Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policías de EEUU acribillan a un perro porque ladraba (+ Videos)

| 31 |
Foto: Facebook/Justice4Lexie

Foto: Facebook/Justice4Lexie

Si usted es ciudadano norteamericano, vive en Estados Unidos, y le gustan las mascotas, debe tener bien entrenado a su perro para que no moleste a sus vecinos con los ladridos, de lo contrario, la policía norteamericana puede llegar a su casa y acribillar a su perro a balazos.

Brittany Preston, la dueña de un perro de un año llamado Lexie, presentó una demanda ante la fiscalía del estado de Michigan, EE.UU., en la que afirma que agentes de la policía dispararon premeditadamente 15 veces a su perro porque ladraba mucho. La Fiscalía se encuentra investigando el caso.

El 15 de julio pasado Brittany presentó una demanda federal contra la ciudad de St. Clair Shores, los agentes de la Policía David Jacquemain y Jeremy Moskwa y el oficial de control de animales, Tom Massey. El texto alega que, tras matar a Lexie, los demandados violaron los derechos a la privacidad, según informa el The Huffington Post.

Según su abogado, Chris Olson, los acontecimientos que condujeron a los disparos comenzaron la madrugada del 22 de noviembre, cuando el abuelo de Preston, que padece demencia, accidentalmente dejó el perro fuera de la casa. Los vecinos de la familia llamaron a la Policía cuando el perro comenzó a ladrar.

En un video grabado por la cámara del coche policial, disponible en Youtube (ver videos al final), se puede escuchar lo que sucedió en el lugar de los hechos tras la llegada de los agentes.

Así, incluso antes de salir del coche, uno de los oficiales dijo: “Yo simplemente voy a disparar. No me gustan los perros”.

Inicialmente el abuelo de la dueña de Lexie, que atendió a los agentes, afirmó que no sabía a quién pertenecía el animal. “Voy a matar este perro. Así que, si es tuyo, mételo dentro de la casa”, dijo entonces uno de los policías.

Más tarde, el jubilado dijo que creía que el animal pertenecía a su nieta y se comprometió a dejarlo entrar a la casa. Sin embargo, sin esperar a que el hombre se llevara a Lexie, los agentes de policía dispararon contra el animal tres veces.

Ante la indignación del abuelo de Preston por haber matado el animal delante de él sin ninguna razón, el oficial respondió que les había atacado, lo cual según el hombre era mentira. Poco tiempo después un oficial disparó a Lexie por cuarta vez, después de que el animal herido fuera cargado en la camioneta del servicio de control de animales.

La demanda también alega que la autopsia general de Lexie identificó un total de 15 impactos de bala en el perro, lo que sugiere que los agentes dispararon al perro varias veces más después de llevárselo del escenario de los hechos.

De acuerdo con los medios locales, los oficiales involucrados en el tiroteo solo han sido sancionados.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisnet dijo:

    ¡Qué bestias, qué salvajes, qué asesinos! Dicen que no hay nada más cierto que un día después del otro. Esos criminales algún día pagarán. Nadie se va de este mundo sin deber nada.

    • Arturo dijo:

      Así es: aunque esto ocurrió a finales del año pasado, es en este mes cuando presentan la demanda. En vez de darle los 4 millones que piden deberían poner entre rejas al policia responsable! Y cuando cumpla, lo mando a hacer horas comunitarias cuidando animales.

  • Dorcas dijo:

    Chico a ver sólo leer esto me da náuseas:” …Si usted es ciudadano norteamericano, vive en Estados Unidos, y le gustan las mascotas, debe tener bien entrenado a su perro para que no moleste a sus vecinos con los ladridos, de lo contrario, la policía norteamericana puede llegar a su casa y acribillar a su perro a balazos…”
    No sé quién o quiénes escribieron, redactaron o dieron forma a este artículo pero se debe tener en cuenta siempre que no SE DEBE JUGAR CON LA INTELIGENCIA DE LOS LECTORES. A simple vista el hecho es deplorable (si realmente sucedió así) pero manipular con ansias antinorteamericanas una información de cualquier índole es más molesto que los ladridos de un can… También es demasiado escueto referir al final: Con información de Russia Today. Muy bien pero: ¿Quién es el autor, a qué hora salió, en que sitio web se puede leer?… Nada que todavía carecemos de transparencia… ¿Por qué será?, ¿ Si el hecho hubiese ocurrido en cualquier otro lugar, incluso Rusia, hubiese sido redactado de la misma manera ?…
    Joder que tenemos neuronas…

  • Carlos dijo:

    pobre animal sin ninguna culpa se ve que son yanqui si fuera obama los fusilo.

