Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rebeldes ucranianos piden a Kiev una tregua para investigar el derribo del avión

| 12 |

avion malasiaLos separatistas del este de Ucrania aseguraron este domingo que garantizarán la seguridad de los inspectores internacionales en el lugar del siniestro aéreo si Kiev acepta una tregua, indicó uno de los líderes rebeldes en un comunicado.

“Garantizaremos la seguridad de expertos internacionales en el lugar (del accidente) si Kiev concluye un acuerdo de cese el fuego”, declaró Andrei Purguine, “primer ministro adjunto” de la autoproclamada república separatista de Donetsk (DNR).

“Invitamos a Kiev a que concluya inmediatamente una tregua con la DNR, al menos durante el tiempo que dure la investigación en el lugar” de la catástrofe”, dijo Purguine.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    que bueno y que bueno que se divulgue, porque el otro lado de la cancha esta hasta el gollete de informacion 180 grados a la inversa

    las cajas negras, eso va a decir mucho. donde estan? por que la prensa que esta atacando a Rusia esta diciendo que las cajas negras fueron llevadas a Moscu, luego de que el Presidente Putin expresara que culpar a Rusia era difamatorio e irresponsable, asi como culpar a los rebeldes, y que toda la responsabilidad de lo que ocurre en territorio de Ucrania, es ajeno a Rusia

  • chichuron dijo:

    OJALA SEA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Elpepe dijo:

    Es una vulgar desinformación, solo se está publicando la suspuesta versión rusa, evidentemente hay muchos intereses que hacen que no se publiquen informaciones que acusen a rusia… Los rebeldes prorusos de patriotas no tienen ni un pelo y de bobos menos, derribaron el avión y han entorbado en la investigación…Rusiatoday ya está igual que la cnn, mentira tras mentira, sirviendo cada una a su imperio.

  • kevin dijo:

    Elpepe de acuerdo contigo por escribir lo mismo que tu no me publican en este sitio sólo apoyan a Rusia la información es parcializada para nada es objeto como me reiré cuando salga la verdad que fueron los rebeldes ya ahí inventaran que la comisión de investigación estaba comprada por usa

  • TELL dijo:

    Un poco de Información, para los que piensan que tumbar un avión de ese tipo es solo con armas muy sofisticadas e imprecisas, donde el error aparece fácil.
    En términos militares, la distancia hasta 3 Km de altura se puede cubrir, con la artillería de balas, entiéndanse fusiles, armas de mediano calibre como 23mm, cañones antia-aéreos. La distancia hasta 5Km se cubren también, con ciertos cohetes pequeños, Los Rusos tienen lo que popularmente se conoce como flecha, y no son más que los C-3, que en distintas versiones se han ido montando en transporte y modificándose sus sistemas computarizados, ej., los C-10….. Sobre los 5km se hacen más difíciles, para los guerrilleros, pues se necesitan sistemas de captación de los aviones de mayor tamaño, Ej. Radares, que el desplazamiento de la guerrilla, y su puesta en marcha complica un poco las situaciones, además de la lucha Radioelectrónica. Generalmente una primera parte de estos cohetes pueden tumbar con eficiencia, hasta 20km, en la actualidad se han modernizado y su desplazamiento en transportes militares es más rápido. Las distancias hasta 35 y 40 Km, se hacen con cohetes más grandes, que por lo general cuentan con motores de dos etapas, después de la primera que es el despegue, cae ese motor y el cohete sigue con el segundo. Estos dos últimos sistemas de cohetes son de alta efectividad, y muy modernos. Un avión de pasaje como el malasio que no es militar, que es de gran porte, que no enmascara su navegación, que llevan velocidad estable y rumbo fijo, o sea que no va maniobrando, es para los sistemas de detección y de combate COMO SE DICE EN EL ARGOT POPULAR, UNA CASA DE TABACO EN EL AIRE. La señal que se percibe en los radares es, por la cantidad de superficie de reflexión, un TUBO DE LUZ FRÍA en la PANTALLA. Es bueno señalar que los radares captan el avión a decenas de Km, y su curso se va pasando, de grupo antiaéreo a grupo, trazado además su recorrido en una Plancheta (una pizarra, con coordenadas). Sin más, el que tumbó el avión no se equivoco. Esto es un procedimiento hecho por especialistas, CRIMINALES. Nada de esto es casual, hay muchas más cosas que no les cuento o lo hago de la forma más popular, para que tomen una idea, no de una forma muy profesional. Solo decirles que existen distintos modos de detección y conducción de los cohetes, pero esta es una idea de cómo funciona. Recuerden que el avión en cuestión iba a solo 10Km de altura.
    Mis profesores en la universidad decían, esto se tumban con una piedra. Los responsables sea quien sean son: ASECINOS, ASECINOS, ACESINOS. Ojalá que no oigamos decir que fue un avión caza quien los derribo, porque entonces, los pilotos que saben y ven lo que hacen (un caza contra un avión civil de este porte) nos habrán dejado sin calificativos, tenemos que inventar otra palabra para calificarlos, propongo llamarlos,….perdón ayúdenme todas las palabras me parecen nada.

