Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En fotos, la primera pantalla de TV transparente y “enrollable” del mundo

| 54 |

LG ha sido uno de los grandes impulsores de la tecnología de pantallas curvas y flexibles: hace unos días presentó un nuevo prototipo de pantalla OLED transparente de 18 pulgadas, con la capacidad de enrollarse hasta tres centímetros de radio sin sufrir ningún tipo de desperfecto que se vea reflejado en la imagen.

Técnicamente, alcanza una resolución de 1.200 x 810 píxeles, su diseño exterior es de poliamida (utilizada también en el Kevlar o nailon) para la flexibilidad, dándole al mismo tiempo menos grosor.

De acuerdo a LG, los primeros modelos serán lanzados al mercado en 2017, aunque contarán con mejor tecnología, como pantallas Ultra HD OLED (4K) de 60 pulgadas o más, y podrían utilizarse incluso en ventanales.

pantalla enrollable y transparente

pantalla enrollable y transparente

pantalla enrollable y transparente

(Con información de Informe21)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lachik@info dijo:

    … sin palabras, el desarrollo tecnologico es lo max. pero ak dific d llegar a el…. muy bien por los chinitos…

    • ROB dijo:

      HEY lachic@info, no son chinos, son coreanos.

      • sirley dijo:

        no es un problema de nacionalidad o si llega aqui o no la pregunta real es ¿CUANTO COSTARA?, no creen.

      • Robespierre dijo:

        Y especifícale que del sur. No valla a ser que se crea que son los del norte.

    • critickall dijo:

      Y no fueron los “norcs”!!

      • Jorge Enrique dijo:

        Claro que no, LG es del sur.

        En el norte no saben lo que es la TV en colores, todavía usan Krim 218

    • Hyde dijo:

      Yo tengo el mejor televisor del mundo, ha durado mas de 30 años sin romperse, tiene un puerto único universal de señal que mediante equipamientos modernos y superfacilidades en adaptaciones ha logrado usar DVD, memoria Flash, DD de hasta un Tera, e incluso conectarse a una PC, se ve lo mismo es Blanco y Negro que a color (hasta icluso en dependencia de la temperatura y el grado de humedad cambia automaticamente y se adapta), lo mismo utiliza un mando de cualquier otro equipo (video VHS) que una pinza, es faclimente utilizable, no contiene sub-menus complicados, se le ha logrado adaptar Tv- Digital y todo con increible efectividad, el tiempo vida util pronosticado hasta la fecha es de unos 50 a 60 años de vida mas, soporta subidones y bajones de corriente sin romperse y es tecnologia I–(tubo al vacio), sirve para jugar al boxeo y soporta los golpetazos de hasta 3 toneladas de presion y 150 km/h (comprovado en el ultimo ciclon cuando se cayo desde el escaparate y despues el chiforrover le cayo encima sobreviviendo facilmente al hecho.
      ¿Su marca? TROPICAL el mejor del mudo… incluso lo batizamos TROPICAL ultra HD Slim anti-golpe.

      • Mr_P3$iMO dijo:

        tas escapado jejeje gran comentario….si dudas lo mejoer que he leido jajaja

  • leo dijo:

    Super volao

  • Corona dijo:

    Entonces puedo enrollar la pantalla, meterla en un maletincito ó en mi bolsillo y trasladarla grandes distancias sin que ocurra ningún desperfecto ?. También puedo colocarla en una ventana para que el vecino vea TV desde su balcón. Bueno, soñar no cuesta nada. Lo que si debe costar ” un ojo de la cara” es poder comprar uno de estos TV LG con esas características tecnológicas.

    • yayabo dijo:

      jeje se la van a poner dura a los de la aduana de cuba ahora cuando camuflajeen los tvs con liensos.
      Ya deben estar pensando en una resolucion para grabar la importacion de cualquier material enrollable…

  • gilberto dijo:

    muy bonito,
    ahora mi abuela gritaria, en vez de : quitate de alante del televisor!
    ….quitate de atras del televisorrrrr !!!!!!

  • Maelstrong dijo:

    Están diez veces más interesantes las coreanas que las pantallas enrollables.

    • gilberto dijo:

      y tambien son enrollables

      • Nacht dijo:

        yo quiero una !!!

  • Ruffini dijo:

    Dios nos pille confesados.