    • no se... dijo:

      Bueno… en Santiago de Cuba mataron a un hipopótamo…

  • Mercurio Cromo dijo:

    Como mismo dice Dorcas, yo empece a leer y me dije “esto es de russia today”, baje completa la noticia y efectivamente… Russia Today.
    Razon de sobra para dejar de leer… Vamos Cubadebate, hay gente ahi con ustedes para hacerlo mejor.

  • katana dijo:

    o sea, que viendo los videos y constatando que es cierto el deplorable caso lo unico que uds atinaron aver fue Russia Today y que no lesgusto la redaccion??
    psssss… jajjajaja
    no obstante aunque no les guste el que se los digan, si han asesinado personas por el color de su piel y no los condenan no esperaria condena en este caso, la sociedad de la violencia en accion.

    • Dorcas dijo:

      Estimado Katana, nadie ha hablado de certezas o no, simplemente es la forma de abordar la noticia de manera MUY parcial. Para que me entiendas: que esos policías hayan cometido tal acto no quiere decir que TODOS los policías lo cometerían, ¿ME ENTIENDES? es como decir lo mismo bajo cualquier nacionalidad de los implicados generalizando el asunto. Te dejo esto de tarea: Cuenta cuántas veces se menciona a los EEUU en estas páginas y sacarás tus propias conclusiones… Es fácil, las noticias que vienen de allá SIEMPRE se divulgan y de este tipo son pan para comer, ahora dime si se puede decir lo mismo de nuestra prensa local, municipal, provincial o nacional. NO!!!, simplemente no se ponen las cosas “ feas” o “ malas” por así decirlo y puedes estar seguro que acá también ocurren cosas HORRIPILANTES en menor o mayor cuantía pero ocurren. En todas las sociedades hay depravados y asesinos. Sólo que te lo ejemplificaré con un cuento:
      Napoleón se reúne en el cielo con tres personajes, un americano, un ruso y un cubano. Al americano le dice.- Si yo hubiera tenido tus ejércitos, nunca me hubiesen derrotado en Waterloo. Al ruso – Si yo hubiera tenido tus servicios secretos, nunca me hubiesen derrotado en Waterloo. Y al cubano, por supuesto: – Y si yo amigo cubano hubiese tenido tu PRENSA, nunca nadie se hubiera enterado de que me derrotaron en Waterloo…
      Saludos.

      • katana dijo:

        o sea, casos como estos no son recurrentes en eeuu y por tanto no te agrada q lo cuenten como si lo fuera, me equivoco??.
        pues por desgracia si son recurrentes, por desgracia el medio es ruso y por desgracia nadie manipula mejor la informacion que los EEUU asi que tu cuento tiene muchisima tela por donde cortar.
        ojala fueras tu uno de los que se queja en los medios internacionales cuando la inventan en el aire contra cuba, ojala, pero no creo.

    • Indómito dijo:

      Comenta algo Katana del caso del HIPOPOTAMO asesinado en Santiago, lee los comentarios mas abajo por si no lo leiste, Que te pareció?

    • Dorcas dijo:

      Katana: Ten cuidado con el filo de tu arma pues al estar ciego te puedes cortar severamente con ella…Y las curitas no te van a servir..
      Saludos
      Dorcas
      Misión Milagro contigo URGENTE.

