Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vocalista de Calle 13 comparte carta de artista palestino sobre la situación en Gaza

| 76 |

El vocalista de la banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez Joglar, compartió a través de la red social Twitter una carta que le hizo llegar un artista palestino, víctima de los ataques israelíes que hasta la fecha han dejado más de mil 400 muertos en la Franja de Gaza.

En la misiva, el palestino llamado Tariq Salsa relata la situación actual de la Franja, y enfatiza en el peligro que corren los niños de Palestina, por quienes el artista pide el cese de la guerra y la ofensiva del régimen israelí.

Pérez escribió en su cuenta @Calle13Oficial: “Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino”, entre cuyas líneas puede leerse “Ellos soñaban, imaginaban un futuro. Ellos reclamaban, reclamaban sus derechos humanos. Por eso murieron”.

Carta-calle13Twitter-calle13

“Nuestros niños anhelan nadar en el mar. Sueñan con jugar en las casas robadas a sus abuelos, con subir las montañas de una Palestina ocupada, con moverse alrededor de su tierra sin bloqueos, sin ser perseguidos. Sueñan con ir a lugares sin necesitar permisos especiales (…) Hay una nación entera siendo extinguida sin que a nadie le importe. Hay gente muriendo y convirtiéndose en tal solo números”, relata parte de la carta de Salsa.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexSC dijo:

    Es un Genocidio la guerra del sionismo israelí contra el pueblo palestino!
    Paz y libertad para el pueblo palestino!
    No a la Agresión Sionista contra los civiles palestinos!
    Cese la Matanza!

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    “Los Niños de Palestina Necesita Doctores”

    Creo que ya es tiempo de ponerles un alto a los criminales que están masacrando a los Palestinos, unamos nuestras fuerzas de amor y Paz y enfrentemos de una ves y para siempre a los criminales diabólicos, enfrentémosles sin armas, debemos conformar un ejercido de batas blancas para poder romper el bloque que impone Israel a los Palestinos, Palestina necesita de Voluntarios Internacionalistas que tengan corazón y alma, no soy doctor ni tengo ningún conocimiento en medicina pero puedo ayudar como camillero o el la limpieza, yo me ofrezco voluntariamente para viajar a Palestina, pido a los que pueden y disponen de los medios de transporte que den un paso adelante, Médicos dignos e internacionalistas sobran en todas partes, se que existen miles y miles que aceptarían ir como voluntarios para poder ayudar a esos Niños y seres humanos en general que hoy necesitan de nosotros, demos un paso al frente y burlemos a la muerte, hagamos por el prójimo lo que todos debiesen hacer, ayudarles hoy es un gesto de valor y de dignidad, es nuestro deber como seres humanos, organicen una caravana rumbo a la Franja de Gaza y ayudemos a nuestros hermanos con lo hubiesen hecho nuestros inmortales mártires, Pido a quien sea que ayude y que nos juntemos lo mas pronto posible, al mal solo se le enfrenta con un bien, de frente y sin temor, Ayudemos a esos Niños que claman por nuestras manos, Vivan los Niños del Mundo, ellos son la esperanza del Futuro.

    Erik Fundora Salina Clubista#434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

    • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

      Es todo lo que puedo hacer, ofrecerme como voluntario pues no dispongo de riquezas materiales, solo dispongo de mi corazón y de mi deber, podemos hacerlo antes que sea demasiado tarde.

  • ROSA.@ dijo:

    GRACIAS A CALLE 13 UNA VEZ MÁS , ES NECESARIO QUE TODO EL QUE SE CREA JUSTO Y AME A LOS NIÑOS INTERVENGA EN ESTA OPOSICIÓN A ESTA MASACRE Y PONGA SU GRANITO DE ARENA DESDE TODAS SUS PUESTOS ……………
    YO POR EJEMPLO ENVIO ESTO A TODOS MIS COLEGAS PARA QUE ESTÉN AL TANTO Y DENUNCIEN QUE ESTO DEBE PARAR ,DONDE ANDA DIOS Y LOS SANTOS POR FAVOR QUE NO VE TANTO NIÑOS MURIENDO Y NO LOGRA DOMINAR A LOS HOMBRES????? DE VERDAD QUE NO TENGO OTRA PREGUNTA……….

