Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gaza se ha convertido en un cementerio de niños

| 52 |
Asesinatos en Gaza

FOTO: AP

Los habitantes de Gaza se habían imaginado otro comienzo de la fiesta del Eid el Fitr muy distinto al de este lunes. El alto el fuego de 24 horas declarado el día anterior por Hamás hacía presagiar una fiesta en paz, en la que las familias se visitan las unas a las otras y disfrutan de un horario y de una comida normales tras un mes de ayuno diurno. Pero el reinicio de las hostilidades hizo que el tradicional deseo del Eid Said (feliz fiesta) se transformara en un Eid Shahid (fiesta de los muertos).

“¡No puedo ni reconocer a mis propios hijos”, gritaba desesperado un palestino de mediana edad, mientras mostraba los cuerpos desmembrados de dos chicos y lloraba desconsoladamente mirando al cielo. El hombre, vecino del campo de refugiados de Shati no se podía creer lo que acababa de presenciar: una explosión en medio de la calle que se había llevado la vida de ocho niños de corta edad –entre ellos a dos de sus hijos– y había provocado heridas a otras cuarenta personas, según el ministerio de Sanidad palestino. El tío de uno de los chicos muertos tomaba a su difunto sobrino entre sus brazos y lloraba de impotencia. En el suelo varios charcos de sangre. Sobre uno de ellos una pistola de plástico, pues aparentemente los niños jugaban a soldados y milicianos en el momento en que fueron alcanzados.

Asesinatos en Gaza

FOTO: AP

Las familias de los otros jóvenes los amortajaron y colocaron sobre unas camillas con las que fueron paseados por el barrio. “Alá u–Akbar, Alá u–Akbar” (Alá es grande), exclamaban todos a una mientras avanzaban de forma apresurada camino del cementerio. No lejos de allí, en las inmediaciones del campo de Shati, tres militantes de una de las escisiones de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa fallecían tras recibir el impacto directo de un misil aire-tierra disparado probablemente desde un avión no tripulado (drone) contra el vehículo en el que circulaban. Un nuevo ejemplo de los llamados “asesinatos selectivos” de los líderes de las milicias palestinas.

El hecho de que hubiera dos ataques tan cercanos en el tiempo y en el espacio apunta a que ambos fueron obra del Ejército israelí, que reconoció el segundo pero negó el primero.

“Yo he visto un drone israelí sobrevolando la zona”, comentaba Jaled Thabet, un viandante. Sin embargo, el portavoz militar israelí aseguró que no había sido obra suya sino que se trataba de un cohete errático disparado por la Yihad Islámica que habría interrumpido su trayectoria y caído a tierra. Por su parte fuentes del Ministerio del Interior palestino aseguraron que el misil era de fabricación israelí. En el medio de las atribuciones de responsabilidad, la aviación israelí bombardeó la casa de Ismail Haniyeh, el más alto dirigente de Hamas en Gaza. Según afirmó su hijo Abed en un comunicado, su padre se hallaba en el campo de refugiados de Chati.

Asesinatos en Gaza

FOTO: AP

Lo que resulta más difícil de determinar es lo que ocurrió poco después en el hospital central de Shifa, donde se registró otra potente explosión, que no provocó muertos, pero sí varios heridos. “Han atacado el módulo del departamento de administración del hospital”, aseguró uno de los guardias mientras impedía la entrada a los periodistas. Este comportamiento dio pie a todo tipo de versiones sobre lo que habría ocurrido. Según el portavoz militar israelí, fue la deflagración prematura de un cohete que estaría ubicado dentro del recinto del hospital.