  • Rene dijo:

    Ylos HP mataperros en carros blancos con jaulas que andan por la habana, recogiendo y maltratando animales para despues sacrificarlos??? en cuba de verdad que hay mucho perro suelto que pudieran transmitir enfermedades etc, pero estos de los carritos jaula van cazando animales por la calle a diestra i sinistra sin saber siquiera i tiene dueño, si estan vacunados y los atrapan y los tiran en la jaula de la forma mas cruel e indiscriminada. hace unos dias vi a unos en Boyeros a la altura de Reloj Club golpeando a un animal y lanzandolo despues en la jaula, tuvieron suerte queyo conducia de la senda contraria y en lo que di la vuelta en el golfito ya habian desaparecido por suerte para ellos y para mi ya que esta decidido a complicarme la tarde por estos perros de dos patas, mejor dicho serpientes de 2 patas… perdonen los perros de 4 patas…

  • Ernie dijo:

    Me encantaría que las autoridades cubanas tuvieran leyes para condenar a personas que tienen mascotas que molestan continuamente a sus vecinos, molestan tanto, pero tanto, que se tener un arma con un buen cargador a quien se lo dipararía sería a los dueños por ser tan indolentes, ah otra cosa, tampoco veo que se haga nada con las peleas d e perros tan sanguinarias y crueles con las cuales la delincuencia gana miles de pesos. Es cruel la forma de actuar de estas personas con el perrito pero se nota que se tiene en cuenta al cuidadano cuando es molestado.

  • VC dijo:

    Es una crueldad hacer eso con un animal que al final no es capaz de comprender.Es bueno que estas noticias se publiquen para que las personas que cometieron tal acto puedan pagar por ello,pero lo que no me gusta es la forma en que se redacta,considero que el articulo deberia limitarse a solo dar a conocer lo hechos.

  • Ernesto dijo:

    Se agarran de cualquier cosa con tal de hablar de los Estados Unidos. Esto cansa ya. Hechos como esos pueden pasar en cualquier lugar ¿Por qué no se concentran en publicar sobre los adelantos científicos/tecnológicos? Mejor sigan poniendo fotos lindas de la naturaleza y dejen al resto del mundo en paz.

  • Loreta dijo:

    Es una barbaridad hacer eso con un animal indefenso…. Pero eso mismo hacen con las personas. La sociedad norteamericana esta llena de funcionarios asesinos y sin escrúpulos. Son unos asesinos.

  • Observador dijo:

    El hecho es totalmente criminal y deplorable, pero para los que solo hablan de las cosas malas de USA, en ese país del cual aclaro no soy partidario, hay mil veces mas respeto por los animales y las mascotas que en Cuba, delante de mis ojos he visto en Cuba miles de maltratos a los animales y miles de crueldades sin que a nadie le importe, ejemplos que recuerdo así por arribita: vi a un tipo coger un trozo de cabilla y partirle la columna a un perro porque dijo que le había comido los huevos de su gallina y esto sucedió a solo 50 metros de la unidad de la policía, el pobre animal quedó gritando de dolor y sin poder caminar, solo arrastrarse cada vez que se acercaba el torturador a darle alguna patada mas…….he visto como cubanos con un carretón tirados por bueyes flaquitos toman alcohol en cualquier esquina hasta las 11 de la noche y después en su borrachera golpean y pinchan a los pobres animales hasta mas no poder para que corran con el carreton que llevan a cuestas desde la mañana temprana….he visto como solo por diversión pelean perros en medio de la calle hasta verlos sangrar y quedar en muy mal estado, he visto a los niños con tirapiedras en los parques cazando gorriones y todo lo que vuele,….he visto un grupo de jóvenes a pedradas con un gato solo porque el animal ha pasado cerca de la esquina donde se pasan la vida inventando…he visto, he visto..he visto de todo y a la vista de todos y nuncaaa he visto a nadie procesado por alguna ley por maltrato y crueldad hacia los animales….pero si he visto en Internet muchos casos de USA donde personas son procesadas judicialmente por actos en contra de los animales, este mismo video les costará caro a los autores de este hecho……………entonces por qué criticar la paja del ojo ajeno cuando nuestro propio ojo parece un cañaveral, por favor, ajustemonos a la realidad a la que parece no todos quieren que los demas se ajusten, mientras Cuba siga viendo y hablando cada día solo de lo malo de otros países del mundo desarrollado y en especial de USA, no seremos otra cosa diferente de lo que somos, así hemos vivido siempre y cuales son las consecuencias????….no hay peor ciego que el que no quiere ver, el día que en Cuba se sancionen a quienes maltratan a los animales, los tribunales no alcanzarán para cubrir los miles de casos…….por último, ahora recuerdo una foto impresionante de los alrededores de Washintong en la que aparece una ardilla madre con sus crías en medio de una carretera entre bosques, comían alguna fruta con calma e interrumpiendo el tránsito y detrás de las aridllas se veía la cola larguísima de autos esperando a que las ardillas terminaran de merendar….cuantos conductores cubanos se detienen en una carretera a esperar a que algún pequeño animalito termine de comer para no molestarlo y luego continuar viaje??…………en fin, que hay demasiada tela por donde cortar, al menos en USA hay atención veterinaria de primer nivel, medicinas para los animales, hasta tiendas con ropas, casitas, juguetes, alimentos y cuantas cosas se busquen para las mascotas…ahhhh…y a precios accesibles…y en Cuba que tenemos para la atención de nuestras mascotas o animales????.

