Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Departamento de Estado reconoce que envió a agentes a Cuba para promover cambio de régimen

| 12 |
Jean Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Jean Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos reconoció este lunes que envió jóvenes latinoamericanos a Cuba en un programa para promover el cambio de régimen en la Isla, bajo la apariencia de iniciativas cívicas y de salud.

“Hay programas en el mundo orientados a desarrollar una sociedad civil más vibrante y capaz, consistente con los programas mundiales de promoción de la democracia. Y obviamente este programa estaba en línea con eso”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La existencia de ese programa había sido revelada por un reportaje de una agencia de noticias estadounidense, que reforzaba el carácter clandestino de la operación, que tenía por objetivo impulsar la rebelión de sectores jóvenes contra el gobierno de la Isla.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    El pez por la boca muere. Está demostrado que el imperio del norte no respeta la autodeterminación, soberanía y autonomía de los estados nacionales. Por eso, en función de sus intereses con frecuencia acude a los bloqueos y golpes de Estado para apoyar a los genocidas, acaparadores, terroristas y narcotraficantes.

    • milly dijo:

      Estados Unidos, el país mas poderoso en perversidad, no tolera la paz, sus tentáculos lo destruyen todo, irrespetuosos de las decisiones de los pueblos, de los derechos humanos, de las soberanías de las patrias, sobretodo Latinoamericanas, un país que se mantiene por la violencia, las guerras, tejiendo telarañas, trampas para inculpar a quienes quieren invadir y saquear sus riquezas, gobiernos imperiales que siempre tienen en sus guiones la injuria, la coacción, los canallas ataques de la prensa en contra de mandatarios con dignidad, mintiéndole a la gente, negándoles el derecho de la verdad, queriendo desvirtuar la verdad con sus patrañas. Basta ver el país Honduras, como sufre ahora, después del golpe militar financiado por este eje del mal de la USA, como humillaron, al presidente Zelaya, querido y elegido por su pueblo, hasta el grado de entrar a su casa, a su habitación donde dormía y lo despertaron con el montón de policías encañonándolo y lo sacaron de su patria en complicidad del entonces presidente de Costa rica Oscar Arias. Ahora Honduras sufre, honduras huele a muerte…

  • enrique dijo:

    Realmente Estados Unidos se considera con el derecho de destruir cualquier sistema social que no esté de acuerdo con ellos, sí Cuba u otro país del mundo hiciera lo que ellos hacen con otros seríamos terroristas de primera clase, a pesra que no lo hacemos estamos incluídos en su famosa lista.

  • Mayra leon perez dijo:

    Jean Psaki, Por que no mandaste hombres de bien a ayudar a los miles de palestinos incluyendo niños, mujeres y ancianos que están siendo masacrado por los Israelitas?…Olvidaba que son ustedes los que le facilitan las armas sofisticadas a Israel para que cometan semejante matanza de seres humanos y orquestran como …

  • Angel dijo:

    Ya no necesitan ocultarse.
    La indiferencia, la insensibilidad y la enagenación en que vive el pueblo Norte Americano dejan hacer a su gobierno el trabajo sucio contra Cuba.
    Hombres y mujeres de bien se hacen cómplices.
    Despierta!!
    No lo permitas.

  • Maria Elena dijo:

    Nada de esto nos coge de sorpresa, ya llevamos muchos años luchando con sus intento, pero no se acaban de meter en sus cabezas podridas que con Cuba no se puede jugar, siempre los cogemos en sus juegos sucios y cobardes. Ellos lo unico que saben hacer es sancionar a nuestros paises, y que? han logrado, que nos hacemos mas fuerte.
    Están desmoralizado internacionalmente, solo los necios pueden creer en sus mentiras para atacar pueblo indefenso.
    Se juegan con los rusos y esto es muy peligroso para todos ellos.

  • pablo perez dijo:

    que sigan dejandose enganar por los que ,ellos el gobierno, les asigna el dinero abundantemente para destruir lo idestructible, otra vez enganaron al dpto de estado dicendoles esos dirigentes de usaid que de esa u otra forma se echaria abajo lo que solo los cubanos de la isla y no otra, oigase bien,son los unicos que lo harian,y como la inmensa mayoria del pueblo cubano abraza como suyo su proyecto,actuo actual de cuba desde hace 55 anos ya, eso no va a pasar por muchos anos,esta es la Guerra de las ideas que fidel hablaba al pueblo y tenia toda la razon mediante ellas,eso, no va a ser destruida la revolucion porque su pueblo esta instruido y preparado para eviotarlo a cualquier prescio, manos arrogante extranjeras saquelas ya cuba ni se rinde ni se vende

  • rolando dijo:

    la suerte que la noticia viene de la misma fuente y no de agencias latinoamericanas lo cual hubiera movido duda por algunos que piensan que vivimos de inventar febriles mentiras contra los vecinos del norte que solo aspiran a mostrarnos su american way of life y como ser exitosos
    en la ley se dice ACEPTACION DE CARGOS RELEVO DE PRUEBAS
    siempre tambien que se conoce alguna o se descubre una “operacion” puede que haya otra sin descubrir
    AP no es devota de nuestra revolucion, nunca lo ha sido, desde operacion PLUTO fue evidente que actuo para alimentar la desinformacion, no sera que esto sirva para tambien mandar una cortina de humo sobre algo mas que necesita ser encubierto
    seguir ojo atento
    no darle AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI
    CHE

  • Miguel dijo:

    Desde hace variois años ya el imperio no puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, y cada día son más los paises y pueblos que se les reviran.
    Cuba como a dicho nuestro invencible Comandante en jefe, jamás la podran doblegar y poner de rodillas, todos sus planes se estrellarán contra un pueblo decidido a defender su soberanía al precio que sea necesario.
    ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS Y ASESINOS COMO ISRAEL.

  • Rodolfo dijo:

    Oy!!!! y aqui tambien esta esto con el nombre de “psaki” para los que no la conocen esta es el HAZMEREIR de las redes sociales con sus comentarios “muy inteligentes” por supuesto como por ejemplo: SI BIELORUSIA INTERVIENE EN EL CONFLICTO DE UCRANIA LOS BARCOS DE LA SEXTA FLOTA SERAN ENVIADOS A SUS COSTAS….. esta idiota que estudio en harvard (???) no sabe que Bielorusia no tiene costas.

  • Deibel vicente dijo:

    ¿Sera que,no acaban de conocer a nuestro pueblo?. Dicho y demostrado miles de veces,somos un pueblo de patria o muerte y en el empeño ¡ Venceremos!!!

  • carlos eduardo cruz dijo:

    Lo llamativamente extraño hubiera sido que el Dpto de Estado de EEUU NO UTILIZARA esa posibilidad O CUALQUIER OTRA, Es muy dificil para muchos entender que esa es la razon de la existencia de TODOS los organos de una organizacion imperialista. Es un principio inviolable, una regla de oro que no debe existir nada que no vaya en consonancia con sus objetivos mafiosos. Si por alguna razon van a Cuba A PEDIR AYUDA tambien trataran de operar de alguna manera en contra de la isla.-

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también