Pero también los israelíes tuvieron ayer que lamentar víctimas, después de que un mortero matara a cuatro soldados y un quinto fuera muerto por un francotirador. Así, desde el inicio de la ofensiva en Gaza el 8 de julio, ya murieron 1.092 palestinos mientras que el número de uniformados israelíes muertos llega a 48. Anoche, al cierre de esta edición, el Ejército israelí recrudecía sus bombardeos contra Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Perico dijo:

    por qué cuba sigue con los bazos cruzados??..no haremos nada…medicamentos ..sangre..algo de azucar..en algo podemos ayudar a los palestinos…

  • Ce moi dijo:

    Si, pero no se puede decir que ya estamos acostumbrados a los desmanes de la Junta Gobernante de Israel.
    Naciones Unidas, al parecer no tiene AUTORIDAD para frenar estos crímenes y, el Consejo de Seguridad….. bueno, tiene las manos ATADAS por el Veto de E.U.A. ante cualquier sanción o resolución que se tome.

    • Lily dijo:

      Los israelíes reciban mi repudio y todo las maldiciones de aquellos que nos sentimos impotentes ante esta barbarie sin perdón, podrán matar hasta que no quede ningún palestino pero el mundo jamás olvidaremos esto, nunca serán dignos de respeto ni de encontrar misericordia en esta tierra ni en el más allá después de su maldita muerte. . MALDITOS SEAN LOS ISRAELÍES ASESINOS POR MILES DE GENERACIONES.

  • Dany dijo:

    Mientras Israel utiliza sus misiles para proteger a sus civiles, Hamas utiliza a sus civiles como escudo para intentar protegerse. Así son los palestinos, en medio de la guerra, mandan a los niños “inocentes” a jugar para que les caigan las bombas encima.

    • Adolfo dijo:

      Julio y Danny ¿de qué galaxia son ustedes? así que jugar en el parque es poner como escudo a sus hijos, ¿es que ese dolor que se refleja en la cara de los parientes, es consecuencia de lo que usted dice? no quiero comentar más.

    • Maria Elena dijo:

      Dany y Julio como pueden decir semejante barbaridad.

    • Francisco Fierro dijo:

      Dany, de manera que Hamas se protége utilizando escudos de civiles , incluyendo ninos inocentes. De donde sacas semejante barbaridad? Hamas sabe que los judios no discriminan a la hora de bombardear, entonces cual es el motivo de escudarse con ellos? Tu eres de los que todavia se cree que los vietnamitas del Norte enviaban a sus hijitos a explotar bombas escondidas dentro de sus cuerpos para matar soldados estadounidenses.
      No a Hitler pero si a los judios, eso es lo que piensan algunos.

      • Adolfo dijo:

        Francisco este Julio lee a aquellos que dijeron que los rusos se llevaban a los niños para la URSS y los devolvían a Cuba en latas de carne rusa, o a quellos que dijeron que iban a quitar la patria potestad y se los llevarían a la URSS para adoctrinarlos. Este Julio es de esos que cuando se van del país se sienten poseedores de la verdad porque tienen internet y porque leen cualquier porquería que la “libertad de expresión”se lo pone en los ojos para que lo lea y lo crea y no se da cuenta que es la ¨la lobertad de mentir”

    • Daniel Garcia dijo:

      Leo cada cosa que se le cae a uno el mundo encima: bombardear hospitales, escuelas, ambulancias y refugios protegidos por la ONU está Hamas poniendo a los niños de escudo. Hasta donde llega el cinismo de algunas personas.

    • VERO SANCHEZ-argentina dijo:

      Dany, Julio esa idea quiere instalar el gobierno israelí, lo dicen en sus discursos. la realidad es otra. los niños palestinos juegan como juegan los niños de muchos países de áfrica aun con hambre por ejemplo. Vean la situación en contexto es una adaptación extraña para los que vivimos en paz. Para el pueblo palestino lo común de vivir en guerra se vuelve natural jugar , trabajar, formar una familia.. enterrar a los muertos.es un pueblo que vive mientras lo van matando…es criticable eso?

    • Efrein dijo:

      Este “Dany” escribe igual que un tal “Arturo” de un artículo anterior, parece estamos ante una guerra de comentarios para justificar la acción de Israel con total desvergüenza, y comentarios tan parecidos que parecen salen con elementos de una misma persona, qué interesante, seguimos en combate.

