Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Responsabilizan a administración Obama de la situación de Gross

| 12
Alan Gross

Alan Gross.

Un grupo de rabinos estadounidenses responsabilizó hoy al presidente Barack Obama de la situación del contratista Alan Gross, condenado a 15 años de prisión por actividades contra la seguridad nacional de Cuba.

Una misiva firmada por 300 religiosos solicita al mandatario que negocie con las autoridades cubanas la liberación inmediata del agente y precisan que “Alan fue a Cuba en nombre del gobierno estadounidense”.

Agregan los firmantes que “su liberación inmediata y su regreso a Estados Unidos debe ser una prioridad para nuestra nación” y el gobierno debe dar “todos los pasos que sean necesarios para garantizar un rápido final a la pesadilla continua que viven Alan y su familia”.

Gross cumple su condena en un centro hospitalario tras su detección en diciembre de 2009 acusado de actividades contra la seguridad de la isla, entre ellas entregar sofisticados equipos de telecomunicación prohibidos por las autoridades.

Al respecto, las autoridades cubanas han reiterado su firme disposición a buscar de conjunto con Estados Unidos una solución a los casos de Gross y de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cincos antiterroristas cubanos aún presos en ese país, que sea aceptable para ambas partes y contemple las preocupaciones humanitarias de ambos gobiernos y de sus respectivas familias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuvxilos21vxgs dijo:

    Que los intercambien, que con gusto le damos al “pobre” Gross…

    • CubanoTunero dijo:

      No creo que sea RESPONSABLE, cambiar a un cumpable, por 3 inocentes, o es que acaso pretenden decirme que son tan culpables como Gross. Si ellos son inocentes tendran su Gloria eterna, pero Gross si es culpable y siempre lo sera, nunca debio entrar cosas prohibidas, o sera que Gross es INOCENTE??? Me van a volver loco…
      Conclusiones, si todo lo que me han repetido hasta el cansancio, que que mis 5 heroes son inocente, nunca los cambiaria por 1 culpable, Nooo… por principio y valores que nos han enseñado, o por que Carlos Manuel de Cespedes es el Padre de la Patria, no se cangea la verdad y la razon… o lo de Cespedes tamben es mentira.??

      • yeny y denis dijo:

        Mijo, no seas extremista. Se sabe que los 5 son inocentes y está más que probado y se sabe además que Gross es culpable. Pero tu bien sabes todo lo que se mueve detrás de la política. Nosotros lo que queremos es que vuelvan y ya.

      • 100% Cubano dijo:

        que bien se ve que tu no eres el que esta metido en una carcel, ni que tu familia es la que está sufriendo. La realidad es que ni los 3 estaban espiando al gobierno norteamerican, ni conspiraron para matar a nadie, como tampoco creo que Alan Gross tuviera nocion o el alcance de lo que se estaba metiendo, es muy probable que sus empleadores(la USAID) le haya dicho que todo era perfectamente legal. Probablemente este tipo estuviera desempleado en una situación financiera dificil y se aprobecharon de ello. Estoy a favor de un canje a fin de eliminar el sufrimiento de ambas familias

      • Dr.Ramon Romero Hernadez dijo:

        Que profunda reflexion amigo, pero los tiempos cambian y sin que con ellos cambie el legado de nuestros proceres de los cuales sobran los ejemplos y sobre todo de aquella historica y firme respuesta de nuestro Titan de bronce General Antonio Maceo a su oponente General espanol Martinez Campo, pero ya es hora de flexibilizar algunas conductas propias de los proceres sin renunciar a ellos, recuerda amigo que los hombres somos injustos y queremos aplicar justicia y Jesus Cristo siendo justo perdono a los que lo crusificaron en la cruz del calvario, el perdon es un don unico de los revolucionarios como lo fue de Cristo y pienso que si ambos Gobiernos tomaran tal decision seria un gran paso para la justa causa de los cinco, familiares, para todas las personas de bien y para ir calmando las tenciones entre Cuba y USA que ya han sacrifados tanto al pueblo cubano.

  • Roger dijo:

    Please, recuerdenle al inmerecido Nobel de la Casa Blanca que la matematica es simple: 3×1= libertad y paz para todos. Hermanemos pueblos.

  • gilberto dijo:

    bueno,

    no es “responsible de la situacion de Gross, es responsible de toda aggression contra Cuba (como la de los estudiantes, que se denuncio hoy)

    Gross es responsible por sus actos.
    y no esta preso como un rehen de cambio, Cuba no tiene rehenes,
    esta preso por violar las leyes de Cuba e incitar a la subversion

  • Miguel dijo:

    Sueñen, que eso relaja

  • roberto gonzalez dijo:

    Todos tenemos derecho a la Internet

  • valuarte dijo:

    1 x 3 no da la cuenta…

  • Juana La Cubana dijo:

    No contentos con una teocracia disfrazada de democracia, que en terminons religiosos merece ser calificada de satanica. Hoy, esos fanaticos religiosos quieren que la USA agarre a bombazos a Cuba.

    Y que de paso es un lujazo que haya caido en Cuba, comparado al final que le hubiera asestado Tsahal con su protocolo Hannibal, que consiste en asesinar como sea a cualquier miembro que sea capturado, disque para aliviar su pena, pero en concreto es que para evitar quedar mal en las negociaciones ya que no respetan ninguna promesa hecha a un goyim (no judio) es decir que tienen una política bien clara «viviras para servirme, y si no me sirves a alcanzar mis metas, tampoco serviras al enemigo» porque aunque nos cueste creerlo esta gente vive considerandonos a todos sus «enemigos»

    Saludos,
    JLC

  • Consuelo Mustelier dijo:

    “todos los pasos que sean necesarios para garantizar un rápido final a la pesadilla continua que viven Alan y su familia”. Y Gerardo, Ramón y Tony qué viven? de seguro una peor pesadilla que la de Alán Gross desde el juicio, las condiciones de la prisión, el trato y visita de los familiares y que decir de Gerardo y Adriana sin visita en todo el período de reclusión.
    Las religiones no tienen preceptos selectivos.
    Y qué de los ateques de Israel a la Franja de Gaza. Las guerras en Afganistán, Irak,
    Palestina, Siria, intervenciones militares en Yugoeslavia,Livia, Egipto, Ucrania, Garanada , el Chorrillo en Panamá, Honduras, Venezuela y tantos más…
    Consuelo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también