  • luis enrique Martinez Hernandez dijo:

    muy contento con ver esas fotos de nuestro eterno comandante y querido fidel que con tanta claridad refleja y prevee la realidad en que estamos viviendo , para el toda la salud del mundo

  • Ale dijo:

    Ahora sí que están escapados estos chinos de la LG, ahora tendremos esperanza de tener algún TV de estos en casa creo que no, el salario no alcanza ni para comprar uno de los que venden en las tiendas recaudadoras de divisas. jajajaja

    • henry dijo:

      se te olvido preguntar cuantos de esos dejaran entrar por persona a Cuba y cuanto nos cobraran en la Aduana para dejarlo entrar

      • Prison break dijo:

        De aquí al 2017 la AGR tiene tiempo para que sus tanques pensantes generen anexos a la resolución que entrará en vigor en septiembre del 2014

    • MIKE dijo:

      Hola Ale:

      LG (Lucky Goldstar) es una corporación de Korea del Sur, no de China.

      Saludos.

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    Y EN CUBA SEGUIMOS SIN INTERNET …. CUANDO AMIGOS MIOS …. CUANDO PODREMOS TENER INTERNET ……………NO PIDO PANTALLAS SUPERSONICAS …SOLO PIDO INTERNETTTT

    • Soluciones dijo:

      Internet una simple palabra mundial, prohibida mencionarla en Cuba.

      • Maribel dijo:

        Yo estoy equivocada ? tengo INTERNET no me cuesta y la prueba de ello es esta y si como creo no estoy loca soy cubana y bien cubana, ah pero claro no es para perder el tiempo es para mi superación personal, mi trabajo y todo el buen uso que se le puede dar a tan maravillosa tecnología, así que eso que en Cuba no se puede ni mencionar creo que está algo exagerado, yyyy caramba tengamos un poco de orgullo que tampoco somos los que peor estamos, claro sería muy bueno que todos tuvieramos acceso, pero con nuestros escasos recursos hay que priorizar a quien se le presta el servicio para que tenga un mejor uso. No crees que es justo?

    • charlie321 dijo:

      De acuerdo contigo super bayern , no necesitamos pantallas flexibles sino internettt

  • Michel CR7 dijo:

    HA, SI A MI ME MANDARON UNO, NO ES MENTIRA SI QUIEREN VERLO ESCRIBANME A: dayamimederos@infomed.sld.cu Y LES MANDARÉ UNAS FOTOS.

  • Dany dijo:

    Si existe algo que odian los asiáticos, hasta los nepalies, es que los llamen CHINOS.

  • Rosbell dijo:

    yo lo qu eno entiendo la gracia de que sean translúcidas aún cuando están mostrando la imagen, por lo que se ve, lo que esté por detrás interfiere la imagen mostrada.
    lo que sí está interesante es que en la segunda imagen se ve como si fuera un plástico común y corriente, y enrolladita en la maleta la Aduana no verá que entraste un TV, jajajaja

  • Darío dijo:

    Magnífico adelanto, pobre Super Bayern, que no tiene los pies sobre la tierra

  • el Ninja dijo:

    Lo de enrollable me parece interesante, pero no me explico para qué puede ser útil que una pantalla de TV sea transparente, no entiendo. Me parece algo mas incómodo que conveniente, no es verdad?

    • Cubano_2 dijo:

      Ninja, te imainas si cuanda vas al banco (BPA), las cajas de atencion al publico, en vez de tener cristales, tuvieran pantallas trnsparentes.

  • ¥@§ϻἏ dijo:

    ya tu sabes si salen al mercado pal 2017 a nosotros nos llegara si acaso en el 2020 y cuidao, estos koreanos hacen cada cosa primero doramas ahora televisores q se enrrolan y arriba de eso en 4K , seguro q es pa q se vean mejor en sus novelas.

    • Marcos dijo:

      Creo que te equivocaste de año, sera para el 2040 jajajaja

  • Mikeallnew dijo:

    Bueno amigos, he aquí lo que dice la Wikipedia al respecto, recuerden la Wikipedia, no yo, esto es ayudando a aquellos que no pudieron abrir el link:
    Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.
    Características
    Puede y podrá ser usado en todo tipo de aplicaciones: televisores, monitores, pantallas de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDA, reproductores de audio…), indicadores de información o de aviso, etc., con formatos que bajo cualquier diseño irán desde unas dimensiones pequeñas (2 pulgadas) hasta enormes tamaños (equivalentes a los que se están consiguiendo con LCD).
    Mediante los OLED también se pueden crear grandes o pequeños carteles de publicidad, así como fuentes de luz para iluminar espacios generales.[1] Además, algunas tecnologías OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables o enrollables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos, etc.
    La degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados de esta degradación, hecho que hará de los OLED una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.
    Ventajas y desventajas
    Una de las principales desventajas es suele aparecer quemaduras o imágenes fantasmas en las pantallas de dispositivos que desplieguen menús de imagen fija por largos periodos durante su vida útil.
    Ventajas respecto a pantallas de Plasma, LCD y LCD con retroiluminación LED
    Más delgados y flexibles
    Por una parte, las capas orgánicas de polímeros o moléculas de los OLED son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que las capas cristalinas de un LED o LCD. Por otra parte, en algunas tecnologías el sustrato de impresión de los OLED puede ser el plástico, que ofrece flexibilidad frente a la rigidez del cristal que da soporte a los LCD o pantallas de plasma.
    Más económicos
    En general, los elementos orgánicos y los sustratos de plástico serán mucho más económicos. También, los procesos de fabricación de OLED pueden utilizar conocidas tecnologías de impresión de tinta (en inglés, conocida como inkjet), hecho que disminuirá los costes de producción.
    Brillo y contraste
    Los píxeles de los OLED emiten luz directamente. Por eso, respecto a los LCD posibilitan un rango más grande de colores y contraste.
    Menos consumo
    Los OLED no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado realmente no produce luz y no consume energía (el mismo principio usado por las pantallas de PLASMA, solo que la tecnologìa de Plasma no es tan eficiente en el consumo de energìa) y a diferencia de los LCD que no pueden mostrar un verdadero “negro” y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Así, los OLED muestran imágenes con menos potencia de luz, y cuando son alimentados desde una batería pueden operar largamente con la misma carga.
    Más escalabilidad y nuevas aplicaciones
    Capacidad futura de poder escalar las pantallas a grandes dimensiones hasta ahora ya conseguidas por los LCD y, sobre todo, poder enrollar y doblar las pantallas en algunas de las tecnologías OLED que lo permiten, abre las puertas a todo un mundo de nuevas aplicaciones que están por llegar. La tecnología OLED permite tener ventajas dentro del modelo de negocio de una empresa.
    Mejor visión bajo ambientes iluminados
    Al emitir su propia luz, una pantalla OLED, puede ser mucho más visible bajo la luz del sol, que una LCD.
    Desventajas
    Tiempos de vida cortos
    Las capas OLED verdes y rojas tienen largos tiempos de vida, pero, sin embargo, la capa azul no es tan duradera; actualmente tienen una duración cercana a las 14.000 horas (8 horas diarias durante 5 años). Este periodo de funcionamiento es mucho menor que el promedio de los LCD, que, dependiendo del modelo y del fabricante, pueden llegar a las 60.000 horas. Toshiba y Panasonic han encontrado una manera de resolver este problema con una nueva tecnología que puede duplicar la vida útil de la capa responsable del color azul, colocando la vida útil por encima del promedio de la de las pantallas LCD. Una membrana metálica ayuda a la luz a pasar desde los polímeros del sustrato a través de la superficie del vidrio más eficientemente que en los OLED actuales. El resultado es la misma calidad de imagen con la mitad del brillo y el doble de la vida útil esperada.
    En el 2007, OLED experimentales pudieron sostener 400 cd/m² en brillo por más de 198.000 horas para OLED verdes y 62.000 para los azules.
    Proceso de fabricación caro
    Actualmente la mayoría de tecnologías OLED están en proceso de investigación, y los procesos de fabricación (sobre todo inicialmente) son económicamente elevados, a no ser que se apueste por un diseño que se utilice en economías de escala.
    Agua
    El agua puede fácilmente estropear en forma permanente los OLED, ya que el material es orgánico. Su exposición al agua tiende a acelerar el proceso de biodegradación; es por esto que el material orgánico de una OLED suele venir protegido y aislado del ambiente, por lo que la pantalla es totalmente resistente a ambientes húmedos.
    Impacto medioambiental
    Los componentes orgánicos (moléculas y polímeros) se ha visto que son difíciles de reciclar (alto coste, complejas técnicas). Ello puede causar un impacto al medio ambiente muy negativo en el futuro.
    Estructura básica
    Un OLED está compuesto por dos finas capas orgánicas: una capa de emisión y una capa de conducción, que a la vez están comprendidas entre una fina película que hace de terminal ánodo y otra igual que hace de cátodo. En general estas capas están hechas de moléculas o polímeros que conducen la electricidad. Sus niveles de conductividad eléctrica se encuentra entre el nivel de un aislador y el de un conductor, y por ello se los llama semiconductores orgánicos (ver polímero semiconductor).
    La elección de los materiales orgánicos y la estructura de las capas determinan las características de funcionamiento del dispositivo: color emitido, tiempo de vida y eficiencia energética.
    Estructura básica de un OLED.
    Principio de funcionamiento
    Se aplica voltaje a través del OLED de manera que el ánodo sea positivo respecto del cátodo. Esto causa una corriente de electrones que fluye en sentido contrario de cátodo a ánodo. Así, el cátodo da electrones a la capa de emisión y el ánodo los sustrae de la capa de conducción.
    Seguidamente, la capa de emisión comienza a cargarse negativamente (por exceso de electrones), mientras que la capa de conducción se carga con huecos (por carencia de electrones). Las fuerzas electrostáticas atraen a los electrones y a los huecos, los unos con los otros, y se recombinan (en el sentido inverso de la carga no habría recombinación y el dispositivo no funcionaría). Esto sucede más cerca de la capa de emisión, porque en los semiconductores orgánicos los huecos se mueven más que los electrones (no ocurre así en los semiconductores inorgánicos).
    La recombinación es el fenómeno en el que un átomo atrapa un electrón. Dicho electrón pasa de una capa energética mayor a otra menor, liberándose una energía igual a la diferencia entre energías inicial y final, en forma de fotón.
    La recombinación causa una emisión de radiación a una frecuencia que está en la región visible, y se observa un punto de luz de un color determinado. La suma de muchas de estas recombinaciones, que ocurren de forma simultánea, es lo que llamaríamos imagen.