      • Kender dijo:

        Efrén: ¿No te das cuenta que es un guión que les entregaron y tienen que defender?
        Ninguna persona decente y sensible, tenga las ideas políticas que tenga, puede defender la salvajada que está llevando a cabo el gobierno Israelí contra el pueblo Palestino.

    • Alejandro Aguilera dijo:

      Me parece, señor, que en un guetto en el cual viven hacinados 1,8 millones de personas todo es un escudo humano. Quisiera invitarlo a estudiar más de manera más profunda y crítica la historia de la ocupación y el genocidio israelí sobre el pueblo de Palestina.
      Sin ocupación, sin bloqueos y con tránsito libre por los territorios palestinos, puede darlo por seguro que no habría Hamás.
      Por otro lado, y esto es tal vez lo fundamental, Israel tiene un ejército -uno de los más modernos del munod- y Palestina no; no hay guerra, no hay bandos equiparados. Sólo un genocidio.
      La independencia intelectual es el primer paso para encontrar la paz.

      • Kender dijo:

        Alejandro:
        Dices lo mismo que me dijeron los judíos conocidos míos y el familiar judío a los cuales hice llegar los comentarios de Dany y Julio.
        Los invitaron a estudiar con seriedad y profundidas la histpria de este conflicto y concluyeron que esto solo tiene una lectura: GENOCIDIO.

    • Kender dijo:

      Tengo fuerte amistad con algunos judíos e incluso tengo relación familiar con un judío. Les corté y pegué los comentarios de Dany y Julio y su respuesta no puedo ponerla aquí con todas sus letras.
      Solo les digo que esos judíos les piden que se documenten con información histórica objetiva, seria y veraz para que no sigan haciendo el ridículo, a no ser que sean simples defensores de un guión preconcebido que les asignaron como tarea. Dicen que sólo así entenderían la posición que ustedes mantienen. Que lo que está haciendo Israel con Gaza es un Genocidio que no tiene defensa alguna.

    • AmonRa dijo:

      Adolfo: Julio y Dany son de la galaxia cristiana protestantista, pueden ser lo mismo bautistas, que adventistas, que evangelistas, que testigos de jehova, pues a la hora de defender a Israel cualquiera de esas denominaciones cristianas no se miden. recuerda que los judios son los “Elegidos” es la palabra de dios escrita en la biblia… asi que los judios tienen patente de corzo para asesinar y matar en “Defensa propia” digamos que por cada Judio hay que matar 500 palestinos (no importa si son menores o adultos) ya que son los elegidos una vida judia equivale a 500 vidas arabes y por cada cohete de hamas tiraran 1000 bombas inteligentes y de racimo. que clase de Pueblo Escogido!!!

  • almagorstein dijo:

    Si ustedes me lo permiten y sin el ánimo de aburrirlos con una larga lectura, trataré de insertar algunas ideas que de alguna forma pueden demostrar y alertar sobre el hecho de que la soluciòn del problema palestino está exclusivamente en manos del gobierno norteamericano. Por una cuestión de geografía, pero también de teología, son los palestinos, los libaneses, los sirios y otros pueblos árabes y musulmanes los más próximos y por lo tanto los más afectados por el gran tigre nuclear israelí (Israel está dotado con más de 300 ojivas nucleares por el Gobierno Norteamericano y por desarrollo propio). Este gobierno israelí ha sido creado, alimentado y -hasta el día de hoy- mantenido por los intereses del capitalismo globalista y por la gran influencia mundial del lobby judío-norteamericano, que presiona sobre un gobierno (social-demócrata) norteamericano (los que rodean a Obama), crecientemente judaizado en su estructura decisional más íntima. No sólo desde el punto de vista teórico e histórico existe una total interdependencia entre capitalismo y judaísmo.

