Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspende Arizona ejecuciones tras dejar a un hombre jadeando casi dos horas (+ Video)

| 27 |
Fotografía sin fechar cedida por el Departamento de Correccionales de Arizona que muestra a Joseph Rudolph Wood. EFE

Fotografía sin fechar cedida por el Departamento de Correccionales de Arizona que muestra a Joseph Rudolph Wood. EFE

El estado de Arizona, en Estados Unidos, ha paralizado las ejecuciones a la espera de una “revisión completa” de su procedimiento de pena de muerte, ordenado por la gobernadora del estado, Jan Brewer, después de que el preso Joseph Wood, ejecutado el pasado miércoles, agonizase durante cerca de dos horas tras suministrarle la inyección letal.

Así lo confirmó el jueves el director del Departamento de Correccionales de Arizona, Charles Ryan, quien explicó que el fiscal general del Estado no aprobará ninguna orden de ejecución mientras que la revisión esté en marcha, de acuerdo con la información del diario estadounidense The Washington Post.

En cualquier caso, las autoridades locales insisten en que la evidencia médica inicial muestra que la ejecución se llevó a cabo correctamente, pese a que los abogados del preso llegasen a presentar una recurso de apelación de emergencia después de que Wood estuviera “jadeando y resoplando durante más de una hora” en la cámara de ejecución.

La propia gobernadora de Arizona insistió en que el recluso falleció de una manera legal y “con testigos presenciales e informes médicos que acreditan que no sufrió”. “No tiene comparación con el sufrimiento horrible, cruel que infligió a sus dos víctimas, y la vida de sufrimiento que ha causado a su familia”, sentenció.

(Tomado de Público)

camilla + pena de muerte

Sala de ejecución

pena de muerte arizona

Pese a la medida, las autoridades insisten en que se aplicó correctamente la pena capital al reo Joseph Wood, quien agonizó durante dos horas.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Eliminar en todo el mundo la pena de muerte y si a la cadena perpetua sin beneficios de ningun tipo, en sustitucion de esta, no hay razon alguna en el mundo para quitarle la vida a un ser humano.

    • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

      Nadie tiene derecho a cometer crímenes, los culpables deben pagar, claro que muchos inocentes han muerto pero eso solo sucede en el Imperio Made In U$A en donde buscan a cualquiera para culparle y ya, resuelto el problema, la pena de muerte debe existir y los castigos fuertes también, los culpables deben pagar por sus crímenes imperdonables, no es lo mismo Robar un Banco que asesinar a un anciano, niño o persona adulta, defensa propia es otra cosa, las investigaciones deben ser Dignas y fiables.

      • ingenuo dijo:

        Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba: Cuando se «hace justicia» matando al que mató, se extiende la cadena de homicidios. Dar muerte a otra persona no tiene justificación alguna. Cada cual sabe a qué se enfrenta cuando comete delitos de este tipo. Con una condena perpetua creo que es suficiente aunque lamentablemente cualquier intento de ajusticiarlo no va a remediar lo que hizo.

    • Nacht dijo:

      “no hay razon alguna en el mundo para quitarle la vida a un ser humano”

      pero este ser no merece ser llamado un ser humano, y con cadena perpetua seria una carga para el pais

      sufrio? lastima, no lo suficiente

  • TOKEN dijo:

    Santiago, dime una cosa que harías con esas personas que asisinan que cometen violaciones si no huviera esta regla el mundo estaría llena de antisociales.

    • Aldo Miguel dijo:

      La pena de muerte no resarce el daño causado ni mitiga el dolor infringido. Tampoco tiene un fin educativo ni genera ningún tipo de cambio personal en victimarios ni víctimas. Encima de ello, puede ser (y de hecho, es continuamente) aplicada de forma injusta, errada o arbitraria por espurios intereses (políticos, religiosos o personales).

      Cierto es que quizás si un día fuese víctima (directa o indirecta) de algún acto criminal, movido por el dolor y el odio, tal vez gritaría pidiendo “paredón” para los culpables. Pero solo sería eso: alguien rabiosamente desesperado, adolorido y ciego de odio, alguien sin la racionalidad suficiente para elegir el verdadero bien.