    Futuro
    En la actualidad existen investigaciones[cita requerida] para desarrollar una nueva versión del LED orgánico que no sólo emita luz, sino que también recoja la energía solar para producir electricidad. De momento no hay ninguna fecha para su comercialización, pero ya se está hablando de cómo hacerlo para su fabricación masiva.[cita requerida] Con esta tecnología se podrían construir todo tipo de pequeños aparatos eléctricos que se podrían autoabastecer de energía.
    Fabricantes
    Ordenados alfabéticamente
    LG[editar]
    LG Electronics anunció en el 2014 International Consumer Electronics Show (CES) la salida al mercado del primer televisor OLED flexible del mundo. Con esta nueva tecnología, los espectadores podrán controlar el ángulo de curvatura para experiencia visual única.[2]
    Adicionalmente, LG Electronics presentó en CES 2014 cinco nuevos televisores Ultra HD.[3]
    Philips
    El LED Sultan A19 supera las expectativas actuales para el desarrollo de los LEDS caseros.

    Samsung
    Samsung denomina Super OLED a una tecnología que utiliza en sus pantallas.[4]

    Sony
    El sistema PS Vita utiliza una pantalla OLED de 5 pulgadas.

    Recuerden, amigos de Cubadebate, esto lo dice Wikipedia, no vaya a ser que ahora alguien comente que corté y pegué y me atribuí este resumen, pues bueno esperemos en un futuro contar con tecnología OLED en nuestro país, pero primero habrá que bajar los precios de los CRT, LCD y Plasma, porque en verdad dista mucho del precio real de esos equipos y al precio que no los ofertan en las TRD del país….

    Fuente de información en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_org%C3%A1nico_de_emisi%C3%B3n_de_luz

  • LERROM dijo:

    Muy bonito pero para que querriamos una pantalla transparente me parece poco practico esa es mi opnion.Por la tecnologia 4k y que sea plegable eso si esta bien.

    • Alex dijo:

      Bueno aplicaciones muchas, te imaginas puesta en el cristal de un auto brindándole todo tipo de información al conductor y al mismo tiempo sin dejar de ser trasparente para mirar normalmente la carretera? y como eso infinitas aplicaciones…

  • Chichuron dijo:

    Y en cuba cuando llegan…

  • El Vegartico dijo:

    Para mi LG nunca quedará atras….en pocas palabras

  • luis dijo:

    Ya se estará preparando la aduana para decirnos que podemos entrar solo dos rollos de televisores para proteger la industria nacional o comprarlos en las tiendas estatales recaudadoras del atraso.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también