    Recordemos que ell lobby judío-norteamericano no es sólo la “carta del triunfo” de los Estados Unidos en toda la región del Oriente Medio y Asia Central . Entre los Estados de Israel y de EUA existe en verdad un “tercer Estado” que es el lobby judío-norteamericano, quien fue el que realmente impulsó al actual gobierno de Netanyahu. Ese Tercer Estado es en verdad una suma de las capacidades de los otros dos, ya que está en condiciones de sintetizar el poder económico-tecnológico de USA con la fuerza teológica del hiperjudaísmo del Estado de Israel.

    El lobby propiamente dicho -independientemente de la importante presencia judía dentro del poder ejecutivo norteamericano- abarca a unos 45 senadores (son mayoría absoluta en el Senado) y a 200 representantes (diputados) de un total de 435. Los judíos norteamericanos, que sólo son el 2,6% del total de la población en los Estados Unidos, representan al 20% de los millonarios de ese país. Estos millonarios son los principales responsables del acceso al poder de Netanyahu.

    No podemos olvidar que el hiperjudaísmo es la sacralización de la experiencia de una pequeña, casi insignificante tribu nómada, que llega y se implanta a sangre y fuego en una Palestina ya poblada y dotada de una alta cultura religiosa en proceso hacia el monoteísmo. “Cuando pasen el Jordán para entrar en la tierra de Canaán, arrojarán de delante de vosotros a todos los habitantes de la tierra… Porque si no arrojan de delante de ustedes a los habitantes de la tierra, los que de ellos dejen en ella serán como espinas en sus ojos y aguijón en su carne. Los hospitalizarán en la tierra que van a habitar, y yo mismo los trataré a ustedes como había pensado tratar a ellos” (Deuteronomio). ¿Cómo pensaba tratar Dios, según el Moisés de la Torah, a los “habitantes de la tierra” (entiénsase a los palestinos)?: de dos maneras, esclavizándolos o asesinándolos. Ahora fíjense cómo se aplica este “principio sagrado” hebreo a la situación del genocidio en Gaza por parte de las tropas israelíes:

    “La conquista de las ciudades”

    “Cuando te acerques a una ciudad (Gaza) para combatir contra ella, le propondrás la paz. Si ella te responde con la paz y te abre sus puertas, todo el pueblo que se encuentre en ella te deberá tributo y te servirá. Pero si no hace la paz contigo y te declara la guerra, la sitiarás. Yahvé, tu Dios, la entregará en tus manos, y pasarás a filo de espada a todos sus varones; las mujeres, los niños, el ganado, todo lo que haya en la ciudad, todos sus despojos, los tomarás como botín”. Deuteronomio, 20, 10-14).

    Esto es lo que Netanyahu está haciendo en Gaza con el apoyo de Yahvé, el lobby judío-norteamericano, los millonarios norteamericanos y los 5,5 millones de judíos norteamericanos que habitan en los Estado Unidos. Esta enorme fuerza tiene que se detenida a toda costa y creo que TODOS LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS tenemos el deber moral de contribuir a detenerla por todos lo mediios posibles: diplomáticos, económicos, financieros, culturales. Tenemos que declararle un BLOQUEO TOTAL a Israel y sus secuaces y revertir lo que apuntaba arriba en el Deuteronomio. Hoy es Gaza, mañana podremos ser nosotros mismos…

    • Leñador de Varela dijo:

      almagorstein: Su mensaje es risible. Citando la Biblia sin saber nada de ella, y sin endenderla, porque si al menos entendiera algo, no haría la hermenéutica mediocre que está haciendo, además sacándole aplicaciones que no tienen esos pasajes bíblicos. No saque los pasajes de la Biblia del contexto primario para comentarlos, se puede volver loco. Lo que mas risa me da es su propuesta, hacer algo para revertir lo que dice la Palabra de Dios… heyy no lo intenten es en vano. Lo otro, un bloqueo a Israel?? Lea algo de escatología bíblica y sabrá lo que pasará en los tiempos finales. Nación contra nación y unión contra Israel. No obstante Zacarías 14:12, es un buen versículo para este tema. Profecía Bíblica. Creo que es suficiente.
      Saludos

