot, se estará golpeando también su propia cabeza DOBLEMENTE con el martillo: por el impacto que causan las sanciones de Estados Unidos y Europea Occidental sobre la economía rusa y por la ausencia de ingresos a Aeroflot por el uso del espacio áereo ruso que provocaría su propia sanción.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos guajiro guantanamero…2…

      Los rusos estoy al 200% SEGURO….que tomaran medidas muy claras y exactas contra los gringos..PERO, CONTRA LOS EUROPEOS..seguiran aguantandole mas y mas aun todavia….
      No olvides que Rusia.. atraves de su historia ha ocupado / liberado/ defendido / ayudado y tomado parte de europa…..Europa sin Rusia..no puede vivir y Rusia sin la vieja europa hoy tampoco….ESTAN muy entrelazadas…
      Hoy el intercambio entre Rusia…EU…UE….Es casi 20 veces mucho mayor con Europa que con los gringos….
      El presupuesto militar ruso..es 10 veces menor que el europeo..Los rusos hacen enfasis en su armas…y los europeos en el nivel de vida de sus militares…SON DOS ARMAS..muy diferentes…pero ambas hacen estragos..Las armas rusas estragos fisicos y las armas europeas estragos PSICOLOGICOS -SOCILAES…Cuando nosotros los cubanos vamos aprender esas lecciones historicas..podeis explicarme!!!
      luego sigo
      …seguimos el tema?
      EL GUAJIRO…1

  • lazaro dijo:

    Ayer quedaron varados en tierras foraneas 26,000 rusos que estaban de vacaciones en diferentes paises europeos……de ellos Rusia pudo regresar 10,000 por lo que aeroflot tendra que buscar a los restantes despues de que dos aerolienas rusas quebraran produto de las sanciones economicas impuestas por USA ..

    Al final del dia son los ciudadanos comunes los que pagan los platos rotos…..siempre es igual

  • TOMY dijo:

    Rusia desmuestra ser mas inteligente que USA y UE, ya que estudia las posibles consecuencias negativas de una desición presipitada a pesar de que las agresiones deben recibir adecuada respuesta.

    • Arturo dijo:

      “desmuestra”, será que quieres decir des-muestra?? O sea, que NO MUESTRA??

  • Cadillac dijo:

    lei una noticia sobre el sumin istro de gas a europa son 100 millones al dia lo que le entra rusia por eso….es un buche grande de pesos que dejarian de entrar su aprietan con eso….

  • hisoka dijo:

    Cadillac..100 millones diarios q se pueden multiplicar hasta donde este liera si le sube el precio

  • Mig-31 dijo:

    Miren, esto es una guerra económica que han impuesto los imperialistas. Sobrevivirá el que más reserva tenga para aguantar y el que tenga la razón que tendrá la moral más alta. Los culpables siempre llevan las de perder porque son marionetas. Los rusos tienen que ponerse los timbales porque los yankis se los quieren comer y ya los tienen rodeados con bases militares. La guerra hay que evitarla, pero hay que saber contrarestar las ofensivas porque si no, te ahogan. Miren a Cuba cuando las Crisis de los Misiles. Fidel se plantó y al final siempre nos han respetado, tanto los amoericanos como los rusos. Cuando fue a Rusia, estuvo más de un mes y lo llevaron hasta donde estaban las rampas de lanzamiento de misiles. Al único jefe de Estado que le han hecho esa deferencia, además de ser la visita más larga a un dirigente de ese nivel. Todo eso porque se sintieron con una deuda moral hacia Cuba. Si no te das a respetar, te comen y los gringos no son bobos. Rusia se puede virar a Asia y a América y palear el golpe de las medidas euro-yankis. Pero de que tienen que plantarse, tienen que plantarse.