  • Carlos dijo:

    ñooooooooo, me duele palestina, por dios, basta de de demagogia, que espera el alba para romper las relaciones que quedan con israel, el mercosur, la celac, vamos america es la hora de demostrar unidad y luchar por la justicia sea donde sea, sino somos capaces de sufrir por el dolor ajeno estamos muy mal

  • Manolito dijo:

    Que horror tan grande y que crimen con todo ese pueblo y especialmente por los niños que estan siendo victimas. Que triste carta. Hasta cuando unos pocos haran pedazos los sueños de muchos. Pido a dios que se acaben esas masacres para que esos padres puedan como yo darle un beso a su niño a la hora de dormir.

  • del Centro dijo:

    El mundo esta podrido, se autodestruye y este es el ejemplo mas real,,,,, ¿a quien le importa los palestinos? ¿Quién sufre su dolor?, no es momento de palabras y discursos, es momento de acción.
    Porque no recibimos en Cuba parte de esos niños, siempre hemos sido solidarios,,,, y ¿hoy que hacemos?, no importa cuan mal estamos económicamente, el amor no tiene precio, el amor no se cuantifica, el amor nos sobra; como lo hicimos hace unos años con angolanos, etíopes, namibios, mozambicanos, saharauis, ucranianos, vietnamitas, nicaragüenses, y muchos mas, creo hoy debemos aminorar el dolor de los niños palestinos.

    • joel dijo:

      Creo que Palestina tiene que pedirle Apoyo oficial a un pais o una Organización para que Cuba pueda hacer lo que hicimos en Angola

      • santiaguero dijo:

        Es hora ya que manden un batallon de cubanos a pelear en palestina contra Israel. Muchos estamos decidos a dar hasta nuestra propia sangre por las causas justas de este mundo, peleando codo con codos con nuestros hermanos de Hamas. Comandante en jefe ordene y partimos a ganar nuevas batallas en gaza y expulsar a los israelista de tierras palestina.

  • EL TIGRE dijo:

    y donde estan los poderosos eua que se creen jueses internacionales .vamos a unirnos america que nosotros tenemos fuerzas y unidad. es una verguenza que en este siglo como dice la carta aun existan pueblos ocupados.maduro presto ayuda y se ofrece para acoger a niños palestinos afectados por la guerra si es que puede llamarsele asi a esta masacre pero reitero ellos lo que necesitan es tener una patria propia libre correr ,jugar y estudiar en su pais.

  • Soviet dijo:

    Duele el alma al ver las imágenes del pueblo palestino masacrado….. PAZ EN LA TIERRA !!!

  • Victor SA dijo:

    SERÍA BUENO QUE NUESTRO CONTINGENTE HENRY R SE PREPARE Y ENVÍEN UN GRUPO A GAZA CON EL APOYO DE LA ONU, AUNQUE COMO YA HEMOS VISTO NO RESPETAN NI LAS ESCUELAS DE LAS NACIONES UNIDAS, ESTOY PREOCUPADO CON LA POLITICA EXTERNA DE CUBA POR PRIMERA VEZ, SOLO NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DEL GENOCIDIO PERO NO ADOPTAMOS POSICIONES COMUNES Y MÁS ENÉRGICAS COMO NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS COMO BOLIVIA Y OTROS. ANTES CUBA ERA LA PRIMERA EN TODO, TOMABA LA INICIATIVA AL MARGEN DE LOS QUE LOS DEMÁS DECIDIERAN. ABAJO EL SIONISNO FASCISTA; VIVA PALESTINA.
    VIVA CUBA SIEMPRE SOCIALISTA

    • inocente dijo:

      Ya en un artículo anterior propuse hacer una campaña para donar sangre para nuestros hermanos palestinos, creo que es lo menos que podemos hacer para apoyar esa causa noble. No es un secreto que los quieren exterminar, ahora es palestina y mañana será siria y después el Líbano

    • jose t dijo:

      También apoyo la campaña de donaciones de sangre, y para la demanda de Cuba con mayor fuerza en todos los escenarios internacionales.
      Es una lástima que nuestra instituciones hayan caido en el letargo y la inercia. Donde están las declaraciones de condena de la UJC, los CDR, la FMC??
      Nos estamos quedando detrás del mundo.
      Y por último hay protestas en la mayoría de los paises contra este genocidio, pero en Cuba no, en primera porque lamentablemente no podemos protestar por nuestra propia cuenta, trenemos que esperar a que nos convoquen. Qué lástima, ahora que mi país cambia tantas cosas, tenemos que cambiar estas también.

      • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

        Incluso el boicot a Israel es risible, mientras tengan detras a los yanquis, que acaban de aprobar “225 millones de dólares para la Cúpula de Hierro israelí”, según leo acá mismo en Cubadebate… ¿estamos condenados entonces a ver morir uno a uno a nuestros hermanos palestinos? ¡¡que no sea con nuestro apoyo!! Que los gobiernos que tienen, rompan relaciones con Israel, que hagan el boicot, que se ayude a los palestinos (ya esta preparada la flotilla humanitaria) Donemos sangre como lo hicimos por Perú, gritemos en cada casa, en cada calle, en cada tribuna: ¡¡CESE EL GENOCIDIO!!

  • Enrique27 dijo:

    El gobierno de Israel seguro no olvida la persecusión que le hicieron los nazis, pero ahora, ellos son los nuevos nazis que persiguen, matan y bombardean a la gente de Gaza. El gobierno de Israel es mucho peor que sus antiguos perseguidores nazis.

  • Id dijo:

    Duele Duele y duele mucho me Solidarizo con .todo los comentarios . PAZ EN LA TIERRA !!! los niños el futuro , por favor unamos las voces los niños que lo necesitan es tener una patria propia libre correr ,jugar y estudiar en su pais.

  • Cleopatra dijo:

    ESTAMOS OBLIGADOS A PARAR ESTE HORROR, , NO NOS PODEMOS QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS, SOY UN SOLDADO, DÍGANME QUE HACER

  • Mia dijo:

    Esto es horrible, me uno a Erik. Muchas gracias a calle 13 por compartir tan conmovedora carta.

  • Bernardo dijo:

    ¡FUERZA TARIQ! ¡PALESTINA VENCERA! y los niños mártires serán la nueva voz del pueblo Palestino.

    A Todos nos duele.

    Sionistas asesinos ¡FUERA DE GAZA!

  • María Antonia dijo:

    Propongo una marcha del pueblo cubano hasta la Tribuna Antimperialista para denunciar ante el mundo nuestra inconformidad por tanta masacre en la Franja de Gaza ya que no podemos hacer otra cosa para impedir la muerte de hombres, mujeres y niños indefensos que están asesinando cada minuto que pasa.

    • jose t dijo:

      Propongo que cada cual ofrezca su apoyo a gaza como lo desee, los que no podemos ir a la tribuna Antiimperialista que lo hagamos desde una loma, desde nuesros caminos empolvados, desde nuetros balcones, desde nuetras iglesias…

      ah verdad, disulpen, las iglesias están en su mayoría de parte de Israel….. por que las biblia dijo…., porque los elegidos…, porque Hamas disparó primero…, porque los palestinos votaron por Hamas y ahora deben mirir como castigo…., porque son un pueblo que odia a Israel deben morir primero para que Israel viva…., porque… porque… porque….
      No im`porta que mueran personas inocentes, hay miles de “porque” que simepre esgrimirán para justificarlo.

      Propongo que estemos atentos en este sitio de cubadebate para no dejar avanzar la ide¡ología sionista de quienes justifican esta matanza.

      • Leo dijo:

        Jose t, por favor ¿ dónde leiste o escuchaste tan grande flasfemia?, bueno es verdad, tú no debes saber que es flasfemia, sólo te digo que estás siendo injusto, ¿quién te dijo que en las iglesias se apoya eso?, perdónalo Señor, no sabe lo que escribe?, disculpa, pero yo creo que eres de los que tiene sólo con escribir y jugar en la PC, hermano ni la televisión ves, que barbaridad, no sé como la ignorancia todavía a estas alturas en tanta, por favor ¿cómo publican semejantes palabras?, revisen los mensajes, que dirán los del Consejo Ecuménico , seguro como yo PERDONALO SEÑOR NOP SABE LO QUE ESCRIBE

      • ATENEA/MINERVA dijo:

        Mi querido Leo , creo que nadie puede saber que cosa es flasfemia, porque esa palabra no existe cariño..Imagino que quieras decir BLASFEMIA que quiere decir renegar, increpar, condenar algo..

