Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Asley González será sometido a intervención quirúrgica en el hombro

En este artículo: Asley González, Deportes, Judo
| 9 |

asley-gonzalez3

Aunque formará parte del equipo de Cuba, el estelar judoca cubano Asley González no podrá competir en el próximo Mundial de Rusia. El campeón mundial y subtitular olímpico arrastra desde hace casi un año una lesión y “definitivamente” tendrá que pasar por el quirófano.

Así lo confirmó el avezado profesor Justo Noda, al precisar que se hizo todo lo posible por recuperar al astro a base de un “tratamiento con células madres, para evitar tener que intervenirlo, pero no se resolvió”.

“Hay que operarlo definitivamente. La Federación Cubana de Judo está haciendo gestiones para operarlo, posiblemente en septiembre. Tiene una lesión en un hombro típica en el judo, desde hace casi ya un año”, comentó Noda y dijo que González es uno de los deportistas cubanos con mayores potencialidades para coronarse campeón olímpico en Rio de Janeiro-2016.

El preparador aseguró que González “se encuentra entrenando la parte técnica, porque si paramos la técnica , después tendríamos que comenzar de cero”.

“Por eso decidimos llevarlo a una base de entrenamiento en Francia, del 8 al 15 de agosto, donde estarán varias figuras y tendrá la posibilidad de estudiar a sus rivales”, añadió.

Relató que el equipo técnico que dirige está en “un plan experimental” con Asley para que haga otras técnicas, de cadera y de piernas, y no dependa tanto de las técnicas de hombro. “No es que le vayamos a suprimir sus técnicas favoritas (de hombro), pero si vamos a intentar perfeccionarle otras técnicas)”.

Adelantó que la Federación Cubana hace las gestiones para operarlo en Brasil, con un avezado especialista, que ha operado con éxito por la misma lesión a figuras del judo brasileño como los medallistas olímpicos Thiago Camilo y Luciano Correa.

“Aquí en Cuba hay experiencia y contamos con un personal muy calificado para esa operación, pero no contamos con los materiales que lleva, porque hay que reconstruir el hombro, y se realiza con una materia prima muy costosa”, afirmó.

Noda anunció que el equipo al Mundial, previsto del 25 al 31 de agosto en la ciudad rusa de Cheliabinsk, lo integran cinco judocas, liderados por el medallista de bronce olímpico Oscar Brayson (+100 kg) y el subtitular del Gran Prix de este año en La Habana, Magdiel Estrada (73)

“Alcanzar al menos una medalla sería un resultado satisfactorio para nosotros”, sentenció Noda y dijo que las mayores esperanzas del equipo están cifradas en Brayson, Estrada y José Armenteros (100 kg).

Completan la selección los jóvenes Janier Peña (60 kg) y Gilberto Solar (66).

Por su parte, el equipo femenino, que ya entrena hace varios días en Francia bajo la dirección por laureado Ronaldo Veitía, lo integran ocho figuras, lideradas por la campeona olímpica y mundial, Idalis Ortiz (+78 kg).

(Tomado de RHC)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Que lástima!!!. Asley es la principal figura de nuestro judo masculino. Se perderá el mundial, y Cuba una medalla ” casi segura” en ese evento. El villaclareño es lo mejor que tenemos actualmente. Ojalá la operación sea todo un éxito y regrese totalmente recuperado a las competencias. Suerte Asley!!!.

  • Eduardo de Sta Clara dijo:

    Lleven a Rodrigo A Cambra, para que asesore esa operación y salga bien

    • el padrino dijo:

      eduardo de santa clara..sino sabes de medicina, pues mejor no opines..hay cosas aca que se nutren de la fama y de otras cosas ajenas a la ciencia. El profesor es un buen traumatologo, pero la juventud se impone en ese mundo. Conozco a varios atletas que se han mal logrado por sus caprichos. Y hay tambien otros que llevan el nombre del profesor como medico de cabecera, cuando ha sido otro el responsable de su recuperacion, diganse los Hugos, Livan, etc etc etc…..

  • tiesto dijo:

    este muchacho fue alumno mio en la EIDE VC, suerte y pronta recuperación para q sigas ganando,

  • Lax dijo:

    Asley, recupérate rápido, eres lo mejor que ha dado nuestro judo en años, desde que se retiró Arencibia. la salud esta primero,sobre todo en tu deporte hay que tener los músculos a punto, un error en eso te cuesta la carrera, y tienes un gran futuro.

  • cr dijo:

    Es muy necesario garantizar por todas las vias posibles el exito de la intervencion y la recuperación satisfactoria de este joven atleta de alto rendimiento y con perspectivas futuras para el judo cubano y mundial

  • David dijo:

    Pero cuánta demora y cuánto lleva y trae con que si lo operan o no… Menos mal que ya han tomadio lo que parece la mejor decisión. Ojalá no le pase como al nadador Mayito Glez. que lo perdimos por tirarlo a la piscina unos días después de operarlo de una hernia discal…

  • Chikungunya dijo:

    Suerte campeón, parece que lo de las células madres no le va bien a los deportistas de alto rendimiento porque le paso lo mismo a Diego Costa y a Dí María

  • TUTIA dijo:

    Todos los que seguimos su carrera estamos superpreocupados y desinformados.Por favor publiquen que esta pasando con Asley!!!!Nuestro astro de la Villa..ha dedicado TODA su vida a su carrera,,,Que esta pasando con el ahora???

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también