  • Cubanio dijo:

    No tengo idea de donde el amigo Senelio Ceballos saca tanta informaciòn, lo que si puedo decir es que el gobierno ruso està realizando un trabajo de relaciones exteriores impecable y Vladimir Putin es un estadista de su tiempo. La comunidad Europea necesita y quiere una guerra con Rusia, cosa que no se puede dar el lujo de hacer, por lo que pone a Ucrania de punta de lanza. Los vinculos entre Ucrania y Rusia por milenios ha sido muy extrechos, por lo tanto cuando acabe este conflicto van a volver a la normalidad. Tambien hay que tener en cuenta que una guerra entre estos dos paises no va a ser presisamente un juego de parchis, ambas naciones tienen gran poderìo militar y el grado de destrucciòn serìa inmenso, ademàs Rusia necesita fortalecer aùn màs su economìa, no destruirla con una guerra que a quien ùnico beneficia es a la U.E. La cosa es dar con la cabeza no con el puño. Ustedes quieren ver repercuciones a favor de Rusia, dejen que llegue el invierno y veràn que cosa es crisis en Europa con el frio andando y no tener recursos para calentarse. Ademàs del tema de la alimentaciòn. Pero para eso no hace falta tirar un tiro. Y los ucranianos estàn locos porque les respondan para atacar. Y LOS RUSOS SI TIENEN TREMENDOS COJ… , Y LO HAN DEMOSTRADO.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Cubanio:
      Me encanto su comentario. No hace falta que llegue el invierno. Su pensamiento quedó congelado en los tiempos de la guerra fría. Me remontó a los tiempos en que en Cuba existian las tiendas Amistad y veíamos televisión con equipos KRIM.

    • sachiel dijo:

      El guajiro de Ceballos está precisamente allí, en el lugar de los hechos, por eso habla con propiedad de cada cosa. Mis saludos fraternales para él.

  • Maria Elena dijo:

    Carlos no tienes ningún derecho en ofender a nadie. Yo pensaria eso de ti por falta de respeto.

  • prorusoforever dijo:

    Amigos de cubadebate: estos son tiempos de actuar con inteligencia y no dejarse arrastrar por la soberbia, eso es lo que está haciendo Putin, llevando a cabo una política inteligente a nivel mundial que al final le va a permitir tener una reserva muy alta de moral cuando necesite plantarse de verdad de verdad, cuando eso ocurra nadie va a poder tocar a los rusos ni siquiera EEUU, porque va a tener el respaldo cosechado de sus acciones anteriores, pero que a nadie le queden dudas: los rusos no temen para nada pararle el caballo a cualquiera, simplemente ellos tambien pierden con medidas desbocadas, al fin y al cabo tambien son victimas de la globalización

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bienvenidos al estreno de la nueva coproducción ruso-norteamericana titulada:

    ” EL REGRESO DE LA GUERRA FRÍA ”

    (Continuación de “La Guerra Fría”, con los mismos personajes representados por nuevos actores)

    ! Intensas preocupaciones, temores y desdichas garantizadas para todo el planeta ¡

    ! Y la posibilidad de una nueva Gran Guerra Mundial ¡ (Que seguramente será la última)

    ! NO SE LO VA A PODER PERDER ¡ (aunque quiera)

  • Rene dijo:

    La UE debe estar aterrorizada…. que miedo que espanto que susto los rusos no los dejaran volar…. Los rusos no estan en condiciones de perder ingresos y si a Airbus o Boening le da por imponer sanciones a Aeroflot se le queda la flota en tierra, los rusos ya no vuelan en IL ni Tu, esos aparatos obsoletos a venderlos a cuba, tampoco se trasnportan en lada, en Moscu se ven menos ladas circulando que en cualquier pais ex socialista. Esto es una fanrraronieria de los rusos, con lo unico que puede amenazar de verdad es con el gas y quitarles el gas a la UE seria pegarse ellos mismos un tiro en los testiculos

  • yoel dijo:

    Ya putin esta analizando subirle lis impuestos a los rusos ya sea el iba o el irpf a Rusia no le conviene las sanciones es un país que necesita financiamiento del exterior los corredores aéreos se pagan ya los tiempos no son los de antes no se pueden comportar como la unión soviética ya no existe Europa del este ni el came Rusia tiene que entrar por el aro del sistema financiero europeo

    • Observador dijo:

      Yoel:
      eres un monstruo haciendo conclusiones, estoy asombrado de tus conocimientos sobre Rusia, te comento y te comento desde Rusia, que Rusia no necesita financiamiento desde el exterior, Rusia no vive con financiamientos extranjeros, Rusia tiene negocios que es otra cosa y claro está que si toda la UE, Norteamérica y varios países mas aplican sanciones económicas contra Rusia, le hacen daño, pero al mismo tiempo se hacen daños todos los países sancionadores, el daño es bilateral y te pregunto, que objetivo tiene que le trates de romper con una piedra el techo a tu socio de negocios si sabes bien que tu socio te lo va a romper con toda seguridad?
      No, claro que los tiempos de hoy no son los de antes, para eso existe el tiempo, Rusia en ningún momento trata de comportarse como la URSS, solo en tu cabeza es así, Rusia no va a entrar por el aro como dices porque lejos de quedarse atrasada, Rusia se ha desarrollado sin pertenecer a la UE y sin entrar por el aro, de verdad crees que Rusia se pondrá de rodillas frente a la UE, la OTAN o Norteamérica?, si crees que si estás en un error colosal, el patriotismo y el orgullo de los rusos es parte de su alma, de su vida, de su cultura, los rusos tienen una historia dentro de su memoria histórica, en cada familia hay como mínimo un héroe de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo y es solo un ejemplo simple aparentemente, es difícil ver en Cuba a un joven con una camiseta que diga CUBA y la lleve con orgullo si no es en un acto político o en un evento deportivo, aquí muchos jóvenes llevan con orgullo camisetas con el nombre, la bandera o el escudo de Rusia y lo llevan como moda o con pinturas alegóricas de la guerra o de la historia, es más, cada día veo en ventas camisetas con la imagen de Putin y las compran, hace solo unos días fue el día de los marinos militares y sabes qué?, muchos jóvenes y no tan jóvenes fiesteaban vestidos con el uniforme de la Marina de Guerra que lo compraron para sentirse militares ese día..un último ejemplo, el mes pasado, sacaron a la venta unos móviles IPhone S5 con una carcasa de oro con la imagen de Putin, el escudo ruso y las primeras estrofas del himno nacional ruso, costaban más de 4000 dólares y no duraron más de una hora, ahora van a sacar 499 móviles más del mismo tipo pero con la cubierta de titanio y también con la imagen de Putin y ya las reservaciones están agotadas sin salir a la venta aunque cuestan más de 3000 dólares, si analizas detalles como estos puedes comprender que la mayoría de los rusos no quieren ser de la UE, ni quieren emigrar, ni van a permitir que Rusia “entre por el aro” de nadie, los rusos están orgullosos de como son y de cómo quieren seguir siendo, hasta las mujeres o los hombres que buscan parejas para relaciones serias en Internet en Rusia, el 95 % aclara que solo quiere relaciones con rusos o rusas, en fin Yoelito, me parece que tu apreciación sobre Rusia está influenciada por no sé qué medios de información, la mía está influenciada por el día a día en Rusia, por lo que veo cada día. A los que piensan que los rusos están flojos, no creo que sea así, simplemente muestran su tacto, inteligencia y calma, sin vociferar, sin tomar iniciativas apresuradas y calculando más que un tigre cada paso que van a dar porque es real, la situación se ha complicado en el tema de la política internacional, pero no significa desesperación ni patadas de ahogado, solo significa razonamiento, análisis, precaución para cuando sea el momento justo aplicarle a cada cual su receta, ahoraaaa, el que crea que ante una agresión militar de un ejército extranjero o de varios, Rusia no va a reaccionar, que se acueste a dormir y entonces tendrá una muy mala pesadilla, pero mala de verdad, roguemos porque ese momento nunca llegue, si llegara, entonces habrá comenzado la tercera y posiblemente la última Guerra Mundial.

  • hector dijo:

    ESPEREMOS QUE LLEGUE EL INVIERNO, QUE SI ES COMO EL VERANO VA A SER CRUDOOOOOO. ENTONCES VEREMOS LAS NOTICIAS

    • senelio ceballos dijo:

      jajajHECTOR..el general invierno…ha sido/fue/es/sera///////Uno de los mejores amigos de los pueblos rusos..desde mucho antes de ser el gran imperio ruso!!

      DIGAMENLO A MI..el anno pasado llego aqui en mi casa a menos ..-33 grados!!! Se congelaba el …pipis..antes de salir y llegar al piso!!
      perdon!! madan!!! and camaradas woman..chaooo

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también