Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel rompe la tregua: Al menos 50 palestinos muertos (+ Video)

| 42 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tanques israelíes abren fuego contra refugiados palestinos en medio de la tregua causando varias víctimas mortales, informa Al Jazeera, citando al Ministerio de Interiores de Gaza.

Israel anuncia que reanuda la operación militar en Gaza y comuncia a la ONU el fin de la tregua humanitaria, informa 'Al Arabiya'.

Al menos 50 palestinos han muerto en un ataque israelí con tanques en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada, informa Reuters, citando al Ministerio de Salud de Gaza. Se informa que el ataque ha dejado al menos 220 heridos, aunque la cifra no cesa de aumentar. De esta forma Israel ha roto de facto en menos de tres horas una tregua que debía durar 72.

Los tanques israelíes atacaron en particular a refugiados palestinos que regresaban a sus casas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto. También se informa que un francotirador dispara en el este de la ciudad de Gaza, según Al Jazeera.

Los militares israelíes habían declarado que, pese a la tregua, seguirían adelante con su operación militar, que tiene por objetivo destruir los túneles que Hamás usa para contrabando de armas y lanzar ataques contra el territorio de Israel. Muchos de estos túneles fueron escavados bajo la frontera con Egipto, en la zona de Rafah, donde se registra el mayor tráfico de contrabando de armas para Hamás.

El Ministerio de Interior de Gaza ha acusado a Israel de haber roto la tregua, según los medios israelíes. A su vez Israel acusó a Hamás de haber "violado de forma flagrante" la tregua una hora después de su inicio, después de que varios misiles lanzados por Hamás encendieran las alarmas de ataque en el kibutz Kerem Shalom. Según el portavoz del Gobierno citado por medios locales, el ataque israelí fue la respuesta a un "incidente serio" registrado en la frontera entre la Franja y Kerem Shalom, que se saldó con varias víctimas israelíes.


Video aterrador muestra cómo los tanques israelíes abren fuego contra refugiados palestinos en medio de la tregua.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    En la balanza de la justicia cada victima en Gaza sea mortal, herida, o convertida en errante pesa en contra de Israel, y dismunuye la poca simpatia de la que gozaba en Nuestra América.

    Y desde ya declaremos, que cada año en estas fechas conmemoraremos este genocidio.

    No debemos olvidar, no somos animales.

    Saludos,
    JLC

  • yoel dijo:

    El que rompió la tregua fue Hamas que ataco con un comando y se llevo secuestrado a un subteniente israelí. Estoy en contra de israel pero hay que dar las noticias de las dos partes

    • jorge22 dijo:

      Hector......no jodas .......vas adecir que es mentira la cantidad de niños muertos......mira telesur.........asi piensan los jodidos nazis de estos tiempos.

    • Flavia dijo:

      No podes justufucar semejante atrocidad con el pueblo palestino. Te parece poca la diferencia de setenta y tantos muertos soldados contra 1600 o mas CIVILES??? El :
      Hamas puede ser lo que sea pero esos niños de 2, 3, 10 años no tienen la culpa. No hay absolutamente NADA que justifique los crimenes de guerra cometidos por Israel. Dejen la opinion anticastrista de lado para dar su parecer ante noticias tan atroces del mundo. Yo aborresco TODO tipo de agresion a civiles. Se ve que desde este lado del mundo no nos suceden este tipo de cosas...y encima emitimos semejante opinion..... Por favor.....

  • santi dijo:

    que sucede con los elegidos de dios, a los cuales salvó de los egipcios, cuando los convirtieron en esclavos, y los llevó, guiados por Moises, a traves del Mar Rojo a la tierra prometida donde emanaba leche y miel, acaso se les olvidó lo que sufrieron.
    Señor dios perdonalos, pero por favor deten la barbarie de tus elegidos.

    CRIMINALES, ASESINOS, BASTA DE MASACRAR INOCENTES. PUEDEN CONTAR CON MI CUBA PARA LOS NIÑOS HUERFANOS PALESTINOS. Gracias Maduro por tu solidaridad con tantos inocentes. Saludos Santi

  • El medio dijo:

    dentro de lo que se me permita, les pondré a disposición de Ud las noticias que aparecen en el sitio http://www.elmed.io para que puedan conocer quizas algo que no se dice aqui.

