Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ex agente de la CIA culpa a Netanyahu por continuidad de las hostilidades

| 7

Benjamin NetanyahuCharles Cogan, ex agente de la CIA, señaló hoy que el proceso de paz entre Israel y Palestina habría continuado si el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu no lo hubiera suspendido abruptamente en abril pasado.

"En mi opinión, no habrá paz mientras Netanyahu sea el primer ministro", dijo Cogan. "No la quiere", enfatizó.

Desde que Israel inició la operación militar Borde Protector sobre la Franja de Gaza el 7 de julio pasado, se estima que al menos 573 palestinos murieron y miles resultaron heridos. Por otro lado, cerca de 30 soldados israelíes fallecieron.

De acuerdo a la opinión del ex agente de la CIA, Israel teme recibir ataques con misiles de Hamas por el lado sur de su territorio, además en Tel Aviv y Jerusalén.

En abril pasado Netanyahu suspendió las conversaciones de paz luego que Israel se negó a liberar a un grupo de prisioneros palestinos.

Cogan afirmó que espera que las visitas a Oriente Medio del secretario de Estado John Kerry, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, puedan ayudar a re-establecer la paz en la convulsionada región.

Mientras tanto, las compañías aéreas estadounidenses Delta y US Airways decidieron la cancelación de todos sus vuelos con destino a Israel, por la caída de un misil cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Un vuelo de Delta, un Boeing 747 que había partido desde Nueva York, estaba sobre el Mediterráneo con destino a la capital israelí, cuando repentinamente cambió su ruta y aterrizó en París (Francia).

El vuelo 468 llevaba a bordo a 273 pasajeros y 17 miembros de la tripulación.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó esta semana que Israel "tiene derecho a defenderse" de los ataque provenientes de la Franja de Gaza, aunque reclamó que Tel Aviv actúe de forma que "minimice las víctimas civiles".

Israel es el principal aliado de Estados Unidos en Medio Oriente. Washington le asigna unos 3.000 millones de dólares para modernizar su aparato bélico.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Feliú dijo:

    Claro, Israel tiene derecho a defenderse, y los palestienos tienen el deber de ser asesinados por Israel. ¿Y si se cambiaran los papeles, qué diría Obama?

  • Vicente Feliú dijo:

    Bendito el cohete ue cayó en la pista del aeropuerto.

  • PAX dijo:

    Es urgente detener a israel. Los paises anti-imperialistas en sus organismos internacionales deberian imponer sanciones fuertes empezando por el corte de relaciones.

  • Hunt dijo:

    Los tres comentarios me parecen absurdos:
    Vicente:
    dime si el cohete en vez de caer en el aeropuerto, te cayera en la casa de tus hijos, me dices luego: si es bendito o maldito.
    Israel está en todo su derecho de defenderse y los arabes-palestinos están en el deber de no provocar mas guerra, o quien ha comenzado la guerra año tras año. Si eres de corta edad, estudia y luego veras que todo este jaleo, lo comenzaron los árabes.

    y como NO pudieron borrar a israel del mapa (como se les manda en el Coran), entonces han optado por disimiles barbaridades en nombre del dios luna "Alá"

    Pax:
    Es urgente detener a israel. Los paises anti-imperialistas en sus organismos internacionales deberian imponer sanciones fuertes empezando por el corte de relaciones
    mira mijito, son solo

    Cuba Israel
    territorio 109.884 km², 20.770 km²
    ejercito 300.000 (solo en Angola) 187.000 soldados profesionales

    creo con esta simple tabla, te comparo para que veas que Israel no es un Imperio,ok

    • maqcarena dijo:

      LOS TRES COMENTARIOS SON CORECTOS...LOS QUE DIRIGEN A ISRAEL SE LES VE LA CARA DE ODIO A LOS PALESTINOS.....ODIAN A MUERTE. ELLOS SON LOS QUE TIENEN MÁS PODER BÉLICO, EN EL ROSTRO DE SUS DIRIGENTES NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO ESTUPOR....SON PROTEGIDOS DE ESTADOS UNIDOS, HAQN HECHO LO QUE QUIEREN CON LOS PALESTINOS.....PERO EXISTEN LOS TERRREMOTOS Y DESASTRES NATURALES...SON SUS DIRIGENTES PERSONAS CON ODIO, MALDAD Y DESPRECIO.....

  • maqcarena dijo:

    LOS ISRAEL TIENE ODIO TODA LA VIDA A LOS PALESTINOS, SON UN GOBIERNO DE ODIO Y MALDAD, PORQUE TIENEN EL CUARTO MEJOR EJERCITO DEL MUNDO, TIENEN ARMAS Y PODER ECONÓMICO...

  • maqcarena dijo:

    EL ESTADO DE ISRAEL ES UN IMPERIO DE ODIO Y MALDAD, SON EL CUARTO EJERCITO MÁS PODEROSO Y BÉLICO DEL PLANETA....LAS ARMAS SE LAS VENDE, EL OTRO IMPERIO DEL MAL...QUE SON LOS ESTADOS UNIDOS, POR ESO LA PRENSA DENUNCIA SUS ATROCIDADES.....DE DOMINIO IMPERIAL, DONDE HAY RECURSOS PARA ROBARSELOS...TIENEN MALA PRENSA TODOS ESTÁN DE ACUERDO CON QUE SON LOS MALOS.....

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también