      Por todas esas razones YO ESTOY CONTRA LA PENA DE MUERTE, contra TODAS LAS PENAS DE MUERTE ¿y tú?.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Menos Doloroso fuese un tiro en la Cabeza, pero no, ellos prefieren el sufrimiento, es una medida Psicológica no lo duden, Cada ves mas sufren los condenados, Eso es Psicología diabólica no lo duden, ellos tienen con que ejecutarlos sin que sufran pero prefieren el sufrimiento

    • correcto dijo:

      esta bien siempre que se demuestre es culpable y si deben sufrir para que sepan el sufrimiento causado a sus victimas y familiares pero con mas dolor aun gente asi no debe existir deberian borrarlossss pedazitos a pedazitosss hpp

  • Eliud Gómez dijo:

    Para los que somos Cristianos (seguidores de la doctrina de Jesucristo): El abolió el ojo por ojo y el diente por diente, el que a hierro mata a hierro muere, más si habla de los presos. Estoy de acuerdo con la cadena perpetua sin beneficios de salida (no hay nada más terrible para un ser humano que privarle de su libertad). Si las cárceles fueran más humanas, los reos se regenerarían y en su largo cautiverio se darían cuenta y reflexionarían sobre sus crimenes cometidos y así aceptarían el justo castigo. Pensar que la consigna de los Gobiernos Norteamericanos es “Dios bendiga a America” del Norte, cuando para obtener lo que desean, y o castigar un crimen torturan y asesinan. Dios dijo en uno de sus mandamientos: NO MATARÁS. ¿Que tal?. Un saludo Revolucionario, Socialista, Anti-imperialista y sobre todo CHAVISTA.

    • Maikel S A dijo:

      Si pero de lo que no estoy muy de acuerdo que por ejemplo aquí en Cuba las cárceles no son carécele, son becas, si quieres supérate y que te mantengan comete un delito cae preso y ahí te darán comida, te educaran y te harán ingeniero y te sacaran a trabajar a la calle y hasta con sueldos, no se trata de ser inhumanos sino que son centros de castigo y enseñanza no hoteles de lujo.

  • Galeno dijo:

    Creo que mas piadosa es la guillotina o un disparo en la sien. Cuando se corta la cabeza la conciencia se pierde unos pocos segundos despues por la subita desaparicion del oxigeno en el cerebro. No hace falta ni una almohada en la cesta para amortiguar la caida.
    Mediante el disparo se produce una violenta onda expansva dentro del craneo
    que destruye todas las conexiones neuronales y por tanto la conciencia y el dolor.

    De todas maneras, una cosa piensa el verdugo y otra el condenado.

    Condenado…… cual es su ultimo deseo?
    -Que apunten para otro lado! respondio el reo frente al peloton!

    • ingenuo dijo:

      Galeno: Menos mal que eres galeno. Unos años atrás y te habrían asignado una placita en Auschwitz.

  • Eliades dijo:

    Solo Dios tiene esse derecho como es posible que EU hable de derechos humanos y hagan cosas tan terribles como estas hasta cuando la humanidad tiene que seguir com tanto sufrimiento que pongan pena perpetua y es mucho mejor..nadie tiene derecho de matar a nadie…………….

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Existen millones de opiniones alrededor de la pena de muerte. No las discuto. Pienso que la humanidad tiene derecho a defenderse de los actos de violencia reprochables que cometen los recalcitrantes y evitar por cualquier medio su reproducción. Tiene que existir Ley y orden. La severidad del castigo está dada por la gravedad del acto. Pero no hay derecho a hacer sufrir ni siquiera a esa persona que no merece seguir viviendo por su condenada actitud para con los demás seres vivos.

    • LISA dijo:

      estoy muy de acuerdo con usted señor Hugo, ahora se han dado una serie de incidentes en esta cuestion en los Estados Unidos, tal parece que lo hacen como para vengarse de los reos, o para hacerse los mas fuertes, o en dafdo caso en realidad no le interesa ni siquiera la propia vida. Las medidas de castigo por un delito cometido deben seguir siendo severas, pero deben observarse ciertas normas y derechos para cumplimentarlas en su totalidad

  • jesus dijo:

    NO a la pena de muerte: solo Dios puede disponer de la vida de un ser humano pues solo el pudo crearla.

  • sanguli dijo:

    estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero no inmediata despues de cometer el crimen , sino muchos años despues para que sufran, en la carcel .nadie tiene que matar a nadie ,solo si fuera en defensa propia

  • Justiciera dijo:

    Jesus:

    Eso esta muy bien, pero como es que este asesino y otros asesinos si han dispuesto de la vida de muchas personas y en la mayoria de las ocasiones sin motivo alguno, o por hombria o por cosas tan absurdas como ocurre en nuestro pais que ya cualquiera saca un cuchillo o un machete, te mata y despues cumple 7 o 8 años de los 15 o 20 que le tocaban por comportamiento y demas, no y los familiares de los asesinados viendo como el suyo ya no esta y el que mato gozando como si na, Se ve bien que todos los que piensan asi no tienen ningun familiar que le ha tocado la mala suerte de encontrarse a ningun desalmado de estos, solo piensen en eso …….. y ojala aqui se apriete la mano con eso porque ahorita no habra quien salga a ninguna parte.

