Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry fue espiado por servicios secretos de Israel

En este artículo: Espionaje, Estados Unidos, John Kerry
| 9 |

john-kerryEl secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, fue espiado por los servicios secretos de Israel y de al menos otro país durante las negociaciones de paz del año pasado, informó el semanario alemán Der Spiegel.

La publicación, que cita fuentes de los servicios secretos, asegura que la inteligencia israelí tenía interceptado un teléfono no seguro que el secretario de Estado de EE.UU. empleó para algunas de sus múltiples conferencias durante la fase álgida de las últimas conversaciones de paz en Oriente Medio.

Al parecer, Kerry no sólo empleaba para sus conversaciones con altos cargos israelíes, palestinos y de otros países árabes un teléfono codificado, sino que también recurría a otra línea normal, cuya señal se transmitía vía satélite y era interceptada por los servicios de inteligencia de terceros países.

El Gobierno israelí aprovechó la información obtenida por estos medios en las negociaciones, agrega ‘Der Spiegel’, que recuerda que Tel Aviv acabó criticando con fuerza el papel de Kerry en las conversaciones e incluso se llegó a sugerir que se retirase como mediador.

“La difusión pública de estas escuchas podría empeorar la ya tensa relación entre Israel y el Gobierno de EEUU”, argumenta la revista alemana.

La publicación indica que ni EE.UU. ni Israel quisieron pronunciarse sobre esta información.

Der Spiegel no da pistas en torno al “al menos otro país” que también espió las comunicaciones de Kerry durante las negociaciones entre israelíes y palestinos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    “La difusión pública de estas escuchas podría empeorar la ya tensa relación entre Israel y el Gobierno de EEUU”, argumenta la revista alemana.Esto no creo que sea real. Solo una pantalla distractiva. No les conviene dejar de ser socios.

  • Taimy dijo:

    ME ALEGRO, NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO

  • rtyu dijo:

    porque no acaban de decir en Cubadebate que EU se opone esta nueva agresion de Israel y de hecho esta haciendo todo lo posible por disuadir a Hamas y al gobierno Israeli para entablar una paz…..por que no dicen aqui en este medio que la casa blanca esta muy preocupada con el numero de bajas civiles y esta usando toda su influencia en paises como Egipto y Turkia para de una manera u otra lograr una tregua…..por que en cubadebate no hablan de como el primer ministro Israeli critco a Kerry y como Kerry le respondio que asi no se tratan a los aliados?

    • Eduardo dijo:

      rtyu: Si bien es cierto lo que dice usted, también lo es que el Congreso de EEUU aprobó más dinero para continuar armando a Israel. ¿Le parece esto coherente con alguien que dice querer la paz? Pregúntese quién sostiene y arma a este país terrorista. ¿Por qué presiona a Corea del Norte e Irán con el tema nuclear y no dice una palabra acerca del arsenal nuclear de Israel?
      En estos tiempos no se puede ser tan ingenuo.
      Saludos

      • rtyu dijo:

        primero que todo el dinero que le envio EU a Israel fue unicamente para reabastecer el domo de hierro…el sistema antimisiles…..y en cuanto a Corea del Norte, e Iran…me parece bastante logico…a Israel, los EU son capaces de controlarlos y de influenciar en ellos…sin embargo en Corea del Norte tienes a un loco que hace literalmente lo que le da la gana y en Iran….pues tienes al Islam de presidente y nunca se sabe…me parece una estupidez decir que EU no sanciona a Israel por las armas nucleares, cuando EU tiene practicamente control total sobre Israel….es como Rusia con sus misiles…que dicho sea de paso tiene bastantes

  • Aroldo dijo:

    No respetan ni a sus mismos patrocinadores, se sienten con todo el poder del mundo, es tanta la ínfula que les han dado que les da lo mismo quién hable sobre lo que hagan o dejen de hacer en cualquier parte y aunque hiervan por dentro los gobernantes norteamericanos producto de las acciones de Israel se lo tienen que seguir aguantando y apoyando que es lo peor.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ES QUE EL LOBBY ISRAELI ES MUY PODEROSO EN LOS EEUU. AUN RECUERDO LA NOTICIA DE CUANDO ATRAPARON A ZARKOZY Y A OBAMA DICIENDO QUE NETANYAHU ERA UN CARA DE BATE Y UN MENTIROSO, QUE NO LO SOPORTABAN. ESTAS RELACIONAS ESTAN HECHAS PARA COMPLACER A OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE. ADEMAS, NO ES PRIMERA VAZ QUE ATRAPAN A ESPIAS ISRAELIES EN EEUU, Y NUNCA HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA. ADEMAS, SI LOS EEUU REALMENTE CONDENAN LA AGRESION A ISRAEL, ¿QUE HACEN PROPORCIONANDOLES TANTOS MILES DE MILLONES EN ARMAMENTO QUE ES USADO EN ESE GENOCIDIO? ESA CONDENA ES PURO TEATRO. YA UNA VEZ NETANYAHU LES RESPONDIO QUE NO LES CRITICARAN TANTO, PUES ELLOS ERAN IDENTICOS, O HASTA PEORES EN SUS INVASIONES.

  • Carlos dijo:

    Al final ellos, los del imperio, fueron sus maestros en eso de espiar y le suministraron toda la tecnología existente para hacerlo. ¿De qué puede lamentarse Mr Kerry?

    Lo cierto es que el mundo, la otra parte del mundo, excluyo a EEUU e Israel, debemos actuar y rápido; cada minuto de inacción produce cientos de muestres como consecuencia de crímenes de guerra.

    Mr Yes we can, en silencio cómplice con su aliado judío; lamentable conspiración esta. Obama ha traicionado a su pueblo y eso le costará. Los años que le quedan por vivir a Mr Yes we can, serán negros, porque lamentará profundamente haber traicionado el derecho de los seres humanos a vivir en paz.

    Sería bueno conocer que piensan sus dos hijas y esposa sobre la actitud cómplice del Presidente de los EEUU, apoyando el genocidio que comete el estado de Israel contra la población indefensa de Gaza, donde han muerto cientos de niños y mujeres inocentes. Algun medio de prensa tendría acceso a entrevistas a las hijas del Presidente de los EEUU y a su Esposa, y preguntarle sobre la actitud asumida por Mr Yes we can?

    La humanidad no puede quedarse quieta ante esta cruda realidad. Algo hay que hacer y para eso los líderes de los países deben actuar de inmediato. Condenar a Israel, sancionarlo desde las naciones unidas, comenzar un juicio por crímenes de guerra contra el primer ministro de Israel y contra el Presidente de los EEUU, sería la mejor demostración de justicia que pudiera haberse sucedido en la historia de la humanidad. Condenarlos a ambos, sería una gran lección para el mundo.

    Lo han dicho muchos hombres sabios, dentro de los cuales destaca el lider revolucionario cubano Fidel Castro: el mundo necesita vivir en paz entre los pueblos, entre todos sus habitantes, porque hacer lo contrario, nos condenará a la desaparición de la especie humana.

  • frank mcdallas dijo:

    Srs, Todos trabajan y reciben ordenes de los lobbys judios zionistas, hasta Putin esta siendo controlado, por la MAFFIA, judio zionista , que impera en Rusia en estos momentos. El colmo Alemania, que en otros tiempos era la abanderada, contra los judios, hace ya muchos años que es gobernada por ellos, pero ahora zionistas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también