    Saludos

    En esta última escalada de violencia entre Israel y Hamás la retórica de muchos activistas, políticos, periodistas y académicos ha vuelto a ser significativa en cuanto a propalestinismo y demonización de Israel se refiere. Los ejemplos son sustanciosos.
    El activista propalestino Manu Pineda, paisano mío, que está en Gaza sirviendo como escudo humano, ha declarado a El Confidencial: “Siento vergüenza de que mi vida valga más que la de los palestinos”.
    Cayo Lara, por su parte, ha llamado abiertamente a romper relaciones con Israel y comparado a los judíos con los nazis. Alberto Garzón, la joven promesa de Izquierda Unida, también paisano, ha declarado que lo que está haciendo Israel en Gaza es un genocidio.
    El profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense Najib Abu Warda ha publicado un análisis (sin datos ni fuentes contrastadas, viva la deontología) en el que compara el holocausto nazi con el “sionista”.
    En numerosísimas ocasiones, la solidaridad con el sufrimiento de los palestinos, a la cual Pineda se siente “enganchado”, no es sincera, sino un subproducto del odio a Israel. Si las hemerotecas hablaran…
    En 2007, después de que Hamás ganara las legislativas palestinas, una lucha fratricida entre la referida organización islamista y la del presidente Mahmud Abás, Al Fatah, dejó más de 200 muertos en el campo de batalla, que fue toda la Franja de Gaza. Los últimos mohicanos de Al Fatah tuvieron que huir por mar para salvar el pellejo. La nada sospechosa ONG Human Rights Watch acusó a ambas facciones de violaciones del derecho internacional humanitario, de perpetrar matanzas de civiles, ejecuciones públicas de opositores y cautivos; denunció que se lanzó a prisioneros desde azoteas de edificios altos y se libraron combates en hospitales.
    Nadie alzó la voz. Nadie habló de matanzas. Nadie lloró por las víctimas palestinas.
    La tampoco sospechosa organización israelí B’tselem, famosa por estar en contra de la ocupación y monitorear constantemente la actividad de los colonos y del Ejército israelí en los territorios palestinos, y el Palestinian Human Rights Monitoring Group, menos sospechoso aún, sostienen que desde 1987 han sido 1.593 las vidas que se han cobrado los conflictos intestinos entre fuerzas palestinas; sólo en Gaza habrían sido más de 600 desde 2006.
    En Siria, donde las cifras de muertos se mueven entre los 180.000 y los 200.000, la ONU declaró a principios de 2013 que habían muerto en torno a 1.000 palestinos. En febrero de este año, el periódico on lineIslamic News Daily, al que presumimos muy lejos de los intereses sionistas, cifró -haciéndose eco de informaciones de la agencia de noticias Safa- en 2.072 los muertos palestinos en Siria. El mismo mes The Guardian publicaba que las fuerzas de Al Asad sometieron a asedio el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, a las afueras de Damasco. La agencia Safa contabilizó 840 muertos en dicho campo y 163 en el campo de Deraa. Los mató Asad, pero a nadie pareció entonces importarle la vida de esos 2.072 palestinos. Seguimos esperando alguna manifestación o concentración ante la embajada siria, con fotos de Asad luciendo una esvástica.
    Ciertamente, esto de preocuparse por los palestinos sólo cuando los mata Israel, viene de largo.
    En Los orígenes sociales y económicos de la monarquía jordana, el economista político e investigador Tariq Moraiwed Tell informa de que en septiembre de 1970, en su lucha contra la OLP, el Ejército jordano mató a entre 7.000 y 20.000 palestinos (la primera es la cifra esgrimida por Amán; la segunda, la de Arafat). Fue el conocido Septiembre Negro, que dio nombre al célebre grupo terrorista palestino antiisraelí que llevó a cabo, entre otros crímenes, la Matanza de Múnich, en la que asesinó a 11 atletas israelíes que participaban en los Juegos Olímpicos de aquel año (1972).
    Nadie habló entonces de genocidio, ni acusó al rey Husein de nazi.
    Entre 1975 y 1977 murieron más de 5.000 palestinos en el marco de la guerra civil libanesa. Pero las condenas y los gritos al cielo sólo se alzaron cuando en 1982 los israelíes se inmiscuyeron en la misma e invadieron el País del Cedro. Entre 1984 y 1989, en la poco conocida Guerra de los Campos se dio muerte a más de 5.000 palestinos.
    No hubo flotillas al Líbano, ni llamamientos de condena internacionales, ni denuncias sobre la violación del derecho internacional o de los derechos humanos.
    Ni las hemerotecas ni los datos engañan. Eso sí, juegan malas pasadas. Los de siempre, los que duermen a pierna suelta mientras los muertos no los mate Israel, han vuelto a retratarse. Su actitud no obedece precisamente al amor por los palestinos, pues no dejan de demostrar lo poco que les importan en cuanto no anda de por medio el Estado judío. Aquí la causa fundamental está clara. Es el odio. El odio a Israel, el judío de entre las naciones.

