Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“EEUU viene ejerciendo una política exterior agresiva”, afirma Putin

| 18 |

lideres del brics

Al término de la cumbre del BRICS, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que “EE.UU. viene ejerciendo una política exterior agresiva y poco profesional en los últimos 10-15 años”.

Putin dijo que la política de EE.UU. resulta dañina y que perjudica los intereses del pueblo norteamericano, si bien se mostró esperanzado en que prevalezca el sentido común.

“En realidad, los que planean la actual campaña política en Estados Unidos —por desgracia, esto no es algo propio de los últimos años, sino de los últimos diez o quince años—, vienen ejerciendo una política exterior agresiva y muy poco profesional”, expresó el presidente ruso, recordando los recientes acontecimientos en Oriente Medio.

LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

Sobre las nuevas sanciones anunciadas por Washington, Putin dijo que “hay que analizar sin prisa de qué sanciones se trata”. El mandatario ruso dijo que la imposición de sanciones colocan las relaciones ruso-estadounidenses en un callejón sin salida.

Según Putin, la política de imposición de sanciones perjudica los intereses nacionales del propio EE.UU.

LA SITUACIÓN EN UCRANIA

Hablando de la situación en Ucrania, el mandatario ruso aseguró que Rusia no está menos interesada que la propia Ucrania en detener el derramamiento de sangre en este país. “Moscú está a favor de apoyar financieramente al pueblo ucraniano, pero no a los oligarcas y ladrones”, añadió.

Moscú está a favor de apoyar financieramente al pueblo ucraniano, pero no a los oligarcas y ladrones

El mandatario ruso dijo que Rusia está interesada en que el FMI brinde ayuda a Ucrania, precisando que para ello deben cesar antes los combates ahí.

Putin subrayó que los países que abogan por la desintegración de Ucrania “no tienen derecho a volcar la responsabilidad sobre hombros ajenos”. “Las personas que están empujando países hacia la desintegración, no deben olvidar que sus manos están manchadas de sangre de civiles”, recalcó.

El BRICS

Putin se mostró satisfecho por la actitud positiva de sus socios latinoamericanos y abogó por que Rusia recupere su presencia en América Latina.

“Me alegra ver la actitud positiva y activa de mis colegas. Están convencidos de la necesidad del BRICS”, dijo en referencia a las conversaciones mantenidas con países que no forman parte del bloque, como Cuba y Argentina.

“El BRICS adquiere nuevas cualidades, se elaboran posturas comunes en asuntos internacionales”, añadió el mandatario ruso, destacando que los países que forman parte del bloque cuentan con altas tasas de crecimiento. “Son estados jóvenes y el futuro está en manos de la juventud”, concluyó.

(Tomado de http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134204-putin-eeuu-ejercer-politica-exterior-agresiva)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antolin Mendieta dijo:

    La esperanza emerge de los escombros provocados por la destrucción de los paises generadas por el imperio. Estas esperanzas ya las divisamos mas cercanas con los proyectos del Grupo BRICS en nuestra región. Bienvenidos sean los defensores de los paises honrados.

  • Antolin Mendieta dijo:

    El imperio está desesperado por los avances del Grupo BRICS en nuestra región. Ahora quieren imponer sanciones a Rusia, supuestamente por los conflictos en Ucrania, pero eso no es mas que una máscara, pues la razón principal es que rusia está impulsando junto a China, Brasil, La India y Sudáfrica, las economías de los pueblos de América Latina y las del Grupo. El imperio va a sufrir el efecto boomeran, pues las sanciones que les imppongan a Rusia, van a repercutir mas en Estados Unidos que en el pais Europeo.

    • Amy dijo:

      Hay un refran de dice que si tu enemigo es mas fuerte ALIATE,,, con ellos no hay quien pueda,, no por gusto son las 1era esconomia del mundo, Cuando ellos estornuden nosotros temblamos.. tristestemente,

  • pjmelián dijo:

    Todos los países progresistas, aunque no directamente pertenecientes al BRIC, lo son indirectamente pues su creación ha sido, precisamente, para trabajar todos armoniosamente y en conjunto NO PARA LA EXPLOTACIÓN SINO PARA EL BIENESTAR DE TODOS, GRANDES Y PEQUEÑOS.
    pjmelián

    • Carlos dijo:

      Haha. Sigue con la bobería esa. Todas las asociaciones están basadas en las ganancias y no las consignas