  • el padrino dijo:

    eso es un chantaje de los rebeldes

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos ELPEPE, KEVIN, GILBERTO , chichuron y otros que leen este web-espacio …CUBADEBATE.CU.

    Debemos ser honesto con nosotros mismos…QUIENES SON LOS MAS INTERESADOS QUE SIGA LA GUERRA CERCA DE LA FRONTERA RUSA?..

    Si somos capacez de respobder a esta pregunbta..Solo hay un INTERESADO… que se liberen esos territorios para comenzar la explotacion del GAS…. Uds saben quienes seran los interesados en extraer GAS…jajaja Los gringos…Con el hijo del vecepresidente de EU…como maneger de esa empresa …o uds no leen las noticias

    el guajiro de chambas

  • aha dijo:

    ElPepe,Kevin, el Padrino, por lo que interpreto ustedes se hubiesen alegrado que hubiese sido el avión de Putin, oyeeeee, como están los contrarusos y contraprorusos.

  • granito de arena dijo:

    Elpepe, Kevin, Ernesto y El Padrino, ¿ustedes encontraron las cajas negras? Por favor, atiendan lo que expresó Senelio Ceballos, ¿por qué creer ciegamente lo que dicen los grandes medios?, ¿qué ganaría Rusia con eso?, ¿es cierto o no que solo mediaron minutos entre el avión malasio y el de Putin?, se está hablando de la posibilidad de que las intenciones fueran el derribo del avión presidencial de Putin; sea quien sea el presidente que viaje en un avión, su derribo es un acto salvaje y de cobardía extrema.

  • Barrios dijo:

    ¡Qué ironías tiene la vida! Por decir rusos hace algunos años nos podíamos buscar tremendo lío (no yo por supuesto; siempre decía disciplinadamente soviético) y ahora nos despetroncamos nombrándolos y hasta defendiéndolos. Esa gente ahora no tiene que ver nada con nosotros, por eso puedo expresar lo que pienso sin ningún remordimiento. Hay algo que me confunde sobremanera: cómo llamar independentistas a gente que quiere entregar parte de su país a una potencia extranjera. Ya sé que el imperialismo yanqui… y el petróleo …y la rapiña imperialista… y como diría el compañero Walter: bla bla bla…¿Tan simpático ahora nos resultan los rusos?.Rusia para los ucranianos es una potencia extranjera. No me extraña que estén detrás de la guerra esa (no creo que del derribo del avión, eso sería perverso) y que los ucranianos no quieran perder parte de su territorio. Tal vez se pensó en un primer momento que el ejército de ucrania se iba a poner al lado de la parte ´´rebelde´´. Lo de la lengua rusa en esa zona suena infantil y hasta ridículo. Imagínense con la preponderancia que tenemos los cubanos en ´´ciertos lugares´´ que pidamos un plebiscito para que pasemos ´´ese lugar ´´a nuestro país. O que ahora España por sus lazos histórico, quiera anexarse a toda Latino América. ¿Por qué no se dice claramente cuáles son los lazos históricos de Ucrania con Rusia? Eso es lo que pienso solo pido respeto si alguien quiere rebatirme; piensen que esto lo lee en muchos lugares del mundo, y dice mucho de nuestra cultura; algunas expresiones que se leen aquí no son propias de nuestra idiosincrasia

  • Ricardo dijo:

