Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel lanza una ofensiva terrestre contra Gaza

| 9 |

Israel desencadenó el jueves una operación terrestre contra Gaza, tras diez días de bombardeos para poner fin al disparo de cohetes desde ese enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, anunció el ejército en un comunicado.

“Tras diez días de ataques de Hamas (…) y después de reiteradas negativas para frenar la escalada, las Fueras de Defensa de Israel (fuerzas armadas) iniciaron una opera fuerzas armadas se proponen garantizar que “los residentes [israelíes] puedan vivir en seguridad, sin estar bajo un terror continuo, y asestar un golpe significativo a la estructura terrorista de Hamas”, precisa.

La invasión terrestre movilizará cuerpos de infantería, de artillería y de inteligencia, con apoyo de la aeronáutica y la marina”, agrega.

El anuncio fue de par con un intenso bombardeo aéreo, marítimo y terrestre de la Franja de Gaza y de tiros de tanques concentrados en la frontera, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Al menos 240 palestinos, en su gran mayoría civiles y entre ellos numerosos niños, murieron desde el inicio de los bombardeos aéreos israelíes el 8 de julio, según datos de organizaciones no gubernamentales.

La Franja de Gaza es una estrecha banda de 360 km2 (45 km de largo y 8 km de ancho de promedio) encerrada entre el Mediterráneo, Egipto e Israel (que bloquean sus pasos fronterizos) y con un elevado índice de pobreza.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Santo Dios! que foto espantosa!
    cuanado uno ve esto se da cuenta que los problemas que tiene no son problemas!

  • no se... dijo:

    Oh por favor….!, toda guerra es delesnable y se conoce que los peores saldos de vida que se cobran son los de los niños, pero es realmente cruel esta fotografía, siempre ponen fotografías de niños muertos o heridos, realmente la sensibilidad se toca demasiado con estas fotos, y genera un malestar muy grande, no es que uno no desee ver lo malo y lo feo, pero es que la vida de un niño me parece muy sagrada como para que su fin se publique así.

    • Palestino dijo:

      Es necesario tocar la sensibilidad, publicar la foto para que se comprenda bien el genocidio que se lleva a cabo por parte del gobierno y ejército israelí, una imagen vale mas que mil palabras.

  • Cadillac dijo:

    eh com o es eso que dice que “ara poner fin al disparo de cohetes desde ese enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas”…. Hamas dispoara cohetes contra Israel?

  • M&M dijo:

    Cadillac, si, Hamas hace años dispra hacia territorio de Israel cohetes artesanales, aunque algunos tiene un alcance de +50KM, y aunque Israle intercepta muchos, otros caen y han matado civiles. lo que Isarael luego responde con una aplanadora contra Hamas, llevandose por delante a muchismos mas civiles inocentes, pues Hamas dispara desde zonas civiles, y dispara y esconde las cosas en casas, escuelas y hospitales

  • EL TIGRE dijo:

    me c…o en la p…a de la madre de quien sean los responsables .no tienen familia estos condenados..a tambien del que fabrico la bomba.

  • il giro dijo:

    que ustedes creen, que se acaba por una penetracion terrestre???….esto pica y se extiende…gran crisis que hay generada en la zona.

  • laly dijo:

    Si que se publiquen, es horroroso ver esos niños muertos en su plena inocencia, pero también hay que hacerle conocer al mundo de estos crímenes y que los pueblos se preparen para defenderse al precio que sea necesario de estos criminales, que tal parece que le están cobrando a los palestino los que los nazi le hicieron a los judíos, y que los civiles de Irreal también lo vean, porque a veces pienso el pueblo de Irreal no sabe que su gobierno esta haciendo estos crímenes, por favor que se cuelguen de todas las vías posibles estos crímenes para que toda la humanad diga basta

  • Luis Raimund dijo:

    ¿Que podra pensar como ser humano, como hombre, como padre, el señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica? ¿Tendra capacidad etica para hacerlo? o pensara que habria que asesinar al fotografo para que no lo moleste. Como pensaran los miserables seguidores de Israel, ¿Tendran hijos?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también