      • voltaire dijo:

        leñador de varela: que nombre tan mal puesto para alguien que justifica a Israel! quienes intentan robarle a los pueblos su libertad y su decor no son heroes sino CRIMINALES, por favor hasta cuando tendremos que leer estos comentarios pro Sionistas aqui en Cubadebate? acaso esta no es una pagina cubana? que se vallan a lugar a justificar asesinos!

    • AmonRa dijo:

      almagorstein: Estoy muy de acuerdo con su comentario, creo que dado en el clavo, no se puede justificar lo injustificable, yo estoy plenamente de acuerdo de que Israel como el resto de las naciones merece vivir en paz, pero la manera de vivir en paz no sera nunca asesinar inocentes, eso solo tiene un nombre CRIMEN y sirve tanto para judios, musulmanes y cristianos que lo apliquen, una cosa es defenderse y otra muy distinta es matar indiscriminadamente, ISRAEL esta matando de manera indiscriminada a miles de palestinos ante los ojos de un mundo impotente para detenerlos. y que no vengan ahora los cristianos que andan por aqui defendiendo a los judios a defender lo injustificable, la religion separa a los seres humanos en vez de unirlos, crea fanaticos capaces de los crimenes mas viles, ejemplo de esto hay miles a lo largo de la historia humana, algun dia el ser humano trascendera la religion entonces quizas podamos dedicar ese sentimiento de religiosidad y espiritualidad que tiene el hombre a la paz y la tolerancia, a la obra del progreso humano.

  • Madelyn dijo:

    “Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz; pues en la paz, los hijos llevan a sus padres a la tumba, y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba.”

  • yo dijo:

    Es una mostruosidad, verdaderamente es un genocidio pero EEUU no dice nada, naditay el Consejo de Seguridad tampoco puede decir nada, es que Israel tiene cogido a Estados Unidos por los mismisimos jkahjfkhajkfh, hay un pacto de silencio.

  • tao dijo:

    Que podemos hacer para parar estos crímenes?Me siento impotente

    • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

      Julio, un día estarás tú debajo de un misil y veremos dónde te metes esa lengua

    • AmonRa dijo:

      Julio y Dany y algunos otros que defienden a Israel a capa y espada muy probablemente sean cristianos protestantes, a los cuales evidentemente les ha sido lavado el cerebro con ideas biblicas de pueblos escogidos, por eso defienden a Israel a ultranza, ya que segun la Biblia es el pueblo escogido por dios (por lo que parece los ha escogido para acabar con el resto de los seres humanos), yo tengo la firme conviccion que hay hombres buenos en todos los pueblos y naciones del mundo, ahora mismo en el propio Israel hay personas que se oponen a esta guerra tan desigual y monstruosa, hay que estar ciego para no ver que Israel cobra miles de victimas por cada judio muerto, los cohetes de hamas rara vez dan en el blanco, y Israel cambia miles de palestinos presos por un judio porque son tantos los palestinos que tienen presos que no saben ya ni que hacer con ellos, Israel jamas se conformara con lo que la ONU le dio, como hacerlo si Dios mismo les dio esa tierra por heredad, antes exterminara a todos los palestinos, y los Julios y Danys de la cristiandad los seguiran justificando pues es lo que han aprendido en sus escuelas dominicales, que los judios son buenos y santos… en fin quisiera ver por un minuto a estos defensores de Israel con un hijo muerto en los brazos o que una bomba sionista les mate toda la familia, a ver si iban a manifestarse de ese modo tan absurdo! pero probablemente estos buenos cristianos de estar en el conflicto estarian del lado de Israel matando “terroristas” de hamas como los que jugaban futbol en una playa, en un final probablemente piensen que esos niños que juegan futbol son futuros terroristas y estan solo anticipandose ya que Dios les dio un poco de su vision de futuro. que poca compasion demuestran estos cristianos, “ver en calma un crimen es igual a cometerlo”

  • Lax dijo:

    Hasta cuando?????