    • Yami dijo:

      Estoy de acuerdo con lo comentado por ustedes, de alguna manera debemos apoyar al pueblo palestino y es una gran idea lo que propone Marianela, de convocar a todos los cubanos a marchar a la Tribuna Antimperialista, a todo aquel que sienta en su piel el dolor y genocidio contra el pueblo Palestino. Sería un comienzo para que surjan otras ideas por parte de nuestro país.

    • Mia dijo:

      De acuerdo dime el día y la hora que con permiso o sin el, yo te acompaño. Cuenta conmigo.

      • J.U.H dijo:

        conmigo tambien

  • cubano de palastina dijo:

    Cese la Matanza!

  • rudy galdamez dijo:

    no solo las balas matan sino tambien mata la ingnorancia, mata la descriminacion, mata la falta de educacion, la falta de empleos, mata un mal sistema de salud. matan los malos salario mata el abandono total de los gobiernos que se autodominan democraticos que estan bajo las politicas americanas impositivas que nos han mantenido por decadas a los paises latino americanos y que han logrado extender por todo el mundo hoy por hoy un pais como paletistina sufre los embates de una guerra encarnizada contra un pueblo desprotejido invadido por mas de una decada hoy mueren niños, mujeres, hombres, y ancianos inosentes que lo unico que quieren es vivir la vida no matarla” un saludo combativo y revolucionario para el pueblo heroico de palestina” .

  • Kchita dijo:

    Será que esa es la estrategia sionista??? , matar a los niños para eliminar la identidad de un pueblo , para que no exista mas el pueblo palestino??? eso me recuerda algo…..Hitler y su idiologia facista ……. da dolor y pena ver las imagenes, es como si lo unico que les queda es decidir donde morir…. Es hora de hacer algo , ya dijimos algo, hagamos algo

  • Industrial dijo:

    Lamentablemente por mas que pienso en la forma de parar esto,no le veo la manera porque un ataque internacional a Israel,(algo que no ocurrira),tambien traeria tragedia,muerte y posiblemente desencadenaria una 3ra Guerra Mundial,si pensamos friamente enviar personal a alli para ayudar es exponer a personas inocentes a ser masacradas y no es cobardia,es pensar las consecuencias de las acciones,hay que parar la ofensiva israeli,eso es lo que detendria las muertes,no creo Europa ni EU,impongan sanciones como hicieron con Rusia,ya se sentaron e Israel rompio la tregua,entonces creo los lideres mundiales,las grandes organizaciones mundiales deben urgentemente convocar una reunion donde el tema principal sea el alto al fuego,y donde las medidas no queden en blanco y negro como la mayoria de las veces,este conflicto en primera instancia debe tener una solucion politica,( lo que pasa es que hay muchos dobles raseros,intereses,etc,)y llegado el momento la comunidad internacional tendra que tomar medidas bien serias y quien sabe si el uso de la fuerza,el problema es mucho mas complejo de lo que se pueda pensar,pero con sentido comun,y con la humanidad por delante siempre por delante problemas como este nunca debieran ocurrir,por cierto hay preocupacion en algunos analistas politicos,porque segun opinan Rusia y algunos efectivos militares de esta han entrado 9kms en tierras ucranianas,nada sres que se estan suscitando hechos muy lamentables y el comienzo de una guerra mundial es un temor que toma fuerzas,hoy dia,tenemos que acudir a nuestros mejores sentimientos para evitar tal desenlace,esperemos los hombres que deben hacerlo lo hagan,en ellos sus pueblos han depositado su confianza,y ahora el mundo entero,hora de actuar sres,De Pie!!,Wake up!!!.Mañana sera tarde.

  • Israel dijo:

    Lamentable lo que se esta viendo en Gaza muy lamentable…………lo que mas rabia me da es ver como todos los politicos del mundo los de la ONU,los de Europa los de Eu se sientan a hablar y hablar,mas no no hacen nada de nada, Señores eso es peor que el bloqueo economico eso no tiene nombre lo que hace Netanyaju y su camarilla…….que dios si es que existe se apiade de ellos……salu2s Industriales Campeon!!!!!

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también