  • toni121164 dijo:

    Señores redactores no manipulen más las noticias ,si de maltrato de animales se trata nosotros estamos a la vanguardia, traten de ver como zoonozis recoje los perros callejeros, como cuidan los cocheros a sus caballos , los que tienen bueyes , los peleadores de perros y gallos etc, vamos que ene esta materia estamos muy distantes del mundo, los veterinarios no tienen la mayor parte del tiempo medicinas para nuestras mascotasy hay que estar en el invento,ustedes mismos publicaron un artículo sobre la clínica de Carlos III.Es deplorable el matrato a cualquier animal, sea con disparois o con dsiparos o un palazo etc.Nosotroe tenemosnueronas y sabemosdiscernir nuestra sociedad es bastante violenta ,lo que por suerte no tenemosarmas de fuego en lacalle ,pero hay machetazos ,puñaladas y por cualquier cosa las personas se fajan como animales

  • Juno dijo:

    da pena el articulo.

  • santiaguero dijo:

    El otro dia fui al zoologico de santiago de cuba a llevar a mis hijos a que vieran el hipopotamo del cual habia leido un articulo en el periodico granma “durmiendo hipopotamos” donado por namibia y trasladao desde La Habana, pero al llegar mi sorpresa fue que me dijo el guarda-parque, que el preciado animal al otro dia de lllegar al zoo, intento escaparse y como casi no podian recuperarlo la solucion fue descargarle un cargador completo de una AK 47 en su anatomia, por supuesto matando al indefenso animal. Me pregunto no habia otro metodo de volver enjaular a ese animal? se tomo medidas con los responsables de la custodia del mismo para evitar que se escapara? porque no se informo a la prensa del tragico final del hipopotamo porque asi me hubiera evitado eses viaje y mis muchachos no hubieran quedados decepcionados? Estamos preocupados por el perro americano,pero por el hipopotamo santiaguero no hya articulo en Russia Today ni en Cubadebate. Espero me publiquen.

  • Indómito dijo:

    Es verdad que es un crimen eso, pero seguimos con el catalejo. Hace pocas semanas acribillaron a balazos y ultimaron un hipopotamo (animal exótico y creo que en peligro de extinción) en Santiago de Cuba. Donde está la noticia.?. Donde estan los responsables?.

  • Armando Guerra dijo:

    Si entre humanos se están matando en todo el mundo, lo que podemos esperar los animales de estos enfermos mentales. Te invito a conocer el único periódico en línea en México, con información de y para perros: “El Perriódico”, el mejor amigo del perro. http://elperriodico.mex.tl

  • Carlitos dijo:

    Sobre el caso mencionado por los foristas del asesinato por arma de fuego del hipopotamo en el zoologico de Santiago, no se aqui en Cuba pero he leido que el que mata un animal en peligro de extinción es Criimen contra la naturaleza y lleva prisión. tal vez algun abogado pudiera aclarar esto. No se los detalles pero lo que supe fue que era un ejemplar joven recien llegado de Namibia que se escapó del recinto donde estaba y la opción mas facil fue descargarle rafagas de AK hasta matarlo
    Tambien me llamó la atención del nivel de detalle de esta noticia, hasta con varios videos y aquel que ocurrió en nuestro patio, ni siquiera se informó. Yo se que la culpa no es totalmente de los periodistas, sino de los que los mandan.

  • Linda dijo:

    ¿Quién es el animal? Son unas bestias.

  • alex cor dijo:

    Pero bueno en Santa Clara un carretonero mato un caballo a palos porque no queria caminar

  • Yaniel dijo:

    Que noticia tan cruel me hubiera encantado ver el video pero bueno ya sabemos algo imposible para los que no tenemos internet

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también