    • Silvia dijo:

      En el fondo lo que estás diciendo es que toda la crítica a Israel es antisemitismo. Y eso no es verdad. El mundo esta condenando a Israel y a sus acciones genocidas no por ser judíos, sino por su política y su carácter zionista. Los zionistas se distinguen no por ser judíos, sino porque utilizan a los judíos para conseguir sus ambiciosos fines y hacer valer sus intereses, valiéndose no sólo de los que viven en Israel, sino de todos los que forman parte de las comunidades judías en los distintos países. El zionismo como ideología no difiere para nada en esencia de la imperialista, ni de su variante fascista (nazismo, zionismo, son lo mismo). Más bien la complementa y enriquece, constituyendo una de sus manifestaciones actuales más agresiva, intransigente y reaccionaria.
      La agresión a Gaza no es más que una manifestación del mal llamado conflicto árabe-israelí o, si se quiere, palestino-israelí, el cual no es un problema entre razas ni religiones, no es una guerra entre musulmanes y judíos, ni una disputa por territorios, sino en última instancia y ante todo, una lucha ideológica. Dicho en palabras bien simples y comprensibles: una lucha entre los que piensan y encaminan sus acciones a explotar y dominar al mundo para su provecho, y los que no quieren ni piensan dejarse explotar y dominar. Así de sencillo

      • inside job dijo:

        no te hagas la chiva con tontenras , sabes vien que lo expuesto conduce a la pregunta: ¿Por qué a Israel y a los otros estados asesinos no se les critica ni se les condena ?

    • otromas dijo:

      felicito a Cubadebate por publicarte porque una cosa es que estemos la mayoria en shock por los horrores de la guerra, ver que estan muriendo muy lamentable demasiados niños mujeres y ancianos inocentes y otra muy diferente hacer de esto una campaña antijudía mundial.

    • Aroldo dijo:

      Estás evidentemente parcializado, se respetan todas las tendencias ideológicas en este sitio hasta un punto determinado, pero socio no intentes meterles en la cabeza a la mayoría acá las barbaridades que crees por ciertas.

  • Lau24 dijo:

    HAY ALGO Q NO ENTIENDO!!!!

    Si esto es parte de la noticia y cito:"El Ministerio de Interior de Gaza ha acusado a Israel de haber roto la tregua, según los medios israelíes. A su vez Israel acusó a Hamás de haber “violado de forma flagrante” la tregua una hora después de su inicio, después de que varios misiles lanzados por Hamás encendieran las alarmas de ataque en el kibutz Kerem Shalom. Según el portavoz del Gobierno citado por medios locales, el ataque israelí fue la respuesta a un “incidente serio” registrado en la frontera entre la Franja y Kerem Shalom, que se saldó con varias víctimas israelíes"

    ...entonces porque encabezan con: "Israel rompe la tregua: Al menos 50 palestinos muertos".

    es q acaso el q publico el articulo no se da cuenta de lo q escribe y reconoce q fue Hamas el primero en ROMPER la tregua!!!

    • Arturo dijo:

      Lau: buena observación!

