Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel mata por horror: El genocidio contra Palestina en cifras

| 7

eduardo galeano

Hasta el miércoles 30 de julio:

  • 23 días de ofensiva israelí.
  • Mil 340 palestinos muertos en la franja de Gaza y 7 mil 200 heridos. Al menos dos terceras partes son civiles.
  • 239 menores palestinos muertos en Gaza, según Unicef. De ellos, 166 eran menores de 12 años.
  • 13 palestinos muertos en combates con fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, afirma el grupo de derechos humanos israelí B’Tselem.
  • Seis periodistas muertos.
  • 4 mil 100 objetivos atacados por misiles y proyectiles israelíes, informa el ejército.
  • 2 mil 670 cohetes lanzados contra territorio israelí por Hamas, la Yihad y otros grupos armados en la franja de Gaza, reconoce el ejército.
  •  513 cohetes disparados desde Gaza e interceptados por las baterías del sistema de defensa Cúpula de Hierro sobre las mayores ciudades de Israel.
  •  280 cohetes lanzados por milicianos palestinos que cayeron por error en la franja de Gaza, asegura el ejército israelí. Otros impactaron en campo abierto y algunos dañaron varias viviendas, al no lograr interceptarlos el sistema Cúpula de Hierro.
  • 240 mil gazatíes desplazados que buscaron refugio en escuelas de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Seis escuelas han sido bombardeadas.
  •  747 viviendas destruidas o dañadas en Gaza, reporta la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
  • El 90 por ciento de los 1,8 millones de habitantes de la franja de Gaza sin electricidad, tras el ataque contra la única planta eléctrica de la zona y al resultar dañadas las principales líneas que conectan la franja con Israel. La OCHA señala que en la ciudad de Gaza los residentes tienen unas dos horas de electricidad diarias, mientras en las áreas centrales de la franja no tienen nada.

(Con información de DPA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jairo aja dijo:

    Yo ,ya tengo la resolución de la O.N.U. es la siguiente: El Sionismo Financiero Internacional,se repartira el Gas de la Franja de GAZA.

  • M&M dijo:

    un error: “de los mil 800 millones de habitantes de la franja de Gaza” no cabrian ni unos montados encima de otros, realmente son 1.6 millones

    • sachiel dijo:

      Y hasta dos, según algunos corresponsales…

  • jpuentes dijo:

    segun informes de la wiki en el 2008 habia 1.500.202. Evidentemente hay un error en el dato (“mil 800 millones de habitantes de la franja de Gaza”)……

  • rudy galdamez dijo:

    ES UNA GUERRA QUE MATA A DIARIO EL DERECHO A LA VIDA ES UNA GUERRA QUE MATA A DIARIO EL DERECHO A SER LIBRE, ES UNA GUERRA QUE MATA Y LLENA DE SANGRE LA TIERRA QUE PISAN TUS HIJOS, ES UNA GUERRA QUE MATA AL MUNDO ENTERO, NADIE TIENE DERECHO DE VIVIR. COMER Y DORMIR Y SENTIR AMOR, MIENTRAS UN PAIS COMO PALESTINA SU JENTE SUFRE ENCARNE PROPIA TODOS LOS SUFRIMIENTOS QUE LAS GUERRAS PRODUCEN VASTA YA DE SER TITERES O PAYASOS DE LOS GOBIERNOS PODEROSOS COMO ESTADOS UNIDOS LAS PALABRAS DE NUESTRO GRAN LIVERTADOR SIMON BOLIVAR QUE DIJO NADA TEMO DEL PODER ENCUANTO ESTEMOS UNIDOS PORQUE DE LO CONTRARIO SUFRIREMOS MALES INCALCULABLES . RUDY GALDAMEZ

  • JEDYN BAIANO dijo:

    AYER CUADO ESTABA VIENDO EL PORGRAMA DE WALTER EN TELE SUR LLORE DE IMPOTENCIA POR VER A PADRES CON NIÑOS DE BRAZOS HERIDOS POR LAS BOMBAS ACASO ESO NO ES VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DONDE ESTA LA CONDENA AL GOBIERNO DE ISRAEL.POR QUE LAS GRANDES CADENAS DE TELECOMUNICACIONES MUNDIALES NO PUBLICAN LAS IMAGENES DE LOS CUERPOS SIN VIDA DE LAS PERSONAS INOCENTES .(PARA BERTA Y SU CAMARILLA LAS FAMOSAS DAMAS DE BLANCO ESO QUE OCURRE EN GAZA EN GENERAL PALESTINAES VILOAVION DE LOS DERECHOS HUMANOS=.

  • eurofito dijo:

    Este problema tiene contando mas de dos mil años y podemos decir que ambos países viven una guerra permanente, que comenzó con la crucifixión de Cristo por parte de poderosos Romanos y Judíos… Israel por esta infamia religiosa, es un pueblo maldito, por ello no puede vivir en paz, (lo mismo sucede ahora, solo que los romanos han sido reemplazados por EEUU) y el estado sionista primero robaron territorio árabe palestino y ahora vienen cometiendo Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia Palestina de la Franja de Gaza, masacrando al pueblo palestino.
    Es por ese carácter abusivo, mentalidad mercantilista extrema y complejo de superioridad racial irrefrenable Sionista (motivos que blandió para justificar su arremetida contra ellos, el también odiado “Fuhrer” Hitler, en “MI LUCHA”, antes de fabricar lámparas con piel de judíos en la segunda guerra mundial) que siguen matando sin piedad a civiles indefensos , mujeres y niños, por mas de dos milenios…y algunos todavía (por ignorancia y desinformación) creen que fueron “víctimas del holocausto”….
    Asesinos como Golda Meir, Sharon, Moshe Dayan, Ariel Sharon, Benjamín Netanyahu y otros “criminales sin guerra de por medio” , serán enjuiciados por tribunales internacionales, por lo mismo que fueron sentenciados los criminales de guerra Nazi en Nuremberg
    Al final los judíos se encargaron de desmitificar a Hitler como sanguinario…ELLOS LO HAN SUPERADO CON CRECES…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también