Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: El nieto 114

| 19 |
Guido Carlotto, el Nieto de Estela.

Guido Carlotto, el Nieto de Estela.

Estela de Carlotto recuperó este martes a su nieto, Guido, y se encontró con él en horas del mediodía en la ciudad de La Plata. El nombre que le pusieron sus apropiadores es Ignacio, tiene 36 años y es músico.

Se trata del nieto 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. Según pudo saber AgePeBA, el joven se presentó por propia voluntad en la asociación para hacerse el ADN y conocer su verdadera identidad, ya que su novia le marcaba permanentemente su parecido con Estela de Carlotto.

El diputado nacional, Remo Carlotto, aseguró que “estamos profundamente felices y conmovidos con una profunda emoción”.

“Estamos pensando en Laura, mi hermana, y en la lucha de las Abuelas”, manifestó Remo y destacó que “hoy nos tocó a nosotros este momento de felicidad que tanto compartimos desde la Casa de las Abuelas”.

Laura Carlotto, asesinada por la dictadura cívico-militar, era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata y pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Al momento de su secuestro, a fines de 1977, estaba embarazada de tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires, el 26 de junio de 1978.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olguita dijo:

    De verdad que es emocionante. También es verdad que tiene mucho parecido con su abuela. Qué bueno que hay felicidad después de tanta tristeza. Ojalá y sigan apareciendo nietos, las abuelas se lo merecen.

    • idi dijo:

      que bueno saber que después de tanto tiempo pudo encontrar tal felicidad.

  • Silvia Arana dijo:

    Felices con la felicidad de Estela de Carlotto, luchadora inclaudicable por la Memoria, la Justicia y la Verdad. Y la lucha sigue hasta que aparezca el último nieto desaparecido. El derecho a la identidad es un derecho humano!

  • Maria Elena dijo:

    FELICIDADES ESTELA Y A TODAS LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO.

  • kp3 dijo:

    felicidades…cuanta alegria
    kp3

  • Gladys dijo:

    Muchas felicidades para Estela de Carlotto, su nieto debe estar feliz con el reencuentro de su verdadera familia, es muy parecido a su abuela.Muchas felicidades, ha sido mucha la espera pero valió la pena

  • Vater dijo:

    Emocionante hasta la humedad esta historia. Es cierto, se parece mucho a su abuela, tiene sus ojos. Ojala también su entereza. Por ahora, que disfruten el encuentro en paz e intimidad.

  • chela dijo:

    que emocionante, solo queda saber que sentirà este hombre hacia la que siempre pensò era su verdadera familia, debe ser muy dificil ser victima de algo asi,Felicidades a su abuela Estela y que sigan la lucha……..

  • yanigsa dijo:

    Una buena noticia entre tanto caos a nivel mundial. En hora buena Carlotto y que siga la lucha hasta que el último aparesca.

  • Nelym dijo:

    Esta noticia me erizó es emocionante !!

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    ¡Que emoción!
    ¡¡¡VIVAN LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO!!!
    Ojala encuentren mas personas que fueron arrebatadas de sus madres durante la dictadura en Argentina.

  • Luison dijo:

    FELICIDADES ESTELA…!!

    Muy merecida esta Felicidad y este encuentro, gracias por no cejar en tu empeño de búsqueda, …….mucha fuerza para las demás madres y abuelas pues aún quedan muchas esperanzas por encontrar a sus hijos y lo lograran
    FELIZ ENCUENTRO !!!

  • Prometeo dijo:

    “Nuestra mayor venganza es ser felices” Qué manera de vengarnos! Gracias por tu enseñanza, Estela! Gracias Abuelas!

  • EL CALI dijo:

    felicidades para todas las abuelas de la plaza de mayo y que sigan con la misma fe y perseverancia para que sean felices

  • Chikungunya dijo:

    Felicidades Guido por haber venido al mundo nuevamente

  • Lissette dijo:

    Muchas felicidades a las madres-abuelas de la Plaza de Mayo,ellas representan a todas las madres del mundo y lo que somos capaces de hacer por amor a nuestros hijos.

  • Rosa Lina Crombet Oñate dijo:

    se ve un chico dulce y tierno, menos mal que fue bien criado, su familia adoptiva tal vez no sabìa que era secuestrado.

  • no se... dijo:

    Me puse a comparar las fotos y es increible como la novia se percató del real parecido entre abuela y nieto, ciertamente hay rasgos faciales que coinciden, pero hay que ser muy observador para lograr hacer ese enlace cuando no conoces el resultado, de verdad que mis respetos para la novia del joven y mis felicitaciones a todas las madres y abuelas argentinas que siguen buscando sus descendientes.

  • GMZ* dijo:

    Muy, pero muy emocionante esto que está pasando con el nieto 114 de la abuela de la Plaza de Mayo, que resistencia y firmeza en su lucha por encontrar a sus nietos tienen esas abuelitas, imaginarse solamente la historia de este nieto y como pudo ser encontrado por su abuela casi es increible, es emocionante, pero también cargada de muchos sentimientos de no haberlo visto crecer estar a su lado cuando lo necesitaba, no haber podido conocer a su madre, es doloroso, esperemos que este encuentro a los tantos años sellen las heridas que esto puedan haberle causado a su familia y a el, pero al final se encuentran, hoy hablando de el porque nos da este artículo de Cubadebate la oportunidad de conocer esta feliz noticia, pero pensando también las historias de los demás niños, los ya aparecidos y los que aun no se saben donde estarán, esto es demasiado fuerte, como puede haber tanta maldad y crueldad por una parte de la humanidad, sigan luchando abuelitas por esa causa tan justa se que venceran,

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también