      • Miguel dijo:

        Para Lau24 y Arturo:
        Desde que las comunicaciones alcanzaron el desarrollo actual, en que las noticias viajan de un lado al otro vertiginosamente, las guerras se libran en dos frentes: uno con las armas y otro con las noticias, en el que se informa o desinforma según el interés de cada cual. Al final, hay dos versiones sobre quién fue el causante de la ruptura de la tregua: Hamás o el ejército de Israel. ¿Y ustedes por qué prefieren creer la versión israelí?, ¿creen ustedes que si el ejército israelí fuera el causante de la ruptura lo hubiera reconocido su gobierno? Pero así y todo, con independencia de quién fue el que rompió la tregua, el hecho cierto es que trajo por consecuencia que, en el medio de una tregua declarada y reconocida, se volvieron a bombardear áreas densamente pobladas de Gaza, asesinando a 50 personas, la mayoría civiles inocentes, cuando precisamente por estar declarada la tregua, muchos palestinos habían salido con confianza a las calles para saber de sus familiares o recuperar objetos que habían dejado en sus viviendas.

  • María Antonia dijo:

    No creo que no haya nadie en este mundo que le ponga freno a ese genocidio, por dios!! hasta cuando van a seguir matando a tantos inocentes que a penas tienen con que defenderse. Pienso que los israelitas no van a parar hasta arrasar con toda la Franja de Gaza. No tiene escrupulos, no escuhan el clamor del mundo entero para que paren. Es muy duro ver morir tantas personas y no poder hacer nada.
    Sencillamente no tienen alma.

  • Black Flag dijo:

    Esto solo puede terminar de una forma: la destrucción masiva. Un sencillo aparatico nuclear es lo que creo que va a acabar con todo esto. Mientras tanto las murtes irán llegando poco a poco.

  • Roberto Chaple dijo:

    Son verdaderos asesinos y lo más triste del caso, es que no pasa nada y la ONU y basura es lo mismo. Estamos entrando en la edad de piedra

    • jack bauer dijo:

      que ignorante eres, lee primero e informate bien antes de establecer un juicio.Abajo Hamas!!!!

      • Miguel dijo:

        jack bauer, ¿y el asesinato masivo de civiles inocentes palestinos por parte del ejército israelí te merece algún abajo o algún arriba? Espero tu respuesta.

  • beltran dijo:

    yoel CREO QUE ERES UN JUDIO SIONISTA...... CON TREGUA O SIN TREGUA EL PRIMERO QUE LA HAYA ROTO..... DIME QUEIN HA MATADO MAS PERSONAS INOCENTES, HAMAS?=¿ QUE LUCHA POR UNA CAUSA JUSTA?¿...... O ISRAEL QUE ASESINA NIÑOS ANCIANOS.. NUNCA HE VISTO UNA NOTICIA QUE DIGA.. EJERCITO ISRAELI REPELE A MILICIANOS DE HAMAS.. NADA MAS ES EJERCITO ISRAELI ASESINA A NIÑIS... A MUJERES, LANZA BOMBAS CONTRA MERCADOS REPLETOS DE POBLACION CIVIL, DE NIÑOS EN LAS ESCUELAS,

  • Bernardo dijo:

    Lo único que está logrando Israel, es que la población mundial comienza ver con simpatía a Hamas. y o a cualquiera que agarre un arma contra los israelíes.

    • jose t dijo:

      Hector, ofender es lo único que saben ustedes los prosionstas, y asesinos compices de Israel. No se si hamas y quien sea son asesinos, pero la gente inocente está muriendo a manos de los asesinos israelíes que está aprovechando esta oportunidad para hacer una limpieza étnica, destruyendo a la población civil ante la imposibilidad de acabar con sus oponentes militares, porque Hamas después de semanas de bombardeos arrasadores, sigue lanzando cohetes contra los ocupantes de su tierra y los asesinos de sus niños.

    • Carlos dijo:

      Por que cree que Europa y el mundo en general se comportan como se comportan, conocen a Hamas y no le hacen el juego. Ustedes en Cuba sirven como portavoz de ellos, son súper parcialidados en las noticias y ofrecen una sola cara de la moneda. Verdad que dan pena.,.

