Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Premiarán a Maradona y a Víctor Hugo por “De Zurda”

| 15 |
Diego Armando Maradona recordó en el programa que Estados Unidos mantiene encarcelados a defensores de la verdad.

Diego Armando Maradona recordó en el programa que Estados Unidos mantiene encarcelados a defensores de la verdad.

“De zurda”, el ciclo televisivo que Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales condujeron por la señal Telesur durante el Mundial de fútbol, será galardonado en Argentina con el premio Rodolfo Walsh a la comunicación popular por la Facultad de Periodismo de La Plata.

A pesar de que aún no se estableció la fecha, los responsables del programa que diariamente retransmitió la TV Pública anticiparon que concurrirán a la sede de la unidad académica para recibir la distinción.

En una carta enviada a Maradona y Morales, la decana de la facultad platense, Florencia Saintout, enfatiza que “De zurda recupera el sentido de romper con viejas categorías y construir un nuevo camino de producción y circulación de la información, y que incorpora en una experiencia comunicacional televisiva una visión latinoamericana”, al tiempo que define a los conductores como la “dupla perfecta”.

El premio Rodolfo Walsh, que se entrega desde hace 15 años, destaca “el compromiso con la verdad, el testimonio ético, los valores y la militancia profundamente social”.

Entre otras personalidades del periodismo, la cultura y la política, lo recibieron Tomás Eloy Martínez, Ignacio Ramonet, Juan Gelman, Osvaldo Bayer, Eduardo Galeano y Roberto Fontanarrosa.

(Con información de La República)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel E dijo:

    Bien merecido. aquí en Cuba deberían también reconocerlos por habernos hecho sentir felices con sus declaraciones y diálogos sin igual. Lástima no tengamos quien los quiera o pueda igualar.

  • Jny dijo:

    Excelente noticia, muy merecido el reconocimiento para esta dupla perfecta. Felicidades!!

  • RM10 dijo:

    Maradona sos futbolista y como periodista o comentarista no das la talla vaya regero que tenés al hablar, Morales se lo merece es un periodista y locutor de algunas emisoras muy bueno, elegante y seguro….saludos

  • MOA dijo:

    Estoy muy de acuerdo con este premio, para mi fueron magníficos todos los programas felicidades a Diego Armando Maradona y a Víctor Hugo Morales, no me perdí ni un solo programa y se lo recomendé a muchos compañeros, muy sencillos ambos y muy Latinoamericanistas y que decir de la carta del Comandante en Jefe todo me gusto se merecen este y muchos premios mas, Felicidades a TELESUR.

  • Félix dijo:

    Creo razonable el premio al programa; además el programa con ese corte
    debe mantenerse semanalmente por Tele-Sur, con invitados de otros deportes.
    grabarlo en direntes países aunque se inviten cada cierto tiempo a Victor Hugo y a Maradona, que por su trabajo sabemos que no siempre estarían disponibles. Debe mantenerse, claro que eso lleva un estudio económico.

  • musa dijo:

    A Buena Hora De Zurda y De Derecha ,pq no
    Fenomeno de Programa
    Gracias Victor Hugo
    Lo Disfrute cuando podia junto a mi hijo Sebastain de 3 años de edad, que se aprendio la letra de la cancion y la cantaba todas las veces que la repetian
    A ti Maradona ´´ Vida´´

  • Darbel dijo:

    Muy bien merecido el premio !! .. aunque me volvieron loco cambiando entre el programa y la novela brazileña, fue un gustazo poder escuchar los comentarios de los conductores y participantes del programa.. qué genialidad, qué escuela para muchos… !! gracias TeleSur !! saludos desde el Guaso.

  • FCB dijo:

    No me perdi ni un solo programa. Telesur deberia haberlo grabado todo y editarlo en un DVD para su venta al mundo. Yo seria el primero en comprarlo. Gracias Maradona, gracias Victor hugo…gracias Fútbol.

  • Nelson dijo:

    Merecido el reconocimiento a esos 2 grandes de América. En verdad hicieron vibrar a millones de personas. QUE SE REPITA DE’ZURDA.

  • Alejandro dijo:

    Creo que es justo el premio, aún cuando no siempre coincidí con los criterios de Maradona considero que el programa tuvo un rol con información y análisis especializados de Maradona y sus invitados que ayudó a profundizar en lo que sucedía en la Copa del Mundo, repito desde la perspectiva de los que hicieron el programa con quienes se puede coincidir o discrepar pero creo merecen el reconocimiento

  • Marta dijo:

    Muy merecido. Me gustó mucho

  • EL dijo:

    DE ZURDA SIIIIIIIIIIIIIIII…….A VÍCTOR HUGO TAMBIÉN………PERO A MARADONA QUE ES FATAL COMO PERIODISTA….QUE VAAAAAAAAA ESA SI QUE NO.

    ALEMANIA CAMPEÓN.

  • Cadillac dijo:

    Maradona a veces ahblando parecia que tenia la lengua enredada o algo asi, me era dificl entenderlo….a veces.. por otra parte a veces de zurda se iba por completo del futbol, y se ponia un pocoi desubicado de su tarea que era analizar el futbol, victor hugio genial..diego…a la cancha, conducir programas noe s, al menos en de zurda, lo tuyo

  • bernardo dijo:

    Extraño De Zurda, la depresión post mundial va pasando..

  • ella dijo:

    con la genialidad de victor hugo y los conocimientos de maradona, creo que hicieron un buen duo, todo se hablaba muy claro , tambien me gustaron mucho las glorias del futboll que fueron al programa

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también