    Un equipo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), además de tres expertos forenses holandeses y algunos expertos en aviación de Ucrania, tuvieron acceso casi “irrestricto” al lugar de los restos del avión derribado MH17, dijo este lunes un vocero del organismo.
    Los rebeldes en control del territorio también proporcionaron un perímetro de seguridad, pero mantuvieron a los reporteros lejos del equipo de investigación en una “cúpula de la tranquilidad”, dijo Michael Bociurkiw, vocero de la OSCE en Ucrania.
    Si estás desde un móvil mira las fotos aquí
    Sin embargo, aún es difícil llegar al sitio, y Bociurkiw no tuvo información sobre el estatus del equipo internacional que inspeccionan en Kharkiv los restos de la aeronave.
    Horas antes el gobierno de Ucrania publicó un comunicado oficial en el que mencionó que los expertos revisaban fotos de la escena del accidente.
    Un jefe local de los rebeldes rechazó las acusaciones de que sus fuerzas derribaron el avión, negó que los cuerpos de las víctimas fueron retirados y negó ser responsable cuando se le preguntó acerca del uso de tarjetas de las víctimas.
    “Es posible que algunos residentes locales pudieran haber buscado entre los cuerpos de las víctimas, que encontraran sus tarjetas y trataran de usarlas. Desafortunadamente, no puedo excluir la posibilidad de esto”, dijo Alexander Borodai el sábado.
    No es poca la evidencia que muestra que los rebeldes prorrusos derribaron el avión de Malaysia Airlines en Ucrania la semana pasada, aseguró el secretario de Estado de Estados Unids, John Kerry.
    El vuelo 17 de la aerolínea malasia cayó en Donetsk el jueves, lo que mató a las 298 personas a bordo.
    Existe un video de un lanzador de un misil tierra-aire que falta, imágenes muestran el lanzamiento y hay llamadas interceptadas de los rebeldes que reclaman el crédito del disparo, dijo Kerry.
    “Sabemos por escuchas que esas son, de hecho, las voces de los separatistas”, dijo el secretario a CNN el domingo. “Y ahora tenemos un video que muestra a un lanzador que regresa hacia un área en particular a las afueras de Rusia en el que hace falta al menos un misil”.
    Kerry acusó a Rusia de apoyar a los separatistas.
    “Esta es la hora de la verdad para Rusia. Rusia está apoyando a estos separatistas. Rusia está armando a estos separatistas. Rusia está entrenando a estos separatistas. Y Rusia aún no ha hecho las cosas necesarias con el fin de tratar de ponerlas bajo control”, dijo.
    El primer ministro británico, David Cameron, no se anduvo con rodeos sobre quién era el culpable. En un artículo de opinión en The Sunday Times, calificó al accidente aéreo y sus secuelas “un ultraje hecho en Moscú”.
    El presidente ruso, Vladimir Putin contraatacó con una declaración en video publicada en la página oficial del Kremlin la madrugada del lunes. Argumenta que su país ha estado presionando por la paz en Ucrania.
    “Hemos pedido reiteradamente a todas las partes detener inmediatamente el derramamiento de sangre y sentarse a la mesa de negociaciones. Podemos decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubiera reanudado, esta tragedia muy probablemente no hubiera ocurrido”, dijo.
    “Sin embargo, nadie debería tener el derecho de utilizar esta tragedia para conseguir objetivos políticos egoístas. Tales acontecimientos no deben dividir, sino unir a la gente”, añadió.
    Putin hizo hincapié en que la seguridad debe ser garantizada por los expertos internacionales que investigan el accidente. “Debemos hacer todo lo posible para garantizar que su trabajo sea con seguridad plena y absoluta, y asegurar corredores humanitarios necesarios”, dijo Putin.
    En el lugar del accidente hubo preocupaciones de que los cuerpos hayan sido retirados. “Los hechos de saqueo, de cómo los terroristas están tratando los cuerpos, están más allá de los límites morales”, dijo el presidente ucraniano Petro Poroshenko en Twitter.
    Los cuerpos de las víctimas
    El área está bajo control de los rebeldes prorrusos armados, lo que ha dificultado el acceso para el personal que busca evidencias de la escena y recuperar los cuerpos de las víctimas.
    Los equipos de búsqueda han recuperado 272 cuerpos, 251 de las cuales han sido llevados a trenes con refrigeradores, dijo el lunes el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk.
    Indicó que 31 expertos internacionales llegaron a Kiev, incluyendo 23 holandeses, dos alemanes, dos estadounidenses y tres australianos.
    El ministerio de Relaciones Exteriores holandés dijo que forenses holandeses han llegado a los trenes, donde los cuerpos de las víctimas están siendo resguardados.
    Además, los separatistas podrían haber recuperado los datos de vuelo del avión y grabadoras de voz de cabina, dijo su líder Alex Borodai en el sitio web de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
    Si los expertos determinan que los dispositivos encontrados son las llamadas cajas negras, serán entregadas a los investigadores internacionales, según Borodai.

  • TELL dijo:

    Últimas Noticias, Últimas Noticias, Última Noticias.
    “Cae avión Palestino en Gaza, Más de 500 Muertos, y cientos de heridos.” “No llegan ni los forenses, ni veo tanta consternación de los EU, y Europa” Hay muchos niños entre cadáveres y heridos, ¿Qué pasa que pasa?, no se oye el mismo revuelo, ni veo imágenes de satélites para descubrir los culpables. ¿Qué pasa, que pasa? ¿No serán seres humanos los niños palestinos? ¿Serán humanos los palestinos? Nadie se ocupa de ellos. No tienen para donde ir, dejen la política, corran y socorran a los inocentes que mueren innecesariamente, mientras otros viven a manos llenas….Soy blanco, pero coño, pobre de los que nacieron, negro o Palestino.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también