      • Miguel dijo:

        Para Carlos:
        No, Carlos, nosotros en Cuba sí tenemos criterio para diferenciar lo que es un acto en defensa propia y lo que es un genocidio inhumano como el que comete el ejército israelí, en el que el 80% de los más de 1500 muertos no son los integrantes de Hamás, sino civiles inocentes. Por demás, ya la comunidad de naciones, a través del Consejo de Seguridad de la ONU sí se pronunció a favor del cese de las acciones en Gaza. Y aquí le cito parte de la noticia: “El Consejo de Seguridad reforzó hoy lunes el llamado del presidente estadounidense Barack Obama por un alto el fuego inmediato en Gaza, donde Israel y el Hamas marcaban este día una pausa en la guerra, aunque sin pactar una tregua duradera. En una reunión de emergencia en Nueva York, representantes de los 15 países del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su “fuerte apoyo [...] a un alto el fuego humanitario, inmediato y sin condiciones, que permita suministrar una ayuda indispensable y urgente” al enclave palestino.”
        Aquí coloco otra vez un comentario que ya había insertado en un artículo previo sobre este tema en Cubadebate, porque me sigue pareciendo inconcebible que cuando se está hablando de la muerte de tantos civiles inocentes, haya quienes, alegando una supuesta neutralidad, llamen a ver las dos caras de la moneda, cuando en realidad solo muestran una cara de la misma, y no es precisamente la que condena la masacre de civiles inocentes. Estaríamos volviendo a la época de las cavernas, si la muerte de tantos inocentes no despierta sentimientos de repudio.
        Este es mi comentario anterior:
        Indigna ver la masacre del ejército israelí contra el pueblo palestino. Indigna que la inmensa mayoría de los muertos pertenezcan a la población civil, sobre todo niños y mujeres inocentes. Pero también indigna que existan quienes, aduciendo una supuesta neutralidad, llaman a ver la otra cara de la moneda, cuando en realidad solo muestran de la misma una sola cara y no se pronuncian contra el genocidio israelí. Sí, condeno los ataques con cohetes de Hamás contra Israel, los cuales también ponen en peligro la vida de civiles inocentes de esa nación, pero en el derecho internacional existe el principio de la proporcionalidad en el uso de la fuerza para aducir legítima defensa, y la desproporción en este caso es tan grande y tan inhumano y nefasto su resultado que no existen argumentos racionales ni humanistas que los puedan justificar. Sí, es inhumano, inmoral, ilegal e injustificable el genocidio que se comete contra hombres, mujeres y niños inocentes palestinos, aduciendo que se combate contra los integrantes de Hamás. Los que llaman a mirar las dos caras de la moneda, pecan del mismo mal y solo cuentan una parte de la historia, que tiene su origen en la división realizada por la ONU en el año 1948, como gesto humanitario, del territorio que históricamente habían ocupado los palestinos y otros pueblos árabes para conceder un sitio donde pudiera convivir el pueblo judío, históricamente sufrido y disgregado por múltiples naciones, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial. Esos que aducen que hay que conocer de la moneda sus dos caras, son los mismos que no mencionan las matanzas, porque esta no es la primera, de civiles palestinos ejecutadas a lo largo de la historia por o con la anuencia del ejército israelí, entre las más conocidas las de Sabra y Chatila. Esos que llaman a conocer de la moneda sus dos caras son los mismos que no mencionan que los acuerdos de paz, no con Hamás, pero sí con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se han visto dificultados y postergados constantemente por la continuación de la construcción de nuevos asentamientos judíos en las zonas ocupadas por los palestinos, con el consiguiente desplazamiento de los mismos y la destrucción de los hogares donde siempre vivieron con sus familiares, así como de sus mezquitas y símbolos religiosos. Esos que llaman a conocer de la moneda sus dos caras, son los mismos que en sus escritos no condenan el genocidio israelí contra la población civil palestina; ellos, de la moneda, solo ven la cara del más fuerte y parecen no ver la cruz del calvario que cargan los civiles inocentes palestinos que han muerto y siguen muriendo producto de los bombardeos indiscriminados del ejército israelí.