  • yoel dijo:

    Este monstruo mato en 1989 a su exnovia de 29 años y al padre de esta, estoy en contra de los errores en la ejecución pero apoyo las duras penas en estados unidos y apoyo la pena de muerte vivo en España y veo la blandengueria de la unión europea conlos asesinos hace poco hubo un caso horrible aaquí un padre por despecho hacia la madre de sus hijos cogió a los niños de 4 y 7 años y los mato los puso en un horno y los quemo y solo le salio 40 años solo 20 años por cada victima

  • william dijo:

    Yo si pienso que la pena de muerte debe existir en todos los paises del mundo, incluyendo el nuestro. El asesinato premeditado debe ser castigado con la muerte. Mano dura para los asesinos.

  • Rene dijo:

    Balazo en la cabeza y problema resuelto…. no se que tanto espaviento….

  • Industrial dijo:

    La noticia no dice que este sr estuvo 25 años en el corredor de la muerte entre apelacion y apelacion,es polemica lo de la pena de muerte,solo voy a decir que algo paso y es que el coctel que se estaba administrando ya no es el mismo,luego que el fabricante del que mejor surtia efecto decidiera renunciar a su produccion por fuertes criticas,ahora este parece no surte el mismo efecto,conoci a alguien del gremio medico que decia matar a alguien a veces es muy dificil,por la cantidad de mecanismos de compensacion del organismo,pero a veces con una sencillez se logra,creo no estaba muy lejos de la verdad.

  • Amado Jiménez dijo:

    El bien más preciado es la vida y así penalmente se protege en cualquier lugar del mundo. Los que cometen crimenes horrendos, entre ellos los premeditados, alevosos y con sañas, no deben ser sancionados ni siquiera con prisión perpetua, merecen la muerte……………….
    Póngase en lugar de un padre y de una madre, que le violan una hijita de seis años, la desangran y le dejan abandonada, hasta que fallece, esto es sólo un ejemplo. ¿ Qué sanción usted pediría a la justicia se le impusiera al culpable……………………………………………………………………..

  • irving diaz dijo:

    A LOS CULPABLES DEL ATAQUE DE PALESTINA DEBERIAN DARLE ESTA PENA INCLUYENDO ALOS PREMIOS NOVELES DE LA PAZ IMBOLUCRADOS PERO HAY QUE SER MAS HUMANOS Y DARLE CADENA PERPETUA PARA QUE VIVAN SU PROPIA DERROTA ANTE EL MUNDO

  • Abdul dijo:

    Hay que estar en la piel de los familiares de las victimas y de las victimas de esos asesinos para los que algunos quieren piedad ahora y entonces volver a opinar. Mantener vivo a esas bestias no le veo el sentido.
    Por que no incluyen nada del delito que cometio?
    El hombre en 1989 es decir 25 años atras; asesino a su ex-novia y a su padre solo porque no admitia que esta rompiera con el.

  • alex cor dijo:

    Habria que ver que hizo este hombre para q lo condenaran a muerte, es posible que se merecoiera esa muerte

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Opino que la pena de muerte es un mal terrible, pero necesario.

    A quien piense de otra manera, le sugiero que hable con familiares de aquellos que han sido víctimas de crueles e injustificados asesinatos, a veces precedidos de sufrimientos físicos y mentales que nos cuesta mucho comprender.

    El problema es que ningún método de ejecución de los considerados “humanitarios” es infalible cien por cien.

    Yo indagué un poco en el tema cuando estaba estudiando la asignatura de Derecho Penal y pienso que el método que se aplica en Cuba, el fusilamiento, es uno de los más rápidos e indoloros, cuando se ejecuta por personas entrenadas en disparar a la zona del corazón.
    La bala no sólo afecta la zona de su trayectoria, sino que tiene un área de destrucción de tejidos que es mucho más amplia según la energía cinética de proyectil. Y los fusiles de guerra imprimen mucha energía cinética a sus proyectiles.

    El ahorcamiento con caída corta, según lo que he leído, también causa un mínimo de sufrimiento físico al reo, ya que este pierde el conocimiento en pocos segundos debido a la compresión de los vasos sanguíneos que pasan por el cuello y que alimentan el cerebro. Las convulsiones son producto de reflejos en los que no interviene la conciencia.

    Esto se ha podido comprobar en los casos de heridos de bala y ahorcados que han sobrevivido, ya sea suicidas o reos que han sido rescatados a tiempo y reanimados.

    De la decapitación completa en cambio, nadie ha sobrevivido, por lo que su supuesta rapidez y falta de sufrimiento es sólo una suposición.

    Otros métodos como el garrote, la electrocución y la cámara de gases son también inseguros en cuanto al efecto sobre las distintas personas.

    Ni hablar de la lapidación, la crucifición, el descuartizamiento, el empalamiento, la estrangulación etc. cuyo fin es matar con el mayor sufrimiento y aflicción posibles

    Esto puede parecer morboso, pero es parte del mundo, de la vida y de la muerte de muchas personas y de La Ley, que nos abarca a todos.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también