  • José Luis dijo:

    El imperialismo esta convencido de su supremacía armamentística y por eso abusa de su poder con todos los países del orbe. A los aliados los compra y a sus enemigos los amenaza. Todos sabemos que Rusia es “como un oso dormido” que cuando despierte, pobre de los yanquis, estos lo saben y por eso lo sofoca económicamente y los rodea desde el punto de vista geográfico.
    Rusia es el único país que pudo resistir el ataque Nazis de la Segunda Guerra Mundial y lograr la victoria. Desde el principio, si ayuda, sin aliados. Eso todo el mundo lo sabe, por eso EE.UU no quiere que ese oso despierte.
    Esperemos que esa pasividad responda a una estrategia a largo plazo junto con China que ya es hora que empiece a tomar responsabilidades en aras de lograr una bipolaridad del mundo. Es bueno que quieran ser la primera economía, pero esto trae responsabilidades.
    Es hora que los europeo se den su lugar aunque es poco probable… ya sabemos de su incapacidad de controlar su creación imperial.

    • Evaristo Silva Cintron dijo:

      ADIOS A LA CORPORATOCRACIA DE LOS ESTADOS ISRAEL EUROPE UNIDOS CORPORATION EMPIRE.Las naciones y los pueblos de el mundo entero estamos despertando y ya sabemos quien en realidad son los verdaderos TERRORISTAS, CRIMINALES Y ABUSADORES DE LA UNICA RAZA LA HUMANIDAD Y NUESTRO UNICO HOGAR LA MADRE TIERRA. QUE VIVA EL BRICS, CELAC,UNASUR,MERCOSUR,ALBA,EUROASIAN Y TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE DEJAN A EL IMPERIALISMO AISLADO SOLO Y EN AGONIA Y DANDO SUS ULTIMOS SUSPIROS DE LA CORPORATOCRACIA. BASTA YA DE ENGANR EL MUNDO NUESTRO NORTE ES EL SUR.

  • Ce moi dijo:

    He ahi la Futura Economía Global llamada BRICS. Ya veremos que es lo que va a hacer los USA y Compañía (UE) cuando el poder Económico se les vaya de las manos por la mala Política Exterior que emplean.

  • il giro dijo:

    ey ey quien dijo que rusia no tuvo aliado durante la segunda world war….estoy seguro que sin este aliado, hubiesen caido como todos en europa…algo similar aunque no igual les paso a los ingleses…y sabes quien fue ese aliado….su geografia.- En el caso ruso les salvaron la vida su inmensidad territorial, disponibilidad de recursos y su fuerte invierno. En el caso britanico no fue difinitoria como la incorporacion de EUA pero el estar separado del continente europeo tambien les salvo la vida….los alemanes por mas que intentaron no pudieron atravesar el canal de la mancha, que decir de los primeros, que fueron reyes de los mares por cientos de años.
    O sea si tuvieron aliados estos paises.

    • Piter dijo:

      El principal aliado de los soviéticos fue su heroismo, que les permitió resistir el bloqueo a Leningrado durante mas de 900 días, el territorio allí se circunscribia al de la ciudad.

    • Jose Luis dijo:

      El merito Soviético fue el saber utilizar bien sus recursos naturales, su situación geográfica y su tamaño en contra de los Nazis. Pero de lo que estamos hablando aquí es que no le dio la responsabilidad a nadie, lo hizo solo. Que por su tamaño es imposible de ocupar en su totalidad y que cuenta con la cantidad de habitantes suficiente como para defenderse en una campaña bélica.

  • Frank dijo:

    Brilló cuando comenzó su primer mandato, Boris le dejaba un país arrasado y en crisis, además a panas comienza, sucede el desastre del submarino Kursk, que coloca en la palestra pública política a Rusia en muy mala posición.
    En sus comienzos era él solo en el palacio del Kremlin. Se levantó, encaminó al país, y en su segundo mandato, pues ha dado muestras de tener escala universal en sus procedimientos económicos, políticos y militares.
    Ahora se unen economías, de países como La China, Brasil, India, Sudáfrica, y Rusia. Observen geográficamente, este detalle, Asia norte, centro y sur, cono africano sur, y sur de Latinoamérica. Sin el norte de por medio, ni la Unión Europea. Nada que lo veo con vista larga, no sólo a él, sino a todos estos países que forman el BRICS…

  • giro dijo:

    seguro que tuvieron que pelear con heroismo pero me parece que leo un par de renglones en un libro de historia de la primaria. Todos pelearon con heroismo, los rusos, los ingleses, los alemanes, los japoneses, los americanos, o crees que los que perdieron fracasaron por falta de heroismo. Desde cuando los colegios elementales tienen acceso a la red???