      • Miguel dijo:

        Para Carlos:
        No, Carlos, nosotros en Cuba sí tenemos criterio para diferenciar lo que es un acto en defensa propia y lo que es un genocidio inhumano como el que comete el ejército israelí, en el que el 80% de los más de 1500 muertos no son los integrantes de Hamás, sino civiles inocentes. Por demás, ya la comunidad de naciones, a través del Consejo de Seguridad de la ONU sí se pronunció a favor del cese de las acciones en Gaza. Y aquí le cito parte de la noticia: “El Consejo de Seguridad reforzó hoy lunes el llamado del presidente estadounidense Barack Obama por un alto el fuego inmediato en Gaza, donde Israel y el Hamas marcaban este día una pausa en la guerra, aunque sin pactar una tregua duradera. En una reunión de emergencia en Nueva York, representantes de los 15 países del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su “fuerte apoyo [...] a un alto el fuego humanitario, inmediato y sin condiciones, que permita suministrar una ayuda indispensable y urgente” al enclave palestino.”
        Aquí coloco otra vez un comentario que ya había insertado en un artículo previo sobre este tema en Cubadebate, porque me sigue pareciendo inconcebible que cuando se está hablando de la muerte de tantos civiles inocentes, haya quienes, alegando una supuesta neutralidad, llamen a ver las dos caras de la moneda, cuando en realidad solo muestran una cara de la misma, y no es precisamente la que condena la masacre de civiles inocentes. Estaríamos volviendo a la época de las cavernas, si la muerte de tantos inocentes no despierta sentimientos de repudio.

      • El Tocallo dijo:

        Carlos: Con tu posición puedes apoyar hasta las bombas atomicas de Hiroshima y Nagasaki. Analisate hermano.

      • José Campoy dijo:

        Para Carlos .
        Sabe por que Europa mira para otro lado , por que obedecen la voz de su amo . No se puede ser neutral ni mirar para otro lado ante semejante carnicería humana . El estado Zionista de Israel es una entidad criminal terrorista . No tengo nada en contra del pueblo israelí , pero ese gobierno criminal ladrón terrorista alguien los votó en su santa democracia . Vota me , que después haré lo que me salga de los cojones . ¿ Como quiere que se comporte un pueblo al que le han robado todo , ahora tratan de robarles miles de vidas , Están demostrando ser crueles, inhumanos , ladrones criminales y terroristas .
        Por un mundo más justo , más humano , donde al adinerado no se le permita hacer con las vidas de cientos de miles de personas , lo que le venga en gana . ¿ Quienes son los dueños de los fondos BUITRES . Quienes manejan gran parte del capital que se mueve en el mundo , pero no como las hermanitas de la Caridad . ¿ Porque se le está permitiendo esta carnicería al gobierno israelí ' ¿ Por que ?

    • Bernardo dijo:

      No serán inocetitos pero por la correlación de fuerzas y habiéndose cobrado bajas, solo de militares israelíes, en contraposición a la matanza indiscriminada de Palestinos que se puede ver. no es descabellado pensar que la gente comience a ver con simpatía las audaces acciones de Hamas.
      por lo tanto Israel obtendría justamente lo contrario a lo que se propone incluyendo la derrota política y ahún militar.
      Siendo Hamas la única fracción que defiende a los Palestinos en una guerra de liberación.

    • Antonio dijo:

      Considero que el que tenga algo de humanidad en este mundo tan inhumano debe condenar esa masacre, solo las bestias sedientas de sangre pueden justificarlo, como no sentir la muerte de tantos inocentes, comenzando por los niños, Estan usando todo su poderio militar contra una población prácticamente indefensa y si Hamas se defiende o contraataca entonces son terroristas, los que defienden su tierra son terroristas y los que atancan y asesinan no lo son, así andan las cosas en este mundo. Ellos son los terroristas, los asesinos y los agresores y los que corparten y apoyan sus acciones tambien lo son, esos que piensan así en los tiempos de la Alemania nazi hubieran sido simpatizantes o incluso miembros de las tenebrosas SS o en la Cuba gobernada por el Dictador Batista huvieran sido miembros del sangriento BRAC.

    • El Tocallo dijo:

      Hector al parecer tu sabes muchas cosas que la mayoria no sabe, comparte con nosotros las imagenes que tu tienes de HAMAS ocupando territorios en Israel y desplazando a los israelies de sus tierras y matando a los niños de Israel, etc.

  • RVR dijo:

    DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LA PAS MUNDIAL (USA) EN ESTE MOMENTO, TOMANDOCE UNAS VACACIONES O ES QUE ESTAN DETRAS DE TODA ESTA BARBARIE. EN ESTOS MOMENTOS NO DAN OPINIONES PORQUE ISRAEL ES SU PRINCIPAL ALIADO, ENTONCES ELLOS SI PUEDEN MASACRAR EN NOMBRE DE LA PAS.