  • no se... dijo:

    No puedo escribir…

  • denisse dijo:

    cada vez que leo estas noticias me parece mas que vivo en mundo de locos.como dice tao que impotencia de no saber q hacer para detener estos crimenes!!lme enfermo de rabia de saber que esta matanza a diestra y siniestra esta sucediendo.son ninos por favor!!!es que nadie piensa poner un alto a esto?????!!!!!!

  • s.o.s dijo:

    CUAL sea la verdadera historia q hace q pase todo esto no es posible q se permita la muerte de tantos niños q no saben defenderse…..

  • Marciano dijo:

    Ahí esta pasando algo raro. Me parece que los propios palestinos se están auto bombardeando y lo peor es que son los niños los que pagan. Como un padre preocupado que le pueda caer una bomba a sus hijos, los tiene en la calle como si nada. Yo soy padre y hace rato me hubiera ido de esa zona con mis nenes. No queda otra.

  • sachiel dijo:

    Dany, ¿culpas a las victimas de las acciones desmedidas de sus victimarios? Con tanta tecnologia de ultra avanzada, crees que es racional disparar a mansalva. Los niños son niños, y ojala los tuyos, si los tienes, nunca se vean bajo bombardeo.

  • Veguero dijo:

    Si de verdad existe un Dios, ¿por qué deja que estas cosas pasen?. Es preciso que se revele y acabe con esta historia porque parece que los hombres no podemos. Que triste realidad la de estas víctimas de Gaza, siento mucha pena por ellos.

  • Reina de Corazones dijo:

    Es una masacre. No tiene perdón asesinar a tantos niños inocentes que tienen una vida por delante.

  • roberto gonzalez dijo:

    Eso pasa cuando un grupo terrorista usa a civiles para sus fines religiosos. Los Palestinos son los culpables por tener a Hamas en su territorio. Deben de expulsar a Hamas de alli o por lo contrario seguiran muriendo. Israel no va a parar hasta que Hamas quede desarticulada totalmente. Es tan simple como eso.

    • Adolfo dijo:

      Roberto así que la agresión Israelita es porque existe Hamas,¿no crees que es al revés? existe Hamas porque existe la agresión Israelita, o usted cree que las ambiciones de expansión territorial de Israel se van a eliminar si desaparece Hamas.

  • ZGL dijo:

    Esto es espantoso, ver esto me da mucha tristeza…CUÁNTA MALDAD!!!

  • YMH dijo:

    Mientras aquí se filosofa mucho, la realidad es que miles de personas entre ellos niños, mueren por la acción egoísta del que tiene poder. La pregunta es si nosotros quedándonos de brazos cruzados somos tan culpables como ellos. Por que no hacemos algo al respecto? La ONU no juega ningún papel, los cascos azules son decorativos y las potencias siguen haciendo lo que les da la gana.

  • Carlos dijo:

    … y yo pregunto, donde estan los padres de esos ninos?? a q se dedican??? donde estan las autoridades?? los refugios?? a veces da la impresion que usan a los ninos como escudo, … acaben de tomar medidas y los ninos y mujeres a los refugios!

  • YMH dijo:

    Ustedes se imaginan el sufrimiento y la impotencia de los familiares de esos angelitos?. El odio profundo de quienes tuvieron esa perdida es una de las causas de acciones terroristas (no justificadas) hacia los que cometieron ese genocidio. No es acaso esto terrorismo de estado?, donde esta la lucha contra el terrorismo que libra EEUU?. Por que no invaden a Israel?. Tienen miedo una guerra contra otra potencia o es que solo se fajan con los débiles militarmente hablando?

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también