  • inédito dijo:

    Esa es la imagen que vende Occidente negando el protagonismo de los soviéticos en la segunda guerra mundial. Los americanos los ayudaron entre comillas y en ningún momento fueron aliados ¿Qué historia tú lees ? Los americanos si ayudaron a reconstruir a Europa y a Japón. Y eso del invierno es parejo para todo el mundo, si s emetieron en clima hostil fatalidad. Yo apuesto a todo lo que se oponga al imperialismo yanqui y a todos sus seguidores tanto países como títeres.

  • Mara dijo:

    Lo que acá marca la diferencia señor, y puede tu ceguera no lo vea, que en muchos de los acuerdos macro, está la buena y sabia intensión de grandes programas sociales que involucra, todos los aspectos de la vida de los pueblos, y que otros portentosos, desestiman e incluso en grandes foros, se abstienen de hacerse parte de ellos, porqué sera???????

  • Ferdo dijo:

    Hablar de los rusos o la CCCP sin conocer sus costumbres y su heroismo, es simplemente un gran error, tuve la oportunidad de hablar con veteranos, no hablo de generales ni militares sino de los invalidos, huerfanos y viudas de la II Guerra, de ucrania tambien, ellos hicieron lo que necesitaban para salvar no solo su pais, sino tambien su raza, los alemanes subestimaron a los pueblos y lo pagaron.

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    Al leer varios comentarios de estos que están publicados, me percato de la diferencia de criterios que se tienen en relación con la historia del mundo, pienso que la diferencia de edades puede influir en eso, pero lo más influyente, me parece, es la ignorancia de los acontecimientos, o el estar parcializados con una de las partes, sin querer ver el todo, eso acarrea serios errores al analizar los acontecimientos, y al proyectar la política hacia el futuro, los que alardean de la riqueza de nuestro vecino del norte, sería bueno que se preguntaran qué pasaría si los acreedores del imperio decidieran cobrar la deuda, qué pasaría si los tenedores de bonos del tesoro decidieran respaldarlos en una moneda diferente del dólar, que pasaría si el dólar dejara de ser la moneda de compra universal, ¿se imaginan eso?, son sólo algunos aspectos del problema, sólo de caracter económico.

    • senelio ceballos dijo:

      Gonzalo..Saludos desde Rusia… Voy a tratar de responderle..Ok!..Historicamente los pueblos rusos han salvado en 4 ocaciones a la Europa desarrollada… Cuando los ejercitos mongoles-tartaros quisieron ocupar parte de la Europa..por eso..Hoy tenemos aqui a 500 kilometros de nosotros un..conclave [ region aislada de religion budista en en el mismo centro del continente europeo ] Se llama republica de Kalmike..donde tienen la pogoda mas grande y bella de Europa….El zar Iban el Terrible..devolvio el golpe destruyendo esos ejercitos ocupando a KAZAN.. LA SEGUNDA ocacion historica..Fue cuando el general KUTUZOS le metio candela a Moscu para que NAPOLEON callera en la trampa y asi Francia no pudo dominar a todos los pueblos europeos..La tercera vez que RUSIA-CCCP..salvo a Europa y al mundo de Hitler en la segunda Guerra mundial.. LA CUARTA vez fue cuando Putin comenzo a atacar al EGIL..y no le dio el chance a ocupar a Siria… El flujo de desplazado / migrantes hacia Europa ha reducido…Ud pregunta que pasara… Aqui se comenta que dentro 20-30 annos Rusia tendra que salvar otra vez a los europeos y al mundo de las invasiones..informaticas/economicas de las grandes coorporaciones gringas..Esta reunion de BRICS..nos da un punto de analisis/ reflexiones a esa gran batalla que se aproxima y nuestra generaciones ya no existiran..PERO..nuestros nietecitos cubanitos seran testigos.. QUE UDS CREEN DE ESA HIPOTESIS?…. El guajiro – chamber .. internautic/navegante por las web

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también