    • QuéTúDices? dijo:

      Y... ¿qué es la PAS?

  • romano dijo:

    que guerra mas ilogica acaso no existe una organizacion mundial
    por favor que estamos esperando que se destruyan masivamente
    familias civiles niños etc. y criticamos a hitler pero veo que su pensamiento no ha muerto

  • José Campoy dijo:

    Como un Estado puede convertir se en un monstruo , monstruo que recibe apoyo y ayuda otro monstruo . Como se puede llegar a ser tan inhumano , tan falto de sentimientos . Como es posible que países del entorno de la OTAN , EUROPA , RUSIA CHINA miren para otro lado . ¿ Por que se invadió Libia ? . ( Me hago una idea , de que Moammar al Gaddafi , le estorbaba . Estoy pensando en una locura , en que los palestinos de Gaza sean la carne de cañón , para ver si cae en la provocación inhumana , el único país que aguanta en esa zona y que el imperio no ha puesto su bota .

  • santiaguero dijo:

    Es hora ya que manden un batallon de cubanos a pelear en palestina contra Israel. Muchos estamos decidos a dar hasta nuestra propia sangre por las causas justas de este mundo, peleando codo con codos con nuestros hermanos de Hamas. Comandante en jefe ordene y partimos a ganar nuevas batallas en gaza y expulsar a los israelista de tierras palestina.

    • Revolucionario dijo:

      Se le olvida que Hamas es un grupo terrorista.

    • jack bauer dijo:

      ¿¿¿De verdad que hablas en serio????

    • jack bauer dijo:

      ¿¿¿Hablas en serio ????

  • Alex 85 dijo:

    Israel rompe tregua. Ellos hacen lo que les da la gana y no pasa nada, estan bajo la cobija de EEUU, ellos le proporcionan el capital para masacrar al pueblo Palestino. Si atacan las sedes de la ONU pueden hacer lo que les venga en gana , se han fijado en el mapa lo que era Israel en el 67 y lo que es en el dia de hoy, se puede comparar con la Alemania Nazi. Los dirigentes de este pais deben ser enjuiciados por crimenes de lesa humanidad ya que estan Exterminando y Torturando a una nacion completa, basta ya de declaraciones, lo que necesitamos es que el mundo se levante en contra del genocidio y dejar la diplomacia a un lado que de nada ha servido para este caso.

  • José dijo:

    El pueblo palestino sufre las atrocidades del ejército de Israel, con las armas que les entrega el amo.
    Son impunes los crímenes de guerra que están cometiendo, oh pobres sionistas que viven en Israel, son atacados por los terroristas de Hamas, han sufrido varias bajas alrededor de 36 y ellos responden matando, asesinando a niños terroristas jugando en las playas, a mujeres terroristas en sus casa, ancianos terroristas, destruyen los cuarteles de los terroristas, escuelas, hospitales, incluso a los que pertenecen a la ONU (será también terrorista) atacan los mercados, abarrotados de terroristas, más de 1000 muertos palestinos, es bueno recordar las cifras para que los aliados de estos fascistas, digo fascistas sionistas, no al pueblo judío, al cual respeto mucho y la humanidad le debe unos cuantos aportes.

  • El barrendero dijo:

    Me sumo a tu propuesta SANTIAGUERO no podria venir de otro que no fuera de la tierra de los Maceo, Frak País y muchos más. Si alguna vez me encuentro frente a frente con un ciudadano del estedo delincuencial y asesino de Israel me guardaría mucho de estrecharle la mano aun viniendo como amigo para no corree el reiesgo de que me la manche de sangre de mujeres y niños inocentes de la Heróica y sufrida Palestina.

    • chester dijo:

      socio siga barriendo calles y no tokes mas una computadora que no te hacen bien....

  • victor kozaski dijo:

    YA NO ME QUEDAN PALABRAS PARA EXPRESAR MI DOLOR HUMANO , PORQUE ESTO NO LO HACE UN HUMANO , BESTIA HUMANA SI , LO UNICO QUE FALTA SON LAS CAMARAS DE GASES Y CON ESO YA ESTARIAN INDENTIFICADO

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también